Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
139 / 775
#2071

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Bueno en otros partidos el listón lo tienen muy alto.

 

#2072

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Alguien conoce algun boicot a bildu o erc en sus mitines

#2073

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Explícale al japonés la sabiduría de los navegantes españoles, y eso que se refiere a los tiempos de Felipe II, todavía no sabían navegar en ciertos mares. Lo fácil es echar la culpa al temporal, sólo hubo temporal para los buques españoles, los ingleses flotaban en el aire. jajaja Me encanta el adoctrinamiento, me lo paso genial.

Como ya dije en otro mensaje, aquí criticamos la actuación de España en América, no la de otros países. Si quieres que hablemos de los otros, puedes abrir un hilo, prometo participar, porque también en eso hay adoctrinamiento.

Cuando alguien lleva enfermedades a otros lugares, tiene responsabilidad aunque lo haga sin querer. En aquellos tiempos se practicaba la cuarentena, pero en América no se practicó, parece que "sin querer" llevaron toda clase de gérmenes. ¿Pero realmente y en todo caso fue sin querer? A lo mejor te metes en el mismo jardín que otros adoctrinados como tú: ¿Llevaron la vacuna de la viruela?, ¿a cuántos vacunaron y salvaron? Lo que consta es que cientos de niños fueron infectados adrede de viruela.  

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2074

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Algunas noticias de Barcelona son realmente malas, ¿por qué se presenta Lily Monster como nº 1?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2075

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La armada japonesa fue de siempre muy famosa y survobtodos los mares, recuerdo grandes hazañas de ........., sigo sin ver que respondas a si eran tan malos navegantes porque ganamos esa guerra a los ingleses, porque se perdio una batalla contra elbtemporal, los ingleses mo eran capaces de acercarse a los barcos españoles y el problema era que habia muchos barcos que estaban preparados para elvmediterraneo despues de eso la flota española de rehizo y no tuvo rival
Sobre america mira tu volviendo a eta, en aquellos tiempos eran supervivientes que o mataban o eran muertos. Supongo que los aztecas eran mejores con sus sacrificios humanos, los pyeblos que conquistaron se lo agradecieron cuando llegaron los españoles,perdon q se me pasa lo de eta, sabes si volar casas con niños poner bombas en coches donde hay niños volar centros conerciales donde hay niños, matar a quien de niño te salvo no es crimen de lesa humanidad con los conocimiebtos de la epoca, me parece mas imperdonable so para un punk que aun hoy los vitorea, eso sibes repugnante.
Para meterte en un jardin intenta leer, culturizate y aprende, que hay mas rios que el bidasoa

#2076

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En cuanto me digas a qué guerra te refieres te responderé con datos, como siempre. Aunque si estabas tú, es imposible que ganarais. Como veo que tienes un déficit de lectura considerable, te aclaro que el libro de Murakami nada tiene que ver con la Historia ni mucho menos con ninguna armada japonesa.

Me parece que tienes una empanada mental importante, quizás fruto del déficit de lectura, seguramente por eso equiparas la conquista de América con el terrorismo etarra. Mira, nunca se me había ocurrido esa comparación, pero puede ser aprovechable, si bien en América hubo exterminio amén de saqueo, esclavitud, guerra bacteriológica, etc. Los etarras nunca llegaron a tanto, quizás por incapacidad, quizás por otros motivos.

¿Seguimos metiéndonos en esos jardines? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2077

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te repito que intenta aprender algo mas que donde desemboca el bidasoa. Igual ese es vuestro problema la incapacidad de aprender otros datos por vuestra cuenta.
Con la invencible se acabo la guerra? Has leido algo de la contraarmada inglesa que era mas numerosa y el desaatre mayor o eso lo omites, solo tienes que leer sobre la paz que se firmo e igual eres capaz por ti mismo de entenderlo.
Sobre el japonès nes no te puedo hablar por no haberlo leido , pero me sabrias decir porque los españoles eran capaces de surcar el atlantico o dar la vuelta al globo y los ingleses no?
Yo lo veo como una gesta, yo no odio a los romanos por conquistar iberia, no a los godos suevos y vandalos ni pido a los musulmanes que se disculpenbpor sus ocho siglos de dominacion

#2078

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Esto dice el japonés, seguramente adoctrinado porque todo el mundo está adoctrinado, salvo los franquisñoles:

"La Armada Invencible se equivocó de estrategia y a consecuencia de ello fue derrotada por los ingleses. Como resultado, la historia del mundo dio un giro inesperado, pero en realidad la mayor parte de los daños sufridos por los españoles no fueron consecuencia directa de la guerra sino de los naufragios"

¡Hala!, explícale al escritor (seguramente desconocido para ti) que está equivocado y que vosotros ganasteis la guerra. Me viene a la cabeza aquello tan interesante: después de Lepanto, todas las hazañas navales españolas fueron gloriosas derrotas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2079

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajajaja pobre infeliz ignorante, alvsr de bazan el almirante invicto mal nsvegantevel tenia que haber dirigido la armafa, en su lugar fue medina sidonia que tenia que realizar algo que se demostro imposible, pero hasta que no se separo la armada los ongleses ni se acercaron y fue el temporal el que acabo con gran parte generalmente las naves poco preparadas,
Pero pprque no jablas de la contraarmada inglesa que fue enviada en respuestaby sigues sin encontrar cuando se firmo la paz, segun tu seguimos en guerra
Pobre ignorante, el odio t
e lleva a preferir a juana chaos que a blas de lezo
Como pudobespaña tener un imperio ultramarino 300 años

#2080

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Siempre que te metes en esos jardines te entra un tembleque de teclado muy ilustrativo. jajaja

El Duque de Medina Sidonia prácticamente no sabía lo que era una nave ni el mar, ¿sabes quién lo eligió para mandar la Invencible?, pues un rey burócrata y muy torpe. Y así cambió la historia del mundo inesperadamente, como saben hasta en Japón. Tú y algunos como tú, seguiréis erre que erre con vuestras ensoñaciones.

Para mayor información, te diré que, en aquel entonces, Inglaterra era un país muy pobre y muy atrasado, por lo que poco tenía que hacer en América, bastante tenía intramuros. Pero gracias a la torpeza de la Corona más potente de Europa, la historia dio un giro de 180 grados. Poco después vendría lo del Mayflower, ¿te suena?

¿Seguimos por esos jardines?, seguro que me lo paso bomba ... jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2081

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sigues sin decirme la contraarmada, y porque no seguimos en guerra, recuerda que el perder una batalla no t hace perder la guerra.pero te cuesta lo se, la lectura sin dibujos se te hace duro.
España con muy poca poblacion andaba en guerra con medio mundo simultaneamente, de ese desastre la marina española no solo se recupero sino que fue mas fuerte
Si lo leiste ya te explique quien iba a comandar la felicisima armada, pero murio y se lo dieron por tradicion al que le toco que la rehuso pero tuvo que acceder y si tienes oportunidad pasate por irlanda que realizan actos en honor a los marinos españoles igual se te eriza el vello

#2082

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En españa se daban los cargos por tradicion y a quien le correspondia cosas de la burocraciacen nglaterra el almirante era por supuestamente acostarse con la reina virgen supongo que mas natural

#2084

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas tardes, yo pensaba que había quedado bastante claro, que los castellanos fuimos  América a conquistar y explotar, pero nunca a exterminar, ni sustituir poblaciones autóctona por otras importadas, pero esta visto que al chupa- pollas de la burguesia catalana, lo que en el fondo le tiene encabronado, es que no hicieramos en América Central y Del Sur lo mismo que sus admirados anglosajones en América del  Norte, y otros sitios, no nos perdonara nunca, que en muchos países de America del Centro y del Sur los nativos indios y mestizos sean comunidades numericamente significaticas, vaya un charnego de mierda

#2085

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas noches, respeto tu postura, pero pierdes el tiempo al intercambiar comentarios con un cata - nazi acomplejado por su ancestros charnegos, alguien que se avergüenza de su origen, de su idioma materno y de su cultura, la forma de ser de este menda sólo tiene una explicación, la enfermedad mental

Saludos 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma