Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
24 / 28
#346

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues el frances y el ingles sirven......para hablar con gente que sepa inglés o frances y no sepan castellano. Esos.....son muchos
Utilizando el mismo argumento el catalan sirve (a un castellano) para hablar con gente que hable catalan y no sepa castellano. Es decir,para hablar.....con nadie.
Dicho de otro modo: quien hable catalan y castellano puede entenderse en el mundo con el mismo numero de personas que quien hable solo castellano.
Aprenderlo.....no parece muy útil.
#347

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 
No es necesario per se crear estados grandes. De hecho, los estados más pequeños de Europa van estupendamente. 
Si me dices que España se desintegraría en cientos de estaditos da la impresión de que valoras España aún menos que yo. Qué poca confianza tienes en los españoles. 
No se trata de que te caigan mejor unos u otros, se trata de que el vecino no se entrometa permanentemente en la organización de la casa de uno. Una buena vecindad, incluso amistosa y colaborativa es posible. 
Si caer bien a los españoles es a costa de ser unos pringadillos sumisos, va a ser mejor seguir cayéndoles mal. 
Lo de la supuesta situación de privilegio económico de los vascos es otro de los mantras riveristas muy del gusto también de otras marcas de facherío. 
 
Unir desde el pacto, no desde la imposición. 
 
En cuanto a la sanidad de ámbito comarcal, a título informativo te digo que Osakidetza (servicio vasco de salud) hace unos años ya que se estructuró en OSIs (Organizaciones Sanitarias Integradas) comarcales. No fue por una demanda de autonomía de las comarcas sino una decisión del Gobierno Vasco para una mejor operatividad del sistema. 
 
Lo del ámbito de la sanidad es una cuestión de masa crítica de población. Obviamente, no puedes implantar un hospital con todas las especialidades para una comarca de 10.000 habitantes. Pero si hablamos de 100.000 o 200.000 habitantes quizás sí es planteable. 
 
Me reitero en el principio de subsidiariedad, que no es un invento separatista sino un principio adoptado por la Unión Europea en el Tratado de Masstricht y actualizado en el Tratado de Lisboa y que tiene sus raíces teóricas en la Doctrina Social de la Iglesia. 
#348

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Según eso, ¡esperanto para todos ya!

Te olvidas de una utilidad de las lenguas minoritarias. Sirven para tomar el pelo a los visitantes foráneos aprovechando que no entienden las conversaciones de los autóctonos.
#349

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¡vaya¡ eso se me habia escapado. No sirve para que te entiendan.....pero sirve para que no te entiendan.
Ya me imaginaba yo que para algo tenian que servir.........
#350

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Caer bien a los españoles? ¡no hombre¡ lo correcto es decir caer bien al resto de los españoles. Aqui cada uno es libre de sentirse lo que le de la gana¡ faltaria mas¡. Pero lo que uno es.....lo dice el pasaporte.
Y aqui, de los Pirineos para abajo todo estamos, en todos los sitios.....en nuestra puta casa. Y si eso va a cambiar, será porque lo decidamos todos, desde la Junquera.....hasta  Algeciras.
Lo relevante no es quien tiene razon.Lo relevante es quien tiene la sarten por el mango y eso....hoy por hoy, esta bastante claro.
#351

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

La situación de privilegio económico de los vascos no es ningún mantra, es la pura realidad. Y como de costumbre, se deba a cesiones para "contentar" a los independentistas y que éstos sean buenos y no den la lata. Y es más, no es un mantra, es otra cosa: UNA VERGÜENZA.

La organización de abajo arriba no la he preconizado yo, has sido tú. Así es que no me vengas ahora con el mantra nacionalista de lo tontos que son los españoles, y que por eso nosotros, los listos, los vascos, debemos independizarnos. 

Lo bien que les va a algunos pequeños estados europeos todos sabemos a qué se debe fundamentalmente. Hay mucho golfo por el mundo con acceso al dinero público.

La organización de la sanidad  es la misma en toda España. SE atiende a todos los niveles geográficos, pero en caso de situación que requiere hospitalización se va uno a las grandes ciudades. Lo de los miniestados decisorios es un cuento chino.




#352

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 
No sólo son mantras sino que son mentiras muy gordas. 
Lo que es una vergüenza es que haya políticos irresponsables, tipo Rivera, que generan esas trolas, una prensa facha cavernaria que la amplifica y propaga con gusto, y una sociedad envidiosa que las traga porque encajan con sus prejuicios. 
 
No creo que lo españoles seáis más tontos que los vascos (que tontos no nos faltan) pero tampoco creo que seáis más listos. No necesitamos que nos organicen de fuera lo que podemos organizarnos nosotros. 
 
Tu insinuación acerca de los pequeños estados europeos que son nidos para golfos no se sostiene. No todos los estados son como Andorra o Suiza. Hay otros pequeños estados como Holanda, Dinamarca, Chequia, Eslovaquia… De hecho, los mayores nidos para golfos forman parte de la Gran Bretaña (Gibraltar, la Islas Anglonormandas o del Canal, las islas Caimán, etc). 
 
Para ti todo lo que no encaje con tu concepción centralista es cuento chino. 
#353

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 
Sí, hombre, sí. Ya sé que la sartén está en manos de la Españññña de tricornio y pasodoble. Nuestra única posibilidad es tratar de defender nuestra autonomía, reforzarnos económicamente, aprovechar cuando se pueda arañar más poder político del gobierno central, esperar pacientemente tiempos mejores cuando no se pueda, resistir a vuestro coñazo uniformizador y tomarnos a chufla las esencias hispanas que tan brillantemente encabeza Juancar. 
#354

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Pues será mentira que existe el denominado Concierto Económico entre Euskadi y el Estado Español. Una mentira gorda de Rivera, propagada por la prensa cavernaria, y que se tragan los restantes envidiosos españoles.

Yo entre ellos.

También será mentira que ese Concierto Económico es diferente a la fiscalidad del resto de Comunidades del Estado. Otra mentira gorda de Rivera,  propagada por la prensa cavernaria, y que se tragan los restantes envidiosos españoles. 

Yo entre ellos.

También será mentira que los impuestos en el País Vasco no los establece y recauda el Estado, como en el resto del país, sino las diputaciones forales de las provincias vascas.  Otra mentira gorda de Rivera,  propagada por la prensa cavernaria, y que se tragan los restantes envidiosos españoles. 

Yo entre ellos. 

Y también será mentira que existe el denominado "cupo" integrado por el dinero que aporta al Estado el Gobierno Vasco, y con el que se pagan exclusivamente los servicios realizados por éste en aquellas competencias no transferidas.   Otra mentira gorda de Rivera,  propagada por la prensa cavernaria, y que se tragan los restantes envidiosos españoles. 

Yo entre ellos. 

Vamos, que no aportan ni un solo Euro para dedicarlo a las necesidades de otras Comunidades que no gozan de tantas ventajas como ellos.

De VERGüENZA.


#355

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No me ha gustado esta respuesta.
#356

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Veo que lo vas entendiendo. Hay que mejorar economicamente....poner buena cara y esperar a tiempos mejores a ver si suena la flauta. Todo eso con mucha tranquilidad no vaya a ser que a los del tricornio les de por sacudiros con la sartén.Otra vez.
Y eso si, mientras estais calladitos y sonrientes, podeis tomaros a chufla lo que os venga en gana. Que en España todo se puede tomar a chufla.¡faltaria mas¡
#358

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Normal. Se le ha notado a leguas que es un xenofobo. 
#359

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Me hace mucha gracia que en España se diga ahora que se controla más el blanqueo de capitales y que la paguita se la vayan a llevar también algunos traficantes de droga que evidentemente no tienen nada a su nombre... qué ironías tiene la vida.
#360

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 
Es cierto que existe el Concierto Económico entre Euskadi y el Estado Español. 
 
Es diferente en algunos aspectos e igual en otros. Algunos ejemplos: 
-          Los tipos de IVA y los productos a los que se aplica cada tipo son exactamente los mismos. 
-          El IRPF tiene tipos impositivos más altos que los de la hacienda central. Las deducciones a la base imponible por inversión en planes de pensiones tienen 5.000€ de límite en las haciendas vascas mientras que en el régimen general es de 8.000€. 
-          Los tipos impositivos y las posibles deducciones en el impuesto de sociedades son diferentes. Han cambiado a lo largo del tiempo en sentido positivo y en sentido negativo. Ignoro cómo están ahora. 

Es cierto que en Euskadi quienes recaudan los impuestos son las haciendas forales. 

Es RADICALMENTE FALSO que con el cupo no se aporte nada para gastar en otras comunidades. 

Pagamos al estado el 6,24% de las competencias no transferidas a Euskadi mientras que somos el 4,66% de la población española y el PIB que genera nuestra actividad económica es el 6,10% del PIB que genera el conjunto del estado. 

Cuando hablamos de pagar por las competencias no transferidas no hablamos de pagar sólo por lo que el estado gaste en Euskadi sino que pagamos el 6,24% de lo que el gobierno central gaste en todo el Estado. Competencias tales como: defensa, asuntos exteriores, ferrocarriles, aeropuertos, casa de S.M. el Rey, guardia civil, policía nacional, museos del estado, correos, etc. 

El cupo vasco y el navarro aportan también su correspondiente porcentaje para un Fondo de Compensación Interterritorial concebido para transferir fondos de las comunidades más ricas a las más pobres. 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados