Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
30 / 307
#436

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

 

Y recordemos que todo esto viene precedido de la resolución que declaró   el "Consell de Garanties Estatutarias" declarando anticonstitucional la disposición adicional del referendum.

La parte más irónica del asunto es que fue el propio Tribunal Constitucional  el cual revocó la posibilidad de que fuera de obligado cumplimiento cuando recortó el estatuto.

 

Ironías constitucionales diría yo ;-)

 

#437

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Israel cancela el acto de Puigdemonio con la comunidad judía en Nueva York

La congregación judía Hehilath Jeshurun de Nueva York ha cancelado el acto que tenía previsto ofrecer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo 1 de abril.
Fuentes del gobierno catalán echan la culpa a los cuerpos diplomáticos de Israel asegurando que pese a la cancelación “las relaciones son buenas”.

https://okdiario.com/espana/2017/03/09/israel-cancela-acto-puigdemont-comunidad-judia-nueva-york-810058

#438

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Nunca defraudas, Serrallonga:

Muchas gracias por compartir el fruto de tu trabajo de campo. Comentar que en la totalidad de los ejemplos que pones la mayoría de nuestros diputados elegidos en las cuatro circunscripciones catalanas votaron a favor, por lo que siendo leyes españolas sin duda, leyes muy catalanas también lo son.

No sabía, y por eso agradezco la información, que concurrieran, como en el caso que nos ocupa en nuestro parlamento autonómico las siguientes circunstancias:

  • Fueran aprobadas sin previa inclusión en el orden del día.
  • Se produjera la aprobación “empaquetada” de varias leyes en una sola sesión.
  • Fueran de publicación “secreta”, es decir, sin aparecer en el boletín oficial de la cámara.
  • Tuvieran en contra a casi la mitad de los parlamentarios.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

En lo referente a tu última frase, muy posiblemente yo pueda ser mas coherente, no lo dudo. Pero una vez mas te solicito expresamente no me incluyas en ningún plural (“Que poca coherencia que tenéis”).

Saludos cordiales

#439

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Puedo entender (hasta cierto punto), el papel del PSC defendiendo el Estatut. A fin de cuentas, fue una apuesta sobre todo del PSC (sector catalanista). Pero me sorprende el actual énfasis "estatutista" de fuerzas políticas rabiosamente contrarias al mismo.

El PP (a pesar de las excelentes relaciones personales que mantenían Maragall y Piqué), fue contrario desde el inicio (incluyendo campaña de recogida de firmas en las Españas), y C's precisamente nació como escisión bizarra del sector menos catalanista del PSC (por considerar que aquel Estatut era proto-independentista), junto a un matrimonio de conveniencia con descartes varios del PP catalán.

Es irónico esa pretensión que las fuerzas políticas catalanas sí respeten y se ciñan al Estatut (incluso a partes derogadas del mismo), cuando en las Españas jamás lo consideraron y jamás lo respetaron (salvo para copiarlo parcialmente en Valencia o Andalucía).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#440

¿Quién quiere el 155?

No estoy muy seguro  que eso que apuntas... pueda ser  considerado una ironía...yo creo que más bien es cinismo y del malo. 

¿Y esto otro  que te traigo calentito...cómo  diablos la calificamos?

 

El votante del PSOE en Catalunya...(ya por fin podemos decir a las cosas por su nombre) puede ser que recupere adeptos...eso si, no sabemos cuantos perderá. Los vasos comunicantes son tan finos que desconozco el alcance del trasvase de votos que se producirá en unas futuras  elecciones catalanas.

 

De PDCAT a ERC

De la CUP a ERC y Comunes

De Comunes a ERC y la CUP

De PSOE a Comunes

De C,s al PP

De C,s al PSOE

El PP ni chicha ni limoná

 

Con esto tendríamos a  unas  fuerzas constitucionalistas como claros perdedores en Catalunya. PSOE, PP y su mamporrero C,s bajarán de votos en Catalunya. El independentismo se mantendría practicamente igual, salvo que el estado se atreva aplicar medidas cohercitivas que harían aumentar su cuota... a costa de los Comunes. Entonces creo que el independentismo todavía tendría  una cierta capacidad para llegar a descolgarse. 

 

Estos del país parece que lo tienen meridianamente claro...aunque no estoy de acuerdo con todo su analísis...espero que Rajoy no lea el artículo.

http://elpais.com/elpais/2017/03/05/opinion/1488727799_265348.html

 

 

 

 

#441

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Segun lo que dicen algunos medios la ANC va a empezar a hacer "acampadas" y a "ocupar" infraestrcuturas.

 

Para ello seguiran invitando a que la gente coja fiesta en sus respectivos trabajos.

Me pregunta la ANC en que tipos de trabajos se piensa que trabajan los catalanes que pueden pedir dias libres cuando les apeteza para irse a acampadas y ocupar infraestructuras.

 

Hacer un dia de huelga supone un descuento de mucho dinero en la nomina, aunque supongo que los miembros de la ANC deben tener algun tipo de tarjeta BLACKCAT que no les supone problema esto de estar sin trabajar.

 

#443

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

Habemos sentencia.

 

Arturito dos años INHABiLITADO, por lo que a ls proximas elecciones no podrá presentarse.

#444

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

el dice que si que se podra presentar porque el septiembre habra desconectado y estara en un pais nuevo

#445

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

No,.... si desconectado ya lleva un tiempo. Este pobre hombre, en el fondo da un poco de pena. Al pobre ingenuo, le han hecho la cama, y no precisamente desde Madrid, por lo que posiblemente se tenga que dedicar a otros menesteres. Pero eso ya era así antes de la sentencia.¡ Alguno se está frotando las manos!.

#446

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Mentafresc es que no les piden que hagan huelga, simplemente les sugieren que se cojan un día de vacaciones o de asuntos propios y todos contentos se supone que la gente va contenta y feliz a perder días de sus vacaciones a favor de estas causas que no van a ningún sitio.

#447

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

Y por prevariación absuelto... pues no está contento.

#448

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Que verguenza....que oprobio. No juzgado por dilapidar los dineros públicos y absuelto de prevaricación. Ya se habrá cuidado rajao de proteger a su protegido y financiado. Pincho de tortilla y caña a que cuando recurra lo absuelven......Eso si no se condena a ESPAÑA a indemnizarlo.

#449

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

ya ves si está contento...ahora resulta  que el presidente del TSJC es indepe y todo...

Lo del boicot al cava no funcionó, pero inhabilitando a Artur Mas fijo que se les quitan a los catalanes las ganas de votar...a que si...Julema...venga gritemos juntos  bien fuerte kombergencia tressparcen!

#450

Re: Cataluña 2017: El final del camino. Condenado a dos años

¿Qué pretendes demostrar con esta respuesta? Veo que sigues con tus paranoias anda haztelo mirar porque te veo francamente mal.

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo