Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
131 / 219
#1952

Re: por qué el unionismo es chusma?

Sobre la prensa española, su postura cambió cuando cambiaron sus financieros. El cambio se notó de la noche a la mañana, no sólo en ese asunto, también en relación con el PSOE-Sánchez, etc.

En cuanto a la prensa internacional, bienvenida sea al club. Lo digo porque, en este foro, algunos llevamos años (y no es una exageración) diciendo que es necesario solucionarlo mediante el diálogo (auténtico diálogo, sin condiciones previas) para encontrar soluciones políticas a un problema político. O sea, lo contrario de lo que se está haciendo.

Claro que, por decir eso, lo menos que te dicen aquí es que eres secesionista y hasta supremacista. Lo que hay que aguantar.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1953

Re: por qué el unionismo es chusma?

Y también te dicen tonto útil. Qué no se te olvide.

Jajajaja

#1954

Re: la culpa de la huelga del prat es de la CUP serra

Yo me imagino que la cosa más o menos ha ido así:

 

-jefe: he oido q CAT es el primer destino turistico de ESP.
- bueno a parte de su sanidad siempre podemos cargarnos su turismo
- no me diga más. Voy!

#1955

Re: por qué el unionismo es chusma?

Error, error .... No me lo dicen, tú quisieras que me lo dijeran.

¿Qué es quien confunde los deseos con la realidad? ¿Cajero?, no no no ... no te has enterado de qué va el club.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1957

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

En Cataluña disponemos de la ley de lectura única desde 2011. Lo suspendido es la modificación. ¿dónde está la diferencia? Básicamente dos diferencias, en otros parlamentos no se permiten estas tramitaciones SIN CONSENSO de las fuerzas políticas y con FINES antiestatutarios e inconstitucionales... mas claro el agua.

#1958

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si, si...ya me puedes poner caritas ;-))

 

La verdad es que no te  puedo quitar ni un ápice de mérito porque tus fuentes son la repanocha...este articulista parece sacado de la moncloa...sólo sabe que hablar de Venezuela y del procés...y encima tiene apellidos muy sospechosos para ser  un gabacho...anda confiesa de dónde lo has sacado?

#1959

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lo que yo te decía...  entonces ya podemos cambiar a esos vejestorios del TC por un tribunal precog

#1960

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Jurídicamente no es aceptable hablar de los fines y/o intenciones, salvo los que aparezcan en la exposición de motivos. Políticamente, por supuesto, es aceptable hablar de todo.

Lo cierto es que esto es un toma y daca por ambas partes aunque uno es el pez grande y otro es el pez chico.

¿Cuál fue la intención al convertir el TC en un Tribunal de Orden Público? Atacar a las instituciones catalanas, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1961

Re: la culpa de la huelga del prat es de la CUP serra

serra estoy con mariano, que me dice que tranquilo que ya la cosa no va a ir a mas que la huelga para mediados de agosto la indefinida se va a anular y que tranquilo que no hace falta que te vayas de cataluña que va a ser territorio español 500 años mas...saludos compatriota

PD me dice el presi que en las proximas le votes...jjj

#1962

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Sobre el espectáculo del procesismo acerca de que la lectura única se admite en todos los parlamentos de España menos el catalán, conviene recordar que el Reglamento del Parlamento de Cataluña de 1987 ya contemplaba la lectura única, así como el Reglamento de 2005, publicado en 2006, sigue manteniendo la lectura única y también el Reglamento de 2015, actualmente vigente, sigue manteniendo la lectura única
Por tanto el argumentario victimista de que la lectura única se admite en toda España menos en Cataluña es una pura mentira.
Lo verídico: hace unos días el Parlamento autonómico de Cataluña modificó varios artículos de su reglamento de 2015
Mientras el procesismo ha vendido que se ha suspendido toda esa reforma,es mentira,solo se ha hecho con el art.135.
Sin olvidar que la lectura única e otras varias cámaras autonómicas requieren unanimidad, o mayorías de 2/3 o 3/5.

:)

Cocomocho reconoce, acata y respeta ya que, como viene siendo habitual recurre:

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/03/sercat/1501746847_976294.html

 

#1963

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

que curiosa es la vida ...aquellos que dijeron que no van acatar las decisiones del tribunal constitucional, van a recurrir al citado organismo....uffffffff 58 dias para el plufffffffff

POLÍTICA ANTE EL TC

El Govern presenta un recurso para que retire la suspensión de la reforma del Parlament

 

El Govern ha presentado hoy el anunciado recurso de súplica ante el Tribunal Constitucional para que retire la suspensión sobre la reforma del reglamento del Parlament, alegando que se ha producido un "abuso de derecho".

#1964

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La denuncia del Govern contra la Guardia Civil, "manifiestamente improcedente"

El fiscal pide el archivo de la queja por el interrogatorio de los agentes de cargos de la Generalitat en la investigación sobre el referéndum ilegal.

María Peral   @Maria_peral

La Fiscalía ha pedido  el archivo automático de la denuncia presentada por los abogados de la Generalitat de Cataluña contra los agentes de la Guardia Civil que han participado en el interrogatorio de cargos del Gobierno de la Generalitat en relación a la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.

El Ministerio Público alude  a la "manifiesta improcedencia" de la denuncia contra los agentes, que actúan como Policía Judicial a las órdenes del juez de instrucción número 13 de Barcelona.  El magistrado investiga una querella por las actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat para la consulta ilegal anunciada para el 1-O.

El Govern  presentó el sábado esa denuncia, dada a conocer por el consejero de de Presidencia, Jordi Turull, a través Twitter.

Según la denuncia, la actuación policial supone  "una clarísima vulneración de derechos fundamentales" ya que se ha citado a varias personas a declarar por un caso cuyo secreto de sumario sigue vigente desde hace meses.

 

Entre otros, la Guardia Civil  ha interrogado al exportavoz del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena; el director de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet; el secretario de la Presidencia, Joaquim Nin, y la jefa de Comunicación de la Conselleria de Asuntos Exteriores, Anna Molas.

En los interrogatorios, los agentes de la Guardia Civil se centran especialmente en  averiguar quién pagó y gestionó la activación y funcionamiento de las web sobre el referéndum y sobre la campaña institucional impulsada por el Govern para crear un censo de catalanes residentes en el extranjero, según las fuentes.

Las diligencias se han abierto por presuntos delitos de  desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, ya que las acciones de preparación del referéndum pueden infringir las decisiones del Tribunal Constitucional.

#1965

Caos en el aeropuerto del Prat

Desde el mes de mayo se están sufriendo colan en el aeropuerto catalalán. Primero fue la mala planificación del ministerio en cuanto a normativas de seguridad...y ahora el caos es casi absoluto por culpa de las huegas de una empresa contratada por Aena...que está relacionada con los papeles de Bárcenas

 

 

 

 

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-aena-prat-historia-maquinacion_180102_102.html

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?