Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
100 / 219
#1487

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A veces pienso.... que bien se vive del cuento este de la independecia.

 

Y yo  trabajando 8 horas al dia (y este domingo me toca trabajar) en un almacen moviendo pesos todo el dia por 800 euros y estos lo unico que hacen son sus "concentras" cada 15 dias y a desayunar, comer y cenar a cargo del contribuyente, taxi o coche oficial para ir y venir y un buen sueldo para hacer lo que hacen.

 

Si me ofrecen un puesto de estos a mi al igual hasta hago su papel.....

 

#1488

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

animo que esto se termina...saludos

#1489

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues ya estas tardando, te crees que los que dirigen el Catalxit o se oponen a el, se creen nada de lo que dicen?, todo por la pasta y si algo revienta ya correra el siguiente, padadon al balon y el bolsillo a tono

#1490

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bueno, eso se puede hacer extensible a todos los partidos. Simplemente se  vive bien del cuento de ser político...ya seas independentista...unionista...o contorsionista...no te parece. 

#1491

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Un 54% de los catalanes iría a votar...el SI se impondría por más de 5 puntos...es decir se  superaría las exigencias que la UE  le impuso a Montenegro.

Esto se deshincha...a ver si alguno tiene una mancha para inflar un poco el soufflé

 

 

 

#1492

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Total que según esto, el 25 % aprox. de los catalanes querrían la independencia. ¿Tu lo ves suficiente?

#1493

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Aun así, posiblemente ahora mismo sean la minoría mayoritaria, y con bastante ventaja frente a los "uniformistas españolistas", que son ruidosos y testimoniales.

El gran caladero de votantes "huerfanos" son los muy diversos "unionistas NO uniformistas".

Los dos sectores más enconados (separatismo frente a uniformismo), oscilan en sus estratégias y tácticas respecto a esta "mayoría diversa". El separatismo acostumbra a usar -según el día- la ridiculización o la seducción. El uniformismo acostumbra a usar la agresión apabullante o la palmadita en la espalda.

La verdad, esto es como una pelea de patio de colegio entre los dos gallitos de clase, que al final los que reciben son todos los demás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1494

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hombre, si tenemos en cuenta que los  unionistas todavía a día de hoy... siguen reclamando la soberanía de Gibraltar...y eso que  ganó la opción de mantenerse en el Reino Unido por un 99% ...creo que el problema radica en que sois vosotros los que nunca llegareís a  verlo   suficiente...no te parece?

#1497

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si pero no me negaras que esto del independentismo a muchos fracasados en su trabajo  (como lluis llach ) les a venido de perlas esto del independentismo para lanzarse a la politica.

 

Por cierto, el señor llach como se lo ha montado para que de la noche a la mañana estar de diputado? Donde hay que apuntarse para eso?

#1498

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Sólo el 12% de los catalanes se cree la independencia

Más de la mitad de la población participaría en un referéndum

2 min

El exentrenador del Barça Pep Guardiola lee el manifiesto de un acto con el lema "Referéndum es democracia" convocado por la ANC, Ómnium Cultural y la AMI, donde el mundo soberanista se ha dado citado hoy en Montjuïc / EFE

REDACCIÓN CRÓNICA GLOBAL  @cronicaglobal

02.07.2017 10:36 h.

 

A tres meses de la fecha fijada para el referéndum, sólo el 11,9% de los catalanes cree que el  procés acabará con la independencia. A pesar de ello, la mitad de la población (54%) estaría dispuesta a participar en la consulta del 1-O, como muestra de presión para que el Govern y el Gobierno se sienten a negociar. 

 

Estos datos aparecen en la encuesta realizada entre el 23 y el 29 de junio por GAD3 y que publica La Vanguardia en su edición del domingo. El sondeo explica que el sí obtendría el 42,5% de los votos y el no, el 37,6% de las papeletas.

ENTENDIMIENTO NECESARIO GOBIERNO-GOVERN

El 71% de los entrevistados estaría a favor de que en Cataluña se pudiera convocar un referéndum para decidir sobre la independencia y más de la mitad de ellos (el 58,4%) opina que la convocatoria debería consensuarse con el Gobierno central, frente al 37,8% que se muestra partidario de hacerlo de forma unilateral.

Además, señala que más del 57% de los consultados apuesta por la reinterpretación de la Constitución o por su reforma como salida al conflicto.

El 28,7% piensa que el proceso soberanista acabará con la anulación del referéndum por el Tribunal Constitucional y la convocatoria de nuevas elecciones catalanas. Casi el mismo porcentaje (el 28,5%) cree que los gobiernos central y catalán acabarán negociando una solución adecuada para ambos y el 17,4% piensa que se prohibirá la consulta y que se suspenderá la autonomía catalana.

#1499

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Muchos fracasados en su trabajo? Si me hablas de Lluis Llac en esos términos...es que te encuentras totalmente desinformado. Mejor informate  bien... antes de opinar...porque está claro que no sabes nada de él ni de su pasado. El ya no ejerce como cantante...así que si me estás diciendo que  cuando alguien se jubila... eso ya  es estar fracasasado...tú  sabrás cuales son tus valores.

Aparte de cantante y empresario residió  más de 5 años con su propia ONG en el Senegal ayudando a la población en diversos proyectos...lo dicho...mejor te documentas antes  la próxima vez.

#1500

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si llamas su trabajo a la canción, te recuerdo que se trata de uno de los más importantes cantautores catalanes de todos los tiempos.

Un artista retirado no es un fracasado, sino más bien lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma