Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
172 / 307
#2566

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

españa nos roba....ja ja ja 

#2567

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

cataluña segun la UE es la region de españa con mas corrupcion....Mas, pujol y familia, somarroca, palau, convergencia, el 3%....

#2568

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

segun eso le teneis que poner un monumento a franco que fue quien impulso las empresas textiles, puso las empresas quimicas....

#2569

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Jajaja que fuerte me parece lo que dices.
Vamos que te tengo que dar las gracias a ti por ser quien soy.
Valla tela

#2570

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Hablo por mí: quiero a Catalunya y a los catalanes igual que al resto de ciudadanos de esta país.

Tener experiencias, en Barcelona y Montmeló, para poner en duda esta afirmación, las tengo. Pero siempre he pensado que son hechos muy aislados y no les he prestado importancia.

Sin ir muy lejos, hace pocos días, un independentista se dirigió a mí y mi familia con graves insultos. Le contesté de la forma más cordial que pude y ya está. Consideré que estaba en un estado de enagenación mental transitoria provocada por el estrés independentista y la carencia de argumentos. Estoy seguro que si lo tuviera ahora delante nos estrecharíamos las manos y "pelillos a la mar".

El hecho de que pensemos de forma muy diferente en el asunto independentista, no tiene nada que ver en nuestro cariño a Cataluña y al conjunto de los que viven allí.

Eso no quiere decir que los independentistas acérrimos sean santos de mi devoción. Aunque siempre cabe la posibilidad de que un baño de realidad les haga abrir los ojos y darse cuenta de lo equivocados que están.

 

Un saludo, Sintico39

 

 

#2571

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Si es cierto.... el que roba a la cárcel y dsabilitado de la política de por vida.
Como nos quedaremos sin políticos pues más motivo para hacer una nueva República Catalana y que el pueblo catalán la controle y ponga sus leyes.
Por suerte los catalanes no somos unos ilusos sin personalidad.

#2572

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Y los aranceles convenientes, aqui no entraba ni el Tato

#2573

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

lo que es muy triste es que una minoria aunque importante tome la decision de separarse de españa cuando la mayoria quiere seguir siendo parte de españa....mas aundos millones de personas quieren segregar parte del territorio español cuando 44 millones quieren seguir unidos....la democracia independentista es muy curiosa "lo bueno para mi lo malo para los demas" . Ayer estuve viendo el programa de la noche de la sexta, programa que nadie duda que es antirajoy, que estuvieron mas de tres horas hablando de la independencia de cataluña....era tan claro y tan evidente la locura que significa economica y socialmente la independencia de cataluña, que hasta los defensores de esta fueron claudicando ante la logica y solo les quedo el pedir que el resto de españa permitiera y negociara un acuerdo porque sino era imposible la independencia....

El subrrealismo independentista ha llegado a mi modo muy lejos , tan lejos que la realidad se ha podido ver por parte de todos los catalanes. El momento en que la gente comenzo a sacar su dinero de cataluña y sobre todo cuando las empresas se comenzaron a ir (sobre todo la caixa) fue el punto y aparte del final del independentismo....si si quedaran algunos nostalgicos, pero como dice el famoso refran "la pela es la pela" y al fin muchos catalanes vieron la MENTIRA INDEPENDENTISTA, vieron que la famosa arcadia donde los catalanes iban a vivir en la abundancia con los mejores servicios era una quimera de un profesor de historia de economia, el cual quedo en ridiculo cuando intento convencer a las empresas que se iban de cataluña con unos argumentos que no los da un crio de primero de la ESO....estos son los dirigentes de la republica catalana que hojala acaben cumpliendo una buena pena de prision por el daño tan grande que han hecho a la sociedad catalana, una sociedad rota y engañada.

saludos viva españa!!!

#2574

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El diario El Mundo publica la primera encuesta sobre intención de voto tras la convocatoria electoral anunciada por el presidente del Gobierno el pasado viernes con la activación del artículo 155. Según el sondeo realizado por Sigma Dos, los independentistas catalanes perderían la mayoría absoluta.

ERC, PDeCAT y la CUP sólo llegarían a los 65 diputados, siete menos que los que tienen actualmente y a tres de la mayoría absoluta. De momento no se sabe si los partidos independentistas reconocerán que Cataluña no es una república independiente como anunció el expresidente  Carles Puigdemont y acudirán a la cita electoral del 21D. La CUP de momento ya ha dicho que no van a acudir a los comicios.

El sondeo revela que ERC ganaría las elecciones con el 26,4% de los votos y entre 41 y 43 escaños. El descalabro del PDeCAT y la CUP impediría a la formación de  Oriol Junqueras reeditar la mayoría que obtuvieron en el año 2015 bajo las sigas de Juntos por el Sí. La formación heredera de Convergencia se quedaría con menos del 10% de los votos y entre 13 y 15 diputados. Los anticapitalistas perderían un 2% de los votos y pasaría de 10 representantes a 7.

 

Por el contrario, Ciudadanos sigue subiendo en la intención de voto. También sube el PSC y en menor medida el PPC, lo que en total les otorgaría el 43,4% de los votos frente al 42,5% del bloque independentista.

La formación liderada por  Inés Arrimadas volvería a ser el principal partido de la oposición. Sumaría entre 1 y 3 escaños acercándose el 20% de los votos. La subida más abultada la experimenta la formación de  Miquel Iceta, que dejaría atrás el peor resultado de su historia obtenido en las pasadas elecciones y se recuperaría con entre 4 y 6 representantes más, hasta los 20 o 22. El PP de  Xavier García Albiol, que  fue proclamado candidato por su partido este sábado, crecería en porcentaje de voto pero se mantendría entre los 10 y 12 respresentantes frente a los 11 actuales.

Con estos resultados la llave de la gobernabilidad en Cataluña la tendría Cataluña Sí se Puede. La formación satélite de Podemos pasaría de los 11 a los 13 diputados y serían los que elegirían qué bloque gobernaría: el de los independentistas o el de los constitucionalistas.

#2575

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenos días cprangs.
Partiendo de la base de que todos los que queremos un cambio en catalunya no tenemos que ser independentistas extremos.
La única solución que vemos en Catalunya con los políticos que tenemos a día de hoy no tenemos otra alternativa queremos un cambio ya.
Después entra en juego los sentimientos hacia un pueblo, de hay mi pregunta.
Es cierto que en España desde hace muchos años hay un desprecio generalizado hacia los catalanes por nuestra manera de pensar y ser.
Eso es irreversible y exactamente por eso la mayoría de catalanes que no somos radicales independentista queremos la independencia y hemos votado con un SI.
Después también entra la mala gestión económica que sufrimos, la corrupción y el engaño.
Dime tu si estuvieras en mi lugar, cual sería tú postura.
Y por favor no me digas que tengo que conformarme con lo que tenemos ahora

#2576

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Pues yo lo veo muy sencillo, como un cambio tan radical es imprevisible y una o dos generaciones lo pasaran mal, me quedaría como estoy y al gobierno central le diría: Soy solidario, pero hasta aquí y ni un euro mas, es decir el cupo

#2577

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

si puedes visualiza el programa de ayer por la noche en la sexta...hasta un abducido como tu seguro que despierta...jjj

por cierto porque hablais todo el dia del pueblo catalan cuando hasta vosotros mismos reconoceis que sois solo como mucho algo mas de 2 millones ??? que pasa con el resto de la poblacion catalana !!! no cuentan verdad...jjj

ilusos no se si sereis algunos pero engañados hay un par de millones....eso si la mayoria han empezado a despertar y es que ver como salia de cataluña la caixa ha sido una luz tan intensa que han hecho despertar a muchos...

tu crees que sin el permiso del resto de los españoles "por cierto tan soberanos del territorio catalan como tu" la indepencia de cataluña es posible????

1.- fuera de la UE

2.- vendiendo menos que en la actualidad debido al boicot del resto de españa

3.- las empresas saliendo por la falta de garantias juridicas y los aranceles que haran poco competitivo cualquier sector productivo.

4.- sin financiacion , con el bono a nivel del bono basura

5.- sin reconocimiento internacional ni de la UE ni de ningun pais occidental

6.- sin poder pagar las pensiones al existir un deficit actual que aumentara con la caida del empleo por las razones anteriores.

7.- con un corralito creando una moneda "quizas los pujoles" para poder devaluar y asi poder ser algo mas competitivo a consecuencia de lo anterior.

 

sintico perdona que te lo diga DAIS PENA, despertar

saludos viva españa!!!

#2578

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Querido Solfan.
Realmente piensas que sólo son 2 millones de personas las que quieren una autodeterminación de su estado? Lo siento pero te equivocas totalmente.
Nadie quiere perder su dinero este donde esté, así que el refrán de la pela es la pela aplicatelo a ti mismo.
Estas tan equivocado con el pensamiento Catalán que has dicho todo lo contrario de lo que piensa la mayoría.
ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER NUESTRO BIEN ESTAR PARA QUE ALLÁ UN CAMBIO.
Me parece que sólo con eso tus argumentos se van al traste.
Si somos tan tacaños por que estamos dispuesto a perder?
Te das cuenta que esto ya a tocado fondo?
No tenemos otra salida queremos un cambio sea como sea y te repito que ya sea junto con España o fuera de ella.
Se acabó la corrupción, se acabó de ayudar a los que no hacen nada por nosotros ni por ellos mismos.
Puedes llegar a entender lo que quiero expresar?
Quien trabaje duró y onrradamente que reciba lo que se ha ganado y el que no le guste trabajar ni luchar y sólo sepa engañar y vivir del cuento no lo queremos

#2579

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

no no a mi no afranco que os puso unas infraestructuras que en mi tierra tardaron 30 años en llegar y que industrializo cataluña mientras que en castilla estremadura no se puso nada de nada ....vamos vosotros si que viviais mejor con el caudillo

#2580

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Que poca vergüenza tienes.
Te recuerdo que caudillo fue un dictador que fusilaba a quien no pensaba como el.
Por favor te pido que tengas un respeto a nuestros antepasados que sufrieron la dictadura de caudillo.
No tienes vergüenza y seguramente seas un vividor follador.