Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
69 / 219
#1021

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hombre, corona catalana aragonesa es una falsedad.

#1022

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues al menos de facto si que era... igual que decir que los Reyes católicos eran los Reyes de España... qué pasa que sólo los españoles tienen derecho a retorcer la historia o qué?

#1023

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No. No es ninguna falsedad, es una forma de designar una realidad de manera más ilustrativa que la que pretenden esos supuestos profesores.

Lo que es una falsedad, además de una memez propia del primer franquismo, es eso de Carlos I de España y V de Alemania. Ante semejante ridículo nadie se queja, ¡qué curioso!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1024

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Dios no quiera que apareciera algún día el manuscrito del Quijote...y estuviera escrito en la misma lengua que Tirant Lo Blanc...vamos que son capaces de quemarlo si así fuera.

#1025

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Yo en cambio estoy  casi seguro que... tú y la gran mayoría de foreros se creen  que la constitución de la Pepa... Constitución de Cádiz es la primera constitución española...a que así te lo dijeron los salesianos 

#1026

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hasta donde yo se el señor jonqueres es de izquierdas, siempre pense que los de esquerra republicana miraban por los pobres.

 

Ahora veo que no paran de inventar nuevos impuestos que a quien mas perjudican son a los pobres.

-En cataluña tenemos el triple de radares en las carreteras que en el resto de españa

-Los impuestos a las bebidas azucaras es algo que castigara a los bolsillos de los pobres porque a los ricos lo mismo les da pagar una cosa que otra

-En cataluña tarde o temprano tendremos el impuesto de sucesiones mas caro de españa

-En cataluña es obligatorio que las bolsas de plastico se cobren mientras en otras comunidades las siguen regalando

-Y mas impuestos que nos esperan.....

 

Por cierto.... hay cosas peores.... porque no se atreven con el aceite de palma?

 

#1027

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Yo veo apropiado que a los catalufos los inflen a impuestazos (lo siento por los catalanes = ESPAÑOLES).
Ten en cuenta que alguien tiene que pagar la tremenda deuda que el desastroso desgobieno catalufo tiene con ESPAÑA.

#1028

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Ahora me doy cuenta que rajoy a hecho una jugada maestra no recurriendo el impuesto del azucar y me parece que no va a recurrir ningun impuesto de los que vaya implantado juntos por el si.... para decir a los catalanes... disfruten de lo votado!

#1029

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La coca cola cero está buena...no las has probado?

 

Si el aceite de palma... es malo...pero de lo que estás hablando es de las bebidas azucaradas. En Alemania está implantado, en el Reino Unido igual. La OMS apoya dicha  medida...porque repercute en la salud de las personas...entonces si se supone que las personas engordaremos menos...y tendremos menores problemas dentales y la sanidad pública catalana se ahorrará una pasta...es decir todos nosotros estaremos más saludables y con más dinero en las arcas públicas  para destinarlo a otros menesteres....por qué  entonces no lo ves con buenos ojos? ¿Quizá por qué es una medida que la aprueba la generalitat y no te paras analizar si es buena o es mala...solamente por qué  ya  sea de la generalitat ya tiene que por ser manifiestamente  mala...no? ¿No puede ser buena, no? 

#1030

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

a mi me parece acertada la medida fiscal repercute en algo que en exceso es perjudicial para la salud y es una buena forma para recaudar quizas lo que deberia de hacer la generalitat es que los ingresos de este impuesto fueran para aumentar los gastos en sanidad , los cuales por lo que me cuentan son mas que necesarios...saludos compatriota

#1031

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Sobre el impuesto a las bebidas azucaradas no tengo formada una clara opinión. En un principio no me gustan las medidas recaudatorias con excusa moralizante que nos tratan como a niños irresponsables.

Estas medidas tienen un origen cristiano y paternalista. Se dice que el fin es ahorrar en gastos sanitarios, pero no está tan clara la cosa. Para empezar los problemas dentales no están cubiertos con fondos públicos, y para continuar no tengo claro que es mas barato un ciudadano obeso que muere pronto o uno sano que se pasa años consumiendo recursos sanitarios y cobrando pensiones.

Por otra parte, si dejo de consumir estas bebidas y me paso a las light, a saber que estoy consumiendo y si es o no más nocivo todavía.

De todos modos un impuesto es un impuesto, no hay que darle muchas vueltas.

A mi me gusta la Coca Cola roja con todo y no me importa pagar un poco mas teniendo en cuenta que tomo poca.

¿Veremos tráfico ilegal de latas de coca cola en el maletero del coche oficial de algún jefe de los mossos?

#1032

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

mentafresc he pensado un negocio, tengo un amigo que vive en un pueblo de aragon fronterizo con cataluña y vamos a poner un supermercado de bebidas azucaradas, asi cuando vengan los catalanes a comprar refrescos y llenar sus almacenes hacemos el negocio ....jjj que te parece

saludos

#1033

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Que que pienso? Pues que no tienes ni idea de negocios.

Si tienes un amigo en la frontera, coño monta una distribuidora, que el gastos en transporte lo pagarías con beneficios.

Un camión de latas, una pasta gansa.

Y a vender de extrangis.

O te crees tu que los chinos no lo van a hacer?

#1034

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

eso es contrabando y estoy seguro que los catalanes independentistas no compraran nada de contrabando y sino fijate lo legales que han sido los padres de la patria catalana los pujol...jjj

saludos

#1035

¿Tan dificil es disminuir el azucar? No aprenden.La Audiencia Nacional imputa a directivos del Banco Santander y el BNP

Los informes en poder del juez De la Mata reflejan "una operativa de movimientos de fondos entre Santander, BNP Paribas, y HSBC"

El juez destaca la importancia de la lista Falciani para conocer a los titulares reales de las cuentas del HSBC en los bancos españoles

El auto señala que esos datos han permitido conocer que Emilio Botín poseía acciones de Bankinter a través de una sociedad panameña

Así, ante el juez tendrán que comparecer a mediados de junio siete directivos del Santander y tres del BNP. Los informes en poder del magistrado reflejan "una operativa de movimientos de fondos entre Santander, Santander investments y BNP Paribas, y HSBC Prívate Bank Suisse", el banco suizo que ayudaba a  empresarios, políticos o deportistas a evadir impuestos y esconder bienes.

En el auto del juez señala también que los informes de los peritos del Banco de España describen "una serie de operativas puestas tendentes a la gestión, utilización y aprovechamiento de fondos, depósitos y valores, ocultos al Erario Público Español, entre sujetos que debían conocer su existencia de posición dominante en sociedades". Esas conductas pueden suponer un delito de blanqueo de capitales, según De la Mata.

El escrito por el que se cita a estos directivos explica que el HSBC tenía en estos dos bancos cuentas conocidas como "ómnibus" o cuentas globales, en las que el propietario real de los valores era desconocido. Si se ha podido identificar a sus titulares ha sido gracias a los datos facilitados por el exinformático del banco suizo Hervé Falciani, cuya lista ha revelado que el HSBC no era el titular de las cuentas, sino que todas eran operaciones de sus clientes.

El juez insiste en este punto en la importancia de la lista Falciani -el l istado con los nombres de más de 106.000 clientes con cuentas por valor de más de 78.000 millones de euros- para identificar a los titulares de las cuentas. Porque con la información proporcionada por el Santander y el BNP el resultado ha sido "casi infructuoso".

http://www.eldiario.es/economia/Audiencia-Nacional-Santantander-BNP-Falciani_0_639736689.html

---------------------------------------------

Escribo aqui por la dificultad y censura del hilo de corrupción por falta de libertad

Estos "listillos" y "espabilados" delincuentes también querían jugar al escondite y hacer negocios de contrabando jugando con las fronteras.

Suerte, no siempre cae el pardillo, pero mejor no arriesgarse

Delincuencia

Denuncian ante la Inspección de Trabajo al chef Jordi Cruz por tener becarios sin cobrar

El sindicato catalán Intersindical CSC pide que se compruebe si el establecimiento mantiene una relación laboral vinculada a los convenios de colaboración de los becarios. 

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma