Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
27 / 28
#391

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Voz con X 
#394

Biden: los pagos directos de 1.400 dólares pueden empezar a llegar este mes

Biden: los pagos directos de 1.400 dólares pueden empezar a llegar este mes

El presidente de EE UU comparece en la Casa Blanca tras aprobar el Senado el paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/06/economia/1615059308_971347.html
-------------------

COAG Andalucía celebra la suspensión de los aranceles de EEUU y espera una "solución definitiva" al conflicto

#395

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Tecnohouso los cría y las paguitas los juntan.
Qué lo que Technohouso ha unido no lo separen las paguitas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#397

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Llevas toda la razón para q trabajar yo con mi paga y mis alquileres vivo como dios 
#398

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Nada se paga a sí mismo, si tú no produces nada y sólo metes la mano en la caja, la caja cada vez estará más vacìa. El dinero regalado no viene de vuelta jamás, pues a saber en què se gasta, y aunque se gastase en esas empresas que crees, sigue siendo más gasto que beneficio.... es como si tienes un bar y le das al borracho del barrio 50 euros, el borracho igual tienes suerte y se los gasta en cubatas en tu bar, con lo cual recuperarìas el dinero, pero le habrìas regalado bebidas por valor de 50 euros, que a tì a lo mejor te hubiesen costado 20.... resultando en este caso un dèficit en tu negocio de 20 euros.... pero es que si encima el borracho se va de guarrillas con esos 50 euros, tu negocio perderìa los 50 euros completos. Por tanto, dar dinero nunca repercute en beneficios, sino en dèficit... SIEMPRE!!! Para que un Paìs progrese se tiene que producir dinero en lugar de gastarlo. Otra cosa diferente es que gastes o inviertas mejor dicho una cantidad de dinero en crear una empresa que a su vez dè puestos de trabajo...en ese caso SI es un dinero que puede venir de vuelta y generar más beneficios.... Pero lo siento,en mi opiniòn regalar dinero permanentemente nunca es buena idea...sólo lo es para vag@s y holgazan@s.
Yo estoy ahora mismo en paro y lo estoy pasando fatal. Estoy cobrando la ayuda para mayores de 45, y cada vez que me ingresan esos 430 euros no dejo de pensar en que aunque sea una ayuda temporal,no se puede esto prolongar en el tiempo pues este dinero no sale de debajo de las piedras, sale de impuestos, multas, retenciones,etc... Los que echan el ingreso mìnimo vital con la intenciòn de vivir a costa de los demás no se da cuenta del precio a pagar.... esto se va a traducir en breve en subidas de impuestos para echarse a temblar, en aumento en nùmero y cuantìa de multas y sanciones, en mayores retenciones al pobre trabajador, en recortes en Sanidad, Seguridad Social, Educaciòn, Defensa, etc etc etc.... Lo gratis no existe señores!
#399

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

El ejemplo que has puesto en nada se parece al asunto de las ayudas. El ejemplo correcto sería que los 50 € se los dieran los parroquianos o sea la clientela del bar, cosa por cierto muy habitual en los pueblos donde todo el mundo se conoce. Y donde  al que va con "guarrillas" es al primero que llaman guarro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#400

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

En tu caso lo tienes muy fácil. 
Que yo sepa, eso de cobrar un subsidio de desempleo no es una obligación que te impongan. 
Nadie te obliga a que te sientas un vago y un holgazán cada vez que cobras el subsidio. Renuncia a él, y te sentiras entonces un ser humano plenamente emancipado, productivo e integrado económicamente en la sociedad.
(Nota: tu visión de la economía y la circulación dineraria ya era obsoleta en el siglo XIX)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#401

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Eso es porque no has debido leer las declaraciones del hermano del Ganson ( el menistro comunista) que decía que lo que hay que hacer es darle a la fotocopiadora para hacer billetes.
#402

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Obsoleta? ah claro...que ahora lo que se lleva es lo Progre... ya ya, ya lo entiendo todo ahora muchisimo mejor... Mira, yo creo que me vo a apuntar a eso del Ingreso Minimo Vital, y entre eso y algun chapuzajo que haga voy a vivir a cuerpo de Rey mientras otros pringaillos se parten el lomo y les quitan casi medio sueldo en retenciones y movidas para que otros puedan tener dinero sin dar palo al agua... que gran idea! Ademas eso se lo ofreces a cualquier extranjero que no haya dao un palo al agua aqui no en su pais y ya tienes el voto asegurado.... Politicamente no tiene desperdicio el tema... Bravo! Viva el ingreso minimo vital! Viva Bob Marley! Viva Maria Juana! XD
#403

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Pero no dices que en esa situación te sientes fatal? No será una vida a cuerpo de rey, a mi parecer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#404

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Obsoleta por varios motivos:
Partes de una consideración del dinero como algo concreto y finible, digamos que vives (mentalmente) aun en los tiempos no ya del patrón oro, sino del cofre de monedas del sr. marqués. Y sí, claro, en aquellos lejanos tiempos, habían taitantas monedas y no más. 
Desde que los templarios, los banqueros italo-bajo-medievales, o los comerciantes hanseáticos inventaron el dinero-crédito (el cheque, el pagaré, la reserva fraccionaria,...) pues como que ya quedó obsoleto eso de pensar en el dinero como algo concreto y finible.
Y desde que el dinero en sí es solo una mera anotación en cuenta, en formato digital, en base a dinero fiduciario, pues como que estamos en otra dimensión cuántica.  
Vamos, la misma distancia que pensar como un cazador-recolector, o ir al supermercado a comprarte comida.

Sigues con una visión del dinero como algo de un solo y único uso posible. Si recibo una moneda, y me la gasto, esta desaparece....
Y la verdad, no es así. Si te quedaste en un estado de mentalidad infantil y aun crees en los trucos de magia y prestidigitación, pues son solo eso ilusiones.
Si tú te gastas una moneda, otro la gana a su vez, que asimismo, procederá a hacer otros gastos, a circularla.
Esos 50 € del borracho, tanto da que los destine al mesonero o a una pilingui, que estos a su vez re-destinarán ese dinero a otros fines, etc etc etc. 
Al final, el dinero que hay y existe no es solo esos únicos e iniciales y fungibles 50 €, sino toda la cadena de circulaciones posibles que se generen.

Imbuyes todo tu razonamiento (por calificarlo de alguna manera) en una asociación exclusivamente moral. Solo aquellos gastos que a tu entender sean justos y morales, son gastos legítimos. La moral espiritual y la circulación de bienes y servicios no cuadra bien, y salvo los fundamentalistas religiosos (más los musulmanes, menos pero también los cristianos), actualmente es generalizada la visión que dijo aquel: Dar a Dios lo que es de Dios, a al Cesar lo que es del Cesar. O sea, no mezclar, que algunas combinaciones son cosa mala.

Por último, construyes tu escenario y modelo social en miniatura desde una visión digamos cuasi-paleolítica, de economía natural, donde solo hay escasas personas humanas, con sus escasos medios y fines.
Hace ya milenios que la sociedad humana evolucionó, inventó la alfarería, aprendió a domesticar animales y plantas, y creó los entes sociales y las personas jurídicas. Casi desde el inicio de esa revolución, las personas ya no solo fueron personas, sino que su conjunto o agrupación trascendió a si mismos, y se crearon los Estados.
Simplificar hasta negligir la existencia de ese extraordinario factor (el Estado NO somos nadie concreto de nosotros, aunque esté hecho de nosotros), hace que tu razonamiento sea un dislate.

Reconstruyo tu relato en algo más contemporaneo:
Había una vez un pueblo con solo tres habitantes, un borracho arruinado, un mesonero desesperado, y una pilingui sin actividad.
El alcalde (¿Quien de los tres sería...?), vista la desazón social y ruina económica del pueblo, decidió dar una ayuda-subvención de 50 € al borracho.
El borracho, con sus 50 €, se fué a ver al mesonero (¿o fue a la pilingui, a darse una alegría?).
Tanto da, fuese primero al mesonero, o a la pilingui, tras esa primera visita y consumo, o fue el mesonero el que visitó a la pilingui, o fue la pilingui, que tras la visita pasó por el mesón.
El pueblo, satisfecho y con ese dinero que ahora circulaba, se recuperó de su desazón, todos tenían la posibilidad, y la materializaban, de cumplir sus cometidos sociales, la actividad económica se activó y recuperó, y sí, si bien todos sabían que entre los tres "se debían" 50 € por la necesaria emisión de una deuda pública inicial, todos ahora eran y se sentían más ricos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#405

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

El desempleo no es una ayuda es un derecho del trabajador financiado.....por el mismo.
Si se te acaba el desempleo y recibes una prestacion adicional, entonces.....ya es un subsidio. Ya es una paguita. 
Te entiendo. La paguita que no te gusta......es la que le dan a los demás.
Lo mas triste de un pais es que se logre convencer a los penultimos de que la culpa de todos sus males.....la tienen los últimos. Hay partidos que están en ello.........
Te puede interesar...