Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
115 / 362
#1711

Re: El CoronaVirus y su gestión

Buenas a todos, 
Efectivamente todo podría haberse hecho mejor, pero solo el tiempo y la distancia nos permitirán analizar exactamente donde se falló, donde hubo neigligencia y donde se acertó.

#1712

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues no sé de donde sale esa cifra, me gustaría ver los cálculos. La probabilidad de fallecer es el cociente entre el número de fallecidos y la suma de fallecidos más curados, y eso hoy da, expresado en %, un 18,14 %, pues el Gobierno ha dicho hoy que hay 24.147 fallecidos  por esta pandemia, y 108.947 curados. 

Ayer había un 18,85%, por lo que hoy ha bajado, pero aún no tanto como dices.

Aunque hoy ha sucedido algo raro. El Gobierno ha incrementado el total de fallecidos en 453, pero ha dado como fallecidos hoy solamente 325. Se conoce que no quiere dar una cifra tan alta de muertes en un día, otra vez por encima de los 400. Pero aún así la probabilidad bajaría al 18,06%.


#1713

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es un desorden.
Todos los issues que tiene abiertos GitHub con los datos españoles son fruto de rectificaciones contínuas del Ministerio, que es su fuente oficial. Aún no han contestado por los 20.000 curados&casos, pero sospecho que será por esa misma razón.
#1714

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hoy ha estado muy bien el Ministro para justificar lo bien que vamos. De nuevos contagios lo que ha dicho es que ahora solo hay un 1%, mientras que cuando se implantó el estado de alarma había un 30%. Lo que no ha dicho es que ese 30 % se calculaba sobre 4.000 casos, mientras que ahora el 1% se calcula sobre 236.000 casos, que son todos los contagiados acumulados, sean por PCR o por lo que sean.

En los curados no ha utilizado el porcentaje, no. Ahí se ha referido exclusivamente a la cifra de hoy de 6.398, que, a todas luces, es una regularización más de las que hace el Gobierno, igual que ha hecho una con los fallecidos. Pero en el caso de los fallecidos no la ha puesto como fallecidos ayer, sino que se ha limitado a aumentar el número total de muertos por encima del que había ayer más los que ha declarado hoy. El pasar de 400 fallecidos otra vez era intolerable, inasumible.

En fín, éste es el Gobierno que tenemos.
#1715

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo creo que es muy sencillo y que no induce a confusión.
Decir "por lo que lo único que cabe afirmar es que nadie lo ha hecho bien, en ninguna fase" no es lo mismo que decir que todos lo han hecho igual de mal.

Como te gustan los ejemplos: "si todos los alumnos suspenden, no es lo mismo sacar un cuatro que un cero".

Y ya que estamos en esto, siguiendo con mi idea de que cada palo aguante su vela, me parece injusta la calificación de Castilla y León y Castilla La Mancha en el ranking de CCAA. Las dos empezaron con pocos casos y de repente se dispararon por culpa de no haberse cerrado Madrid. Y eso fue un gravísimo error por parte del Gobierno de Sánchez y no vale la excusa de las presiones que recibió. El Gobierno es responsable de sus acciones y omisiones y esa fue una grave omisión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1716

Re: El CoronaVirus y su gestión

Así que han fallecido 325 personas lo que da un total de 24.275 fallecidos. Pues no lo entiendo, porque ayer daban un total de 23.822 fallecidos, y si a eso le sumamos los 325 que dan hoy, a mí me salen solamente 24.147 muertos. Aquí faltan muertos, concrétamente 128. Que raro, hay 128 muertos más de los que debería de haber. A lo mejor es que si sumamos esos 128 no declarados a los 325 declarados nos da un total de fallecidos hoy de 453, lo cual rompería de nuevo la barrera de los 400 muertos tantas veces citada por el Gobierno, y tendríamos que remontarnos al día 18 de Abril, hace 11 días, para encontrar una cifra superior.

Claro que puede haber otra explicación. Que haya habido otra regularización - una más - de esas que hace el Gobierno de los datos, y le hayan aparecido más muertos y más curados. Y los curados, como es muy bueno, los ha metido todos en los de hoy, nada menos que 6.398, el TRIPLE que ayer, y casi el DOBLE que el día con mayor número, mientras que los muertos, como es algo malo, no los ha metido en los fallecidos en el dato de hoy, limitándose a cambiar el total sin decir esta boca es mía, a ver si cuela.

¿Qué te parece?
#1717

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues claro, las cosas se pueden contar correctamente....de formas distintas. Y si alguien entiende que son hechos distintos, y no el mismo hecho contado de distinta manera...allá el.
Ahora como dices hay un 1% de nuevos casos y antes un 30% de nuevos casos, lo que no quiere decir que antes había treinta veces mas casos porque, son porcentajes sobre cifras distintas. Y si es algo que tienes claro tu?por que no lo van a tener claro los demás?. No hay que ser un genio de los números para ver eso. Se puede decir en valor absoluto,  o en % sobre una cifra. Es lo mismo que la escala utilizada, puedes usar escala logarítmica, o normal y si usas una logarítmica tampoco hay que ser un fenómeno para darse cuenta de ello. Incluso utilizando una escala normal el aspecto de la grafica puede variar en función de los intervalos usados. Es un truco muy usado por los políticos para demostrar que lo que de ellos depende...va muy bien y que lo que depende de otros va muy mal. Se ha utilizado siempre y no solo ahora y por este gobierno.
Y si la gente no lo ve.....habrá que invertir mas en educación.....para que aprenda a verlo.
#1718

Re: El CoronaVirus y su gestión

Para regularización cojonuda....la del Reino Unido. Anuncian que a partir de ahora.....¡van a contar los muertos en las residencias¡ 
¡eso si es regularizar¡
#1719

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tienes razón. Creo que hay que tener cuidado con las fuentes porque los datos que tomé no coinciden con los datos oficiales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1720

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues vamos a tener que invertir un pastón, porque la gente para verlo tendría que analizar los datos, y eso no lo hace ni uno entre mil. Escucha lo que le dicen y se lo cree. 

Y seguramente eso lo hacen todos los políticos a su conveniencia, pero a mí lo que hagan los demás, en este momento me importa un bledo. Me interesan los datos de esta pandemia, y quiero que me los den bien. Si no lo hacen, les pondré verdes, otra cosa no puedo hacer.
#1721

Re: Instituto Carlos III: Estima 41.000 fallecidos a fecha de hoy

Y eso no lo esta haciendo muy bien......bastaba con no contar a todo aquel que no se muriese en un hospital para rebajar las cifras.En vez de ponerme a contar hoy asi...y mañana asá.
El Reino Unido lo esta haciendo hasta ahora y las cifras le bajan mucho..... y los franceses hasta hace cuatro días tampoco los contaban .Eso entre los paises que cuentan....Los que mejor maquillan son los que directamente no cuentan, o cuentan lo que quieren contar. ahí si que los resultados son espectaculares.....
Seguramente se imponga para la próxima un sistema y un protocolo de conteo identico para todos los paises europeos . Pienso que se hará...porque no debe costar mucho dinero.
No solo la sanidad se tendrá que poner las pilas, la burocracia y todo el mar de protocolos que inundan nuestras instituciones, también.

#1722

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tras los datos de hoy, el valor de la LETALIDAD de la pandemia, calculado según la fórmula tradicional de porcentaje de fallecidos respecto a infectados detectados, es de un 11,35% , y continúa subiendo porque ayer era del 11,25 %. Este valor lleva subiendo permanentemente muchos días.

Por otra parte, el valor que yo calculo, y que es la probabilidad de fallecer si enfermas del coronavirus, ha vuelto a bajar hoy, pasando al 18,22 %, cuando ayer era del 18,85 %. Este valor deberá coincidir con la letalidad al finalizar la pandemia.

Parece que ambos valores se van aproximando, y por su tasa de variación media el valor final podría estar entre el 12 y el 13 por ciento. Ya veremos, porque con las regularizaciones que hace el Gobierno, todo puede variar en cualquier momento.
#1723

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te los dan bien. No hay que analizar nada. con saber que es un %,  una escala logaritmica, que es la pendiente de una curva y alguna cosilla mas te vale para que todos los "truquillos que se emplean" no surtan efecto. 
Si tu has entendido lo que quieren decir......es que la información esta bien. Otra cosa es que no esté "lo suficientemente clara".
La verdad es que ahora que estamos en casita todos no vendría nada mal que en la tele se pusiera alguien a dar una pequeña charla sobre estas cuestiones. De la misma manera que hay documentales que te explican como te engaña la publicidad, como te engañan los supermercados, te podrían enseñar como se ponen los datos en una grafica para que parezca una cosa u otra.En que fijarse cuando se ve una grafica para interpretarla correctamente... Como pueden presentarse los números para que parezcan una cosa u otra. Yo lo pondria en Telecinco: el granero de los que protestan de todo....y no se entran de nada.


#1724

Re: El CoronaVirus y su gestión

por mi aclarado. no entras en la tabla rasa que quiere vendernos el gobierno y su gabinete de crisis 
#1725

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, las regularizaciones de datos malos las meten por la puerta de atrás.

Sobre el primer punto que has comentado (la famosa curva asintótica a cero) me parece escandaloso. Pero lo que más me asombra es que un medio crítico con la actuación y línea ideológica del gobierno como es A3 TV , en sus telediarios ha hecho suya esa forma de dar los nuevos casos diarios ¿comodidad? pues será, se limitan a coger los datos como los presenta el gabinete y contarlos. Me parece increíble que nadie con criterio en esta redacción haya reparado en este tema que denunciamos en este foro (denunciaste). Me parece inaudito.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma