Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
27 / 211
#391

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

La ortografía está para facilitar la comunicación, ya que se trata de establecer las mismas normas para todos de modo que nos podamos comprender. Si cada uno escribiera como le diera la gana no serviría de nada el lenguaje escrito ya que sería incomprensible.

Fdo.: La mosca cojonera

#392

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pocos fake me podeís achacar a mi, no se me caerán los anillos para reconocer si lo fuera y no volver a utilizarlo...a día de hoy todavía no he visto ningún desamentido del receptor y emisor de la misiva.

 

TV3 y vilaweb no sé...yo si que estoy a favor del trilingüismo...si por trilingüismo entendemos que se necesita aumentar las horas lectivas en ingles...y por consiguiente hacer de  menos  en catalán y/o castellano. Equiparar las tres lenguas   a partes iguales por supuesto que NO. Segregar a los niños  por aulas y por colegios...justamente esos son los sueños húmedos de C,s...NO ...separar en función del idioma escogido y fragmentar las aulas... por supuesto que tampoco.

No me voy a extender hablando de la discriminación positiva del castellano...pero si academicamente los nenes catalanes tienen un nivel parecido de castellano que en el resto de España...nos da a entender que las cosas se hacen no perfectas pero si bastante bien.

#395

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿No te fías de lo que afirman los madrileños o los catalanes?, hay que aclarar las cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#396

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Los foros están par resumir lo que es largo, aunque luego lo enlaces. Salvo que quieras competir con Cpy-paste king.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#397

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ya me suponía que lo apoyabas (con y), estáis cortados por el mismo patrón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#398

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Por supuesto y me alegraría que acaben todos en la cárcel se han cometido delitos es donde tienen que acabar cuando condenan a un violador también me alegro de que vaya a prisión o cuando condenan a uno que asesinado a varias personas también me alegro de que vaya a prisión cómo no me voy alegrar que unos señores te han dado un golpe de Estado que han incumplido todas las leyes y que han llevado al país a una situación límite cómo no me voy alegrar que si son condenados vayan a prisión por supuesto que me alegro

#399

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Estos señores no han violado ni han matado, solamente han defendido sus ideas políticas. Eso es algo gravísimo por mor de la herencia franquista. Así parecen comprenderlo en países tan "atrasados" como Bélgica o Suiza.

En España tenemos multitud de personas desaparecidas de las que nunca volvemos a saber nada, los delincuentes montando un narcoestado en el Campo de Gibraltar y alrededores, cantidad de mujeres asesinadas, pero los recursos se dedican masivamente para rebuscar papelitos que demuestren si los políticos catalanes son malos o peores ¿Y qué pasa con la seguridad ciudadana?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#400

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Leído, con detalle.

Vale, en toda prueba de evaluación siempre hay un sesgo. Obviedad obvia. Lo cual no evidencía para nada que exista ningún problema con el escaso conocimiento y uso del castellano en Catalunya.

Sobre el presunto descrédito de las pruebas evaluativas en lengua castellana (localizar y referenciar anáfora y catáfora; titular un poema, con forma de sintagma nominal), hay foreros por aquí, "muy españoles y mucho españoles", que tendrían muy serias dificultades siquiera para comprender lo que les estaban preguntando. Sin embargo, la inmensa mayoría de chavales catalanes superaron dicha prueba sin mayor dificultad.

El supuesto falso debate sobre la educación en Catalunya no es acerca de las hipoteticas e imaginarias dificultades que tiene la lengua castellana aquí -absolutamente ninguna- sino sobre el presunto "derecho" que algunos cerriles pretenden tener sobre la mayoría para ignorar y desconocer el catalán, ignorancia y desconocimiento que pretenden hacer extensivo a la mayoría de la población catalanohablante o que desea aprender con normalidad dicha lengua.

Afirmo que los supuestos castellanofilos son meros catalanofobos, en base a dos evidencias empíricas:

1.- Nadie de los implicados ha reclamado el derecho a "ser segregados" para mantener "su" pureza castellana libre de contaminación catalana. Ergo, si lo que se pretende es una escolarización con menos (o incluso nada) de catalán, en un sistema escolar de linea única sin segregación, solo es posible discriminando a la mayoría.

2.- En Catalunya, a diferencia de casi todo el resto de España, es perfectamente factible, por cierto vacío legal, no escolarizar a los nenes. No se les puede privar de su derecho y obligación a la educación, y periodicamente deben acreditar que aunque no estén escolarizados "formalmente", van obteniendo los conocimientos adecuados. En Catalunya la educación es obligatoria, pero la escolarización no. Esas familias "tan" preocupadas porque sus hijos no sean contaminados por el catalán, pueden utilizar perfectamente otras formulas de formación no formal, y no escolarizar a sus hijos en escuelas catalanas. Mientras aprendan todo lo que tienen que aprender, y pasen las periodicas y obligatorias evaluaciones, nada ni nadie irá a secuestrar a sus nenes para intenarlos en un campo de adoctrinamiento. Nadie lo ha hecho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#401

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Gracias por la atención.

He querido compartir el artículo porque lo encuentro muy fundamentado y serio.

 

 

#402

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Una herramienta de análisis muy antigua es conocida como Navaja de Occam. Lo digo porque las explicaciones largas para cosas simples no son de recibo. Que los alumnos catalanes tengan un nivel superior a la media en castellano es, además de evidente, lógico porque suele ser así en todos los humanos plurilingües, lo cual más que un mérito suyo es un demérito de los monolingües, el monolingüismo fomenta la torpeza lingüistica.

Y si quieres una prueba sencilla y breve: todos los años, los periodistas del Parlamento eligen al mejor orador del Congreso, ¿por qué generalmente es un diputado plurilingüe?, pues eso ...

P.D. He leído eso tan largo y lo primero que me choca es que el autor diga esto, "Profesor de Secundaria en la provincia de Gerona" y no nos diga de qué es profesor ... será de algo sospechoso de no ser objetivo. También me choca que no respete el nombre oficial de Girona.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#403

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Gracias por el esfuerzo.

Sólo quisiera añadir que el autor, en ningún momento afirma que los alumnos catalanes tengan menor nivel en lengua española. Lo único que dice es que "en ningún caso se puede asegurar que los alumnos catalanes tengan un nivel similar o superior en el dominio del castellano con respecto a los alumnos del resto de España". Y lo argumenta con datos.

A mi me parece fundado su estudio, pero comprendo que hay quien prefiere sentirse mas cómodo con sus "evidencias" que no requieren argumentación alguna.

En mi opinión un reflejo de lo que busca la escuela secesionista se resume en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=1bh9HacEIKU

#404

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Vamos a ver, si no afirma que tengan menor nivel, ¿por qué su primera palabra es falacias? Yo, que no soy profesor de nada, entiendo muy bien la palabra falacias.

Por cierto, yo no estoy más cómodo con una cosa que con otra porque no me afecta. Pero tengo la rareza de preferir la verdad, sobre todo cuando es muy fácil de encontrar. Te he puesto una evidencia muy sencilla referida a los parlamentarios y facilmente verificable. Si quieres te aporto algún artículo de P. Reverte (nada sospechoso en esto) donde afirma que los aldeanos de Bolivia manejan mejor el español que aquí el castellano.

Lo peor es que no se trata de que los catalanes y otros manejen muy bien el castellano, sino que en general los monolingües son un perfecto desastre. No tienes más que ver cómo se enfurecen en este foro cuando les pones en evidencia por faltas ortográficas o sintácticas garrafales y no me refiero a las faltas tontas que tampoco saben distinguir de las garrafales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#405

Re: Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes

Ese vídeo, debidamente manipulado, no es más que la prueba de las limitaciones de los monolingües. Cualquier plurilingüe comprenderá lo sucedido sin rasgarse las vestiduras.

Aquí tienes al que se pasa la vida con "somos europeos" demostrando gran dominio del idioma oficial por antonomasia. Sobresaliente para la enseñanza de idiomas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=MwEtrC6eb7s

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma