Acceder

Desastre con Sanchez

1,54K respuestas
Desastre con Sanchez
Desastre con Sanchez
Página
84 / 107
#1246

Re: Desastre con Sanchez

Pero no te vayas por los cerros de Úbeda, céntrate y explicame el sistema. Ni soy ni dejo de ser. Explicame la función.
#1247

Re: Desastre con Sanchez

No me voy por ningun lado, la mascarilla su funcion es proteger o mejor dicho disminuir el riesgo de contagio no creo que cueste tanto de entender, que quieres ir con una hermetica pues deberan ser unas con filtros para que no te pase lo del co2, pero las normales las que tenemos el 99'9% permiten respirar dentro de una normalidad, ya que son incomodas si hace calor agobia un poco pero es un mal menor. Mejor ahora?
#1248

Re: Desastre con Sanchez

Ni mejor ni peor. No me explicas cómo puedes expulsar el CO2 y no el virus. Si sale una cosa, saldrá también la otra o es que las mascarillas son selectivas?
#1249

Re: Desastre con Sanchez

El virus es mucho mayor que algo gaseoso con lo cual no puede salir... ufff espero y deseo que sea una gracieta porque si lo preguntas de verdad... tienes un problema mas serio del que pensaba
#1255

Re: Desastre con Sanchez

Claro, el virus es como una pelota de tenis o una bola de billar y no puede pasar la mascarilla. Ya me quedo mas tranquilo
#1256

Re: Desastre con Sanchez

Para la espiración, sí protege, a los otros. 
A uno mismo, para nada. 
Si te pones una mascarilla de esas con tubito respirador, haces el canelo (pues no te estás protegiendo de ningún virus), y además demuestras sumo egoismo, pues ese tubito es justamente una chimenea de salida de vapores, incluidas las microgotitas respiratorias que contienen el virus.

La protección a los otros por el filtro a los espirados no viene por el calibre de filtración. Precisamente los virus se descubrieron por lo ultrafiltrables que son. No hay mascarilla respiratoria alguna que pueda contener a un virus volador. Ninguna que además deje pasar aire para respirar.
La protección a los otros viene de la capacidad higroscópica del material de las mascarillas, su capacidad de atraer y retener las microgotitas respiratorias, que son los vehiculos donde van los virus. Detenido el vehículo, detenido el virus. Por eso, a medida que son usadas, respiradas y se empapan, pierden su capacidad protectiva (a los otros).

¿Y si detienen las microgotitas expulsadas, no protegeran también deteniendo las microgotitas inspiradas? Sí claro, pero eso no te defiende de nada. Puede que evites inspirar unos cuantos cientos de microgotitas, pero seguro que mientras tanto miles y miles de microgotitas respiratorias se te han depositado en la cara, el pelo, la ropa, las manos,..... Y que tarde o temprano te tocarás los ojos, o la nariz, o los labios,.... Y ahí te estarás contaminando de la ducha de microgotitas que te habrán empapado de manera invisible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1257

Re: Desastre con Sanchez

No, aunque si quieres pensar eso y llevarlo al absurdo...
Te puede interesar...