Acceder

El prusés ha muerto

356 respuestas
El prusés ha muerto
El prusés ha muerto
Página
10 / 24
#136

Re: El prusés ha muerto

Ayer eran muchos más de 400. O quizás tan solo 400 indepes violentos, pero del tipo "super-indepe" modo Dios.
Acepto que "profesionales" de la insurgencia, quizás sean tan solo unos 400, pero luego el bulto lo pone muchos cientos (unos pocos miles) de chavalada mononeuronal gritona (hijos, nietos y sobrinos de la "gent de pau" de la hipermegamani esa sí muy pacífica y festiva).

Lo preocupante no es que haya un grupillo muy minoritario en el global catalán (en los cálculos más inflados no llegan ni al 1 % del total de indepes movilizados), sino que para la inmensa mayoría del 99 % restante, pacíficos y festivos, en esencia les parece bien, y no he oido NI UNA SOLA condena a los actos violentos. Lo más radical que he leido son cosas como un "así no", o un "no me siento representado". Pero condena y rechazo abierto a la violencia y el vandalismo, ni una sola.

En resumen,  empieza a ser preocupante, y mi augurio de que esto proximamente acaba a hostia limpia ya no seve tan lejano. Y empieza a ser preocupante no porque un 30 % de la sociedad catalana (los indepes, unos 2 millones) sea violento, que no lo son por activa, en un 99 %. Sino porque ese 99 % de indepes pacíficos ven mayoritariamente con buenos ojos, o disculpan, comprenden, amparan o justifican un conato de posible violencia generalizada del restante 1 %. 

(Nota: Mada huevos, como dijo aquel ministro y presidente del congreso, que un facha radical como el Abascal haya calificado de energúmenos y condenado la agresión coberde y criminal de los nazis, y nada similar haya oido o leido de los muy pacificos indepes en sentido contrario)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#138

Re: El prusés ha muerto

Tomás GómezLa última sesión en el Parlamento catalán rozó el esperpento. Cuando todo el mundo esperaba una explicación del presidente Torra sobre los altercados violentos en las calles, se descolgó con un plan para realizar un nuevo referéndum de autodeterminación.La imagen de España está siendo dañada internacionalmente. Sin gobierno estable desde hace tres años, una repetición de elecciones que responde a la miopía, el egoísmo y la falta de seriedad de los principales líderes políticos y un gobierno en Cataluña que no respeta el Estado de Derecho...Generalmente se suelen confundir los deseos con la idea de Justicia, por eso, las sentencias no tienen que gustar a todos, sencillamente hay que acatarlas. El Tribunal Supremo ha dictado la del “procés” y la obligación de todos, especialmente de las instituciones, es asumirla.Existe más que una duda razonable sobre la relación de Torra con los violentos, y no solo con los incidentes actuales, se sabe que desde hace meses está alentando a los Comités en Defensa de la República.También se ha podido comprobar que todos los actos y declaraciones que ha hecho en relación a la condena han ido dirigidos a calentar el clima de opinión y contra las instituciones del Estado.Además, la Generalitat, con Torra al frente, podrá conceder el tercer grado a los condenados, que aunque sea recurrible ante el juez de vigilancia penitenciaria, sin duda será utilizado política y mediáticamente por los independentistas.Hace tiempo que los gobiernos autonómicos en Cataluña han dejado de servir al objetivo de su existencia para convertirse en palancas impulsoras de la desestabilización política, el conflicto y la erosión del Estado.La necesidad más urgente que tiene Cataluña es que Torra se vaya, se ha convertido en su principal problema. Los independentistas han contaminado todo: la moción de censura contra Rajoy y estuvieron a punto de hacerlo con la investidura de Pedro Sánchez.Es posible que la crisis en Cataluña modifique las encuestas que hemos ido conociendo. El resultado final dependerá de cómo gestionen unos y otros la situación. En principio, el gobierno tiene la ventaja de que puede tomar iniciativas, pero también la desventaja de que es el máximo responsable en la solución de un avispero.Hay una verdad absoluta que conoce todo el que ha gobernado: a la gente no le gusta los problemas, los líos. La sensación que transmite Moncloa hasta el momento es de improvisación, algo inaceptable para el electorado que siempre ha considerado que este conflicto era un escenario más que posible y espera del gobierno soluciones.Además, en plena campaña, cada partido político pone las lentes de aumento en los errores de los adversarios y minimiza los aciertos de estos, la consecuencia es que quien más se juega en esta crisis es Pedro Sánchez y no será fácil salir airoso.
 
#139

Re: El prusés ha muerto

Quizas una gran parte no lo vemos mal...porque que solucion nos dan para intentar lograr una solucion?
#140

Re: El prusés ha muerto

acatar las leyes cumplirlas y ganar las elecciones para cambiarlas y mientras a obedecer
#143

Re: El prusés ha muerto

La entrada de Via Laietana, donde ayer empezó todo, está blindada por tres furgones de antidisturbios del CNP y varias columnas de agentes. "Idos a vuestra puta casa", increpa caballo loco. "Están trabajando", le afea una chica. "Me suda la polla, si soy independentista, soy independentista". Informa Sara Polo.
#144

Re: El prusés ha muerto

Que te has tomado que últimamente dices cosas bastante sensatas?
Enhorabuena amigo......
Pensaba que como a la inmensa mayoría te habían abducido las neuronas
#145

Re: El prusés ha muerto

Eso un servidor ya lo había dicho hace años.
Creo que al lado de los ZPedos.... Cobardianos Rajados y AsaltaTumbas varios debo ser una eminencia.
Yo hace años hubiera mandado a la legión y hubiera condenado a cadena Perpetua al Arturín......y catalufa estaría ahora como la seda.
Pero estamos en manos de estos iluminados Rajoyanos que nos están llevando por 'el buen camino'.
#146

Re: El prusés ha muerto

mariano vuelve !!!
#147

Re: El prusés ha muerto

A ver, hacer una independencia, en una sociedad tan compleja como la catalana, no puede ventilarse finalmente como una enrabietada infantil. Como no me dan lo que quiero, o algo suficientemente estimulante, voy y me enfado, y empiezo a quemar cosas....
Durante años y años se había ido construyendo algo, una manera de hacer y estar en sociedad, de una manera estríctamente cívica y pacifica. Se podría compartir o no compartir objetivos políticos. Pero sabías que a nada ni a nadie le sucedería absolutamente nada. Y quizás hasta te llevaras una flor de regalo.
Obviamente eso no sirve para lograr una independencia, pero sí para tener respeto y autoridad moral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#148

Re: El prusés ha muerto

Totalmente de acuerdo, pero cuando delante tienes una pared... Ojo que lo que tenemos ahora nosotros con torra... Pues al final no veo mal lo que esta pasando
#149

Re: El prusés ha muerto

Pues si te dan un par de hostias tampoco lo veré yo mal.. total yo no te las di. Cuando se trata con gente así de cabezona pues es normal que haya chavales frustrados que te quieran abrir la cabeza, pero oye .. que la culpa es tuya por no querer acatar el Estado de derecho. Es normal.

No veo mal lo que te va a pasar...
#150

Re: El prusés ha muerto

Lo que tu veas me es igual... Os escudais en el estado de derecho todo el rato como si fuera algo maravilloso, pero ese estado de derecho españa nos ha llevado a esto.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados