Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
210 / 211
#3136

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues por eso es un fugado porque no se pone a disposición de la justicia española claro ay cuánto tienes que aprender y ánimo que ya verás como no les meten muchos años a tus compañeros y puigdemont dentro de 30 años va a poder volver a España a su pueblo a su ciudad de Gerona saludos

#3137

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

De España no. Ya lo hemos explicado unas cuantas veces en otros hilos. Así que si te interesa no tienes nada más que estudiar un poco. De todas formas, yo te ayudo. Puedes empezar por esto: ¿Cuándo se funda España como país? ¿Cuándo llega Colón al nuevo continente? Venga, que no es difícil...

#3138

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Puigdemont no es un fugado porque está  perfectamente localizable y a disposición de la justicia EUROPEA cuando esta lo requiere. No  tiene la obligación de ponerse a disposión de la española. Tiene establecida su residencia en el exterior y si la justicia española lo requiere, tiene esta los mecanismos necesarios para poder solicitar su extradición...como va el tema de la euroorden???

Lo que sucede es que fuera de las fronteras españolas...Suiza...Bélgica...Irlanda...Reino Unido..Alemania... nadie compra vuestro relato...así de simple. Así de patético...

#3139

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Mira por mucho que intentes él está fugado de la justicia que rige en España y por lo tanto en Cataluña en sí cruza el territorio español le detienen por lo tanto es un fugado de la justicia no hay más que hablar y no vengas con más tonterías porque lo sabes tú mejor que yo que vaya el amigo puigdemont a Gerona ya verás lo que le pasa anda y déjate de rollos malos que estáis perdiendo la batalla hace la tira de tiempo pero habéis ganado ni una y lo que tienes que preocuparte es de los nueve que les van a enjuiciar en Madrid y mientras el puigdemont riéndose de ellos yo si fuera Junqueras la verdad es que le mandaba a tomar por saco ah Puch de Mon y al independentismo oye ya sabes si necesitas vivienda en Madrid dímelo porque irás apoyarles me imagino jajaja saludos compatriotas y viva España

#3140

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

He releído el post (¿hablas de https://www.rankia.com/foros/politica/temas/3801598-catalunya-espana-2018-cosas-que-pasan?page=208#respuesta_4151886 verdad?), y sí, en casi todo lo demás estoy de acuerdo contigo y en cómo lo dices. Se dice rápido. Un par de línea ocupan los puntos en común, y muchos párrafos las diferencias.

Eso me hace ver (y hago un mea culpa), que no aprovechamos las coincidencias, los acuerdos, las ideas comunes, sino que preferimos focalizarnos en lo que nos separa, en la discrepancia. Por eso nos va como nos va (a España o a cualquier otra sociedad humana). En fin.

Como me interpelas por lo demás, a parte de TV3, y no lo hacía para no extenderme, allá va la biblia en verso:


Lo de centrarme en TV3 es porque creo que es gravísimo. ¿Cómo pueden decir dirigentes políticos (PP, Cs, PSOE) que TV3 adoctrina y que por tanto tiene que cerrarse? ¿Cómo puede decir eso Felipe González que dudo que consuma TV3? ¿Pruebas? Cero. ¿Y Albiol? Ninguna, quizás le molesta la sátira que le hacen en Polonia. ¿Y Rivera? "Muchos", como por ejemplo... nada. Puede ser que lo hayan demostrado y yo no me haya enterado.
 
Bien. Suponiendo que fuera cierto, ¿eso sería un motivo de "cierre" de TV3? ¿Cierre? ¿En serio? Como mucho la dimisión de fulanito o menganito, o una multa, etc. Es muy importante desmentirlo porque ahora media España repite que TV3 adoctrina y ha de cerrarse. Es absurdo. ¡Que les lleven a juicio si hay algo ilegal! No lo hacen. ¿De qué estamos hablando? ¿O quieren censurar las opiniones independentistas? ¿Es eso?

Sea por TV3 o por otro factor, ¿hay indepes adoctrinados? Sí, como los niños que gritan "in, inde, independencia". ¿Y unionistas adoctrinados? Sí, como la minoría que va con la bandera del pollo. Unos y otros son más cosas, a parte de indepes o unionistas. Pero están adoctrinados. ¿Y los veganos, están adoctrinados? Sí. ¿Hay católicos adoctrinados? Sí. ¿Han adoctrinado a Pablo Casado? Sí. ¿Y a mi? También. Un momento, ¿qué significa "adoctrinado"?

Según la RAE es "Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias". Eso puede ser "bueno" o "malo", y "legal" o "ilegal".

La misa de La 2 es adoctrinar, dar el tiempo en TVE1 con el mapa de España es adoctrinar, IB3 la cadena balear adoctrina cuando emite en el idioma autóctono de allá, etc. Visto así, TV3 también adoctrina. Pero ¿eso es motivo para cerrar, multar, recortar, censurar... cualquier emisora de TV? No, por Dios, eso es censura.

 


Dices que el separatismo es "absurdo, egoista y racista". Todo depende de qué entiendas por "separatismo".
..¿Muros, alambradas, aranceles, frontera Schengen, deportaciones en caliente, boicots, proteccionismo, más impuestos, subida de precios, pobreza, etc.? Eso no lo quiere ni Puigdemont.
..¿Derecho a decidir quién nos representa en el Parlament de Cataluña, sin que vote el resto de España? Llevamos décadas haciéndolo (pero mira, hace 120 años eso se llamaba "separatismo").
..¿Derecho a aprobar una ley sin seguir los procedimientos establecidos para hacer "neo-legal" un referéndum? Mal, así no, ya nace nula esa ley.
..¿Derecho a separarnos de un estado que oprime, niega, abusa de los catalanes? Si eso fuera cierto, sí, y siempre que el nuevo estado dejara de hacerlo.

¿Cataluña separada beneficiaría a España? No lo sé, depende. ¿Y a Cataluña? No lo sé, depende. De ahí mi postura ambigua. No puedo apoyarlo, pero tampoco rechazarlo. No sé de qué hablan. ¡Pero si España no es independiente! Como no obedezca(mos) a EEUU o a la UE se nos caerá el pelo. ¿Eso es independencia? Si me preguntan si quiero un servicio público de salud mejor y más barato, diré que sí, sea español, catalán o marciano.


¿Racista? Es lo mismo, otra vez. Torra ha demostrado que tiene tendencias racistas, xenófobas o ambas. Torra es independentista. Luego "los independentistas son racistas". ¡¡No!! Error. ¿Y qué decir de los CDRs violentos que cortan autopistas? Pues algo muy parecido de los taxistas, de los estudiantes, etc.


Dices que te adoctrinaron. No es algo malo. De niños es imposible no creer en nada. Luego según maduramos ya vamos creando nuestra ideología. Yo llevo décadas viendo TV3; he ido a varios centros de enseñanza públicos; tengo amigos indepes (algunos exageradamente indepes): tengo muchos puntos para serlo y no lo soy. Sí que lo soy más que alguien de Tenerife (por decir una ciudad al azar).

No me adoctrinaron en este tema, pero yo de jovencito (esto lo explico en otro hilo), me consideraba de izquierdas, ateo, ecologista, republicano y eso de ser español o catalán no me interesaba. ¿Me adoctrinaron? Supongo, de algún lugar saqué esas ideas; sin ideas sería como un bebé o un geranio ¿no? Fueron las más ciertas que encontré. Ahora no soy todo eso que digo, o lo soy muchísimo menos. ¿Y si es ahora cuando me han adoctrinado? Cambiar de opinión esporádicamente creo que es imposible: siempre nos adoctrinan desde todos los ángulos ideológicos. No sólo estamos adoctrinados, sino que nosotros adoctrinamos.


En definitiva, resumiendo, estamos muy de acuerdo.

 

Fíjate como el debate queda intoxicado por falacias, como tomar a la parte por el todo, o poner en boca de uno algo que no ha dicho, o atacar a la persona y no a sus ideas, o etiquetar a la mínima de cambio, o tener que aclarar que uno es esto o aquello como para demostrar que así es superneutral, o dar la razón a los nuestros aunque no la tengan, o llenar de bulos intencionados o insultos un foro de debate, o pensar que "diplomacia" es una enfermedad venérea, etc.
Que todo esto, por parte de un forero de Rankia, pues bueno, vale. Pero por parte de quienes tienen un poder o autoridad pública... uf, eso es gravísimo.

Un saludo.

#3141

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Estoy en el móvil y no sé si puedo apretarte el "me gusta".
No me he parado ha estudiar tu mensaje en profundidad para busca "la parte negativa", cómo hacen algunos, pero lo que has escrito me parece muy bien, sí, muy bien.
Sobre todo porque no atacas a los demá como personas, sino a sus ideas. A mi, en este caso, pero con inteligencia y cordura.
Felicidades y saludos.

#3142

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El único que tiene que aprender algo eres tú...por ejemplo puedes empezar para saber lo que quiere decir ser un fugitivo.

RAE:

fugitivo, va

Del lat. fugitīvus.

1. adj. Que anda huyendo y escondiéndose. 

 

Puigdemont no cumple con la definición de la RAE. Tiene la residencia fija en Bélgica...y está perfectamente localizable.  De nada.

 

 

 

#3143

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Afeitarse da votos?

#3144

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si la primera frase la dices en catalán en TV3 o Catalunya Ràdio, a parte de ser linchado mediáticamente por los reaccionarios de turno, te denunciarán por incitar al odio, a la violencia y quizás de terrorismo para, meses más tarde, quedar archivada la causa cuando quede demostrado que también escribiste la segunda frase.

 

Slds.

#3145

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

1. adj. Que anda huyendo y escondiéndose. U. t. c. s.

Aquí uno que reconoce sus errores: yo pensaba que decir que "Puigdemont es un fugitivo" era bastante correcto, por argumentos parecidos a los que dice Solfam. Pero ahora me parece muy poco correcto. Si yo no voy a Siria para garantizar mi integridad, no estoy huyendo de Siria. Si yo salgo de Siria "huyendo" de la guerra pero sin esconderme de nadie, no soy un fugitivo. Según el RAE, es correcto decir que Puigdemont está "exiliado" o "expatriado". Como mucho, podría haber sido fugitivo el día que se escondió de los espías que le seguían (¿ilegalmente?), pero si le colocaron una baliza, teóricamente siempre ha estado localizado. Gracias, Serrallonga, ahora soy menos tonto que ayer.

 

2. adj. Que pasa muy aprisa y como huyendo.

Eso creo que va por Rajoy, cuando camina de esa manera.

 

 

3. adj. Caduco, perecedero.

Como ciertas ideas recentralizadoras, reaccionarias o neofranquistas de épocas pasadas, ya obsoletas.

 

Slds.

#3146

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Esto sería pensable hacerlo en unos premios Goya?
https://twitter.com/BeatrizTalegon/status/1089854093919731712?s=19

Hay en la tve algún programa parecido al Polonia donde se puede criticar con total libertad incluso al independentismo?

Hay algún programa de política en España del nivel de faqs de tv3...donde se puede hablar sin chillar, donde invitan a todos los partidos y están representadas todas las sensibilidades y sin ser un reality? Creo que en etb hay uno...ahora no recuerdo su nombre.

#3147

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

fugarse

  • evadirse, escaparse, huir, marcharse, desertar, perderse

 

se ha evadido de la justicia española, se ha escapado de la policia, ha huido a un pais donde no se le puede estraditar, se ha marchado a belgica huyendo, ha desertado de su cargo de presidente de todos los catalanes, dejando a los indepes en la estacada, y se ha perdido de todos.

 

te queda claro lo que es fugarse....anda y da la paliza a otros que como no teneis argumentos dais vueltas sobre temas absurdos.

y vete a madrid que vienen tus amigos a los que dejo tirados el FUGADO PUIGDEMONT

saludos compatriota

#3148

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Bien, vamos a ver si es posible "construir" y no "destruir" como hacen algunos, en este hilo. 

Estoy de acuerdo contigo: tenemos muchos puntos en común. La diferencia es que los vemos desde mucha distancia, tú desde Barna y yo desde Madrid. Eso hace que las imágenes se distorsionen, porque los dos estamos influenciados; pero creo que hay una buena base para una buena construcción. Sobre todo sin menosprecios, ni insultos personales. 

El tema del adoctrinamiento tiene muchos matices. Que a mi me adoctrinen para hacerme creer que España es mejor que esté unida y a otros para que esté separada creo que es muy distinto. Que a unos les adoctrinen para la paz y la tranquilidad y a otros para "la lucha por la independencia" no lo veo igual. 

Que a unos les adoctrinen para "triunfar en la vida" y a otros para que se pongan un cinturón de explosivos en el cinturón....

El Real Madrid es "el mejor equipo del mundo", el Barça es "mes que un club". ¿No ves la diferencia?.

Si gana el Madrid, son los árbitros y el Gobierno central. Si gana el Barça tot está be....

 

Sigamos. En cuanto a la Misa de TVE 2 y el Tiempo de TVE 1 con el mapa de España....estos dos ejemplos me chirrían bastante. 

En el caso de la misa, se trata de contentar a unas personas que posiblemente no pueden ir, personalmente, a la iglesia y es para toda España y en el caso del tiempo de TVE 1 se trata de informar a nivel general y con el mapa de toda España. A mi, cuando tenía que salir de viaje me venía muy bien saber el tiempo que iba a hacer en Barcelona o Valencia, por ejemplo y, de vez en cuando, también en toda Europa.  

En TeleMadrid dan el tiempo a 4 días vista de Madrid Comunidad y el general de toda España (mapa incluido) para el día siguiente. ¿En TV 3 también dan el tiempo para toda España? Lo digo por si tienes que salir de viaje. Para el que no sale de Cataluña, ya le va bien ver solo el tiempo de su Comunidad.

 

Sobre los muros, alambradas, etc. fronterizos, estoy de acuerdo contigo "ni Puigdemont los quiere". Él lo que quiere es, simple y llanamente mandar él. Ser el jefe máximo, pero que todo siga igual. Entre España y Francia, chupando de los dos países y de la UE, etc. pero ya le han dicho que "NOOOOOOOO", pero a él no le importa. Solo le importa mandar él. 

Te diré una cosa, eso es lo mismo que me pasaba a mi cuando era el director de la última multinacional en la que estuve durante 20 años, que yo no quería tener "jefes". Digamos que yo sabía, "más que nadie" lo que había que hacer en España y ningún xxxx tenía que venir a enseñarme nada.....No, no quería tener jefes....Lo mismo que Puigdemont, Torra, etc.

 

Sobre el posible referendum. ¿Qué dice la ley? Pues eso hagamos lo que dice la ley y no lo que nos dé la gana. Creo que es muy fácil y el que no quiera aceptar la ley ya sabe a lo que se expone. Que las leyes no siempre son justas, por supuesto, pero JAMAS, las leyes serán justas para todos y al gusto de todos. La misión de los demócratas es tratar de mejorarlas. 

 

Ningún otro  pueblo de España está oprimiendo o negando nada a Cataluña. Son palabras y extremismos que les interesan a unos cuantos para tratar de justificar lo injustificable. 

 

Dices no saber los posibles beneficios que obtendría Cataluña si se separase de España....¿Cuál piensas tú que podría ser el beneficio? Permíteme que me adelante....el beneficio sería para los gobernantes, para el pueblo ¡ninguno! más allá de ver cumplido un deseo emotivo. ¿Te acuerdas de cuando los Reyes nos dejaban los juguetes? ¿Qué pasaba luego? La caja era muy bonita, pero lo que había dentro siempre nos decepcionaba....¡No hacía lo que queríamos!!!

 

Torra es un racista...nada, pues vale. No quiero comentar nada. Está todo dicho. 

 

Sobre lo de cortar carreteras. Está muy mal, lo haga quien lo haga. Es una cosa muy mal hecha, lo hagan los indepen. o los taxistas. No debería estar permitido. 

Sin embargo....también aquí podemos establecer diferencias. Los taxistas se juegan su futuro, tienen en juego su futuro y el de sus familias. Los indepen. NO, nada de eso, lo hacen como una especie de diversión o por fastidiar a quien sea. Es como el niño que se pone a patalear y llorar tirado en el suelo del supermercado. Unos pensarán que hay que mimarle y consolarle y otros que con un par de hostias se arreglaría todo, pero no se le puede tocar....

 

El último párrafo, más largo, me parece fenomenal. 

Saludos y sigamos. 

 

 

#3149

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¡ Cumbre Maestro....Cumbre.¡

Además seguro que te has quedado a gusto

#3150

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, se encuentra en Madrid liderando gran parte de las protestas que se están produciendo en la capital. 

“Esta es la España profunda, la que los dirigentes corruptos mandan a trabajadores a reprimir a otros trabajadores que les están robando la vida . Luego se pregunta la gente por qué los catalanes se quieren ir, y lo dice uno que no es independentista. Pues por esto. Menuda mierda de Estado que tenemos”, ha explicado Álvarez, que explica de este modo el porqué del independentismo catalán: “No soy independentista, pero les entiendo viendo cómo nos ha echado la Policía”.

Te puede interesar...