Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
80 / 211
#1186

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Desgraciadamente se empieza a cumplir mi pronóstico: Rivera superará a su primo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1187

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Sobre la limpieza en la vía pública estoy de acuerdo. Por ejemplo esos adhesivos con la bandera de España que llevan meses degradando el mobiliario barcelonés...meses después de ser puestos todavía siguen restos adheridos.

Tienes un grave problema de percepción de la realidad.

Todo acto cívico, pacífico y reivindicativo cabe en nuestra sociedad. Es lícito que si quieres te puedas manifestar por tú querida Tabarnia. Nadie lo ha impedido.

Lo que no es de recibo es salir a la calle con escaleras, cuchillos y cúters para cortar lazos amarillos. Esa no es una expresión de nada en absoluto...eso lo único que desprende es el odio hacia tus semejantes. Es lo que son...unos animales que normalmente amparándose en la oscuridad, muchas veces en grupo con la única finalidad de hacer daño.

De ejemplos como ese te los puedo traer por decenas si quieres. Vídeos los que quieras...

Pero qué diablos le puede llevar a una persona a salir con cuchillos por la calle y querer eliminar un acto de protesta de millones de catalanes. Tiene que ser un tarado y si tu estás de acuerdo tienes un problema...eres libre de reivindicar tú punto de vista de otro modo...pues puedes poner lazos negros si quieres o lo que te venga en gana, pero no salir a arrasar con los actos de protesta de otras personas.

Perdona, pero son cosas muy diferentes no lo podemos poner en el mismo saco. Una cosa es una reivindicación y la otra simple fascismo de salir a la calle y querer eliminar una forma de reivindicación legítima y pacífica. Repito puro fascismo unionista. Por suerte todos los unionistas no son iguales, pero al final tengo la impresión que cada vez más catalanes piensan lo que sabiamente nos dijo una vez Leonard Cohen. "A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado"

#1188

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Los lacitos amarillos no molestan, pero creo que hay cosas que pasan de castaña oscura, las playas son pequeñas para tanta gente que va y te encuentras esto...

 

 

 

#1189

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Es un acto de protesta puntual...no creo que tengan pensado dejarlas ahí. 

#1190

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Nunca, a nadie, se le ocurriría destruir esto:

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1191

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Es de gente muy loca e ida.

#1192

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Anda, borra el mensaje...

#1194

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A mi lo que me ofende mucho cuando voy a la playa es la tremenda cantidad de colillas, botellas de plástico, latas, bolsas y demás basura que la gente incívica deja.

Que haya unos objetos de reivindicación política, un rótulo del ayuntamiento, unas duchas, un chiringuito, unas tumbonas.... Eso no molesta especialmente, Si acaso, en algunas playas pequeñas, lo de las tumbonas. Pero esa de Canet es bastante grande.

Una reflexión, en Catalunya, durante muchos años, catalanes de una u otra ideología se han dedicado cívicamente a expresar y mostrar en público sus opciones. Han convivido (y conviven) sin mayor problema quien expone una senyera, una estelada, una rojigualda, una tabarnesa, unas en unas ventanas o balcones. y otras en otros. Y va por barrios. En algunos, es raro ver rojigualdas, en otros, es extraño ver una estelada.

Ese respeto a que cada uno muestre lo suyo, empezó a desaparcer cuando comenzarón a llegar batallones de españoles al grito de "A por ellos". Supongo que los episódicos conatos de violencia, así como las razzias para quitar de los espacios públicos las muestras de expresión política "de los otros", tiene mucho que ver con comandos y grupusculos desplazados de españoles que solo buscan el conflicto. Aquí entre catalanes, con nuestras disputas y diferencias, siempre nos hemos entendido y respetado.

Agradecería a esos "Españoles que no piensan pedir perdón", que se abstengan de venir a un pais ya totalmente extranjero para ellos, y dejen de causar conflictos gratuitos.

Y al resto de españoles "normales" (como los muchos miles y miles que este fin de semana estaban de turismo en la ciutat de Girona por el festival de las flores), que son y seguirán siendo bievenidos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1195

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ni para troll sirves. Que pena

#1196

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

"Pasar de castaño oscuro".

#1197

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Estos "bañistas" que se molestaron por las crucecitas veo que van bien protegidos para la radiación solar. Es el atuendo perfecto para disfrutar de un día de playa.

#1198

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A mi si me molesta la usurpación de un espacio de todos monopolizado por unos pocos. En este caso por los amigos del racista Torra, pero podría ser por otros y tampoco me gustaría.

Por cierto que los que quitan la basura amarilla no son extranjeros venidos de lejos. Tampoco son bestias infraumanas. Sólo son paisanos conciudadanos hartos de desprecio.

#1199

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ya te te dije lo que te tenía que decir en mi post de más arriba...no creo necesario tenerlo que repetir.

#1200

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¡claro que si¡ bienvenidos esos españoles normales y que no vengan esos españoles casposos y violentos.

Nosotros tambien queremos a esos catalanes solidarios, respetuosos con las leyes y tolerantes con la discrepancia.

A esos catalanes xenofobos, que odian lo que viene de España, a esos catalanes supremacistas que se creen una raza superior, a esos catalanes mentiorosos que se mofan de quienes si tienen, de verdad, una crisis humanitaria, a esos catalanes ruines que se alegran de las desgracias y defectos de otros y los venden como meritos propios, a esos catalanes retrogrados e insolidarios que pretenden poner fronteras donde nunca las ha habido, a esos catalanes rancios que nos vienen ahora con un nacionalismo fascistoide y trasnochado, que tanta sangre ha derramado a esos catalanes peseteros que cambiaran de opinion con unos cuantos billetes.........a esos ni les diremos que se vengan, ni que se vayan, a esos les decimos que lo que figura a la entrada del infierno de Dante.....tambien vale para ellos. "abandonad toda esperanza".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma