Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
82 / 307
#1216

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

A mi se me ha dado a entender que los ««países catalanes»» es un ente imaginario que abarca zonas en las que, entre otras lenguas, se habla catalán y/o sus dialectos.

Por tanto Utiel y Requena no entran como no entra Zaragoza o Huesca.

No entro a valorar, ahora, el supuesto ente imperialista o expansionista que se hace de ello que da para mucho más.

#1217

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Toda la provincia de Madrid se dedica a repartir dinero???????

No aporta?????

Y pequeño y difuminado para que pase desapercibido....

Manipulatorllonga

#1218

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenas, Cajero. 

 

Ahí  está el quid de la cuestión, que les importa muy poco si hablan catalán, castellano o etrusco, pues se han arrogado un derecho de posesión, extinto hace siglos, de un reino (que encima no era suyo, sino del cual formaban parte como subditos) que tampoco existe ya.

 

Saludos reinventando la historia.

#1219

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Interesante debate el que has abierto. Y encima nos has traído una aportación del Racó Català...cuando pueda te contesto ya que me voy de viaje en breve.

Pero para ir poniéndo las cartas encima de la mesa...

Países catalanes es un concepto que se presta a diferentes interpretaciones. ¿Estás seguro que la gran mayoría de veces que se emplea...(desde Catalunya) simplemente no  hace referencia a él ...exactamente igual que los españoles  usan el término hispanoamérica...hispanoamericano...etc. Incluso creo que teneís una fiesta y hace poco se le llamaba día de la raza. 

 

 

S2.

 

#1220

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

tu preocupate de que os esta invadiendo el estado español y no os estais dando cuenta dijate van a llevar a la guardia civil con la excusa de ayudar en el prat y los tontos de la generalitat se lo han tragado y han ofrecido la ayuda de los mossos jjj y mientras la legion ya esta movilizada en ronda os van a invadir y os vais a quedar sinn el reino de aragon .....perdon perdon los paises catalanes que poca cultura la mia!!! ja ja ja anda serra despierta que no te has enterado que estas dormido...ja ja ja cuando despiertes el 1 de octubre veras que sigues siendo español....ja ja ja saludos compatriota

50 dias para el pluffffffffffffffffffffffffffffff

#1221

Re: Cataluña 2017: El final del camin

Aquí la única manipulación que veo es la comunidad  inventada de Madrid. No estáis en condiciones de sacar pecho y de llamaros "solidarios"....sencillamente  porque es una verdad a medias.

Una comunidad inventada con casi el 19% de PIB pero que solo representa el 8% del comercio d bienes  o el 7% de la industria...a ver cómo sé come eso???

Es evidente que alguien o algo le está regalando un 10% de PIB a Madrid. Sin ese regalo del efecto capital y sede, Madrid sería la región más pobre de España, incluso por detrás de Extremadura y Canarias.

 

 

   
#1222

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

espero que no te vayas desde el aeropuerto del prat...jjj, si es asi sal mañana sin falta, a partir del lunes la benemerita toma el control y por supuesto dare orden al capitan al mando para que no te deje salir del territorio patrio !!! parece mentira serra que en estos momentos a falta tan solo de 50 dias de ser una nacion y una republica no te quedes en la tierra catalana para preparar la desconexion con el estado exclavista español...jjj

saludos compatriota y buen viaje asi desconectaras !!! ja ja ja 

#1223

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El Govern confirma a la CUP que ya "hay censo y urnas" para el referéndum del 1-O

7

La diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Vehí, ha explicado, además, que pronto se abrirá una web para inscribir a funcionarios "voluntarios" para hacer el recuento.

 

y yo me pregunto ???? los voluntarios, seran independentistas NO !!!! luego independientes no seran digo yo !!!

50 dias para el plufffffffffffffffffffffffffffffffffff

#1224

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Serra viaja en bicicleta.... eso si no se la pinchan.

#1225

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

todavia me estoy riendo....pero al ser cercano a la CUP entiendo que no le pincharan las ruedas jjj

estos de la cup son graciosos no dejan hacer turismo a las clases bajas....jjj menudos anticapitalistas que estan hechos.

saludos cajero espero que estes pasando un buen verano

#1226

Re: Cataluña 2017: El final del camin

Como castellano coincido contigo que es inventada. Entiendo los motivos de ello ya que eso pasa en Bruselas y Londres por ejemplo, el efecto capital es complejo.

Como ciudadano español que ha vivido en y votado a cuatro parlamentos autonómicos me da igual. Estas peleas de pueblos de a ver quien tiene las mejores fiestas o mozas me queda pequeño. Hay que tener miras más altas, más europeas.

#1227

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Cambiando de tema yo lo que no concibo es lo que esta pasando en el aeropuerto del prat, cosa que veo muy pero que muy sosprechosa.

Yo creo que cualquier trabajador normal hubiera aceptado con los ojos cerrados que de hoy para mañana le suban 200 euros y le refuercen la plantilla para ir mas relajados.

Pero no, el dia de las votaciones luego resulta que no se presenta ni la mitad de la plantilla a votar.

Yo cuando voy al eropuerto y los veo tampoco veo que sea un trabajo tan, tan extresante el que veo, lo unico que tienen que hacer es redirigir colas,  recoger bandejas y cosas de estas y todo ello calentitos en invierno y frescos en verano... todo ello para un trabajo que no precisa "haber estudiado".

No, se, en mi trabajo en el sector de los grandes almacenes hemos llorado de alegria tran conseguir que nos suban un 2% despues de 8 años de sueldo congelado... y no te quejes que te dicen que ahi tienes la puerta que hay 8.000 dispuestos a ocupar tu puesto... y veo a estos diciendo que no a 200 euros y veo algo que NO ME CUADRA LO MAS MINIMO.

 

#1228

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Vale, tú los consideras una invención y yo algo imposible por lo que...nunca voy a perder ni un segundo en defenderlos...claro está que tampoco descarto verlos como una utopia.

 

Sigues sin decirme que son para ti los llamados "países catalanes ". Si lo ves desde una óptica expansionista o imperialista te equivocas. Para empezar te diré que los dos partidos que realmente hacen algo por buscar un acercamiento entre tierras de habla catalana son la CUP y ERC. Sólo un necio o un ignorante puede calificar como imperialista o ni tan siquiera nacionalista a ninguna de estas dos fuerzas...porqué sencillamente no lo son.

 

Su concepto de lo que son y de lo que quieren que sea los países catalanes dista mucho del que dices tú. Asi que tú lo calificas como una invención. Perfecto...ese es un calificativo pero no es ninguna definición. Yo sí quieres te puedo traer la de la propia ERC  y la CUP...y a ver si eres capaz ni tan siquiera una pizca de imperialismo en sus declaraciones de intenciones.

 

saludos.

 

pd: sobre joan Fuster esto es lo que opinaba de él Josep Pla: 

"Representa una nueva mentalidad. No es un valenciano estricto, ni un catalán de Valencia, ni un valenciano catalanizado. Fuster es un elemento normal de la totalidad de nuestra área lingüística". [8]

 

pd2: de mapas hay muchos...este que te traigo era oficial...lo tienes por Madrid