Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
162 / 307
#2416

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Las risas vendrán cuando los que decíais que no se celebraria un referéndum os lo tuvisteis que tragar y se celebro.

Y cuando la independencia esté y sea irreversible, pues ajo y agua.

Como bien has dicho, durante 7 años habeis reido mucho. Ahora, a tragar.

 

#2417

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Los que no encontraron unas simples urnas buscadas por toda la policía española y la práctica totalidad del mismísimo CNI y no pudieron impedir el referéndum ...ahora van a encontrar el modo de aplicar el 155...jajaja

MAÑANA DÍA CLAVE PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA- 26 O.

Por fin he podido ver que tengo como seguidores, a periodistas de medios unionistas, los cuales se han visto obligados a publicar, siempre y cuando su editorial se lo ha permitido ( me constan casos en que no), la reunión del BCE de mañana.

Esta reunión es clave para la economía de España y voy a intentar explicarlo de la forma más breve y clara que pueda.

El BCE ha controlado artificialmente, desde 2015, la prima de riesgo de diferentes países, no sólo España, comprando más deuda de lo normal. Para ello, se creó un Plan llamado "Plan de Expansión Cuantitativa" ( QE), según el cual el BCE disponía de 60.000 millones mensuales para poder comprar deuda a los países de la UE que así lo precisaran utilizando el mercado secundario.

Eso permitía a los países PIGS ( cerdos por ser subsidiados e incumplidores) el poder reducir sus niveles de deuda y de Déficit Público ( lo que gastan de más cada año)...

La realidad es que Portugal e Irlanda han hecho correctamente los deberes y, a pesar de haber sido rescatadas, han superado con nota la situación..

Grecia, a pesar de haber tenido un segundo rescate, no lo está haciendo mal del todo....

Italia y España son las ovejas negras y el BCE se ha tenido que volcar en estos dos países, casi exclusivamente durante este año, y, sobre todo, en España...

En la actualidad ya nadie compra deuda española, sólo el BCE... Los mercados huyen de la compra a pesar de las inyecciones que, día, a día se van efectuando porque tienen muy claro el destino de España: El rescate... O una salida que dicen que no les gusta...

Y el BCE mañana dice basta... Y dice basta porque ya no puede aguantar este ritmo de compra para aquellos que no hacen los deberes, le es más fácil enviarlos al rescate o que estén obligados a recortar.

Ese basta dudo que sea de golpe, no tendría ningún tipo de lógica, y se baraja que se reduzca la aportación mensual a los 20.000-30.000 millones de euros, pero en un tiempo limitado de 6 a 8 meses... A partir de ese momento: EL BCE NO COMPRA MÁS DEUDA PÚBLICA.

Analicemos cómo queda España...

El año que viene venden 138.000 millones de euros que, en circunstancias normales, debería renovar, pero como nadie compra su deuda, queda a expensas de lo que pueda comprar el BCE... De esos 138.000 millones, a partir de Agosto vencen 76.000 millones... Que se preparen los españoles a perder las coberturas sociales ya que PP y PSOE, en 2015, para poder recibir esta ayuda del BCE, cambiaron la constitución para que primero se pagara la deuda, después ya irán las coberturas sociales si les queda algo....

Y en 2019 vencen 91.000 millones de euros....

El rescate de España está más que sentenciado y, lo más terrible es que la situación socioeconómica de los españoles es peor que la de los griegos antes de su primer rescate.... Mucha gente sufrirá muchísimo....

Sólo les queda una salida: Pactar la independencia con Catalunya para que Catalunya se quede parte de esa deuda y la devuelva a corto por medio de España.

Pero también es un día de movimientos.... Puede haber DUI mañana mismo, o puede haber pacto con el estado español y no será autonomista.

Me queda ya muy claro que las conversaciones entre ambas partes existen, y que el gran problema es "cómo venderlo a los españoles, o mejor dicho, a los votantes".

Si hay DUI, y será una DUI light, habrá aplicación del 155, y los catalanes tendremos que salir a la calle convocando una huelga general indefinida ( auguro violencia policial española) que dará la enésima justificación a España... Eso sucederá si el anuncio del BCE es laxo para no perjudicar a Italia..... Israel, Rusia y China están preparadas para aportar el dinero necesario.

Si el anuncio del BCE es contundente, el argumento está servido y el pacto también ( pacto puede ser un referendum express acordado, un estado libre asociado o un estado completamente independiente)...

Veremos mañana.

Jordi Mas Font

#2418

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

serra cualquiera que sepa un poco de economia, se reiria de este articulo que nos pones, mas cuando solo hay que ver la prima de riesgo para saber la demanda que de deuda tienen esos paises....la prima de riesgo de italia (cerca de 160) es un 50% superior a la española y la portuguesa (supera 180) es casi el doble. Es cierto que la compra de deuda publica por parte de BCE hace que baje la prima pero por favor de todas no solo de la española....pero lo mas gracioso es lo de grecia (supera 500).

Mira serra españa es el pais de la UE que mas ha crecido su economia en estos ultimos tres años, cuyo crecimiento en exportaciones, en bienes de consumo, en crecimiento industrial, en turismo...es el primero de la UE en estos ultimos años.

Es cierto que tenemos un problema ....que se llama independentismo catalan y que nos comienza a afectar a toda españa, pero serra solo tienes que ver que mas de 1500 empresas se han ido de cataluña para irse a otras regiones de españa y que miles de millones de euros se han trasladado bien sea mediante cuenta espejo u otros mecanismos fuera de cataluña pero continua en españa....serra no os ha reconocido nadie en la UE ni en el mundo occidental y en el hipotetico caso de independizaros el corralito economico y una perdida de al menos un 30% del PIB catalan es reconocido ya hasta por los economistas mas proclives al processss....las empresas no se van porque les caiga mejor mariano que carles, se van porque quieren seguridad juridica y no tener que pagar aranceles para vender sus productos...o tu crees que el nuevo coche de seat se va a hacer en martorell ???? si la competitibidad la vas a perder .

Mira serra entiendo que uno sea independentista convencido pero mira los de la CUP saben que van a retroceder economicamente mas de 30 años y lo asumen , como asumen que se tendra que poner el corralito en cataluña...te lo dije varias veces los unicos consecuentes son los de la CUP !!!

el 155 no lo quiere nadie y estoy deacuerdo que traera una gran conflictibidad mas te diria TRAERA MUERTOS POSIBLEMENTE !!!  pero el estado al aplicarlo no va a dar marcha atras te lo aseguro y entonces los perjudicados sereis los catalanes pero no de la medida tomada por parte del estado sino por los politicos independentistas que os han llevado hasta aqui...suerte serra espero que no seas de los que acaben sufriendo las consecuencias.

saludos viva españa !!!

#2419

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La declaración, firmada por 72 diputados catalanes, se encabeza diciendo:

""DECLARACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE CATALUNYA""

""Al pueblo de Catalunya y todos los pueblos del mundo""

 

Los representates del pueblo catalan. ¿de que pueblo catalán?, ¿del "way", del que cuenta, del autentico, del único que tiene derecho?, y de los demás catalanes?, ¿ quien los representa?, ¿ son acaso catalanes sin voz ni voto, los silenciados?.

 

No, Urulu, yo no me río, ni estoy contento, ni me mofo de nadie. Cuando el nacionalismo hace apto de presencia con tanta fuerza y vigor que hace palidecer a la razón, es que algo anda muy mal en la sociedad, en la economía, en la politica. Ambos nacionalismo encubren males como montañas, encubren corrupción, insolidaridad, egoísmo, pobreza, precariedad, mala distribución y un sin fin de males que se dejan en el olvido por la causa identitaria. El nacionalismo económico es un arma burguesa, no es tabla de salvación proletaria. Nos hacen comulgar con ruedas de molino y, encima, lo vitoreamos y aplaudimos, un sin sentido en toda regla.

 

""La participación en la consulta del 1 de octubre en l'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Catalunya, apenas superó el 20% del censo electoral. Según se desprende de los datos definitivos publicados por la Generalitat, acudieron a las urnas 40.387 personas de un total de 174.622 con derecho a voto (un 23,1% del censo electoral).

En Barcelona, la participación fue más elevada, pero se quedó lejos del 50% del censo. Pasaron por las urnas 446.388 ciudadanos respecto un universo de 1.136.354 (689.966 barceloneses con derecho a voto se quedaron en casa).

En Badalona, recuerden la alcaldesa cupera, el número de votantes en el referéndum fue de 54.878 personas (un 35,3% de los que tienen derecho a voto, el censo electoral en la tercera ciudad con más habitantes de Cataluña es de 155.409 personas).

En Santa Coloma de Gramenet: 16.445 personas, un 20,9% de participación (según el censo usado en las elecciones generales de 2016). Votaron 'sí' 12.772 personas (77,7% de los votantes); 'no', 2.971 (18,1%); voto en blanco 427 (2,6%) y nulo 275 (1,7%).

Se pueden consultar todas las votaciones en http://www.ccma.cat/324/els-resultats-del-referendum-de-l-1-o/ (al final de la página hay un buscador que permite ir municipio por municipio. Verán los resultados en la Cataluña obrera).""

Es un texto extraído de un articulo de Salvador López Arnal, "los abandonados". En Rebelion.org. un PDF de 11 páginas, el cual aconsejo su lectura

#2420

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Ese referéndum del que me hablas no se celebró. Veo que no has escuchado nada de lo que dice tu gobierno, Rajoy o Soraya. No se celebró. Por la cual cosa, no sé de donde sacas esos números.

"Cuando el nacionalismo hace presencia es que algo anda mal en la sociedad"... te refieres al nacionalismo catalán? O también te refieres al nacionalismo español? O ese no cuenta? Ese es el bueno, no?

Los argumentos del estado español han sido, son y siguen siendo lamentables. No se puede dialogar con los que están fuera de la ley. Y los 7 años que han estado dentro de la ley y no les ha dado la gana de dialogar nada, qué?

Ahora, están acojonados. Ostia, que se nos va el 21 % del PIB, tú. Que coño haremos ahora? Que quizás alguien una vez pase todo esto se fijará en nostros y verá que España ha estado y sigue estando gobernada por el partido más corrupto de toda Europa.

Quizás a M. Rajoy , una vez pasado todo esto, alguien le preguntará si sabe quién es ese M. Rajoy que aparece en los apuntes de la Caja B del PP, que por cierto, aunque los periódicos lo hayan ocultado, un juez (debe ser de los pocos no afines al régimen) ha dicho que era hecho, claro y conciso.

#2421

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Veo que me lees en clave PP, abre tus sentidos y leeme en clave universal, tal vez puedas extraer algo positivo de mi texto. Yo no soy tu enemigo, ni pretendo tu enemistad, solo soy un forero más volcando opinión para que sea pensada y reflexionada. Mi función acaba ahí, la tuya puedes situarla y gestionarla como mejor veas conveniente, pero no me leas con los ojos del nacionalismo.

#2422

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El gobierno de España ya sabe a ciencia cierta que el oponente es una colla de trileros supremacistas.

Ahora queda aplicar la legalidad del 155, sin prisas pero sin pausas,  que las empresas que lo deseen tengan tiempo de salir de Cataluña. 

Seguramente intentaran hacerse con la calle, algunos de las CUP, antisistemas y los despistados de Podemos y Comunes.

Pobre Cataluña, espero que en unos meses quede resuelto el asunto, sin embargo me temo que la economia Catalana no volevera a ser la misma en muchos lustros.

 

#2423

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

También puedes abrirlos tú, sería un detalle.

En este foro, lleno de trolls con ideas quiero pensar pasadas de rosca unicamente para hacer el número y montar follón, llega un momento que no merece la pena argumentar mucho.

Si realmente toda esta gente piensa realmente lo que escribe, España tiene un grave problema, muy grave. Quiero pensar que muchos son simples agitadores pero que en el fondo, por un poco de derecha que sean, tampoco son tan animales de querer que se mate a los catalanes o que se ponga tanques. Alguno hay, que directamente, no da para más, el claro ejemplo es mentafresc, un tio que oficialmente vive aquí y sus comentarios son dignos de un niño de párvulo pero en fin, cada uno hace lo que quiera con su vida y quizás con un psicólogo lo pueda superar.

Quien a dia de hoy no veo que la  manipulación del Estado está a todos los niveles (legislativo, judicial y en los medios de comunicación) es que es ciego. A dia de hoy, con las redes sociales no puedes poner vallas en el campo. Se sabe todo. El NO-DO ya pasó.

El mentir descaradamente para defender una opinión no me vale. Así de claro. Y aquí, el 90 % de la gente lo hace. Como lo hace Albiol, Arrimadas y sus secuaces.

Podrán poner tanques, podrán meter el 155, o podrán meter lo que quieran. Catalunya la han perdido. Y como siempre se dice: si están tan interesados en retenerla, será por algo. Algo bueno tendrá.

Si se quisiera independizar Ceuta ya haría años que le habrían dado el permiso. O Extremadura. Pero coñe, que se va la gallina de los huevos de oro. Y luego vendrá Euskadi, que como siempre, a la chita callando y esperando su momento.

#2424

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Tranquilo, en unos meses Catalunya independiente y reconocida.

Gracias por preocuparte de nosotros, pero no te preocupes, no vives aquí. Preocupate de lo vuestro, que tenéis trabajo. Y mucho.

 

#2425

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Pero si Urkullu acaba de decir que todo es mentira.
Pero que les hacen a estos probes que están así?
Les da igual cual sea la realidad.....ellos se fabrican la suya propia

#2426

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Lo dijo Boadella hace años, Es el virus de paranoia colectiva. Se creen superiores, cuando Junqueras se mira al espejo ve reflejado el rostro de Alain Delon. Puchi, Tarda y Rufian, entre los tres no tienen el bachiller completo, ven a Einstein como un paleto. Y asi todo.

#2427

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Pues la verdad no lo entiendo.
Yo cuando veo el careto de LLoreras lo que veo me pone mal cuerpo.....Donde está la superioridad?
LLoreras, pujol, Mortadella y toda esa patulea que mencionas....si son más feos que Picio.
Por otra parte hace poco el arturín decía que algún malvado comentaba que La Caixa podría irse de catalufa.
El tío se puso como el Urkullu ese ....echo una fiera y despotricando decía que en la vida ...que catalufa era un chollo ....que era lo más.
Ahora vemos que no es que se vaya 'solo' La Caixa sino también el Sabadell y miles de empresas más.
Pero a estos tipos que les pasa?......Que les dan?.....Como están tan embrutecidos?,

#2428

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

 

 

 

#2429

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Tengo bastante claro que estamos ante un sistema de elites e instituciones extractivas, no son nada inclusivos. A este respecto, el Govern es a imagen y semejanza del Gobierno, tan extractiva como el que mas. Pensar que el independentismo nos va a llevar al estado de nirvana, o al Yanna con plena satisfacción de todo deseo, es avanzar hacia un estado ilusorio de magna proporcion.Entre creer en Rajoy y creer en Puigdemont, lo que mas me incomoda es creer.

""Existe un sistema de financiación autonómica centralizado e injusto, donde las responsabilidades de gastos están transferidas a las Comunidades Autónomas pero la recaudación y gestión de los ingresos está centralizada, de manera que se expolia a unos territorios en favor de otros (justificado por un principio de solidaridad mal entendido) con situaciones tan desproporcionadas como que una comunidad, la valenciana, sea dadora de fondos cuando su nivel de renta per cápita es inferior a la media nacional (es decir, se trata de una comunidad pobre que está ayudando a financiar a otras comunidades más ricas que ella).""

http://nuevarevolucion.es/hacia-donde-va-la-economia-espanola/

#2430

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Gracias por contestar. En mi opinión la carga de la prueba la tiene quien hace la afirmación y da el dato, especialmente si se hace con la contundencia con que la haces: "Concretamente el 82 % de la población catalana lo pedía, ni más ni menos" es tu frase exacta.

Si no se puede demostrar lo dicho, el que lee tiene perfecto derecho a ponerlo en duda.

Buscando en Google lo que se encuentra fácilmente es esto:

¿Dónde nace el 80% a favor del referéndum? Mienten, mienten...

Y, recordando a Jordi Pujol, no es "dicen, dicen, dicen", sino "mienten, mienten, mienten"

Te puede interesar...