Acceder

Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

1,74K respuestas
Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP
Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP
Página
78 / 120
#1156

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

De esto yo sé algo, todas las ayudas,  transferencias y sus posteriores controles y justificaciones, fueron a través de las Comunidades Autónomas, repito, todas.

En el grupo en el que trabajo tenemos 2 establecimientos turísticos, y ambos fueron beneficarios de ayudas Covid, todas, repito, todas, a través de las CC.AA.

Pero supongo que tu admirada va a acusar igualmente a Sánchez ... ya puesta !!!!

Me puedes creer o no, pero si no lo haces,. revisa el BOE y sus equivalentes en las CC.AA's y así lo confirmas. 




#1157

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

El mayor acoso ha sido el de Ferraz. Supongo que está en Catalunya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1158

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Pues veras, digo yo que hasta en la caverna habra gente que sepa escribir. Sigue a esos, a este....a este no.
El imperativo es una cosa.....y el infinitivo, es otra, seguro que lo pillas.
Pasadlo, se dice y se escribe pasadlo. El censor gramatical del hilo no ha dicho nada.....es lo que le pasa cuando escriben los suyos : a silbar....y a mirar para otro lado.
#1159

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Plataforma per la Llengua, si Google está en lo cierto, cuenta con 18.000 socios, más o menos el 2,3% de la poblacion es socio/a. 

El 0,2% de la población.. pero recibe al parecer subvenciones públicas, es decir, se utiliza el dinero de los contribuyentes para atacar a los médicos de la sanidad pública de forma delictiva.

A la larga toda esta deriva indepe perjudicará a Cataluña, igual que el absurdo precio de la vivienda en Ibiza, provocado por la especulación, perjudica los servicios públicos que allí se prestan: ningún funcionario quiere ser destinado allí, y menos aún los médicos. Hasta los bomberos destinados en el aeropuerto huyen despavoridos a la menor oportunidad, para no volver.
#1160

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Cuando estas en un  pais en el que al entrar a un hotel de cinco estrellas tienes que saltar por encima de un tio que esta tirado en la entrada, que no se mueve aunque se lo pidas, porque esta muerto, sientes que estas en un pais de mierda. Si ademas ese pais tiene la bomba atomica , sabes que estas en un pais de mierda. Si ademas ese pais se permite el lujo de llevar una nave a la luna, sabes que a sus gobernantes les importan sus ciudadanos una mierda. Y si vives en un pais donde una ONG te pide dinero para que las niñas en ese pais puedan estudiar es que vives en un pais donde hay mucho bambi que no se entera de nada.
#1161

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Hay que ser cuidadoso en la gestión del dinero público y me parece surrealista que se puedan dar alegremente unas "ayudas" sin cumplir las condiciones, con el agravante de que vivimos en un infierno fiscal y nos estamos hinchando a pagar impuestos para que la recaudación se dilapide de forma derrochona e irresponsable.
#1162

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Pues si, mejor.....recoge cuerda.

#1163

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Yo creo que mejor nos dejemos de "lenguas vernáculas" que hablamos "4 gatos"  .. pasando al castellano que hablan/utilizamos infinitamente más gente.... pensándolo bien .. a tomar viento el castellano, todos en inglés que todavía son más !!!!

En fin como dijo un insigne forero cuando comentábamos un tema personal respecto a Finlandia .... muchos/as usuarios de lenguas mayoritarias tienen un concepto imperialista de ello. Uno de los máximos exponentes de ello fue un tipo nacido en Cardiff, curiosamente un lugar que cuentan con lengua propia distinta a ya mayoritaria del Reino Unido, el galés, una antiquísima  habla de origen celta, pues el pollo ese ni con 8 años en Madrid, periodista alguno consiguió arrancarle una frase en castellano, un claro exponente de una absoluta falta respeto al lugar que te acoge.
#1164

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

En mi opinión, la motivación para aprender una lengua, si uno se ciñe estrictamente a su utilidad, va ligada a la cantidad de la gente que la habla.

Por esa razón, nunca aprendí italiano cuando viví en Italia (y ellos me hablaban en español!) y no creo que fuera muy útil aprender portugués aunque viviera 5 años en Portugal si uno se mueve en un círculo internacional (por la misma razón anterior: te entenderás con ellos en español y escuchando el portugués o recurriendo al inglés).

Sería útil aprender chino en China, o aprender alemán en Alemania, o aprender inglés por ser la lengua en la que hoy día se comunican personas de distintos países (además de ser fácil de hablar y entender con un nivel medio). Sería interesante poder hablar árabe, por ser un idioma muy hablado y muy extendido.

Por las razones anteriores tampoco veo ninguna razón para que los españoles que vivan en Cataluña aprendan catalán. No lo veo porque el catalán ni te vale para nada fuera de Cataluña ni puede sustituir al español como lengua común en la que uno se puede comunicar.

De hecho te puedo decir más: una edición de un libro en catalán generalmente tiene de por sí menor valor de reventa que una edición en español, por el simple hecho de que el mercado potencial para su reventa es menor.

Es por las razones anteriores, totalmente lógicas, que la Generalitat está intentando imponer a la fuerza el catalán, vulnerando los derechos de los padres a obtener para sus hijos una educación bilingüe y con un número de horas lectivas obligatoriamente en castellano.
 
Intentan imponer con violencia porque la gente es consciente de que hablar catalán no vale para nada.
#1165

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Con ese criterio ¿De qué vale el danés, el noruego, el finlándes, el islandés,  incluso el sueco? Porque ahí no llevan una delantera de unos 20 años en el aprendizaje del inglés, te puedes recorrer enteros los 5 estados de la cruz de San Olaf solo con inglés, los/as camareros, los cajeros de supermercados. ... raro será uno/a que no lo hable. 

Entonces ¿este es el criterio, solo lenguas muy mayoritarias? O realmente la idea es otra, si son estados independientes si pueden tener lengua propia, los que no lo tienen, no.
 
#1166

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Sobre la utilidad para un extranjero de aprender sueco, noruego etc.. si va a estar allí unos años por trabajo, en un ambiente internacional: utilidad cero, ninguna.

Y volviendo al catalán, es interesante como concepto que los indepes estén tan empeñados en votar algo que es inconstitucional y que hablen tanto de libertad y bla bla bla.. cuando niegan a los padres la libertad, además amparada por las leyes en vigor, de ELEGIR el idioma en el que educar a sus hijos en la escuela pública. Los padres quieren clases en español y se ejerce la violencia contra ellos y se coartan sus libertades, amparadas por las leyes.
#1167

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Es una solemne tontería que, en el fondo, pretende justificar el concepto imperialista del idioma. 
El idioma internacional por excelencia es el inglés. Con él te entiendes en cualquier rincón del mundo y con él se entienden colectivos tan diversos como los políticos, los científicos, los deportistas, etc. La excepción es  España con el lamentable ejemplo de Fakejodo y todos los presidentes del gobierno, excepto Pedro Sánchez. En más de una ocasión he tenido que ayudar a algún camarero para atender a un turista en inglés, de vergüenza.
Por otro lado están los idiomas propios de cada lugar que merecen todo respeto (y el respeto se demuestra con obras no con palabrería). Yo aprendí catalán para defenderme con ocasión de estar seis meses trabajando en Lleida y lo mismo sucedió con el francés, por estar destinado en Hendaya un año.
Así que todo el apoyo que tenga el catalán es poco, teniendo en cuenta la cruel persecución que ha sufrido históricamente e incluso actualmente con tipos que rechazan todo lo que tenga que ver con la cultura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1168

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

¿Acaso en Madrid se puede elegir idioma, por ejemplo catalán?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1170

Re: Hasta los del PSOE opinan que el narcisista debe dejar gobernar al PP

Entonces bajo ese criterio, tampoco le iba a servir de nada el castellano a Gareth Bale, estuvo 8 años en Madrid .... y no le oímos ni una sola palabra.  

A no me parece una buena idea vivir 4 o 5 años en cualquier estado y ni siquiera mostrar un mínimo respeto por dónde se acoge a uno, creo que una buena forma de mostrar tal respeto es su lengua.  

En mi opinión, siguiendo con el ejemplo de Gareth Bale, no demostró ni el más mínimo respeto por los socios del Real Madrid, ni desde luego por ningún ciudadano de aquella comunidad.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma