Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
175 / 307
#2611

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El victimismo es una treta ganadora, porque o consigo lo que quiero o bien si no puedo, acuso a un enemigo más o menos real, de impedir mi pujanza por envidia y resentimiento.Gano siempre, porque mi éxito se debe sólo a mis propios méritos, porque soy mejor, soy superior, afirmo mi supremacismo étnico y mis derechos asimétricos(privilegios);pero si pierdo, la culpa no es mía ni de mis proyectos utópicos y defectuosos, sin base real, sino que se debe a que España nos roba, nos odia, nos impide prosperar, nos agravia y humilla sin cesar.

Dices no haber otra opción y con ello declinas enunciar otras formas de relación si no es nada mas que la escisión, tal vez se hayan ocultado intencionadamente. Las demandas nacen del seno social y los próceres quienes deben dar solución y cobertura. Tener a mano la carta secesionista resulta muy util para esconder la cobardía e incompetencia politica, resulta muy útil para agitar el victimismo.

Nadie dijo que librarse de las estructuras extractivas políticas fuera fácil sin perseverar, dilucidar y crear nuevos interlocutores sociales con capacidad de concentrar fuerza por aglutinar colectivos golpeados por los mismos problemas: la insolvencia política de luchar contra el expolio, contra la extracción de renta, contra los oligarcas. La lucha y los logros se fraguan en el seno social, en las clases, en el moviendo obrero; nunca desde las burguesías, que son las que abanderan el movimiento secesionista.

Me resulta fantasioso, sin animo de ofender, que tu interpretacion del nacionalismo vaya a dar la solución que persigues. Pero te deseo suerte si llegarais a conseguirlo, y no lo digo desde la equidistancia.

#2612

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Hola fcocar.
No es cierto el victimismo catalan que expones tan y tan extensamente y politicamente correcto.
Lo que se pide desde Catalunya es respeto a decidir.
El 80% de los catalanes queremos decidir nuestro futuro.
Puedes llamarle independencia
Puedes llamarle autodeterminación
Puedes llamarle nacionalismo
Puedes llamarle separatismo
Puedes llamarle como tú lo veas lo más correcto pero lo más importante es que la gente pueda expresar sus opiniones sean las que sean, y sobretodo cuando estamos sufriendo unos años de crisis profunda por mala gestión política mezclado con corrupción política.
Desde Catalunya sólo puedo pedir la independencia ya que después de saber TODOS la corrupción que ha havido y hay dentro dentro del PP me encuentro que otra vez que la mayoria de españoles han decidido que nos siga gobernando este gobierno Y CON LAS MISMAS PERSONAS CORRUPTAS que por suerte van saliendo a la luz poco a poco.
No estamos de acuerdo con la política actual ni la de años anteriores pero tanto la Española como la Catalana.
Vamos a cambiar las cosas con o sin ayuda y si no nos ayudamos será unos años difíciles para todos.
Tenemos que cambiar el abuso y el despilfarro de la economía.
La pequeña y mediana empresa mueve más de 50% de la actividad económica, los que ganan mucho son otros pero es que ganan mucho,muchisimo demasiado para los sueldos basura que se pagan,pequeñas empresas que les comen lo impuestos incluso teniendo trabajo, gente mayor con pensiones miserables dependiendo de los hijos quien sea los afortunados de tenerlos.
No os dejéis confundir los catalanes queremos un cambio radical.
No queremos generar odio ni enfrentamientos entre nosotros sólo queremos y pedimos un cambio.
Necesitamos ser libres, nosotros solos no podemos nunca cambiar las reglas del juego en España no tenemos el apoyo de nadie
La independencia es el único camino

#2613

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

¡Nos ha jodío!¡ Digo yo que la gente que no vive en el Barcelonés habrá preferido no venir en patinete!¿ A caso has visto Z o M etc..en las matrículas de los autocares?
Madre mía...estáis muy ciegos.

#2614

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

No, la independencia no es un camino hacia la libertad, la independencia es un camino hacia otro esclavisvo, hacia otros amos, hacia otras burguesías. La independencia, de ser posible, subsiste en el mismo medio neocon que el resto, tan expoliante como el que mas: con las mismas estructuras, con los mismos medios, con los mismos discursos.

La cuestión no es tener razón, sino encontrar la verdad; y esa búsqueda no me da, como resultado solución, la secesión. Será que la historia es tozuda al revelarnos las génesis de la explotación, siempre ocurre lo mismo, después la alienación mas sublime y rotunda. El independentismo encuentra mas adeptos entre las rentas mas altas y mas repudio entre rentas bajas; se localiza en zonas con mas alta RP ( renta percapita) y se difumina y pierde apoyo en zonas obreras con menores RP. Esto debe significar algo y es que su apoyo encuentra decoro entre régimen de concentración de capital. Esto me dice que el independentismo  es ideal vacuo entre sectores depridos y, por tanto, no participantes de tu ideal secesionista como solución global a los problemas. Te equivocas, no por la razón, sino por la no coincidencia con la verdad.

#2615

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Bona tarda,  Sintico39.

Solo voy a añadir unas pocas palabras a tu primer párrafo y verás que la verdad plena es mucho más verdad; la verdad a medias nunca es verdad, aunque no sea mentira.

Cuando hablo de ladrones sabes que hablo del gobierno Español y de todas y cada una de las autonomias (desde 1978 hasta hoy) y de sus políticos corruptos encastrados en el sistema e imposible de cambiarlos o sustituirlos y no de las personas, ya que no dejáis de ser unas marionetas que el gobierno hacen con vosotros lo que quieran cuando quieran. 

 

Sigamos modificando sólo unas poquitos palabras de tu discurso y verás que la verdad plena es mucho más verdad; la verdad a medias nunca es verdad, aunque no sea mentira.

Nosotros los españoles estamos en desacuerdo con la política que sólo mira sus intereses y no pone soluciones a los problemas evidentes actuales en la sociedad y en la economía. 
Parece que nadie se acuerda que Cataluña está gobernada por el Partido político más corrupto de Cataluña y eso es una realidad. 
Cuando hablo de robo hablo del robo que los nacionalistas catalanes hacen al pueblo de España que es donde yo vivo. 

Pero me vas a negar que todos estos años no nos han robado a TODOS? 
El desfase que ha tenido  Cataluña en corrupción es tan inmenso que creo que nosotros no llegaremos a ver la recuperación económica. 
Lo que esta pasando es que la gente se está amoldando inconscientemente a este desastre e incluso llegan a apoyarlo. 
Los españoles queremos un cambio radical de autogobierno sea como sea, con los catalanes.

 

Para terminar con las frases con mala leche, no te voy a dejar una, sino una pequeña recopilación del tipo de pensamiento que guía desde sus inicios al independentismo catalán..., aparte del ya manido, egoísta e insolidario "Espanya ens roba:

Lo que el nacionalismo catalán piensa de los negros, los judíos, castellanos y andaluces

 

Racismo con barretina: de Pompeyo Gener a Oriol Junqueras, pasando por Heribert Barrera

 

Desde que hace 35 años Jordi Pujol tomase al asalto el Palau de la Generalitat, los catalanes han sido sometidos a un incesante bombardeo acerca del hecho diferencial. La pertinacia con la que se nos ha reiterado ese hecho diferencial ha obrado el milagro de que aceptemos como algo natural su permanente invocación.

 

Pocas veces se ha reparado, sin embargo, en que la reivindicación de la diferencia es, en realidad, una proclama de la propia superioridad, pues solo quien se considera superior insiste en diferenciarse del prójimo tan obstinadamente como el nacionalismo ha venido haciéndolo; nadie reclama su diferencia para reivindicarse inferior. Cuando desde el separatismo catalán se insiste en el “hecho diferencial”  
a lo que se da rienda suelta es a algo tan parecido a la xenofobia y al racismo que cuesta diferenciarlo.

 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

 

¿Racismo en el nacionalismo catalán? Cuando el pasado mes de julio el dirigente de ERC Oriol Junqueras manifestó que, genéticamente, los catalanes estaban más cerca de los italianos y de los franceses que de los españoles, no fueron pocos lo que mostraron su estupor; para una amplia mayoría, la argumentación de tipo racial estaba ausente de los planteamientos del separatismo catalán. Resultaba impactante que un separatista empleara con sentido político un dato étnico.

 

Pero lo cierto es que no era la primera vez. Heribert Barrera, un líder histórico de su partido, Esquerra Republicana de Cataluña, había efectuado en el pasado reciente valoraciones abiertamente racistas acerca de las diferencias de inteligencia entre blancos y negros e insistido en que había que “esterilizar a los débiles mentales a causa de un factor genético”.

 


Barrera sostenía un nacionalismo de matriz claramente etnicista, de acuerdo al cual había que impermeabilizar Cataluña ya que “si continúan las corrientes migratorias, Cataluña desaparecerá; hay que evitar la inmigración no catalana”.

 

 

Jordi Pujol: “El andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural”

 

Todavía estaba muy fresco el recuerdo de unas palabras de Jordi Pujol, escribiendo al respecto de la inmigración interior ya en los años 70: “El hombre andaluz es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad”.

 

No hay que forzar la realidad para identificar a los emigrantes en el texto de Heribert Barrera como aquellos a quienes execra Pujol en su texto: los andaluces.

 

La idea no era nueva. El doctor Martí había comenzado, un siglo antes, a hablar en un inconfundible lenguaje de “higiene social” para impedir la entrada de “los degenerados y productos de razas inferiores -y además, decadentes- que se han introducido en Cataluña  
ejerciendo la acción desorganizadora que en todas partes realizan los elementos biológicos degenerados”.

 

Había que aislar a la raza catalana, según Almirall, porque “muchos de los defectos que muestra le han sido contagiados; para regenerarse ha de empezar por deshacerse de todo lo postizo que le ha sido impuesto”.

 

De estas consideraciones derivan los alegatos de Casas Carbó y de Lluhí y Rissech, que se deslizan hacia el racismo más abierto: “la autonomía es una idea simpática a los elementos de raza aria de España y es terriblemente antipática para los elementos de raza semítica”.

 

La raza semítica juega un papel abyecto en el imaginario secesionista catalán, lo que es resumido por Pompeyo Gener en el aserto que reza: “el hebreo es el esclavo por naturaleza”.

 


El castellano es el judío peninsular. Como tal, se halla más allá de toda redención. Pronto, sin embargo, los teóricos del nacionalismo catalán terminan encontrando la comparación poco apropiada, y buscan en latitudes más exóticas: los castellanos llegan a ser sólo comparables a “los zulúes, y antropófagos” por lo que “tardarán algunos siglos en disfrutar los frutos (sic) de un positivo bienestar social, pues estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano”.

 

 

Lluhí y Rissec: “el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”

 

Apenas sí resulta algo menos ofensivo que la pretensión de Lluhí y Rissech de que  
“el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”. La consecuencia evidente, en fin, es que el español es considerado un ser incapaz, un disminuido, precisamente a causa de su genética oriental: “hay demasiada sangre semítica y bereber esparcida por la península…”

 

Así que ya hemos llegado a la consideración de la superioridad de la raza catalana. El periodista Pompeyo Gener consideraba que en España triunfaba una raza que ocupaba el territorio al sur del Ebro compuesta por los “semitas y presemitas (sic)”, encontrando incluso la presencia de elementos “mongólicos”, proveedora de los funcionarios que engrasan la maquinaria administrativa de “castellanos, andaluces, extremeños, murcianos, etc…”

 


Barrera: el cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos 

 

No era raro que, para 1899, apareciesen las tesis de Joan Bardina sobre la existencia de una España africana y semita frente a la Cataluña aria y europea, o las de Puig Sais, médico para quien había que “aumentar el número de catalanes de pura raza (…) que nosotros hemos de tener buen empeño en conservar pura…”

 

Casi cien años más tarde, el histórico dirigente de la izquierda nacionalista catalana, Heribert Barrera, afirmaba que “el cociente intelectual de los negros de EE.UU. es inferior al de los blancos”.  
En Cataluña lo tomaron como la excentricidad de un radical: a nadie le extrañó demasiado.

 

https://www.actuall.com/criterio/democracia/lo-que-el-nacionalismo-catalan-piensa-de-los-negros-los-judios-castellanos-y-andaluces/

 

Sobre la frase de Suárez a Tarradellas ya sabemos que es verdad, pero como siempre y p'a no variar la verdad plena es mucho más verdad; la verdad a medias nunca es verdad, aunque no sea mentira:

El 27 de julio de 1977 le recibe Suárez; Tarradellas le dice "No es Josep Tarradellas quien ha venido a hablar con usted, aquí está el presidente de la Generalitat", a lo que Suárez le contesta "Usted no es nadie, usted es lo que yo diga que es. Nada más";; el 23 de octubre, regresaba a Barcelona como presidente de la Generalitat restaurada. Así que la cosa no es que le fuera demasiado mal a Tarradellas y a Cataluña, ¿verdad?.

 

Saludos a la verdad plena.

 

 

#2616

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Segun parece los independentistas lo volveran a intentar el 21 DICIEMBRE

Pero como ni con PDCAT+CUP+ERC conseguiran ganar pediran a podemos que se una a la independencia.

 

#2617

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

tu hablas de lo tuyo y yo de lo mio...jjj

personalidad poco para seguir a estos chiflados

saludos 

PD no quemes el DNI ni el pasaporte ja ja ja 

#2618

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

como siempre los indepes insultando y menospreciando...estoy acostumbrado a tratar gente como tu...al final no tienen argumentos mas que el insulto y el menosprecio

sal un rato con la estelada anbda...saludos y viva españa!!!

#2621

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenas, Sintico39.

 

Respecto a lo de los bomberos de la generalitat, ¿de donde sacas que hablo bien o mal o nada sobre ellos,  que les llamo mercenarios..., ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????: mi no comprender, pobre mesetario que no poseo sangre aria y estoy contaminado por la impura sangre semita y berebe.

Para estos casos es interesante siempre el corta/pega de las palabras que ha dicho uno mismo para que se puedan volver a leer y no se malinterpreten o manipulen al gusto del consumidor:

"Por cierto, ¿no hemos hablado antes con otro nick?; es que al leerte los pocos post que llevas he tenido un déjà vu, pues me ha asaltado la sensación de ver la manguera, el casco, el traje.. y he imaginado que eras bombero; pero bueno,dejémoslo, son imaginaciones mías".

¿Ha quedado claro, o volvemos a repetir?.

 

Respecto a tus tres preguntas, la respuesta es sí. 

Cataluña es lo que es hasta hoy, la principalabra o una de las principales potencias económicas de España... porque está en España;  Cataluña ha perdido ese liderazgo, esta perdiendo empresas dese hace tiempo, por y mucho más desde los últimos días, ha roto la relación entre sus habitantes y con el resto de España,... desde que el govern y la burguesía catalana han decidido que el patio es suyo y no quieren que nadie más juegue en él; el problema es que ésto no es un juego de niños, que puede acabar con disturbios como poco y a les importa un auténtico carajo porque ellos quieren dinero, poder, dinero, poder,....

 

Sin saludos a los que buscan el poder a toda costa, sea del lugar que sean.

 

 

#2623

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Exacto. "" Cataluña es lo es es hasta hoy por pertenecer a España""

Todos los convenios y tratados económicos firmados por España incluyen a Cataluña, de los cuales se beneficia, en menor o mayor medida, haciendo posible el desarrollo económico catalán, pero con una reciprocidad a nivel país y según un marco de solidaridad interregional. Lo que pretende el secesionismo es eliminar el marco solidario pero conservar el marco de beneficio. Cataluña tiene una balanza comercial deficitaria exterior, pero de superávit interior. Es ese superávit lo que produce el salvar los muebles a Cataluña. Un superávit de 22.000 M que compensa un déficit de 16,400 M con el exterior. Es evidente que unos aranceles fronterizos harían de Cataluña un país con alto déficit en balanza comercial.

#2624

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Bona tarda, Sintico39.

 

Una vez más modificamos unas palabras en tu discurso y resulta una verdad más plena:

Cataluña es de los españoles, Madrid es de los españoles, Burgos es de los españoles,... que han luchado con mucho esfuerzo por su pueblo.

A día de hoy compartimos un estado con regiones diferentes, pero tú no puedes decir que Catalunya no es del resto de España y que el resto de España no es de Cataluña así como así. 
Es una falta de respeto a TODOS los españoles que luchamos cada día por nuestro pueblo para que sea un mejor sitio para vivir. 

Castilla es de todos los españoles por que hemos luchado para que así sea. 
Y convivimos juntos en un mismo territorio 
Por favor no me digas que Catalunya no es lo que es gracias al resto de comunidades. 
Podemos colaborar todo lo que queramos y la parcela de España la barremos todos juntos.

 

Saludos con solidaridad entre todas las regiones y sin egoísmos de un nacionalismo excluyente. 

#2625

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenas,  mikelbar.

 

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, sin coñas,,sin dobleces, sin matices.

Ese es el tema esencial, el origen de todo; tenemos al mando de TODOS nuestros territorios a unos políticos y adlateres que no son más que una panda de cuatretos sin escrúpulos, estafadores y mentirosos.

No tenemos que pelearnos entre nosotros, los ciudadanos de a pie y  os trabajadores, que es lo que han conseguido desde que se erigió el primer cabecilla y comprendió que su poder se podía tambalear ante la unión de sus criados (que es lo que nos consideran).

 

Si una comunidad, ayuntamiento... administra mal sus dineros una y otra y otra y otra vez, se le quita la capacidad de administración y punto, sin gritos, sin aspavientos, sin lecturas políticas. Ara ello también hay que aprobar una financiación que sea igual para todos, que todos los miembros de la comunidad de propietarios paguen la cuota con arreglo a unas reglas claras y sin posibilidad de interpretaciones.

 

Saludos sin atender a las mentiras de TODOS los políticos. 

 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma