Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
49 / 362
#721

Re: El CoronaVirus y su gestión

Aplana todo evidentemente.
El problema no esté en usar la escala logarítmica sino en lo que cuentes cuando la usas. Léete bien mi post porque ya lo he explicado con suficiente claridad y @Mudito lo ha explicado perfectamente.
#722

Re: El CoronaVirus y su gestión

Nadie, que yo sepa, ha comparado nada con otros países. Así es que por ahí no vas bien....
#723

Re: El CoronaVirus y su gestión

No entro en tus explicaciones, sino que presentar esa escala referida a varios países sea una manipulación.
Este es tu comentario al que yo me refería. No tiene ninguna explicación, ni con claridad ni sin ella que sería lo normal.
La escala logarítmica aplana cualquier curva. Para mí eso es manipular.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#724

Re: El CoronaVirus y su gestión

Mi consejo:
Léete las explicaciones e intenta comprenderlas y entérarte en vez de enredar respondiendo sin argumentos. De veras, es eso preferible antes que exhibir en público tu falta de capacidad.

Pero bueno, allá cada uno.
Voy a tratar de ayudarte por última vez y así evitar que vuelvas a quedar en ridículo una vez más. Léete la respuesta dada por mí a nuestro compañero @Karlsbad (quién en principio sí lo ha comprendido). Debería servirte para entenderlo: (copy-paste)

Hombre, exponer una curva con escala logarítmica NO significa que se esté manipulando. Por supuesto que NO.
Eso sí, hay que exponerla limpiamente, sin sesgos y sin interpretaciones incorrectas.
Ahora bien, si expones la curva (que siempre aplana por definición de escala) y utilizas el impacto visual e intuitivo que aporta este tipo de curva para enmascarar un dato negativo de crecimiento diario contando que el dato es positivo y te apoyas para justificarlo en la gráfica diciendo "se aplana la curva tal y como se muestra en el gráfico" .... pues estás
manipulando, porque das un mensaje falso por conveniencia.

Si con esto no lo entiendes ... Mi Consejo:
Contesta y dí que lo entiendes (aunque no sea así) y de esta forma evitas que medio foro cuestione tu capacidad ... ¿vale colega?

PD.- No recortes mis respuestas para ca,biar el sentido, porque estarías manipulando tú también. Oqueimaquei?
#725

Re: El CoronaVirus y su gestión

Serra me alegro por tu entusiasmo intentaré poner más noticias de este panfleto pero para tu información suelo poner noticias del panfleto alguna que otra vez saludos camarada por cierto donde están los cdr ????
#726

Re: El CoronaVirus y su gestión

Seguramente. Yo antes de interpretar una curva miro la escala de las ordenadas y la de las abcisas que es lo que hay que hacer antes de interpretar nada. una curva con una escala logaritmica no manipula nada solo se aprovecha de los millones de españoles que.....no tienen ni puta idea de lo que es una curva. y lo que es una escala logaritmica ( que es una escala que sirve para que te creas una cosa que no es, si no sabes que es una escala logaritmica o, si lo sabes, no te fijas en que la escala....es logaritmica) Y ese....es su problema.
Mira el lado bueno: muchos españoles gracias al coronavirus ya saben lo que es una curva, y que tiene unos numeritos a un lado y otros debajo que no estan de adorno. un mes mas y ya sabrán lo que es la pendiente. Ver a personas luchar con denuedo para aplanar la curva sin saber que coño es eso.....es enternecedor. E inquitante...se puede convencer a muchas personas para que luchen por algo que no entienden.
#727

Re: El CoronaVirus y su gestión

No es un problema de que yo entienda, solamente es contumacia por tu parte. Te quieres enredar con explicaciones absurdas cuando lo cierto es que llamas manipulación a un gráfico donde se recogen unas curvas comparativas de diversos países, en la escala que sea, pero la misma escala para todos. 
Alguna pista te di al decirte que esa escala se usa mucho en las encuestas electorales, pero veo que es inútil porque tú sigues con la burricie hasta donde haga falta.
En vista de lo cual, te lo digo con más claridad a ver si, aunque no hable de tus derivadas, te enteras:
En un gráfico de fallecimientos donde el primer valor de las ordenadas es 1 y el último pongamos que es 20.000 (y me quedo corto), ¿si para el primer valor tomas por ejemplo 2 mm, para el último en escala normal, ¿sabes cuanto necesitarías?, a ver, a ver, mediante un sencillo (¿?) cálculo nos sale nada menos que 40 metros ¿Ves ahora el porqué de la escala logarítmica? ¿No lo ves, verdad?, ya me lo imaginaba. 
Dentro de unos días dirás que es evidente, como los muestreos que tú negabas y ahora anuncia Sanidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#728

Re: El CoronaVirus y su gestión

Exactamente. El problema no está en la curva sino en lo que cuentes mientras la muestras. Si enmascaras datos negativos aludiendo a una supuesta desaceleración de crecimiento y aprovechas a poner la escala logarítmica  para poder colar la mentira, pues es evidente que manipulas.

Hay que mirar las escalas, correcto y saberlo interpretar. Pero no hay que irse muy lejos a buscar a millones de españoles que no saben interpretar la gráficas. Sin salir de este foro ya estás viendo que hay quien se mete a opinar, no se entera, enreda sin ser capaz de esgrimir un argumento y finalmente ni parece ponerse colorado.

Osea que paciencia cion las gráficas. Un placer haber podido contrastar este tema contigo.

S2
#729

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, si ahora vas a pretender explicar en público lo que es una escala logarítmica y todo. Vamos anda!
Si el problema no está en la escala, entérate. El problema está en el uso de datos inadecuados.

¿No te llama la atención que todo el mundo que ha entrado en la discusión lo ha entendido, excepto tú? ¿no te da que pensar?







#730

Re: El CoronaVirus y su gestión

Más de un siglo después y las cosas en España no cambian...superadas todas las ratios de muertos y contagiados...continuan cacareando a la españolidadad...a los anti cuerpos españoles...al mejor todos unidos...a centralizar la sanidad ( p a t e t i c a m e n t e por cierto)...vamos ni más ni menos que se  nos está diciéndo  que llegaremos al final del virus con el orgullo de ser españoles...hehehe me rio  por no llorar

 
 https://www.elnacional.cat/es/cultura/la-vacuna-del-doctor-ferran-y-la-reaccion-colerica-del-poder-espanol_488907_102.html 



#731

Re: El CoronaVirus y su gestión

No pretendo explicar nada, sólo exponer que cuando se tiene tanta burricie se incurre en muchas contradicciones.
Este fue tu mensaje inicial textual y sin recorte alguno. Más claro, agua:
 Completamente de acuerdo. 
La escala logarítmica aplana cualquier curva. Para mí eso es manipular.

La pena es que manipular así la información funciona. En este mismo foro lamentablemente vemos quién lo ha demostrado.
Según parece el problema para ti era la propia escala.

Claro que ahora empezarás a ver evidencias donde antes sólo veías manipulación. 
P.D. No soy el único forero que ya te advirtió sobre tu comentario-burricie, ¿verdad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#732

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te repito:

El problema no está en la escala. El problema está en el uso de datos inadecuados.


¿No te llama la atención que todo el mundo que ha entrado en la discusión lo ha entendido, excepto tú? ¿no te da que pensar?

¿No te da vergüenza hacer el ridículo de manera permanente en cada intervención?
 (ya veo que no ...)


PD.- Te corrijo. Eres el único que no ha comprendido ninguna de las 2 discusiones: ni el uso de curvas de datos acumulados ni la manipulación de datos con apoyo de escalas logarítmicas (correctas en sí mismas). Todos los demás intervinientes sobre estos dos temas hemos terminado estando de acuerdo. No mientas. Eres el único que ha quedado al margen y retratado sin entenderlo.
#733

Re: El CoronaVirus y su gestión

Le voy a echar una mano al tonto. Yo tampoco me entero de las escalas y resto.
Pero la conclusión si la he entendido,. El tonto creo que ni eso. Y no te preocupes que volverás a tener respuesta y como el gobierno manipulara tus palabras cortando un poco de aquí y otro de allá. Es cansino y tonto tonto.
#734

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola.
Como ya te dije, lo importante es saber interpretar las conclusiones. El resto son detalles técnicos sin más en los que se podrá entrar o no en función del bagaje personal o profesional de cada uno. Sin más trascendencia.

Lo que no tiene sentido es que te enredes en esa discusión cuando no estás en condiciones de hacerlo y que no repares en que todos los que han entrado en la discusión están finalmente de acuerdo (tras pulir apenas matices) y que tú eres el único que sigues fuera de juego sin entender nada y pataleando sin argumentos. Para mí resulta incomprensible, de veras.

Por cierto, da gusto ver "vida inteligente" en este hilo, porque últimamente estoy un tanto decepcionado con el nivel que marca el citado elemento.

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo