Acceder

Junts acabará desapareciendo

166 respuestas
Página
11 / 12

Re: Junts acabará desapareciendo

Algo debería explicar ese medio porque los amnistiados no son 6, sino varios cientos que no han votado. Entre ellos numerosos policías que masacraron a los que sólo pretendían votar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Parece que algunos interesadamente confunden las pretensiones de una parte con lo que será, a futuro, una sentencia, la cual puede coincidir con tales pretesiones o no. 

Para las próximas elecciones Junts será historia.

En la foto uno que ha estado en la cárcel, otro que AHORA ESTÁ en la cárcel y uno más que ACABARÁ en la cárcel 

Un partido de centro como Junts
¿De centro?

Junts es de extrema derecha radical supremacista y separatista. Y es el socio de los extremistas radicales de extrema izquierda de PESOE, RESTAR y POTEMOS.

Loving Málaga

Hasta en la UE están ya hartos de la monserga del catalán

El tal Albares sigue machaconamente con el tema... le pueden hablar de Ucrania y él habla del catalán. Le hablan de la OTAN y él habla del catalán. Le hablan del presupuesto europeo o de lo que sea... y sale con la misma cantinela de siempre

Obviamente todos los países europeos ya conocen la debilidad del gobierno de Pedrito, que está en las últimas, y NO quieren ni oír hablar del catalán

Alemania usa "lenguaje duro" frente a España para vetar la oficialidad del catalán en la UE: "Hubo tensión en la reunión" | España 

Junts conseguirá alienar al resto de países de la UE y eso le va a hacer un flaco favor

Aliança catalana va a barrer a Junts

Junts llama "iluso" a Rufián por reclamar el frente común de la izquierda: "Lo único que nos salvará de la derecha española es la independencia" | España

Rufián bastante tiene con aprender catalán.. que el pobre se las ve y se las desea cuando tiene que leer algún papelote en esa "lengua". Los grandes de las letras catalanas se revuelven en sus tumbas oyendo cómo "pronuncia" el supuesto idioma jaja

Rufián no sabe ni pronunciar el catalán correctamente

Rufián no sabe ni pronunciar el catalán correctamente 

Pues bien podría darle clases de catalán José María Aznar. 

Sé reconocer a alguien que NO sabe hablar catalán cuando lo escucho, como es el caso de Gabriel Rufián... es pura ironía que defienda supuestamente las esencias del catalanismo.

A mí siempre me ha hecho gracia esa incongruencia.

También me meo de risa cuando escucho a Grabié decir que se va a volver al paraíso catalán, cuando NO quiere irse de Madrid ni de coña.. no se va el tío de Madrid ni con agua caliente jaja

¿Dónde se habla mejor castellano, en Burgos o en Mérida? A mi entender, no hay  mejor o peor castellano, es la forma de pronunciar típica de cada lugar.

Cosa distinta es que a alguien o a muchos/as les agrade uno u otro.

Entonces es lo mismo si comparamos el català de la Catalunya central, pongamos Igualada o Manresa, si quieres un poco más cerrado el de comarcas de Girona. Si lo comparamos con el català de la zona de Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besós o barrios de Barcelona como Trinitat, etc., que tienen mucha influencia de las primeras migraciones de gentes de Andalucía, Extremadura, algunas provincias de las dos castillas ......

¿Eso es malo? Yo creo que no, al contrario, la influencia en la vida catalana de gentes venidas de otras tierras fue positiva, extraordinariamente positiva en términos generales, y qué si afectó o ha supuesto alguna variación en pronunciación del català, no le veo ninguna parte negativa.

¿Es más pura otra pronunciación? No lo creo, las lenguas de alguna forna son vivas, evolucionan con las sociedades, con la comunidad que las utiliza como medio de comunicación.

También lo podemos comparar con el catalán de los que NO saben hablarlo ni pronunciarlo, como Gabrié Rufià :-)))