Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
103 / 219
#1531

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Estoy de acuerdo en que no me gusta el "nosotros contra vosotros"...entre otras cosas porque pienso que en Catalunya tienen sitio todas las personas ya sean independentistas o no. Pero corren tiempos en los que hay que posicionarse y no caben las  medias tintas.

El "procés" es como un tsunami que sacude a todo aquel que se para sólo  un momento...y lo que le ha ocurrido a este señor es justamente eso. Puigdemont en menos de 12 horas lo a fulminado...s alguin tiene dudas lo mejor que puede hacer es abandonar...bien por el president...no se le puede negar claridad. 

 

En cuanto a tus apreciaciones...no estoy de acuerdo. Mas abandonó obligado por las circunstancias...de eso a que le echaron hay un trecho...y que la secesión es cosa de la "burguesía" es reconocernos que no tienes ni *uta idea de lo que sucede en Catalunya.

#1532

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

muy buena explicacion, aunque añadiria que la burguesia no es que este a favor de la independencia sino que ahora esta en contra y solo por motivos economicos.

saludos y animo serra siempre te  quedara nuestra patria españa. saludos compatriota

#1533

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Me alegro ver que de tanto en tanto coincidimos en algo. La verdad cada vez  me sorprende más Cutandaweb...sinceramente no se de donde sale...cada día tengo más claro que aparte de no ser catalán...ya dudo incluso que  haya vivido alguna vez en Catalunya. 

Decir que el proceso independentista es cosa "de la burguesía" es para mear y no echar gota.

#1534

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hola Alcalde,

Te voy a negar la mayor...no todos somos iguales y me explico. Los mejores nevegantes son los gallegos, los mejores cerdos ibéricos son los extremeños y  la mejor butifarra es la catalana...si lo prefieres los menos cristianos son los catalanes, los más creyentes son los andaluces, los vascos son los menos corruptos y así podría continuar con un largo etcétera.

Pero si quieres podría acabar de convencerte de unas forma algo más  demoledora...y sería   recordándote que  España es el país con más desigualdades dentro de la UE ...así que no podemos ser una cosa y  justo la contraria al mismo tiempo.

Entiendo que tu "argumento" es  desde la concordia y dicho con buena fé...vamos un café para todos en toda regla...pero no lo comparto...no todos somos iguales...lo que no quita y en eso si   que estoy de acuerdo contigo me imagino es que no hay mejores ni peores...unicamente hay ciertas diferencias entre catalanes y españoles...de la misma forma que las hay entre canarios y peninsulares o entre andaluces y Madrileños.

 

Puedes repetir mil veces que la prensa "del altiplano" es igual que la catalana...y en cuanto a  la línea editorial es evidente que si..cada uno barre para casa. Pero en cuanto a manipulaciones y mentiras  periodísticas se refiere, la  centralista...no tiene parangón.  Pero mucho que me esfuerce en traerte argumentos que avalen mi tesis...me temo que caerán en saco roto. Quizá y sólo quizá...no estaría de más que los medios  informativos de ámbito estatal estuvieran representadas todas las opiniones como así ocurren en los medios públicos y privados catalanes...en los que los partidarios del si y del no pueden dar su opinión...cosa que muy rara vez ocurre en los medios  privados y públicos españoles...como dice ese idiota  de paisano mío de la uno...¿Casualidad? pues creo que no...es ver las televisiones, es ver la manipulación de la noticia, es ver las portadas de algunos medios "vuestros"...y la verdad es... que no se como no se le cae la cara de vergüenza a más de uno. Vuestra prensa ...sencillamente es infumable Alcalde...lo siento.

Un saludo.!

#1535

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No me extraña tu sorpresa, Serrallonga. Vives en Catadisney TV3.

Como es natural no me importa nada si me consideras catalán o no. Es tu problema.

Soy un mal catalán, lo reconozco. En otros tiempos me hubiera tocado ser un mal español.

Por si es de interés quisiera compartir este enlace a un artículo ya de 2013 de otro catalán, Paco Frutos;

Catalunya, el nacionalismo, el independentismo y la izquierda

Como siempre, mejor leerlo entero.

Sólo el principio:

" Empezaré con una afirmación clara, que no admita dudas: el papel de la izquierda catalana, y del PSC en el centro social liberal, es, sencillamente, subsidiario del nacionalismo, por no decir servil a éste, sin nada propio que defender en serio"

 

 

#1536

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

era cosa de la burguesia pero se dio cuenta de que peligraba su economia...solo hay que ver el cambio de tendecia que han experimentado el periodico y la vanguardia...y es que la pela es la pela...mira la antigua convergencia como poco a poco dicen con la boca pequeña no al processsss...saludos compatriota

#1537

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Buenas, Serra.

 

Ni yo te convenzo a ti de que son todos iguales, ni tú a mi de que son diferentes; tampoco de que los menos corruptos sean los vascos (ni más ni menos que el resto), somos todos humanos y poseemos los mismos defectos y virtudes y más aún en un  mundo tan interconectado, globalizado y mezclado.

Los españoles no somos ni mejores ni peores que los ingleses, ni que los alemanes, o chinos..., ni hay más diferencia que la geográfica entre los distintos territorios de la península ibérica.

 

No es preciso repetir las cosas mil veces, es redundante e innecesario

Con el permiso del poeta Ramón de Campoamor, voy a retocar un poquitico los versos de uno de sus poemas más conocidos (Las dos linternas, de su obra "Doloras").

-Y es que en el mundo traidor 
nada hay verdad ni mentira; 
todo es según el color 
del cristal político con que se mira.

 

La prensa es infumable, la radio, la tv..., cualquier medio de comunicación de todos y cada uno de los rincones políticos del planeta, incluidos Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía,..., todos moros, todos cristianos. 

 

Saludos iguales, independientemente del lugar de nacimiento y del cristal político.

 

 

 

 

 

#1538

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La ley del referéndum se erige como norma «suprema» que «prevalecerá» sobre cualquier otra ley

El texto prevé proclamar la independencia 48 después del recuento y establece que los Ayuntamientos deben ceder locales

  •  
Los diputados de la CUP y Junts Pel Sí, durante la presentación de los detalles de la ley
Los diputados de la CUP y Junts Pel Sí, durante la presentación de los detalles de la ley - INÉS BAUCELLS
ABC. ES  Barcelona - Actualizado: Guardado en:  Actualidad  Política

A la espera de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cumpla con la liturgia de los días históricos y desgrane en el Teatre Nacional de Catalunya el marco de actuación del referéndum del 1 de octubre, ocho diputados de Junts Pel Sí y la CUP  han desgranado este martes los detalles de la ley por la que se debe regir el referéndum.

Una ley que, han anunciado, será  «suprema» y prevalecerá sobre cualquier otra norma que pueda contradecirla, con el objetivo de  garantizar la seguridad jurídica de todos aquellos cargos que colaboren con la consulta.

Según la norma, que previsiblemete se aprobará a finales de agosto,  Cataluña es un sujeto político con derecho a ejercer el derecho a decidir, y que el Parlament actuará en todo momento como representante de este pueblo y garante de sus derechos. «Con esta ley se establece un régimen jurídico excepcional para dar respuesta a esta realidad y poder celebrar el referéndum vinculante», han dicho los diputados.

Se establece también que  los resultados serán vinculantes y, en caso de un voto mayoritario a favor de la secesión, prevé abrir el proceso constituyente de la futura república  en los dos días subsiguientes al recuento.

En el texto se resuelve la incógnita  del censo, que según han señalado los grupos independentistas,  lo elaborará el Gobierno de Cataluña y lo validará la Sindicatura Electoral de Cataluña. Este nuevo órgano, añaden, será un órgano independiente que velará para garantizar los derechos de igualdad. Asimismo, habrá observadores internacionales acreditados para asistir a la celebración del referéndum y garantizar la transparencia y la legalidad del proceso.

Otro de los aspectos polémicos que fija la ley es la  implicación municipal,ya que, según el texto,  los Ayuntamientos tendrán que ceder los locales que les sean requeridos. En caso contrario, la Generalitat podrá abrir espacios alternativos. Siguiendo el ejemplo de otros procesos electorales, la norma también establece que  los miembros de las mesas serán elegidos por sorteo y tendrán la obligación de presentarse el día de la votación.

#1539

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues ya está todo queda aclarado. Mira que eras mal pensado...tú también te creístes que íbamos a hacer un referéndum sin respetar la ley?

Pues no, vamos a cumplir las leyes internacionales...jajaja...al final vas a ser un demócrata y todo ;-)

#1540

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El Gobierno ha enviado hoy una carta a los ayuntamientos catalanespara advertirles de “la obligación del respeto a la legalidad constitucional y estatutaria”, de modo que no pueden colaborar en la organización del  referéndum sobre la independencia .

Así consta en la misiva que el Ejecutivo, por medio del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha remitido a 993 entidades locales de Catalunya ante la posibilidad de que participen en una consulta de la que “reiterados pronunciamientos” del Tribunal Constitucional han dicho que vulnera la Carta Magna.

Por esta razón, el Gobierno se dirige a los funcionarios responsables de los ámbitos jurídico y económico de los ayuntamientos para recabar su colaboración, asegurar el cumplimiento de la Constitución y “preservar el adecuado destino de los fondos públicos”.

Un total de 947 consistorios de toda Catalunya, 4 diputaciones provinciales y 42 comarcas recibirán esta carta del Gobierno que comienza con un recordatorio: el del anuncio del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum sobre la independencia de Catalunya el 1 de octubre.

Hoy el Gobierno ha enviado esta carta ante la intención de un número destacado de municipios de Cataluña de participar en la organización de la consulta.

Carta del Gobierno a los Ayuntamientos catalanes by  La Vanguardia on Scribd

En la carta, el Ejecutivo de Mariano Rajoy señala que “en la medida en que la Generalitat quiere descargar en los ayuntamientos gran parte de su responsabilidad en la organización de dicho referéndum”, se ve en la tesitura de recordar que la consulta rompe la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

“Debe tenerse en cuenta que un proceso de esta naturaleza atenta” contra los artículos 1.2, 2, 9.1, 81, 92 y 168 de la Constitución, así como los artículos 1 y 2.4 del Estatut, escribe en la misiva.

“Reiterados pronunciamientos” del Tribunal Constitucional así lo han reflejado, destaca el Gobierno para subrayar acto seguido: “El Alto Tribunal ha prohibido expresamente la continuación del denominado proceso constituyente en Cataluña y de cualquier acto preparatorio de dicho referéndum”.

La carta del Gobierno va dirigida a los secretarios generales y a los interventores económicos de los ayuntamientos de municipios con más de 500 habitantes. Ambas figuras se fusionan en un solo funcionario en los consistorios de localidades con menos de 500 habitantes.

Son ellos los destinatarios porque, en la escala funcionarial de la administración local, son los responsables jurídicos y económicos de los ayuntamientos.

Así lo remarca el Gobierno en la carta al señalar que “el adecuado respeto a esos pronunciamientos del Tribunal Constitucional incide directamente en el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas en materia de fe pública, emisión de informes jurídicos y asesoramiento legal preceptivo”.

El ayuntamiento correspondiente, por tanto, no puede ayudar a que ese referéndum tenga lugar mediante la formación del censo, la constitución de las mesas, la designación de locales electorales o la reserva de lugares públicos para actos de campaña (son casos que menciona el Gobierno en la carta).

El Ejecutivo termina la carta brindando toda su colaboración a estos funcionarios de la administración local ante “las dudas o incertidumbres” que les puedan surgir si el ayuntamiento al que están adscritos contraviene “las reiteradas advertencias” del Constitucional.

#1541

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

serra ya se que no te crees la supuesta legalidad del processs y sabes que no va a ningun sitio y que tu unica intencion es mantener vivoa la utopica independencia....jjj pero creo que en breve antes de agosto vas a ver como el azucarillo del processs se diluye y creo que va a ver sorpresas...saludos compatriota

#1543

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

aquí la única utopía que hay se llama España...ya verás que Septiembre más calentito vamos a tener...me voy a  guardar tú mensaje...eso de que se diluye el "procés"...me da en la nariz...que te lo vas a tener que comer con patatas ;-))

#1544

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Teniendo en cuenta la vorágíne en que nos hallamos, un artículo de 2013 no puede aportar nada de interés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1545

TV3 emitirá 'Las cloacas de Interior' tras la censura en los canales estatales

Un saludo.

https://youtu.be/2-JuqM6yW9A

Ante la negativa de los grandes canales españoles, TV3, IB3 y ETB emitirán conjuntamente el documental  Las cloacas de Interior el próximo martes 11 de julio en horario de prime time.

Es el resultado de un intento fallido para que el conjunto de españoles puedan ver de primera mano  la "guerra sucia" del Ministerio del Interiorcontra los dirigentes independentistas.

Mediapro, la productora que se encarga del documental, quería que se hiciera una primera emisión en alguno de los canales estatales, y que después pudiera pasar a TV3 — que ya emitió el 30 Minuts de la "Operación Catalunya"— pero nada de esto ha sido posible. Serán solo los espectadores catalanes, baleares y vascos los que podrán ver el documental. Estos, además de las 1.600 personas que acudieron la semana pasada  a la presentación en el cine Aribau de Barcelona.

Las cloacas de Interior explica la operación Catalunya  a partir de las grabaciones entre el exministro  Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya   Daniel de Alfonso, que reveló el diario Público en el mes de junio de 2016. Lo hace a través de varios testigos, entre ellos dos comisarios y un sargento de la guardia civil, que revelan "una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios".

 

Desde el caso Trias, pasando por la familia Pujol, Victoria Álvarez, Javier López Madrid el Compi yogui, hasta la UDEF. Todo el entramado, el próximo martes 11 en TV3, con Las cloacas de Interior.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?