Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
159 / 307
#2371

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenas, uluru. 

 

Lo siento, lo sé perfectamente porque la información es directa y de primerísima mano.

No hay ningún "y tú  mas", sencillamente es la realidad, nos guste o no.

Queriendo o sin querer los Jorges se han saltado las leyes a la torera y si lo desconoces o no te has enterado,  pues no te enteras de la misa la media; vamos que lo que tú digas.

 

Saludos con república o sin ella, PERO RESPETANDO LAS LEYES.

#2372

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Repito, empezad a tomar algún protector de estómago anti-úlceras. El ardor va a ser grande especialmente en este subforo.

 

#2373

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Respetar leyes? Jajajajaja.

 

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/24/59ef05edca4741af078c0960.html

 

Caramba, no he visto publicado esto por aquí. Respetar leyes? El partido más corrupto de Europa hablando de no saltarse la legalidad?

De risa.

 

 

#2374

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Claro, claro, corrupcion?? Y lo de la "madre superiora" y los puyoles y puyolines que es ???? Jajajajajajaja. Por eso el Mas que tambien esta pringao como todo el PdeCat (Convergencia y Union) , esta detras de toda la movida, y al pobre Puigdemont le tienen frito con el sigue sigue hasta el final.  Porque el Mas es el peor de todos, esta en la sombra de todo.

Nueva Republica ???? . Pero si en la Union Europea no quieren ni ver esa figura ni en pintura. Estan acojonados (Europa) porque sino  en vez de 27 Estados que hay ahora, se les avecina 50 Estados, y no estan por la labor. A Rusia si le viene bien, porque debilita a Europa. Y Francia, crees que lo va a consentir, porque sabe, que detras van a por el Rosellon, y los franceses no se andan con chiquitas.

Aparte es un retraso, volver a los Estados pequeñitos antiguos (Reinos de Taifas), hay que ser ancho de miras y volver a estados grandes. Hombreeeee por favor. A mi si que me entra la risa, de tanto paleto como hay por ahi.

Salu2

#2375

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Te recuerdo que estos dos Jordis estan en la carcel, no por el 1-O, sino por actuaciones anteriores creo recordar que el 20 o 21 de septiembre por intentar obstaculizar una ACTUACION JUDICIAL en la consejeria de Hacienda. 

Aqui no se habla de votar, se habla de impedir una actuación judicial.

Asi que trolls, creo que hay muchos.

#2376

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

No se trata de exonerar a uno por los incumplimiento de otros, en una especie de canje de cromos, se trata de estar bajo el amparo de la legalidad, esa que se supone ideada para proteger al débil frente al fuerte.

 

Ojalá al PP le caiga lo que se merece, pero eso no puede exonerar ni justificar la transgresión de los Jordis.

#2377

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenas, uluru. 

 

Precisamente yo no necesito ningún protector de nada, ni ansiolíticos... porque como ya he comentado en el foro de economía al respecto de la alarma empresarial en Cataluña, precisamente me estoy beneficiando muchísimo de la huida de profesionales médicos,  investigadores... que están recalado en mi equipo y le están proporcionando un tremendo salto cualitativo y cuantitativo; yo ya estoy sacando provecho a la "no DUI" y no te quiero decir ná como se produzca de verdad la DUI o el problema se enquiste y se acelere la salida de empresas y profesionales; por mi parte que sigan el mismo camino,  que además ya llevaba un par de meses preparándome para recibir "exiliados políticos empresariales" de otros sectores, no sólo del mío.

Toda crisis es una oportunidad... y yo ya la estoy aprovechando, jejejeje.

 

Menos mal que no has recurrido al "y tú más" con la noticia que aportas, menos mal. 

No obstante la noticia es cierta y vamos a dejar cosas claras:

-el pp es el partido más corrupto que existe y prácticamente habría que ilegalizarlo y meter en la cárcel,  casi todos sus dirigentes.

Me parecen igual de ladrones y mentirosos  cada uno de los integrantes de todos los partidos políticos. sean del color o latitud que sean.

-españoles, Franco... ha muerto, aunque no paran de resucitarle para aludir a todos los males del mundo mundial y sacudirse las culpas y errores propios; lo cual no quita para que Franco fuera un pedazo de DIC-TA-DOR del que no acaban de renegar de una vez los peperos.

 

Pero ninguna de las dos circunstancias precedentes quitan para que los dos Jorges y todos los políticos que han colaborado y/o ayudado con el tema de la independencia se hayan saltado todas las leyes habidas y por haber.

Saltarse las leyes por parte del pp, psoe, ciudadanos, podemos, ciu, cup, terra lliure, hb... o de quien sea, no es de risa, no; los que se saltan las leyes.... A LA CÁRCEL, sin risas.

 

Saludos republicanos o no republicanos... PERO RESPETANDO LAS LEYES.

 

#2378

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Dado que la ACTUACIÓN JUDICIAL se pudo llevar a cabo, y bien que se han publicado documentos filrados a la prensa incluso, creo que el asunto, en sede penal, tiene poco recorrido real.

Es un poco como si escuchas a unos sres. en un bar hablando de que si robasen un banco se harían ricos, y vas luego y los detienes porque estaban mirando un furgón blindado de esos de transportar dinero.

En el mejor de los casos lo mínimo que se podría decir de los detenedores es que son algo imaginativos, por no decir abiertamente paranoicos. Y en todo caso, lo de las debidas garantías de un proceso judicial creo que brilla por su ausencia.

Lo de los Jordis se entiende y tiene toda su lógica solo y exclusivamente como una acción política, para tensionar la situación, intentar provocar altercados callejeros, e inducir divisiones dentro del bloque indepe. Esa es la explicación más plausible, si no fuese porque la justicia española es totalmente aséptica e inmune a cualquier tipo de consigna política.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2379

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Si tu lo dices, será.

Pa gusto colores. Pero la lex dura lex es.

#2380

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Amigo Urkullu.... Como verás en este país no se respeta nada... Ni a los Jordis ...ciutadans ejemplares que solo quieren 'poner urnas'. Ni a los separatas de buena fe... que solo quieren una república 'low cost' En fin.... Salut y forza al canut

#2381

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión sin fianza para los presidentes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por un delito de sedición al promover las concentraciones de Barcelona del 20 y 21 de septiembre y apelar “a la resistencia" con el fin de "impedir la aplicación de la ley". Es muy curioso que la Juez Lamela haya enviado a prision a ambos Jordis a tenor de peticion de la fiscalia y los informes policiales. Exactamente los mismos que acusaban con igual peticion a Trapero, el cual quedó en libertad.

Digo yo, puesto que segun tu version se trata una orquestacion politica, ¿por que no llevarlos a los tres a la carcel?, el efecto seria aun mayor y el intento de generar revuelta tendria una mejor propension a ser conseguido.

#2382

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Todos los expertos juristas coinciden que la detención y encarcelamiento de los Jordi's no tiene ningún recorrido legal... De haber pasado esto en una situación de normalidad institucional los encausados estarían en su casa desde el principio estando pendientes como mucho de un delito de faltas. Pero no vamos a ser tan tontos de pensar que la justicia es pura, ajena al poder político y a los tumultuosos tiempos que estamos viviendo y lo de Catalunya es un desafio al poder, sí pero sobretodo al poder judicial del estado y ellos se defienden aplicando toda su maquinaria con contundencia dando un aviso a navegantes, así que estos sres. por inocentes que puedan ser se van a tirar en el trullo unas cuantas semanas o meses y sin futuro resarcimiento posible.

 

#2383

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Fíjate que la jueza incluso justificó la medida en base a un posible ilícito de destrucción de pruebas. Y RESULTA QUE EL FISCAL ESO NI LO MENCIONÓ!. Y en nuestro ordenamiento legal, las partes proponen y los jueces disponen, pero solo dentro de lo que las partes han propuesto.

Por otra parte, tanta alarma tenía la jueza sobre ese supuesto ilícito de destrucción de pruebas que aun no se ha dictado orden alguna de registro de ningún lugar. Además, la ANC ya desplazó su sede hace semanas.

Esto, cuando se juzgue, quedará sobreseido en lo penal por ausencia total de sustancia. Como mucho, correrá la responsabilidad civil por el siniestro total de los 3 4x4.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2384

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Cada "cuidado" busca un "efecto" diferente.

Encarcelar, ahora, a Trapero ni descabezaba el sanedrín indepe, ni aseguraba manifestaciones callejeras (con su suculenta posibilidad de altercados y desórdenes, que por ahora, no han tenido).

El efecto que habría causado es un profundo cuestionamiento en el cuerpo de los mossos, y puede que dentro de varios días, necesiten de unos mossos operativos como cuerpo policial. Por otra parte, el mero hecho de dictar medidas cautelares, aunque leves, pone al Major a la altura de un vulgar chorizo. Es un ataque de deshonor, que mina su autoridad dentro del cuerpo policial (no debemos olvidar que los mosos serán muy catalanes, incluso muchos son muy indepes, pero sobre todo son policía).

Además, los únicos hechos que se vieron con detalle en esa sesión judicial fueron los de 20-21, y ahí Trapero participó poco o nada. Los hechos del día 1, se están viendo también en el TSJC. Y si bien el papel de los mossos no fue muy meritorio, parece ser que desde una mirada exclusivamente legalista y de técnica policial, lo hicieron muchísimo mejor que no las FFCCSE.

El asunto del día 1 podría llegar a tener dos enjuiciamientos radicalmente diferentes, una sedición para la AN, y una absolución con reconocimiento de buen actuar policial en el TSJC. Ante ese riesgo, quedaría más que claro que la AN es un puro tribunal político de represión. Así que lo que procedía era prudencia judicial, y solo le pidieron el pasaporte e ir a fichar cada 15 días.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma