Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
45 / 219
#661

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues mira, alguna envidia les tendrán cuando Clinton (nada menos) ha acudido raudo y veloz al funeral de McGuiness.

¿Te imaginas lo que sucedería si hubiera venido a un funeral por un President fusilado alevosamente, por ejemplo? 

La política no son matemáticas, las similitudes se hacen de otra manera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#662

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si te digo la verdad..........ya sabia yo que los tanques por la diagonal.....te gustan mas a ti que a mi.

#663

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Un delito se comete con alevosia cuando se ponen los medios para asegurar el resultado y sin peligro para el agresor.

No entiendo yo un fusilamiento que no sea " alevoso ", si no aseguras el resultado en un fusilamiento y ademas corren peligro los del peloton... vamos,.ni mortadelo y filemon.

En cuanto a Mc guiness.....pues no murio fusilado

Y a su funeral....ni acudio el primer ministro ingles,........ni el presidente americano.

Aqui llevamos sin asesinar a un presidente............mucho mas tiempo que los americanos.

 

#664

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Ni Mortadelo y Filemón? jajaja ¿No conoces el fusilamento de Gila, por ejemplo?

Al funeral de McGuiness acudió el primer ministro irlandés, que algún nivel tiene. Dicho sea sin menospreciar, obviamente, a Clinton que no cruza el charco así como así.

Aquí llevamos mucho más tiempo sin que se asesine a un presidente (no así a un vice). También llevamos mucho más tiempo mareando la perdiz con los problemas políticos, por eso Clinton no vendrá ni a heredar. Y también por eso, lo peor de Gran Bretaña es mucho más probable aquí que allí y con menos caballerosidad, no hay más que ver lo que hoy mismo se dice en la prensa sobre el boicot a los productos catalanes desatado en 2005 ¡Ah, pero seguro que fue sin ganas de joder! jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#666

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Las riquezas de las naciones  no esta en la cantidad de oro almacenada en sus arcas publicas sino en el producto interior bruto el PIB. Tambien esta en el reparto del trabajo, o sea en las fases de produccion de una mercancia o producto, se producira mas, si en cada fase lo haxce un individuo, que si un solo trabajador hace todas las fases el solo, lo que se llama la cadena de produccion. España emtera se reparte el trabajo. Cataluña va encontra del reparto del trabajo y quiere hacer por si solo el trabajo de mil personas, y eso es una abarracion o disparate. Tambien en las riquezas de las naciones interviene la acumulacion de capitales para la inversion industrial, ekl libre comercio internacional, y la mano invisible del mercado o sea la ley de la oferta y la demanda. Todo esto lo explica claramente el economista y filosofo Adam Smit.

#667

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Catalunya va en contra del reparto de trabajo? ¿Pero que te has tomado para cenar?

Te cuento una anécdota, esta tarde estaba leyendo un artículo sobre la industria vitivinícola catalana. Aquí la industria vitivinícola, tras algún que otro experimento con el plástico, ha apostado muy firme y decididamente por el tapón de corcho. Comentaban que aun siendo Girona una zona de producción muy importante de corcho, no llegan para abastecer las necesidades del sector catalán. ¿Donde se proveee la industria catalana del corcho necesario? Pues de Andalucía y Portugal.

¿Acaso eso no crea puestos de trabajo allí? ¿Acaso esos puestos de trabajo allí no son también un beneficio aquí? ¿Acaso crees que al sector industrial vitivinícola catalán -muy importante- le interesa una crisis laboral en el sector andaluz o portugués?

Lo que no se puede hacer es crear artificialmente de la nada un sector económico inventado sin ningún fundamento. En Catalunya no tenemos el sector pesquero y conservero que tienen en Galicia -lástima de no tener sus mariscos...- pero es un importantísimo mercado. Madrid no tiene ni playa ni puerto, (ni está en el Mediterraneo, por cierto), y eso hace que no pueda competir como destino de turismo vacacional con Baleares o Canarias. Están los factores demográficos, las sinergias, las diferentes culturas e instituciones. Y cada uno debería especializarse en lo suyo (tesis de Adam Smith), sin estar siempre con la mirada envidiosa hacia Catalunya. Aquí hacemos la broma que el día que reivindiquemos una mierda pinchada en un palo, todos los demás también lo reclamarán, con tremendos aullidos y acusaciones de insolidarios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#668

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Coincide con lo dicho por Piqué. Uno de los pocos futbolistas que no tienen pelos en la lengua.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#669

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Solo he podido leer un poco...un señor de Colombia opinando sobre España¡? Y además hablando de una colonia y comparándola con un territorio que forma parte de España (se quiera o no)¡? Y además hablando de algo que sucedió hace cientos de años¡! 

Es que cualquier cosa os vale para seguir con la matraca...

#670

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

España es "una tara" en Europa. Un país donde  fue permitido y no  combatido el fascismo... pues pasa lo que pasa...que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Y luego tenemos condenas a titiriteros...a tuiteros,  banalizaciiones del franquismo... y lo que es peor  que incluso habrían muchos que estarían a  favor de sacar tanques  contra población indefensa.

Por cierto eso de Piqué es un melón que da para hilo...Lo que ha dicho es la pura  verdad​...Pero quieren matar al mensajero. S2

 

#671

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No sé si el corcho de Catalunya es suficiente para abastecer al merdado catalán. Lo que sí sé es que el corcho que se dá en Catalunya no tiene la calidad del corcho extremeño y portugués, por lo que sea. Por eso, siempre, se ha tenido que llevar corcho desde esas zonas a Catalunya, que es donde están la mayoría de fábricas que producen los tapones.

La gran ventaja del corcho, sobre el plástico, es que el corcho no envejece y el plástico, aparte de que quizá pueda modificar el sabor de un buen vino, envejece.

Perdonar por haberme salido del guión....volveré a él, sin dudarlo.

#672

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A ver si me aclaro...el argumento es un Colombiano no puede opinar de Catalunya...pero un español por ejemplo... si puede opinar de EEUU. Una argumentación cojonuda!

#673

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A mi me gustaría ser un político catalán separatista...(es pura broma).

Si las cosas las hago mal...con decir que la culpa es de los españoles....mis subditos me aplaudirán.

Si meto la mano en el cajón y me llevo lo que no es mio...da igual...ya me inventaré algo para justificarlo. A mi gente le da lo mismo.

Si cobro comisiones....con decir que es mentira....los míos no lo pondrán en duda.

Y si me gasto más de lo que puedo...con decir que "Espanya ens roba" todo queda justificado y loado por mis incondicionales.

Al mismo tiempo, me voy por Europa de viaje, que había sitios que no conocía y ya puestos me doy otro buen viaje por USA y así voy viendo mundo. Al fin y al cabo todo lo paga el pueblo "españoles incluídos".

Eso sí, no me interesa ir a conocer España, no me interesa reunirme con el resto de españoles y escucharles, eso ¿para qué? ¿para que me tenga que callar y oir lo que no quiero...? ¡quita, quita, me quedo aquí, rodeado de los míos, que me jalean constantemente y ¡¡¡a vivir bien...!!!! Solo me falta tener un poco más de poder...voy a seguir engañándo a los míos...a ver si lo consigo...A ver qué me invento para la semana que viene...

Hoy me ha dado por la ironía; pero siempre con un trasfondo, muy grande, de tristeza. Me da mucha pena lo que está ocurriendo.

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma