Acceder

España le mete un gol a todo el Reino Unido

90 respuestas
España le mete un gol a todo el Reino Unido
España le mete un gol a todo el Reino Unido
Página
1 / 7
#2

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Esta muy verde el asunto. Y pese a algun optimista, el cambio de soberania....muy muy lejos.

Lo que es evidente es que la verja será frontera exterior de la Union Europea. De España y el Reino Unido dependerá lo "agil" que esta sea.

Si las cosas se ponen feas saldran perdiendo tanto Gibraltar como la comarca del Campo de Gibraltar (no España, hay que comparar lo comparable).

El trabajo de esa comarca depende del Peñon, y la sanidad de los llanitos del otro lado de la valla..........veremos.

 

#3

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

De la carta de Theresa May a la UE:

" The Republic of Ireland is the only EU member state with a land border with the United Kingdom. "

La República de Irlanda es el único Estado miembro de la UE cuyo territorio linda con el de Reino Unido.

Ya desde el documento de partida, el propio Reino Unido no considera que el asunto del Peñón sea algo territorial. Solo considera frontera terrestre afectada la de Irlanda del Norte con la República de Irlanda.

El gol en todo caso (dado el bizantinismo de la eurodiplomácia), es más bien de los eurócratas a España, ya que una posible interpretación es que "Eurolandia" solo reconoce derecho a veto de España respecto de todo el proceso a asuntos gibraltareños. Para los acuerdos y tratados internacionales, la UE requiere el acuerdo unánime de todos. Recordemos el casi fracaso del acuerdo de libre comercio con Canadá, por lo del casi veto del parlamento regional de Valonia. Es lo mismo que decir que todos tiene derecho absoluto de veto. Con este "regalito diplomático" (que tal y como ha reconocido Margallo, nunca son gratis), posiblemente la factura que nos pasen sea que España ni pinchará ni cortará casi nada en el " bold and ambitious Free Trade Agreement ", ni en el " deep and special partnership in economic and security cooperation "

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Ahhh menos mal que nos queda puigdemont....

#5

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Curiosamente nadie dice que ese derecho de veto lo van a tener también UK y el mismísimo Gibraltar que ya lo ha ejercido en alguna ocasión.

Por lo demás, creo que en UK se vanaglorian de que su idioma no es oficial en su país pero es oficial en la UE y lo seguirá siendo. A ver si nuestro inefable presidente va tomando unas lecciones, aunque sea de Assimil (My tailor is rich, Mr. President?).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

El Gran Mariano ya lo dejó muy claro hace un tiempo "Is very dificult todo esto..."

Sobre la negociación del Brexit en sí mismo, inteligente la estrategia británica, es como aquello de "No pienses en un oso blanco".... Y el p**o oso blanco no se te va de la cabeza.

Ellos ya han pedido el "Bold and Ambitious" y el "Deep and Special", y por mucho que Frau Merkel diga que por ahora no, el p**o oso blanco ya lo tenemos metido en la cabeza.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

En menos de dos años los llanitos empezarán a hablar de sus raíces españolas.. jejejeje

 

 

#8

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Algunos no consiguen superar el trauma de que los gibraltareños hablen un andaluz casi perfecto, pero no quieran saber nada de España. En lugar de tener el oso blanco en la cabeza, deberían analizar las causas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Algunos no entienden que se habla de economía. Y para la mayoría París bien vale una misa...

Así que el siguiente paso será algo como que Picardo ve los partidos de la roja en la intimidad... Y así pasito a pasito....

#10

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Mira déjate de eurocratas y demás mierda que suena a seudoconspiraciones.
Hechos:
UK se ha metido en un marrón considerable básicamente porque a sus ciudadanos ingleses miran más por su culo que por el resto de sus compatriotas británicos.

Gibraltar es de importancia ínfima con el lío montado simplemente con Escocia e Irlanda del norte.

Alemania y Francia seguro que tienen más poder en las negociaciones que España. Pero España tendrá más que el resto. No entiendo porque no quieres ver la importancia de España dentro de Europa. Tiene más poder que Eslovenia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Rumanía, Eslovaquia, Austria, etc.

#11

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

 

Me siento identificado con los Gibraltareños que pudieron decidir en su día su futuro y  tienen todo mi apoyo y me imagino que el de la gran mayoría de catalanes...a los cuales se les niega ese derecho.

 

Eres un fiel reflejo de la prepotencia y del imperialismo que no sólo antaño  utilizaba España con sus colonias...sino que en la actualidad la viene ejerciéndo  con Catalunya. Amenazar, amenazar y sólo amenazar...nada de convencer.  Te voy a dar un consejo... trata de convencer a los gibraltareños para que sean españoles y no ingleses...pero no lo hagaís igual de mal que lo haceís con Catalunya...convencerles de "todas esas cosas buenas" que tiene España y así y sólo así...los podreís convencer de que sean españoles. Las amenazas de cerrarles la verja y putearlos no os funcionará para que decidan ser españoles. ¿Españoles a la fuerza?  Estaís como una regadera...

Pd: aunque dicho sea de paso...llevo mucho tiempo buscando  "esas cosas buenas"...y todavía nadie me dijo ni una.

#12

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

Y quizá no sepa que hay una playa que se llama playa de los catalanes...o Catalan Bay...a ver si tengo suerte y le doy el Sábado ;-)

El nombre es debido a que fue en esta playa donde desembarcó el  4 de agosto de  1704 un batallón de 350 soldados catalanes que conjuntamente con las tropas anglo-holandesas combatían contra las pretensiones borbónicas durante la  Guerra de Sucesión Española.

 

 

#14

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

A mi lo que sientan los llanitos me la trae al pairo. Pero cuando vean que la economía no marcha serán ellos mismos los que busquen el acercamiento.

Lo que no puede ser y lo dices tan ancho es que es España la que debe solucionar su problema y admitir su actual status porque sí. Eso no puede ser. Porqué ha de ser generosa España y que Gibraltar no lo sea y mantenerles sus privilegios de ciudadanos europeos. Por qué ?

Mira tu nacionalismo lo tienes tan creído que cualquier cosa que parezca que fastidia a España lo defiendes y te parece bien. Sin entrar a más. Odias España?

Yo aquí hablo de los llanitos. En otro hilo hablamos del centro de tu mundo y tus odios.

#15

Re: España le mete un gol a todo el Reino Unido

No creo que este sea un triunfo del señor Rajoy, que se ha encontrado con una situacion inesperada que le favorece.

(¡hay que ver las situaciones favorables con las que se encuentra este hombre sin hacer nada¡)

Y  lo de Gibraltar, opiniones aparte, pasa de ser un problema entre dos estados miembros a ser un problema entre un estado miembro y otro que no lo es. El Reino Unido seguira defendiendo sus intereses en el Peñon...como hasta ahora. Pero.....lo hara fuera de la Union. No sera lo mismo.........

Opniones aparte, la frontera exterior entre Irlanda y en Reino Unido va a quedar en el misma situacion en la que estaba. La frontera entre España y en Reino Unido.....veremos. La UE se va a poner de perfil....de momento.

Al Reino Unido le gusta que las cosas se queden como estan. A España que no se queden como estan. Asi que la indefinicion en lo que va a pasar beneficia a............ (rellene la linea de puntos).

En cuanto al derecho de veto, efectvamente lo van a tener los dos, y en caso de que no se pongan de acuerdo porque ninguno se mueva en su posicion el perjudicado será.........(rellene la linea de puntos).

La verja tiene dos lados,pero para joderlo todo solo se necesita...........uno.

En el caso de la Union Europea tenga la oportunidad de presionar o fastidiar al Reino Unido con la cuestion Gibraltareña lo hará, o no lo hara.........tiene pinta de que si.

El caso es quien habla de amenazas son los gibraltareños, el caso es que quien habla de intimidacion son.....los Britanicos.

Me da que la nueva situacion......no les debe gustar mucho, no..........

Sigo pensando que la situacion favorece a España que va a tener mas control sobre los "excesos" de la colonia.

De ahi al optimismo desmedido de Maragallo y su cosoberania.........va un trecho.

¿y como se arregla esto? facil....con otro referendum. Es muy facil, cuando un referendum no sale como te gustaria......se hace otro.

Yo me creeré que el Reino Unido se va.....cuando se haya ido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma