Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
54 / 211
#796

Re: La Doctora Rahola es Cataluña

Creo que incluso se han equivocado de puerta, con la consiguiente entrada en pánico de los vecinos correspondientes.

¿Cómo era la definición de violencia del ministro del ramo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#798

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

"unos cuantos millones de catalanes que no somos nacionalistas",..... pero que nos presentamos a elecciones en las listas de la

CUP

https://ca.wikipedia.org/wiki/Xavier_Diez_i_Rodr%C3%ADguez

 

#799

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

pues no,  en la cup no son nacionalistas y en erc tampoco.  

En cambio mira por dónde de los creadores de "hablar de Països Catalans es de hipernacionalismo excluyente e imperialismo catalán". Don Juan Carlos Girauta de Ciutagrams el no nacionalista garante del colonialismo más rancio y reaccionario."  LOL

 

https://www.youtube.com/watch?v=PfgPf-faurc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#800

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El magistrado rompe la apariencia de imparcialidad cuando en el auto de procesamiento se convierte en parte de los agraviados. “Y aquí termina el relato de la estrategia que VENIMOS SUFRIENDO”, página 54 del auto que fue traducida al alemán saltándose ese pequeño detalle. El avance de la instrucción nos desvela un procedimiento que podría contener vulneraciones del derecho al juez imparcial, a un procedimiento con las debidas garantías, vulneraciones del derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva. Ahí es nada.

Unos ejemplos: Llarena ha pedido ahora a los expatriados que se personen en la causa. Ahora, después de habérselo negado durante todo este tiempo. No es casual. Lo hace porque si no están personados no pueden recurrir el auto de procesamiento y sin eso éste no devendría firme. Lo hace porque es preciso que sea firme y que estén en prisión para poder suspenderles de sus derechos políticos. Por contra se ha prohibido durante meses a los abogados de los investigados asistir a las declaraciones, el acceso a las actuaciones o plantear cuestiones al tribunal, pero no se les ha declarado rebeldes. Así que no se les considera presentes pero tampoco rebeldes y no hay otras situaciones legales posibles excepto el limbo en el que han estado hasta que ha interesado pretender que se personen. ....

https://www.eldiario.es/zonacritica/pecado-impecable_6_760883919.html

El Juez Instructor ha tomado, pues, su decisión sin fundamentarla en ningún precepto legal. Y lo ha hecho así, porque no hay absolutamente nada en el ordenamiento jurídico con base en lo cual se pueda tomar la decisión de impedir que Jordi Sánchez acuda a la sesión de investidura. La decisión carece de cualquier fundamentación jurídica. Formalmente es una decisión judicial. Materialmente es una decisión privada, con la que se subvierte el ejercicio de la función jurisdiccional tal como está definida en la Constitución.  

https://www.eldiario.es/zonacritica/juez-Pablo-Llarena-Constitucion_6_760184011.html

Muchas opiniones fundamentadas.... Pero les han puesto en la diana y no hay nada que hacer. Si es necesario se inventan delitos, pruebas, lo que sea necesario para llevar a Puigdemont a prisión.

Es lo que tiene enfrentarse a los "novios de la muerte", al nacionalcatolicismo, a la reserva espiritual de occidente,...

 

#801

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ese "venimos sufriendo" es un resbalón en toda regla.

#802

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

#803

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

y con esa gran aportación exactamente qué nos quieres decir?

Que hay algún idiota en las filas indepes...pues claro. ¿Es que acaso no los hay en las filas unionistas? o es qué piensas  que las pintadas amenazantes sólo las tienen unos y los otros no?

 

No creo necesario traerlas, pero si te empeñas lo haré.

 

 

#804

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Hoy mismo, en un semanal, alguien tan poco sospechoso como Javier Cercas escribe al Ministro de Cultura (¿no es el que parece un vendedor de chochonas?) y le dice que no le acusa de nada (Como sí hizo Zola con J'acuse) porque hasta los raperos acaban enjaulados.

Así que, abierta la veda, es mejor olvidarse de denunciar concretas amenazas. Por la mala cabeza de algunos, estamos amenazados tirios y troyanos, como diría un clásico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#805

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Podría ser, pero me inclino más a pensar que es un fake, un montaje de falsa bandera.

Lo más habitual en los indepes más catalanofilos hiperventilados (haberlos, haylos) sería haber escrito "Puta Espanya". Esa "ñ" en un mensaje escrito en catalán me hace sospechar que los que hicieron la pintada deben ser militantes del partido "amenazado-beneficiado".

(Nota: pueden haber pintadas antiespañolas en castellano, por supuesto. Pero lo habitual y normal es que toda la pintada sea en castellano entonces)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#806

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Carta de un “adoctrinado”: No tengo ni una gota de sangre catalana pero España me ha hecho independentista

Ésta carta fue escrita por Arturo Frediani que como explica en su mensaje proviene de una familia de circo y con la cual a podido reccorrer todo el mundo y conocer innumerables razas y lugares, en el texto explica como en cada pais es de una “nacionalidad” diferente y que de la misma manera jamás había tenido problemas por ser medio “extranjero ” en todos lados, pero que últimamente algo había cambiado en España y a consecuencia algo cambió en él.

Texto íntegro de la carta

Alucino! Mi era padre italiano, mi madre era francesa, mi família de circo, ingleses, estadounidenses, belgas, españoles, tunecinos, extranjeros en todos los paises donde vivieron. Con un abuelo judio cuyas cenizas abonan los campos de maíz de Mauthsusen Austria. Y mi mujer, austriaca, lo que no ha sido impedimento. Soy hispanoparlante en Catalunya. Catalan en Madrid, italiano en Francia, español en Italia, francés en Ontario y americano en Quebec. Siempre he sido tratado con respeto y cariño en todas partes menos, últimamente, en una. Y si en Barcelona nunca nadie se metió conmigo por hablar en castellano muy diferente ha sido el trato en Extremadura, Murcia o En Castilla la Mancha —lamento decirlo— por venir de BCN. Me han llegado a decir que no nos quieren como somos, que por qué nos empeñamos en joderles con nuestro victimismo y nuestro catalán. Y me lo dicen a mi, que no tengo ni una gota de sangre Catalana. Con este background no puedo concebir el nacionalismo, sino como un instinto a reprimir.

Pero chicos, lo que más me sorprende es que nosotros nos conocimos en pleno franquismo, cuando nuestros padres callaban y tragaban, o cuando hacían lo que podías en medio de un régimen corrupto, nepotista y delator. Unos decían “qui día passa, any empeny” y otros “Soy apolítico” En este chat Mucho me temo, que algunos, para mantener la dignidad, no podemos seguir callando. Pues resulta que vuelve con fuerza ese mismo franquismo, y que ahora lo que une a los españoles es el odio a lo catalán y da votos a todos los partidos que han votado esa ignominia llamada 155. Yo no me callo si es de mi libertad de lo que se trata. Por todo lo snterior ni soy, ni nunca podría ser nacionalista, pero los hechos, esta falta de justicia, de democracia y de FairPlay me han vuelto independentista.

Arturo Frediani

http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/carta-de-un-adoctrinado-no-tengo-ni-una-gota-de-sangre-catalana-pero-espana-me-ha-hecho-independentista/

#807

El autoengaño de los unionistas demócratas y sus consecuencias

Voy hacer un copy paste king  size...porque la ocasión lo merece...no conocía el  blog ni se quien es el autor...pero verdades como puños.

 

Hay cosas incompatibles en la vida como decir que se es “de izquierdas” y votar a Mariano Rajoy o a Arrimadas, pero hay unas cuantas más que se tapan, como pueden, en el estado español…

Para empezar un Demócrata quiere un estado con separación de poderes, algo que en España no existe ya que TODOS los miembros del TC, CGPJ y fiscalía general, son elegidos por los políticos, siendo un caso único en Europa….

El “demócrata” indica que “eso se debe cambiar”, pero si miramos hacia atrás, vemos que fue Felipe Gonzalez quien, de un plumazo, se cargó la separación de poderes…. Y si miramos para adelante, vemos que eso sólo se puede cambiar con 3/5 partes del Congreso y del Senado… Algo que Podemos jamás podrá conseguir ( ahora dan la victoria a Cs pero la mayoría absoluta del senado seguiría en manos del PP)….

Es decir que hay “demócratas” que votan opciones que, o bien han atentado, y siguen atentando, contra la democracia, o bien, saben que nada pueden hacer para cambiar esto…

Últimamente, tanto PSOE ( recuerdo que el PSC no existe), como Podemos, defienden un impuesto a la banca…. La banca no tiene problemas en pagar impuestos, los repercute entre los millones de clientes que tiene, con la excepción de las grandes fortunas… No vaya a ser que se vayan a otra entidad, o a otro país… Es decir, que son impuestos que acaba pagando el trabajador… Y lo tapan….

El demócrata no puede ver presos políticos, y no permitir la investidura de esos presos políticos, más cuando la ONU se ha definido…. Iceta grita en voz baja que no pueden estar en prisión, Iglesias verborrea que es antidemocrático…. Pero irán a la manifestación de hoy?

Yo pregunto a esos demócratas: Qué propuesta tienen para que exista democracia?…. Y la respuesta es siempre la misma, taparse con el hecho de que tienen que gobernar los suyos…

Pero mi pregunta sigue siendo la misma: El PP está en minoría…. si PSOE y Podemos quieren desbancar al PP lo pueden hacer…. Al igual que Cs?….. Por qué no lo hacen cuando el primer objetivo de cualquier partido es gobernar?

No será porque España lleva 10 años sin poder amortizar un céntimo de deuda, el BCE deja de comprar deuda española en septiembre, y ello situará a España en posición de rescate?

Y lo saben… Las pensiones tienen el mismo problema desde hace 20 años, pero pasando el problema a deuda, quedaba aplazado… Ahora no pueden pasarlo a deuda….. Ven como cada día es más complicado para cualquier familia llegar a final de mes, porque todo acaba siendo más caro….. Y como hay gente que ya malvive….

Se miran al espejo y siguen autoengañándose con que los problemas se solucionarán cuando los suyos gobiernen…. Cuando saben que ya no hay más solución que el rescate….

Yo me pregunto si ese autoengaño desaparecerá, y ese votante de Cs, PSOE o Podemos, definitivamente apostará por una unidad de España arruinando a sus propias familias, y siguiendo en la no democracia……… o bien optarán por la independencia de Catalunya, evitando así el rescate, y dando la bienvenida a la democracia….

Veremos quien es demócrata… O se viste de tal…

Mirando hacia otro lado, la realidad no cambia, sólo cambia el hecho de que no la vemos…. Si esa realidad se quiere cambiar es preciso actuar, sino lo que tocará es lamentarse.

Hoy toca actuar y salir a la calle pacíficamente, que sea el inicio del cambio de los verdaderos demócratas unionistas.

Jordi Mas Font

 

http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/el-autoengano-de-los-unionistas-democratas-y-sus-consecuencias/

#808

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

 

#809

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Parece ser que rajao como diria un forero de por aqui quiere quitarse de encima ya el problema de puigdemont.

 

Por rebelion no lo podran juzgar y hoy montoro esta jurando antes los medios de que no ha habido malversacion de dinero publico para el proces, entonces por malversacion tampoco lo podran juzgar, los abogados de puigdemont ya estan traduciendo todo lo que ha dicho montoro ante los medios.

Haber como acaba todo esto.

 

#810

Puigdemont no quiere hacer gobierno

Pues vamos de cabeza a una terceras elecciones..y si el unionismo no está eléctricamente movilizado como en las pasadas elecciones...el independentismo  claramente si lo estará y no me extrañaría en absoluto ampliar los resultados actuales.

 

¿Por qué...digo yo... un gobierno para qué? Yo sinceramente prefiero  la  actual situación... a tener un gobierno autonómico...es preferible no tener gobierno a tenerlo sumiso a las leyes españolas...a ver que diablos  hace España con Catalunya...porque esto no tiene pinta de solucionarse.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/david-gonzalez-entrevista-puigdemont_258606_102.html

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?