Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
120 / 219
#1786

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

ESPAÑA /  EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Moncloa se prepara para retirar las urnas

  • «Hay que ponerse en lo peor», aseguran desde el Gobierno, que cree que la Generalitat buscará la confrontación.

 

La intervención de Hacienda para extremar las medidas de control de los gastos de la Generalitat sólo es un escalón más dentro de un escenario en el que el Gobierno se prepara para «lo peor». «Pasan de todo. Quieren forzar la máquina y van a hacer todo lo posible para que haya urnas y haya que intervenir para retirarlas», sentencian en Moncloa. El Gobierno de Mariano Rajoy cuida la imagen de tranquilidad y moderación, a pesar de que la Generalitat haya optado por escenificar con rotundidad que está decidida a echarse al monte. Pero las decisiones y los gestos de la Generalitat afectan a los escenarios que manejan en Moncloa y a los análisis sobre los que se diseñan los posibles planes de actuación. Hipótesis más optimistas, como la de que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras,...

#1787

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿tranquilidad y moderación? Esto empieza a ser un verdadero circo y con animales salvajes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1788

Re: Participación butifarrendum

Chincha rabiña ....

#1789

Re: Participación butifarrendum

Lo que ha decidido es no ser un tonto útil y seguiros el juego. De esos necesitan muchos los ideólogos de la secesión para justificar su democracia.

#1790

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Claro que sí, guapi.

Y de referéndum a referéndum y tiro porque me Escocia...

#1791

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

mira lo que le ha pasado por no cumplir la ley ....jjj la justicia es para todos saludos antimonarquicos

#1792

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

En mi respuesta 1782, lo único que pretendo  es hacer el papel de abogado del diablo porque en ningún momento estoy a favor de un referendum.

Dicho esto, me parece poco relevante las encuestas al respecto, habida cuenta de los fallos a los que nos tienen acostumbrados.

Saludos.

Pd: Gracias por lo de "guapi". Eso nada más se lo había oido decir a mis pequeños alumnos. Por lo que intuyo que debes ser tan inocente como ellos.

#1793

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

la justicia es igual para todos...claro que si...eso se merece un gif ;-)

#1794

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

aquí te puedo traer una solución a ver que te parece 

 

https://youtu.be/UhBJsEEJk0c

#1795

Re: Participación butifarrendum

" Si hace bueno, el 1-0 haré una paella"

:))

Creo que igual hay un concurso de paellas....

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

Marsé, Mendoza, Serrat, Coixet, Amat y otros artistas e intelectuales catalanes se pronuncian sobre el proceso secesionista

 

"Y por otra parte un ridículo desternillante. Cada dos días, todos los teloneros flanqueando al presidente en un momento histórico, con las manos a la altura de los cerebros, y todos convertidos, por la situación grotesca, en caricaturas de sí mismos, como poniéndose motes a sí mismos: pelambres, el flequillo-tonsura, la chaqueta y la boca desarticuladas… Y mientras tanto los catalanes sin gobierno. No se lo merecen".

#1796

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El saqueo de las arcas catalanas CatLeaks: la Generalitat de Mas amañó contratos por valor de 500 millones EL ESPAÑOL accede a cientos de miles de documentos que prueban el desvío sistemático de dinero público a empresas afines a Convergència. Muchos de los beneficiarios eran donantes. Germà Gordó y Felip Puig actuaban de intermediarios.

 

http://www.elespanol.com/espana/20170723/233477082_0.html

#1797

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

serra a ti nadie te obliga a ser español, te puedes ir de españa cuando quieras, nadie te obliga a vivir en una ciudad española...saludos compatriota

PD deberias coger un puesto en la generalitat ahora hay vacantes ...

#1798

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

#1799

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Mas insta a los colombianos a participar en el referéndum Les garantiza que en caso de independencia seguirán teniendo seguridad social, convalidaciones universitarias o visados

 

El presidente del PDECAT ha acompañado "el pueblo colombiano en la Fiesta del Día de la Independencia, hoy hace 207 años", según informa el partido en un comunicado. En este contexto, ha animado a “los más de 18.500 colombianos con derecho a voto en Catalunya a participar activamente en el referéndum que se celebrará dentro de 70 días".
 
El 129 presidente de la Generalitat ha sido recibido por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Colombianos en Cataluña, "entidad encaminada a fortalecer la integración de los colombianos residentes en Catalunya". El presidente les "ha garantizado que si Catalunya acaba siendo un estado independiente, habrá continuidad jurídica en cuanto a los convenios internacionales vigentes, en relación, por ejemplo, en seguridad social, convalidaciones universitarias o visados".

http://politica.e-noticies.es/mas-insta-a-los-colombianos-a-participar-en-el-referendum-111474.html

#1800

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

yo propongo que mandemos a Mas a colombia para que estudie el proceso independentista de colombia , para que asi aprenda....por cierto no se si hay tratado de extradicion con colombia saludos