Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
31 / 307
#451

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

No entienden nada. Esto quedará en los libros de Historia: el día que condenaron a un político por poner las urnas a disposición de los ciudadanos. Menos mal que ahora no los fusilan, al menos de momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#452

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

A el...le hubiese gustado salir esposado del Juzgado. Despeinado y a ser posible con algun moreton.

Pero los jueces españoles, ni le han puesto carcel, ni le han sacado esposado del juzgado, y no le han permitido que se haga un moreton con un picaporte. Y eso, solo, solo....para joderle, porque los jueces españoles.... le tienen mucha tirria.

Es mas, parece que no dejan que ningun vehiculo de la policia o de la guardia civil se acerque a menos de diez metros de él. No sea que salga corriendo hacia ellos .....y se atropelle.

 

 

#453

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

Si, tienes mucha razón. Ademas eso valdría como prueba para cuando recurra a las instancias europeas. Aunque lo tienen tan claro y cristalino el asunto, que no dudan que les darán la razón. ¿Como se va a condenar a un lider por poner urnas en la calle?,¿no?.

#454

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

En Europa ya han dicho a todo el  que les quiera oir que el asunto catalan es un asunto interno de España. No quieren ni oir hablar del tema. Es mas, el gobierno sabe que cuenta con el apoyo de toda Europa si aplica las medidas que la Constitucion tiene previstas para este caso. Dentro de la legalidad española el gobierno tiene absoluta carta blanca para actuar.

Nadie sabe que hara, pero si se sabe que haran los demas paises. Nada.

En cuanto a lo de poner urnas en la calle, pues lo mismo que si pones una churreria, si no es legal, no lo es y punto.

#455

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

Tú lo has dicho al menos de momento...aunque algunos de ganas no les falta.

 

#456

Recordando otra vez a Ennio Flaiano

Ya lo decía Flaiano " Hay dos tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas"

La revolución de las sonrisas muestra su vedadero rostro de nuevo:

"Antifascistas" gritan a jóvenes de SCC “sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos”

http://societat.e-noticies.cat/cremen-una-bandera-espanyola-a-la-uab-108756.html

 

 

 
#457

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

 

Si tú quieres igualar el fascismo de SCC con los anti-fascistas...creo que estás muy equivocado. Si no existieran los primeros...no existirian los segundos.

 

Es como si me tratas de igualar  a la policía anti-disturibios con los manifestantes violentos...los ponemos todos en el mismo saco entonces?

#458

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

Lamento no haber sabido explicarme bien;

Cuando recuerdo a Ennio Flaiano me vengo a referir que, en mi opinión es muy frecuente que los fascistas cotidianos sean precisamente los que se declaran "antifascistas". Lo que quiero decir es que ellos y sólo ellos son los fascistas.

Nunca he pretendido tildar de fascistas a sus víctimas, en este caso a la asociación SCC (aunque mañana puede ser acusado de fascista cualquier otro que piense distinto a ellos, que es de lo que se trata).

Cambiando de tema, respecto a la repetida falacia de "poner urnas" (a mi entender groseramente ridícula). Una foto de la famosa sentencia:

 

 

#459

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

A mi no se me ocurriría nunca  tildar de fascista  a un unionista. Pero si hablamos de SCC hay que decir las cosas por su nombre.

 

El problema del unionismo en Catalunya es la falta de asociaciones que pueden encandilar a los catalanes no indepes y hacerlos movilizar.

Las diversas asociaciones que han aparecido...absolutamente todas hacen un tufillo que tira para atrás...curiosamente todas ellas se hacen llamar "cívicas"...pero de cívicas como te demostraré tienen muy poco. Todas ellas tienen un mismo denominador común. Son anti-catalanas, son fascistas, llenos de  renegados y trasnochados peperos y casi todos cercanos a la extrema derecha. 

CCC  Con vivencia Cívica Catala

 

Albert,
Como veo que tienes el mv desconectado, te quiero enviar esta reflexión para que estés más tranquilo. Claro que depende de nuestra capacidad de convencer a más padres. Hacemos lo que podemos, Albert. Cuesta mucho que los padres se muevan. Tantos años de inmersión han creado una inercia y los padres ven muy violento "marcar" a sus hijos así. Para el año 2013-2014 creo que podemos contar con varios miles de padres en esto. La FAES y DENAES nos han prometido ayuda. Ya te cuento. Por cierto, ya sé que no estás de acuerdo, porqué tu no buscas más amplios acuerdos con Alicia. Pero creo que, estratégicamente, el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías vendrá con la evolución del momento político. 

Porque estos van en serio. Es evidente que Mas y  ERC van a llegar a un acuerdo para su aventura secesionista. Y creo que el momento llegará inmediatamente después de la suspensión de la autonomía. O sea que tampoco tendremos que  esperar tanto. Creo que  una  deriva independentista se podrá descarrilar fácilmente desde el Estado, con o sin intervención militar. No nos van a dejar tirados a los defensores de España. Entre todos, devolveremos al catalán a su situación anterior a 1978. Es decir, matarlo de hambre y despojarlo del "prestigio" que ha obtenido a costa del castellano. Incluso si la secesión fuera adelante, pienso que el tema de la lengua  sería una  herramienta   formidable para  fulminar  el  nuevo  "estado"  resultante.

Tendríamos un campo abonado para la revuelta en cuanto los separatistas movieran ficha para imponer su idioma. Incluso algunos dirigentes catalanistas que se fijan en el idioma que hablan los jóvenes (incluso habiendo pasado por su escuela) te confiesan que sin Estado propio, le queda poco tiempo al catalán). Y ese paso lo darán por mucho que hoy los de Esquerra parezcan pasar hoy del tema. Pura estrategia. Entonces será un arma considerable para desestabilizar el nuevo estadillo catalán de cartón piedra. Se les irá la mano al querer corregir la debilidad de su idioma por la falta de natalidad que tienen. La mujer catalana, tan sensual ella, pero que tan estrecha les ha salido a la hora de parir…  

Será entonces que se lo haremos pagar y se cumplirá la profecía de Don Leopoldo sobre la aportación de la inmigración. Entonces la población mayoritariamente castellanoparlante, estallará. Y si no, al tiempo. Esto no será como Estonia y Lituania, donde a los rusos se les paró los pies. Y no será así porqué la comodidad que tiene la población con nuestro idioma, y su incomodidad con el catalán, hará que la gente se rebele.. Más tarde. o más temprano, el castellano, volverá a señorear en Cataluña. Y no sólo en los tribunales y en la economía. Y no tengo duda de que tu papel en tan noble encomienda será decisivo. Tienes a la gente de CCC contigo. A su vez, es evidente que C's debe ser el máximo beneficiario de la guerra de la lengua. Una guerra que ganaremos contra los que nos quieren imponer un idioma del pasado que por desgracia Franco no acabó de poner en su sitio.

Te envío estas reflexiones sólo para que estés más tranquilo. Y nos veremos el viernes ¿no?

Abrazo, Paco

 

SCC Sociedad Cícil Catalana

Recomiendo los artículos del foto periodista Jordi Borrás 

http://www.elcritic.cat/investigacio/els-vincles-ocults-de-lextrema-dreta-amb-societat-civil-catalana-2365

 

Un 23 de abril de 2014, día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y una fecha reivindicada por el catalanismo, se presentó Sociedad Civil Catalana (SCC) en el Teatro Victoria de Barcelona . No es casualidad. Esta organización parte del planteamiento que los catalanes "sensatos" son aquellos que quieren mantener el vínculo actual con el Estado español y que el verdadero catalanismo es el "catalanismo hispánico" , un concepto altamente promocionado por sus historiadores afines. A pesar de los varios intentos de crear una organización españolista sólida en Cataluña para hacer frente al movimiento independentista, el más serio ha llegado ahora. SCC nace de la necesidad de estructurar un frente activista que agite el debate antiindependentista más allá del hemiciclo del Parlamento.

 

Santiago Abascal y Ariadna Hernández de Vox en el acto de presentación de SCC en Barcelona / JORDI BORRÀS

El día de la presentación, el Teatro Victoria quedó pequeño para acoger toda la gente que quería asistir. Entre el público había numerosas personalidades políticas y culturales. Desdediputados de Ciudadanos, del PP y representantes de UPyD, hasta un dirigente del PSC: Joan Rangel, que fue delegado del Gobierno en Cataluña durante el mandato de Zapatero. Ni el PSC ni el PSOE no enviaron una delegación oficial a la presentación de SCC y Rangel fue a título personal. No fue el caso, de los representantes de la formación ultraconservadora Vox, encabezados por su secretario general , Santiago Abascal , y por la coordinadora de esta formación en Barcelona, Ariadna Hernández, asidua en las actividades del neofascista Casal Tramuntana. También el partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) envió a cinco dirigentes encabezados por Robert Hernando , su secretario general.

 

En las butacas del teatro también había una delegación de enviados por la  Fundación Francisco Franco 

Las grandes movilizaciones de SCC

El 12 de octubre de 2014, SCC organizó una concentración en el centro de Barcelona reuniendo 38.000 personas según la Guardia Urbana. El colectivo Contrastando, pero, especializado cuantificar la cifra de asistentes en grandes eventos, rebajó a un máximo de 16.000 manifestantes. El acto fue acogido masivamente por las filas de un nacionalismo mayoritariamente conservador, sumando, un año más, gran parte de la ultraderecha españolista.

Militantes de PxC en el acto de SCC del 12-O en Barcelona / J. BORRÁS

Esta presencia generó un año más una fuerte polémica en las redes, y provocó que un portavoz de SCC manifestara el "rechazo a organizaciones no democráticas" tras filtrarse la adhesión de varios grupos de extrema derecha en su convocatoria. Sin embargo, estas organizaciones secundaron la convocatoria públicamente convirtiendo la concentración de 2014 en la que más organizaciones xenófobas, ultraconservadoras y de extrema derecha acogió en la plaza de Cataluña: Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Soberanía y Libertad (Syl), Vox, MSR, Somatemps, la Comunión Tradicionalista Carlista, la PxC, el Casal Tramuntana, una delegación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona (que terminó cantando el "Cara al sol" en medio de la plaza) y un nutrido grupo de miembros de los ultras seguidores del Espanyol, las Brigadas Blanquiazules (BBBB) . Incluso, la convocatoria fue secundada por miembros del Rebeldes Club Motard Hispania, que se definen como tradicionalistas, españolistas, cristianos y etnicistas.

Militantes de Democracia Nacional dirigiéndose al acto de SCC de Tarragona / J. BORRÁS

La alargada sombra de la extrema derecha

SCC ha asegurado siempre que es una plataforma transversal en el eje izquierda-derecha. Pero, como históricamente el nacionalismo español en Cataluña ha tenido un componente de derecha y extrema derecha muy potente, SCC ha buscado la implicación del PSC en sus actos, lo que sólo ha conseguido con la presencia de algunos de sus dirigentes, pero nunca con una adhesión oficial como partido . Desde un principio, SCC ha tenido mucho cuidado de presentar públicamente sus fundadores y de escoger su dirección, optando, por ejemplo, por una junta directiva (formada por 11 nombres) con personas de trayectoria política poco conocida y hasta incluso algunas de ellas en la órbita del PSC, como es el caso del vicepresidente, Joaquín Coll.

Sin embargo, no han podido evitar ocultar los vínculos ultraderechistas de algunos de sus socios fundadores, como es el caso de Javier Barraycoa , que el día antes de la presentación de SCC escribía un  artículo en el diario El Mundo  en la que explicaba las virtudes de la nueva asociación. Barraycoa es profesor universitario en el centro CEU-CEU y autor de varios libros de corte histórico. Hace varios meses, el periodista Andreu Barnils ponía algunas luces a las sombras de este personaje con un  artículo en Vilaweb . En el texto se explica que Barraycoa también es miembro de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), un partido político de derecha extrema, católico y ultraconservador que se rige por la máxima "Dios, Patria, Fueros, Rey". De hecho, Barraycoa es consejero nacional del partido y secretario de la junta regional de la organización en Cataluña. A principios de 2013 participó en un homenaje al Tercio de requetés de la Virgen de Montserrat, la agrupación de militares carlistas que lucharon en el bando franquista durante la Guerra Civil española. Poco más de un año después, el 8 de febrero de 2014, apenas dos meses antes de la aparición pública de SCC, Barraycoa hacía una conferencia en la sede del partido ultraderechista DN para presentar su libro Cataluña Hispana en un  acto registrado en vídeo que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los combatientes caídos de la 250 Azul División, más conocida por División Azul, las tropas españolas enviadas por Franco para luchar en el frente ruso con el ejército nazi de Adolf Hitler.

La entidad unionista, Sociedad Civil Catalana SCC, intentó disimular la llegada de ultras a la concentración que tuvo lugar en Tarragona el pasado 11 de Septiembre.
http://sareantifaxista.blogspot.com/2014/09/2014-diada-antifeixista-unos-miles-de.html 
El partido nazi-fascista Democracia Nacional ha difundido unas imágenes en las que se ve a José Domingo, ex-diputado de Ciutadans en el Parlament de Catalunya y actualmente miembro de SCC, tratando de convencer a los miembros de este partido que entraran de manera 'discreta' a la manifestación para evitar dar a la prensa "la imagen que están buscando".

https://youtu.be/M2SXll4crVo

 

#460

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

Carta falsa + Jordi magiaBorràs= "corta pega todo a 100".

La causa secesionista se merecería un poco mas de fundamento que esta basura troll...

Señalar como fascista a todo disidente sistemáticamente tinene poco recorrido y te muestra tal cual eres.

#461

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

Es que en la calle no se debe de poner basura.

Por tanto creo se le debería haber sancinado severamente........por guarro y sacar mierda a la calle.

#462

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

¿Qué problema tienes con Borrás? No te gustan sus fotos...pues tiene muchas sobre SCC??? Desconozco si la carta es falsa...pero si quieres te puedo traer todo un catálogo de fotos a ver si tambien son falsas donde se demuestran los vínculos entre el fascismo y SCC. Sólo un necio los puede negar...espero que no sigas por ese camino...y quieras negar lo que resulta evidente.

Te recuerdo que su anterior presidente, si hombre el tal Bosch,  ese que dimitió cuando se supo que desde su casa y usando perfiles falsos en la redes sociales se dedicaba  a ir  amenazano a los líderes independentistas.  Así que como se suele decir...menos lobos caperucita....que en Catalunya ya  nos conocemos todos y sabemos que tipo de calaña son ciumarranos y SCC...

 

Si te reunes con fascistas y luego te atacan los anti-fascistas...a eso se le llama probar tu propia medicina no te parece? 

#463

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

Como deberías saber hoy domingo SCC convocó una manifa con escaso éxito...más o menos había la misma cantidad de gente que a la salida de un puticlub en horario de cierre. Pero bueno, sobre la cantidad no me voy a meter...pero si sobre la calidad de los manifestantes. Ahí van unas fotos calentitas de hoy, para que no insinues que manipulo y para que puedas ver el tipo de   "flor y fauna" que suele acompañar  a SCC. No me extraña que visto lo visto,  los unionistas catalanes les cueste salir a la calle...a mezclarse con semejante purria.

PXC fascismo puro y duro...

Las manifestaciones de SCC son didácticas...los  niños aprenden a llamar  taxis 

Buen comportamiento cuando pasaban delante de un balcón con esteladas

 

Chusma, chusma y más chusma a saber de donde vinieron algunos...algunos tuvieron que venir de lejos para hacer algo de bulto...

 

Un poco más de fascismo nunca viene mal. Fuster-Fabra, ex líder de Fuerza Nueva sujetando la pancarta...ni más ni menos de la  cabecera de la mani...

 

Tengo algunas más...pero tampoco me quiero extender...si quieres las puedo poner...saludos....y no defiendas lo indefendible...porque no tiene sentido.

#464

Re: Recordando otra vez a Ennio Flaiano

Gracias por la mención Serrallonga, valoro que tengas en cuenta mis puntos de vista, aunque sea discrepando.

Comienzas hablando de la cantidad e manifestantes relacionándolos con clientes de puticlub, para luego afirmar que de cantidades no quieres hablar. Mal empezamos insultando primero y escondiendo la mano después.

No se puede comparar la asistencia de esta manifestación a las organizadas desde el poder . Estamos ante una mani convocada por una entidad privada, sin apoyo oficial alguno, ni campañas intensivas en TV3, ni apoyo de poder municipal ni de la red escolar.

El secesionismo etnicista está perdiendo del monopolio de la calle, los catalanes no secesionistas han dejado de ser una mayoría silenciosa y pasiva.

Respecto a las fotos “cortapegadas” de foros racistas subvencionados, no merecen mucho comentario. No hay periodismo, sólo propaganda.

La primera es en plaza España y dudo que sea de este domingo, ya que la convocatoria era en Plaza Urquinaona. La segunda simplemente NO ME LA CREO, está manipulada sin duda alguna.

En la última puedo ver a la izquierda (su lugar natural) a Antonio Robles, de Centro Izquierda Nacional http://www.cinc.org.es/.

Se puede buscar la excepción que confirma la regla. Por ejemplo, alguien podría afirmar que la manifestación contra el golpe es de carácter claramente republicano y mostrar estas fotos, pero sería  también otra manipulación. Lo cierto es que la inmensa mayoría de las banderas exhibidas eran la española y la catalana a la par, junto con alguna de la Unión Europea.

Contra el golpe se manifestaron gente del PSC, del PP y de C’s. No son todos lo mismo, coinciden en su oposición al golpe separatista.

#465

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

Necesitan un mártir para la causa.

Te puede interesar...