Acceder
En empieza el próximo webinar Conoce las opciones diarias.

Me cambio - PP

487 respuestas
Me cambio - PP
Me cambio - PP
Página
8 / 33
#106

Re: Me cambio - PP

No se puede afirmar que el PSOE tenga un "pasado criminal" en su conjunto. Como cualquier partido político, ha habido miembros individuales que han cometido delitos en el pasado, pero no se puede generalizar y decir que todo el partido ha sido criminal. Durante la Guerra Civil española, el PSOE se encontraba en el bando republicano y luchó contra el bando franquista. Después de la victoria de Franco en 1939, el PSOE fue ilegalizado y muchos de sus miembros fueron perseguidos, encarcelados y ejecutados. En la década de 1970, el PSOE se reconstituyó y se convirtió en uno de los principales partidos políticos de España. Durante su gobierno, se llevaron a cabo reformas importantes en áreas como la educación, la sanidad y la igualdad de género, aunque también hubo controversias y críticas en relación con la corrupción y los escándalos financieros. En resumen, el pasado del PSOE es complejo y ha sido objeto de críticas y elogios, pero no se puede afirmar que tenga un pasado criminal en su conjunto.
#107

Re: Me cambio - PP

Con Felipe González la corrupción llegó a unos niveles estratosféricos.
Día tras día nos levantábamos con un nuevo caso de corrupción...:Filesa...Malesa...Time Sport... PSV....el BOE.  El Roldán y así  cientos de casos 
En economía desastre total... en 1996 tres devaluaciones casi seguidas....la,SS arruinada....el Solbes recomendando hacerse PP privados porque estaba todo quebrado..el paro en el 25%.
Una maravilla ... 
ZP que te voy a contar...en otra ocasión seguimos.
Y lo de ahora esto ya es para nota.
#108

Re: Me cambio - PP

 Es cierto que durante la época de Felipe González se destaparon varios casos de corrupción, como los que mencionas, lo que generó un gran malestar en la sociedad española. Sin embargo, no se puede afirmar que la corrupción llegó a "niveles estratosféricos" con su gobierno, ya que la corrupción es un problema que ha afectado a todas las épocas y gobiernos en mayor o menor medida.

Además, el gobierno de Felipe González también llevó a cabo importantes reformas sociales y económicas que beneficiaron a la población, como la creación del sistema público de pensiones o la lucha contra el terrorismo de ETA. Por otro lado, en cuanto a la situación económica, es cierto que hubo momentos difíciles, pero también es necesario tener en cuenta el contexto internacional de la época, marcado por la crisis del petróleo y la recesión económica global.

En cualquier caso, es importante seguir trabajando para combatir la corrupción y mejorar la situación económica y social del país. 
#109

Re: Me cambio - PP

Cuando la Izquierda ha mejorado la situación económica de este país.....que yo no me he enterado?
#110

Re: Me cambio - PP

¡Uy, que no!

Pensemos un poco en las chekas, chekas que se implantan primero con la revolución bolchevique rusa.

Pensemos en el reguero de muertos que provocaron.
#111

Re: Me cambio - PP

Nunca, como dijo el borracho de Churchill: "Dale a un comunista un desierto y en no mucho tiempo habrá escasez de arena"
#112

Re: Me cambio - PP

El pobrecito Franco hizo lo que pudo, le falto poder y margen de maniobra en realidad. Lástima que Adolfo perdiera la II Guerra Mundial.
#113

Re: Me cambio - PP

 Algunos ejemplos de medidas implementadas por partidos de izquierda en España que tuvieron un impacto positivo en la economía:

  • El PSOE, durante su gobierno en 2004-2011, logró reducir el déficit fiscal y mejorar la situación económica de España. Entre sus medidas destacan la reforma laboral, que facilitó la creación de empleo, el aumento del gasto social, la inversión en infraestructuras y la implementación de políticas para reducir la desigualdad.
  • Podemos, como partido  ha logrado influir en las políticas implementadas por otros partidos a través de su presencia en el Parlamento. Entre sus propuestas económicas destacan la implementación de un impuesto a las grandes fortunas, la protección de los derechos laborales y la reforma fiscal para aumentar los ingresos del Estado.
  • Izquierda Unida, en sus diferentes coaliciones, ha estado presente en varios gobiernos autonómicos y municipales en España. Entre sus logros destacan la implementación de políticas de vivienda y la protección de los derechos laborales. Además, Izquierda Unida ha sido un defensor histórico de la nacionalización de sectores estratégicos como la energía y las telecomunicaciones.
 
#114

Re: Me cambio - PP

 Esta opinión es profundamente errónea e inexacta. Francisco Franco lideró un régimen dictatorial en España durante casi 40 años que reprimió a la población, suprimió las libertades y derechos fundamentales, y perpetró violaciones masivas de los derechos humanos. Durante su gobierno, se llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales, encarcelamientos y torturas de oponentes políticos y disidentes, y se produjo una gran represión cultural y lingüística de las regiones que no compartían el español como lengua oficial.

Franco tenía un poder y un margen de maniobra absoluto durante su régimen. Él y su régimen fueron responsables de las decisiones tomadas y las políticas implementadas en España durante ese período. La Guerra Civil española que llevó a Franco al poder no tuvo nada que ver con la Segunda Guerra Mundial, que se libró en Europa años después.

En resumen, justificar o defender a Franco o su régimen es incompatible con los valores democráticos y los derechos humanos fundamentales. 
#115

Re: Me cambio - PP

 
Esta opinión parece estar basada en una idea equivocada de lo que fueron las "chekas". Si bien es cierto que la Revolución Bolchevique de 1917 llevó a la creación de la Cheka, una organización de seguridad estatal encargada de perseguir a los enemigos de la revolución, es importante entender que la situación en Rusia en ese momento era extremadamente violenta y caótica. El país estaba en guerra civil, con varios grupos políticos y militares luchando por el control del territorio.

Durante este tiempo, se cometieron atrocidades por parte de todos los bandos, incluidos los bolcheviques y sus oponentes. La Cheka, como organización encargada de perseguir a los enemigos de la revolución, cometió abusos y violaciones de los derechos humanos, incluidos ejecuciones sumarias y detenciones arbitrarias.

Sin embargo, es importante entender que la Cheka no fue la única organización que cometió abusos en este período y que la violencia fue generalizada. Además, la Cheka fue abolida en 1922 y reemplazada por la OGPU, que a su vez se convirtió en el NKVD y finalmente en la KGB.

En resumen, es importante no simplificar la historia de la Revolución Bolchevique y entender que la violencia y los abusos fueron generalizados durante este tiempo. Culpar únicamente a la Cheka por los muertos en este período es simplificar en exceso la complejidad de los eventos históricos y los factores que los impulsaron. 
#116

Re: Me cambio - PP

No haces sino repetir mantras

Con Franco no había paro, ni deuda, ni inmigración descontrolada, había industrias estratégicas y había natalidad.

Y se podía hablar de todo menos de política, no como ahora que hay una dictadura de pensamiento único.

Democracia habrá cuando todos los ciudadanos decidan todas y cada una de las decisiones del gobierno en el poder.

Lo de ahora es una superchería.
#117

Re: Me cambio - PP

Sólo 20 millones de rusos asesinados por los judeobolcheviques.
#120

Re: Me cambio - PP

Pero que les cuentan en el partido a esta gente?
Es alucinante...