Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
163 / 307
#2431

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Que pena, que pena, asi que independiente y reconocida. Lo llevais claro en Europa no quieren, y lo que es peor no pueden reconoceros, porque otros (Escocia, Corcega, Pais Vasco, Valonia, etc...) irian corriendo detras y es impensable.

Yo no entiendo, la vena que os entra, si vivimos fenomenal, a que todo este jaleo.

El nacionalismo es paleto, se basa en el orgullo de pertenecer a una comunidad y una identidad de la que formas parte por puro azar. Yo que soy de Guadalajara (Castilla La Mancha), porque mi madre era y me pario alli, y vivi muchos años, no tengo ninguna raiz o sentimiento, me da igual, como si hubiera nacido en Igualada o en Cambrils o en Siguenza, es que lo veo todo esto una gilipollez, que es complicarse la vida.

Y si trabajo, ojala no os falte, porque con tanta huelga y gilipollez, no se, vais a tener mas paro y si no al tiempo.

Salu2

#2432

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Nazi, supremacista, etnicista y charnego. Lo tienes todo.

Múdate a Madrid como terapia. Te vendrá bien. Dejarás de ser un racista de mierda.

#2433

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

En fin, el "todo por la patria" sigue siendo una frase exitosa en cualquier frente.

#2434

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El "referendum" que decía la Ley 19/2017 nunca existió.

Hubo una gran acción de protesta política, con forma de acto electoral refrendario, organizado por unas redes clandestinas de miembros de ANC-ERC-CUP básicamente, y un apoyo más o menos explícito de la Generalitat.

El acto ciudadano de protesta y autoafirmación, en tanto que acto ciudadano pacífico (salvo por "los no-invitados"), merece todo el respeto que una acción pública colectiva ciudadana pacifica merece. Pero eso no fue ni "un" referendum, ni mucho menos "el" referendum de la Ley 17/2017.

¿Que fue una gran trolleada al CNI y FFCCSE? Pues sí, y a lo grande.

¿Que fue "el" referendum 19/2017? Pues no, y miente como un bellaco quien lo afirme, y es tonto de remate quien lo piense.

Por cierto, para indepes furibundos como al parecer eres, yo mi pais no pienso dejarlo en manos ni de bellacos mentirosos ni de tontos de remate. Pienso luchar denodadamente porque mi pais sea libre, democrático y esté en manos de personas con cabeza, corazón y honestidad. Sean de los hunos o de los hotros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2435

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Te ha faltado decirle que es un cínico porque la peor deuda española es la deuda catalana (categoría bono basura); un embustero porque PIGS son las iniciales de Portugal, Italia, Grecia y Spain, pues eso de PIGS con las letras en ese orden lo inventaron los británicos, siempre tan dados a calumniar a España desde que crearon la Leyenda Negra basándose en las exageraciones y falsedades de fray Bartolomé de las Casas (los ingleses no tuvieron ningún crítico interno porque en aquella época a sus críticos los ajusticiaban); un doble embustero porque la economía española lo está haciendo mejor que la de Italia, Portugal y Grecia, y un irresponsable porque aboga por declarar una huelga general indefinida, con lo cual en vez de 1.200 serían 12.000 las empresas grandes y medianas que abandonarían CataluÑa, el padre de Serrallonga en unos meses se iría al paro y Serrallonga hijo se quedaría sin internet para seguir escribiendo gilipolleces como ésta.

#2436

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Dios, no me digas que es un niñato que vive de su padre.... uffffff qué patético

#2437

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Todo por la patria, asi os ha embarcado Puchi y Jonki en la paranoia colectiva catanazi. Eso si unos cuantos miles llevan viviendo de ese momio decadas y se les acaba el chollo de la industria indepe. Se cerraran pesebres por cientos de miles, omnium, anc, embajadillas, tv3, y cientos de fundaciones de chupopteros.

#2438

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Ni vivo ni soy catalán.

El "todo por la patria" es el resumen que aglutina cualquier forma de nacionalismo. Concepto vacuo, estéril, sin contenido; solo agitado por la oligarquía extractiva para enardecer pueblo y salvaguardar intereses propios.

#2440

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Ya puestos a leer Público... Dinos qué dice Granma??????

Uffff. Creo que la opinión de la reserva moral comunista es súper importante y de influencia....

...

Anda cambia a eldiario.es todavía estos dicen cosas con sentido.

#2441

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Gracias por la info. Me reservo la opinión sobre la profesionalidad y fiabilidad de la encuesta. No obstante es interesante acudir a la fuente y curiosear otras preguntas y sus respuestas:

https://elpais.com/elpais/2017/09/22/media/1506106430_606062.html

En el mismo diario:

El 61% de los catalanes considera que el referéndum no es válido

Al final me haces una pregunta, cerrando interrogación pero sin abrirla, lo que me suena que no es correcto, aunque reconozco que no soy experto. Prefiero en todo caso, en referencia a dicha pregunta, no entrar en ese tipo de cosas en el foro.

Saludos cordiales,

#2442

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La encuesta és de El País.

No, con Alerta Digital, Ok diario, La Razon, ABC y el Mundo ya me basto... Jajaja

#2443

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Por curiosidad, cuantos años tienes? a veces los catanazis aún rebasando los 40 tacos, semejan adolescencia prepuber.

#2444

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Los únicos que están avivando el fuego independentista son los que viven del dinero público y no han visto una nómina en su puñetera porque ya desde antes de que comenzaran este golpe de Estado a cámara lenta no han dejado de parasitarnos a todos llevándose jugosísimas subvenciones y todos éstos que están dispuestos a todo para conseguir sus objetivos son muy peligrosos porque saben que no tienen nada que perder puesto que, cuando consigan llegar a la "meta", seguirán chupándonos la sangre a todos.

#2445

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

" Si Cataluña es España y si los catalanes que sufren el rodillo nacionalista merecen la solidaridad y el amparo del resto de españoles (tal como repiten muchos de quienes promueven el boicot), no llego a entender cómo puede patrocinarse una práctica que les hará la vida apreciablemente más complicada a muchos de esos catalanes no nacionalistas."

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-10-25/independencia-cataluna-boicot-productos-catalanes-error_1466425/

Un poco de sentido común.