Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
201 / 211
#3002

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

"Catalán de mierda"

Farlopito probando su propia medicina.

https://twitter.com/Berlustinho/status/1087426487526019072?s=19

Hasta para las reivindicaciones laborales tiene que salir a relucir la catalanofóbia. Esta España no tiene remedio.

#3003

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Tienes alguna idea de cómo impedir que alguien te apoye?

#3004

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Un escrito tan importante como éste, ya sabía yo que pasaría "inadvertido" para los separatistas. 

Es muy difícil que los sordos oigan y los ciegos vean.

La verdad es que yo me esperaba que alguno dijese "eso es mentira" y se quedase tan tranquilo. Pero no, ha habido silencio en las gradas separatistas, señal inequívoca de que no tienen argumentos en contra. 

Felicidades, Solfam. 

#3005

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Claro que lo lei, y preferi omitirlo, pero si quieres le puedes dar tantas medallas o mas a Solfam al igual que hacen con ciertas "virgenes"

#3006

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

"La raza superior". Próximanete en cine de barrio...

#3007

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

gracias, ahora como has dicho san google calla a los necios...saludos

#3008

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ah si?

Y qué es una nación?
Existen diferentes diferentes tipos de nación?

#3009

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Nación española

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Banderas en la entrada del Senado.

La  nación española es un concepto de especial importancia en el pensamiento político y ordenamiento jurídico español, recogido en la  Constitución de 1978 cuyo artículo 2 reza:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. 1

En el Anteproyecto Constitucional se recogían las líneas básicas del texto finalmente aprobado del art. 2, aunque careciendo de la mención a la nación española:

La Constitución se fundamenta en la unidad de España y la solidaridad entre sus pueblos y reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. 2

La repercusión de este anteproyecto provocó que el senador constituyente  Julián Marías, filósofo y discípulo de  Ortega y Gasset, y condenado al ostracismo durante la dictadura por su oposición al régimen franquista, 3​ escribiera:

España ha sido la primera nación que ha existido, en el sentido moderno de esta palabra...Políticamente, las expresiones «Monarquía española» y «Nación española» han precedido largamente a «España». El Tesoro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Covarrubias (1611), da esta definición: «NACION. Del nombre latino natio, is, vale reyno o provincia estendida, como la nación española»...Hasta hace unos días, el anteproyecto de Constitución recién elaborado arroja por la borda, sin pestañear, la denominación cinco veces centenaria de nuestro país. 4

Fue en la Comisión Constitucional del Congreso donde se concibió el artículo actual, incorporándose la expresión «Nación española» y los vocablos «indisoluble unidad» y «patria común e indivisible de todos los españoles». La votación que se produjo durante el Pleno del Congreso mostró un amplio consenso entre los principales grupos políticos con 278 votos a favor, 20 en contra y 13 abstenciones. Similar consenso se mostró en el senado con 140 votos a favor, 16 en contra y 11 abstenciones. 2

#3010

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

en 1978 se definio claramente que solo existe una nacion y se llama españa, el pueblo soberano con una abrumadora mayoria apoyo la existencia de españa como una nacion indisoluble y solo sera ese pueblo español el unico que puede modificar a españa como nacion, porque es la unica soberana.

#3011

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Art 2, tal i como tu has dicho la CE reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran

#3012

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

exacto asi y es y quien quiera cambiar eso tiene que tener tres cuartas partes del congreso mayoria absoluta en el senado y refrendo por el pueblo español...jjj

hay que cumplir la ley digo yo que estaras de acuerdo....jjj

saludos

#3013

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

yo me refiero a que la CE reconoce mas de una nacion, y son 2/3 pero bueno

#3014

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

nacionalidades no naciones

#3015

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

me podrias explicar las diferencias....jjjjj

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro