Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
75 / 142
#1112

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Una cosa es decir que los cargos contra Pujol son infundios (cosa acreditada a raíz del descubrimiento de la policía política de Cuasimodo) y otra muy diferente es beatificarlo. 

No pongo la mano en el fuego por Pujol, pero tendrá que juzgarlo la historia porque los tribunales sólo tienen basura. El gran beneficiado es el abogado de Pujol que, sin necesidad de currarlo, ya tiene ganado el juicio.

¿Tú pones la mano en el fuego por el PP que ya tiene una sentencia en contra?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1113

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

No vayas tan lejos. La existencia de Cataluña no la niega absolutamente nadie. Como nadie niega la existencia de Extremadura. Lo que sucede es que para muchos Cataluña y Extremadura tienen la misma entidad :una región española, o si quieres una comunidad autónoma española.

#1114

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

No hay que ser muy listo para darse cuenta que mi respuesta era al #1071, no a ti.

Todavía no entiendes que, de momento, en Estrasburgo están en la pretemporada. Lo importante será cuando se juegue la final de la Champions.

Por cierto, ¿no eras tú el que decías que Estrasburgo aquí no pinta nada?, pues aplícate el cuento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1115

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pues si hombre. Bastaba entrar en Google, buscar historia de los griegos de Asimov, ir al índice del libro, que es cronológico y a partir de ahí únicamente tienes que leerte 10 paginas para llegar a ese texto.

No mutilo frases para cambiarle el sentido, mucho menos, las mias pero en fin, no merece la pena seguir con eso.

Y no, el que recibió el post tampoco tiene motivos para molestarse. Para empezar porque solo es un error en una cita y para terminar porque a continuación reconozco mi error y me disculpo.

?alguna vez has reconocido tu un error y te has disculpado con un forero?. Pues eso.

 Hace tiempo que tengo la sospecha de que a Asimov...….debe leerle alguna persona mas, aparte de mi.

Y como dices era un debate, no sobre Asimov, ni sobre quien dijo que. Era sobre los Almogavares. A mi, no se me ha olvidado.

#1116

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Y entonces que es catalunya? una invención de españa con menos de 50 años de historia?

#1117

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Volviendo als almogavers, para ti pueden ser una horda y demas, pero es innegable que la gesta que consiguieron estaba a la altura de muy pocos, solo hace falta ver la indumentaria y armas que llevaban y mas si comparamos contra los que luchaban ademas de su gran ingenio como demostraron en la batalla del rio cefiso

#1118

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pues una región española...con una larga historia. Una parte importante de ella común con el resto de la nación. Una parte ella formando parte de otra entidad como la corona de Aragón, Otra parte, pequeña, como condado con dependencias varias.

Una región mediterránea y por tanto con una historia común con otras regiones mediterráneas: españolas, italianas francesas , griegas..... y con cuestiones diferenciales con las regiones españolas atlánticas y continentales.

?Historia? mucha....y muy variada. ?historia como estado independiente, o si quieres como nación independiente? Ninguna.

Los que inventamos...…..no somos nosotros.

 

 

#1119

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Nunca fue una nacion independiente? lo puedes afirmar con tal rotunidad que nos llegas ha acusar de mentir, estas seguro

#1120

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Para mi eran una horda, como para todo el mundo que conozca minimamente su historia. Nadie ha dicho que fueran una pandilla de inútiles. A ellos les debe en gran medida la corona de Aragón su influencia y su expansion en Europa en la edad media. Tampoco eran todos catalanes...y muchos de su jefes....tampoco lo eran.

No he comentado que eran listos, pero es obvio, con fiereza brutalidad y falta de escrúpulos solamente....no se llega a donde ellos llegaron.

En Cefiso, como en el resto de los enfrentamientos que libraron en Grecia...…….no hicieron prisioneros.

 

#1121

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

MEC en Cefiso si que realizaron prisioneros, es mas uno de ellos (quizas el único no me acuerdo bien) luego le dieron el mando, no todos eran catalanes (nadie lo ha dicho). Lo de falta de escrupulos yo creo que era normal, estar a cientos de quilometros de tu hogar una derrota significaba su aniquilación, por cierto si los catalogas de horda, como llamarias a los españoles que llegaron a america?

#1122

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pues como hubo periodos de transición entre todos los reinos y territorios de la península y del resto de Europa...no tiene ni ha tenido mayor trascendencia histórica.

#1123

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Te has vuelto a hacer un lío...de pretemporada estáis tú y tus entendederas...

#1124

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

No tuvo trascendencia historica segun tu, muchas gracias Sara...

#1125

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

El problema es que os han enseñando a pensar tan en pequeño que glorificáis, descontextualizáis y os apropiáis del más mínimo hecho histórico a pesar de que no haya marcado ningún hito en la historia...Los almogávares también son historia de España y, por mucho que os vengáis arriba y os pongáis como os pongáis, las aportaciones de Cataluña como región a la historia y la cultura...pues son más bien insignificantes...

Las gestas de los almogávares que menciones, ni siquiera eran en nombre de la Corona de Aragón...únicamente se debían a quién les pagase...como los piratas o corsarios del imperio inglés...no dejaron ninguna huella cultural ni artística por allí por donde pasaron...fuera del ingenio y sus gestas militares...pues no tiene mucho más recorrido la verdad...

 

Te puede interesar...