Acceder

Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

30 respuestas
Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política
Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política
Página
1 / 3
#1

Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

" El candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este martes que dejará la política activa si no es elegido presidente y ha dicho que regresará a Cataluña el día en que se celebre el debate de investidura en el Parlament aunque él no sea el candidato a presidente.9 abr 2024 "

 Puigdemont afirma que abandonará la política si no es elegido presidente de la Generalitat | Elecciones Cataluña 12M | EL PAÍS (elpais.com) 



Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política porque ha perdido las elecciones
#2

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Esto tiene cierta pinta de repetición electoral, porque las combinaciones de pactos, al menos a sí a primera vista se ven bastante complicadas.

Por cierto, sabeis si el diputado por Lleida de Alliança Catalana, el Sr.Ramón Abad ya ha pedido los días y horarios de recogida de la fruta ???? porque supongo que va a recoger toda él, no ???? si no quiere personas venidas normalmente del norte de áfrica, alquien tendrá que haerlo, si queremos comer fruta, claro, porque además a la derecha "le gusta la fruta" (creo) 
#3

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Acaso alguna vez ha cumplido alguna de sus promesas? Por lo menos de momento sigue siendo un fugado que no puede volver a su casa, aunque por poco tiempo...
#4

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

En mi opinión, los catalanes quieren un Govern PSC-JUNTS.
Veremos si los partidos saben estar a la altura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Ufff ... me temo que lo según tu y muchos de los catalanes queremos, no interesa a Puigdemont ni al PSOE.
#6

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Pues deberían hacer de tripas corazón. 
Un Govern PSC-JUNTS, con Puigdemont President y con apoyo de ERC supondría una gran estabilidad tanto en Catalunya como en España. 
Sólo por ver el careto de ciertos PPeros, valdría la pena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Algunos periodistas (demasiados, a mi entender) dicen que el procés está enterrado. Para mi están matando al mensajero y no tienen mucha idea de la forma de entender las cosas de buena parte de los catalanes. en primer lugar el català "estándar"  es bastante pragmático (por lo general). 

Illa tiene un préstamo importante de votos, por un tema de pragmatismo, repito.

Los 3 diputados del PP de las elecciones anteriores no reflejaban su techo electoral, mucho voto se fue a Ciudadanos, pero era también presta, no no nos engañemos, Alejandro Fernández tiene ahora 11, será por votos de castigo "importación de ciudadanos" .... etc., pero este señor no es ni de lejos Josep Piqué, ni su carisma se acerca. 

Puigdemont se cree el ombligo y el centro de Catalunya, el ombligo no sé, pero el centro està la comarca del Bàges (Manresa) y el es natural de Amer (cerca de Girona)... o sea que de centro de Catalunya nada.  

Me temo que en ERC en lo de gobernar, al menos estos últimos 2 años, hacerlo bien, pues no. 

El procés no está enterrado, puede que lo esté aquel procés de 2017, pero ni de lejos el sentimiento independendista. 
#8

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

En tu opinión....pero si los votos de los dos, sólo representan el 27% del electorado y el 49% de los que votaron......con un 42% de abstención......venga ya hombre??
#9

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Lo que no votaron, hay que contarlos como opciones de derechas, tipo VOX o Alliança ?????? 
#10

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Estás empezado a hablar como Rajoy :-)))
#11

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Perdón ya he modificado, gracias por la apreciación. Me estoy haciendo mayor (y no es broma). 
#12

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

  en primer el català "estándar"  es bastante pragmático (por lo general). 

Es tan pragmático que votan a los que más impuestos les cobran. Eso no es ser pragmático, es ser tonto de remate.

Analicemos lo que han votado los catalanes. De número uno, a Illa Mascarillas, un tío que despilfarró miles de millones en tapabocas inservibles y cuyo partido decretó un confinamiento ilegal e inconstitucional.

De número dos al pastelero loco, un chalado que alentó la insurrección y el terrorismo, apoyando a los que vandalizaron las tiendas del centro de Barcelona, cortaron carreteras, impidieron el acceso al aeropuerto ocasionando graves perjuicios a la ciudadanía en general.

De tercero unos chalados que dicen querer una república fantasiosa, que tienen a los funcionarios de prisiones en pie de guerra, que no han dado ni una en la última legislatura..


Tal vez sea el tiempo de la autocrítica en Cataluña. Hace falta una profunda reflexión porque por allí arriba habéis perdido el norte y os va a ir muy mal si seguís por ese camino.
#13

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Si claro ¿Y la solución es el Fernández con el dentista y apoyados por la alcaldesa de Ripoll? 

La segunda opción ¿Pedir a algun "salvapatrias" que lo solucione?

En fin ..... 
#14

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Si nada de lo que expliqué te importa es porque o no pagas un solo impuesto o no vives en Cataluña.

Porque vamos.. si te da igual:

- Pagar los impuestos más altos de España
- Tener destrozos en el centro de la ciudad, carreteras cortadas, el acceso al aeropuerto cerrado
- Tener una gestión del Rodalíes desastrosa (responsable PSOE principalmente, y también ERC que es quien gobernó en la Generalitat)
- Estar ilegalmente confinado en tu casa. Más un intento ilegal de vacunar a la gente porque sí.. en fin, vergonzoso todo. Más el dinero público despilfarrado (tirado por el desagüe) en mascarillas..

Si todo lo anterior no te importa igual es que vives en otro planeta, en lugar de vivir en Cataluña. O igual vives en Andorra.
#15

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

O en la luna !!!!!

Ahora cuando me jubile, en unos 4 o 5 años ... me plantearé irme a vivir a "las españas" .... 
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones