Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
125 / 219
#1861

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Luego a la noche me miro los enlaces que no tengo cobertura.

Pero oye ya te adelanto que los ferrocarriles de la Generalitat funcionan mejor que los cercanías ...ya se que esto va en contra de tus creencias de que todos los ferrocarriles van iguales...que todos los maquinistas son igual de despistados ejem...pero estoy seguro que nos podrás esclarecer este misterio.

Saludos

Pd: ya has visto el documental de mediapro sobre las cloacas del estado?

#1862

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

oye serra que me han dicho de buena tinta, que los conductores de los trenes de cercanias son UNIONISTAS es verdad

saludos compatriota

#1863

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

"Neymar es uno de nuestros mejores jugadores y no queremos perderlo. Queremos que siga, que continúe con nosotros. Todavía le quedan cuatro años de contrato, así que no hay nada más que decir", ha expresado Bartomeu.

Pese a que la entrevista se realizó hace una semana, la rotundidad de sus palabras se resquebraja en la siguientes líneas de conversación: "Sabes que los jugadores deciden si se quieren ir, están en libertad de decidirlo. Pero en cuanto al Barcelona, lo queremos y lo necesitamos. Porque, si queremos ganar, necesitamos contar con los mejores jugadores".

Por otra parte Neimar ha comentado que esta en contra de la independencia de cataluña y esa y no otra es la causa de su marcha "estoy en contra de la ruptura de España" ha declarado el astro brasileño.

#1864

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La estación de Francia...no parece sino es del siglo pasado.

Es tremendo... cualquier día de estos se nos cae el techo acristalado encima. Tiempo al tiempo...ser español en Catalunya es algo peligroso Solfam...ten cuidado si vienes algún día.

Mucho mejor que vayas a la estación de ave de la Sagrera...ay perdón que esa no está ni comenzada. Bueno, pues seguro que algún día tendremos una estación exclusivamente de ave en Barcelona...claro que sí...no vamos a desfallecer.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170728/43146105368/accidente-tren-rodalies-estacio-franca-obsoleta.html

#1865

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

no es que vaya es que he vivido en barcelona cerca de 8 meses en 1988 casi hace 30 años y todo lleno de buenas comunicaciones nada que ver con las que teniamos entonces en cantabria...jj posteriormente he ido bastante a menudo y he veraneado varios años en sagaró y playa de aro, pero hace 5 años que no voy...por cierto en gerona participaba de la diada todos los años y salvo el castellers hacia de todo jjj y ya he comentado que tengo familiares que viven en barcelona y tarragona unos independentistas pero otros como tu les llamas unionistas y con mas de ocho apellidos catalanes jjj los menos independentistas por cierto solo decirte que solo ven intereconomia y la 13tv...jjj y si me cuentan del deterioro de muchas infraestructuras algunas dependientes del estado, pero la mayoria de la generalitat y municipal, por ejemplo hay varios medicos que me cuentan cada cosa "no muy buenas" de la situacion de la sanidad...te aseguro que alguno si pudiera votar iria sin duda pero ootros te aseguro que NO, eso si todos coinciden en dos cosas la primera que estan hasta los cojo...de puig, junqueras... y compañia y la segunda que no habra referendum....saludos compatriota

#1866

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Que Neymar se va porque está en contra de la independencia de Catalunya? ¿Te crees que Neymar es un pésimo profesional?

Un mal chiste ....

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1867

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Buenas, Serra.

 

Tienes que ver el vídeo cuando puedas, es divertido; si le colocas en blanco y negro con la música del no-do queda tremendo, jajaja.

 

Si el 1-O se logra la independencia yo ya me estoy pensando en hacerme catalán, puesto que la prensa allí es mucho mejor, el ferrocarril, los políticos más honestos y mejores gestores, el estado catalán no hace guerra sucia...,; sólo queda saber si os vendría bien aceptar a un madrileño como yo; te adelanto que soy realmente bueno en mi profesión, tengo muchos amigos y compañeros catalanes (grandes profesionales, sin broma alguna), así que espero oferta del Govern.

 

Sobre el reportaje, sí lo he visto y no me sorprende nada de lo que dicen o cualquier otra cosa que aparezca. El estado español entiende que la independencia de Cataluña, Euskadi... son una amenaza para su soberanía por lo que harán todo lo que esté en su mano (lícito o no) para mantener la integridad del territorio, de la misma forma el govern está haciendo lo mismo con los medios a su alcance para lograr lo que pretenden, entiendo que para luchar contra el terrorismo (u otro tipo de problema de seguridad nacional).

Ya somos todos mayores y comprendemos de sobra el funcionamiento de los servicios de inteligencia.

No me digas ahora que tampoco son así los catalanes, que todo en ellos es seny y no se emplean a fondo con todo.

 

Saludos sin asustarme a estas alturas.

 

 

#1868

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Jajaja el vídeo se debería de reproducir a los pacientes con disminución eréctil. Deberías de comentarlo con tus compañeros de profesión.

Yo estoy seguro que Solfam y alguno mas...ve ese vídeo y se pone rocoso como Nacho Vidal. Por cierto es catalán y también la tenemos más larga.;-)

Pues si necesitas que te apadrine en tú llegada a Catalunya...solo tienes que decírmelo. Estoy seguro que te sentirías como en casa...para ser catalán se pide muy poco.

No me vale con lo que dijo el enano de Pujol...que es catalán todo aquel que vive y trabaja en Catalunya...craso error amigo Alcalde. Sólo es catalán el que defiende y quiere a Catalunya...aclaro que seas indepe o no lo seas...por si algun tiquismiquis me quiere pedir una aclaración...ya ves soy todo un nazi

#1869

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Buenas,  Serra.

 

Primero me voy a "autocitar" para corregirme en mi anterior mensaje #1867, que sino puede haber malos entendidos; las prisas no son buenas compañeras de viaje:

" El estado español entiende que la independencia de Cataluña, Euskadi... son una amenaza para su soberanía por lo que harán todo lo que esté en su mano (lícito o no) para mantener la integridad del territorio, de la misma forma el govern está haciendo lo mismo con los medios a su alcance para lograr lo que pretenden, entiendo que para luchar contra el terrorismo (u otro tipo de problema de seguridad nacional).

Corrijo la última parte:

"... el govern está haciendo lo mismo con los medios a su alcance para lograr lo que pretenden. Entiendo que para luchar contra el terrorismo (u otro tipo de problema de seguridad nacional) el estado emplee todas sus armas para eliminar la amenaza a los ciudadanos. 

 

A otra cosa. 

 

Una afición que me inculcaron desde muy pequeño mis padres fue la lectura; he devorado y lo sigo haciendo en cuanto tengo un rato todo tipo de libros de cualquier rama de la literatura, sin importar la nacionalidad o color político de sus autores.

Ayer nos dejó  un hombre que encarnaba la cohesión entre las lenguas y las culturas, un catalán y español  (español y catalán) universal  que tuvo que huir de España por culpa de la dictadura;  Ramón  Xirau:

Muere Ramón Xirau, filósofo, poeta y voz del exilio español en México

El investigador emérito de la Universidad Nacional falleció este jueves en Ciudad de México

 

Ramón Xirau falleció la mañana de este jueves en la Ciudad de México. El filósofo, poeta y una de las principales voces del exilio español en México murió a los 93 años en su casa en el sur de la capital mexicana, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes. Nacido en Barcelona en 1924, Xirau llegó al país junto a sus padres en 1939, cuando tenía 13 años. En 1955 se convirtió en ciudadano mexicano. Su vida en América lo convirtió con el paso del tiempo en un académico fundamental para la enseñanza de la Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el centro de estudios más grande de América Latina, y en uno de los poetas más destacados de la lengua catalana.

“En algún sentido, todos somos alumnos de Ramón Xirau”. La frase la dijo hace tres años Pedro Stepanenko, director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, durante un homenaje a los 90 años de Xirau. El libro Introducción a la historia de la filosofía(1964) fue una de las obras fundamentales publicadas por Xirau. El texto se convirtió para miles de estudiantes en el primer acercamiento a la historia del pensamiento. Otras de sus publicaciones fueron Palabras y silencios (1968), Genio y figura de sor Juana Inés de la Cruz (1967) y Octavio Paz, el sentido de la palabra (1974) y The Nature of Man (1968), escrito en colaboración con Erich Fromm, y Tiempo vivido. Acerca de estar (1985).

El Fondo de Cultura Económica reunió la obra poética de Xirau en 2007 bajo el título Poesía completa. Xirau aseguraba que comenzó a escribir poesía desde niño. Antes de llegar a México ya guardaba versos en su lengua materna, el catalán. El autor admitió que podía convertir su prosa al castellano, pero nunca pudo traducir su poesía. Su traductor era el poeta canario Andrés Sánchez Robayna. En 1951 publicó Diez poemas. Cuatro años llegó L’espill soterrat. Fue hasta 1974 que España publicó su primer poemario, Las PlayasGradas (1979) fue su trabajo poético más conocido. La Generalitat reconoció su trabajo  con un homenaje en 1999.

 

Xirau también era un ávido lector. Llegó a México con su tarea hecha. Cuando pisó el nuevo continente había leído ya las obras de Salvador Novo, José Gorostiza y Xavier Villaurrutia, que bajo el nombre de Los Contemporáneos eran en ese entonces el grupo literario de vanguardia en México. Sus conocimientos no solo se limitaban a las letras. “Sabía todo de Pancho Villa… también me interesé por la cultura indígena y por los tarascos y especialmente por la cosmovisión de los mayas”, contó en una entrevista con este periódico realizada con motivo de la publicación de su antología.

 

Xirau fue, según su amigo Octavio Paz, un puente entre América y Europa. La familia Xirau abandonó Barcelona en 1938 rumbo a Francia. En Marsella abordó un barco que los llevó hasta Nueva York. “Pensé que había llegado a Marte”, confesó Xirau en 2007. Desde allí la familia inició un larguísimo recorrido rumbo al sur. En la frontera de Texas, México los recibió con el caos postrevolucionario por la lucha del poder.

Una frase dicha por su padre, el filósofo y pedagogo Joaquín Xirau, lo marcó toda la vida: “Aquí en México he descubierto España”. Xirau volvió por primera vez a Madrid en 1976, poco después de la muerte de Francisco Franco. Desde entonces se convirtió en un promotor de los intercambios culturales entre ambas naciones. “La conexión que se ha establecido entre gentes nacidas en España y en Hispanoamérica puede ser la línea cultural a seguir en todos los países de habla española. No solo intercambio a nivel de Gobierno, sino de personas, profesores, artistas, poetas”, dijo en 1977 en una visita a Madrid en la que se entrevistó con José Hierro y Vicente Aleixandre, entre otros. “Para Europa, México está lejísimos. En cambio, desde aquí, Europa está cerca. Hay más desconocimiento de allá para acá que de acá para allá”, reflexionó años después.

La muerte de Xirau ha sido lamentada en México por el presidente Enrique Peña Nieto, que lo llamó “pilar de la cultura”. El expresidente Felipe Calderón lo calificó como “una de las mentes más lúcidas” del país. Enrique Krauze también se despidió de uno de los estudiosos de literatos mexicanos como Juan Rulfo y Octavio Paz. “Era todo bondad”, dijo el historiador.

 

María Cristina García, la secretaria de Cultura de México, también se sumó al duelo. La ministra lo llamó “un admirable hombre de letras y un intelectual imprescindible”. En los años recientes, el escritor y su esposa, Ana María Icaza, premiaron a los jóvenes poetas mexicanos con el Premio Joaquín Xirau, un galardón en memoria del hijo del matrimonio, fallecido en Boston en 1976.

https://elpais.com/cultura/2017/07/27/actualidad/1501178482_141668.html

 

Saludos siempre reflexivos, siempre tolerantes, siempre integradores. 

#1870

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿ todo lo que esté en su mano (lícito o no) ?

¿Entiendo que para luchar contra el terrorismo (u otro tipo de problema de seguridad nacional) el estado emplee todas sus armas para eliminar la amenaza a los ciudadanos.?

Pues a mí todo eso me parece abominable. Creo que igual que  a mí, a millones de ciudadanos les repugna.

Si el fin justifica los medios, hasta Hitler, Franco y demás criminales tendrían razón.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1871

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Catalán es todo aquél que cumple dos cositas:

Ciudadano español empadronado en un municipio de la comunidad Autónoma. De hecho, yo ya he votado y pagado impuestos en cuatro autonomías distintas. Tú has vivido fuera??

Así de simple. Lo legal.

Lo que dices sirve para ser fan de Chenoa o de cualquier equipo de fútbol. No repartas carnés de identidad que acabarás mal. Hazme caso, yo no lo hago.

#1872

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

T'adones, company,
no volen arguments,
usen la força,
t'adones, amic.
T'adones, company,
que hem de sortir al carrer
junts, molts, com més millor,
si no volem perdre-ho tot,
t'adones, amic.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1874

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

entiendo que serrallonga no vaya ni apoye esta concentracion...

 

La CUP convoca una manifestación ante la sede de la Guardia Civil en Barcelona

Los antisistema ya protagonizaron un ataque al cuartel del Instituto Armado en Manresa tras la detención de cinco miembros a finales del año pasado.

 

 

Cartel con el que la CUP llama a la manifestación | CUP

La  Candidatura de Unidad Popular (CUP) tiene en su punto de mira a la  Guardia Civil. Las investigaciones e interrogatorios a altos cargos de la Generalidad ya tienen respuesta "popular", una manifestación el próximo lunes a las doce del mediodía frente al cuartel del Instituto Armado en Barcelona. "No acallaréis la voz de un pueblo" es la leyenda del cartel con el que los antisistema llaman a la protesta.

Con la concentración los dirigentes de la candidatura radical pretenden denunciar que las investigaciones sobre los preparativos del referéndum que lleva a cabo la Guardia Civil en calidad de policía judicial "son el preludio de la declaración de estado de excepción" que en el relato cupero pretendería decretar el Gobierno para impedir la celebración de la  consulta del 1 de octubre.

Anna Gabriel y Quim Arrufat han sido los dirigentes de la CUP que con más ímpetu han censurado los interrogatorios. Por lo demás, la formación calca los procedimientos batasunos de acoso y señalamiento de la Guardia Civil.

 

A finales del año pasado, tras la detención de cinco personas por quemar retratos del Rey, un grupo de violentos lanzó  botes de pintura contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Manresa ante la pasividad de un grupo de  Mossos d'Esquadra que no intervinieron para no provocar "males mayores", según excusó el departamento autonómico de Interior. Las escenas que se vivieron fueron las propias de un episodio de terrorismo callejero.

Se da la circunstancia de que las detenciones que causaron el altercado habían sido practicadas por agentes de los Mossos, pero la consejería trató de desvincularse del asunto aduciendo que los agentes cumplían órdenes de la Audiencia Nacional, versión que derivó la violencia antisistema hacia la Guardia Civil.

#1875

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Veo que cada dia los independentistas estan deseosos de ver el choque de trenes.

 

De lo que organice el lunes la CUP puede ser un antes y un despues en el proces.

Te puede interesar...