Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
100 / 307
#1486

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Sí, abusaron de la buena fe de Bambi, del Parlamento español, del Parlament, y hasta del pueblo catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1487

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Lo han reconocido tres.

Piqué, que ya no está en las lides políticas, y vivió muy de cerca todo el proceso.

Margallo, que ya no está en las lices políticas, sino vendiendo SU libro, y procura dejar muy claro a todo el mundo que él era la voz discordante del gobierno.

Soraya, aunque no se le entendió muy mucho a que se referia con el quizás tal vez no se hicieron bien las cosas, ya que fue una de las impulsoras y redactoras del corpus legal que andando el tiempo ha matado al Estado de las Autonomías.

Todos los demás, prietas las filas, y babeando de satisfacción ahora que ya ven en el horizonte inmediato una vuelta a la España uniforme de las provincias y los gobernadores civiles.

Los vascos teneis dos cartas a vuestro favor, lo de las haciendas propias, y que el derecho a autonomía parte de los atávicos derechos forales. Y eso, para las almas conservadoras y tradicionalistas, merece un respeto.

Pero no se yo hasta cuando sería sostenible un excepcionalismo cuasiconfederal, sin el entramado general de las autonomías.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1488

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Los que menos comprenden el nacionalismo son los propios nacionalistas. Sólo entienden el suyo. Un nacionalista catalán le parece tan lógico que si la mayoría de los catalanes quieren que Cataluña sea independiente se lleve a cabo. Pero no comprenden ni tolera que si en Barcelona no gana su opción se separe esa ciudad de Cataluña, ni tampoco comprenden que para los que se sienten españoles si la mayoría de los españoles no quieren dividir su país  tengan derecho a mantenerlo unido.

Yo nací en un pueblo de España y siento a Cataluña como parte de mi país, a Barcelona como una ciudad de mi país a la que siempre me he sentido muy vinculado, donde por cierto se guarda en el archivo de la Corana de Aragón los documentos más antiguos de mi pueblo, y también siento las playas de Salou o La Pineda como propias, por poner un ejemplo.

Y sigo con ejemplos, es curioso, que un nacionalista de Manresa o de Vic por citar unas localidades al azar, que  pudieran detestar Barcelona o le traiga al pairo las playas de Salou y la Pineda, tenga que tener más valor su opinión que la mía sobre ese territorio. 

Cataluña también es mi tierra señores independentistas. Durante toda mi vida he contribuido para mejorar mi país. Ustedes me quitan todo el derecho sobre mi patria. Si sus sentimientos son importantes, los míos no lo son menos.

#1489

Re: «No podemos confiar ya en las autoridades de Cataluña. No son de fiar»

Si ya veo como se ha desgañitado Urkullu defendiendo a la CUP y como se ha concentrado la población entera de Vitoria con su alcalde a la cabeza para evitar la acción policial vasca.

No te pongo enlace sacrosanto porque estoy presenciandolo en directo y en cuerpo y alma.

Te lo juro.

#1490

Re: «No podemos confiar ya en las autoridades de Cataluña. No son de fiar»

Bueno, no todos somos tan activos como vosotros que llenáis todas las plazas de Madrid para apoyar a C's y exigir que no se mancille la "unidad".

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1491

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

¿Serán más progres los carlistones que toda esa caterva de la recentralización?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1492

Re: «No podemos confiar ya en las autoridades de Cataluña. No son de fiar»

El PNV vio ayer, con enfado y absoluto desconcierto, cómo las instituciones catalanas torpedeaban uno de sus acuerdos más relevantes con el Gobierno español. El Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán, ha puesto en el disparadero el acuerdo sobre la tarifa eléctrica de las empresas vascas. En las negociaciones presupuestarias de mayo, Rajoy puso fin al agravio histórico que ha padecido la industria vasca, lastrada por un coste energético más alto que en otros puntos del Estado por su conexión a un sistema de potencia más antiguo. La finalidad del acuerdo no era dar ventaja a Euskadi, sino poner fin a su agravio. Como adelantó ayer Onda Vasca en exclusiva, el Síndic, con el impulso y la aquiescencia del Govern catalán y varias empresas del territorio según los datos del Ejecutivo vasco, ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que ve en desventaja a la industria catalana, y cree que el acuerdo puede ser una ayuda de Estado.

La denuncia dolió especialmente al PNV porque llega desde Catalunya, a quien los jeltzales han querido mostrar su respaldo en puertas del referéndum

#1493

¿Vendiendose al mejor postor de nuevo desde Hacienda, dando concesiones al otro nazionalismo periferico?

¿Por qué no se ponen enlaces del periodico del PNV?

http://www.deia.com/2017/09/16/politica/euskadi/catalunya-lleva-a-europa-la-tarifa-electrica-vasca-y-tensiona-la-relacion-con-el-pnv

------------------------------------------------

¿Un supuesto nazionalista centralista que defiende al lobby bancario siendo un simple trabajador a sueldo, que quiere entrar en los conflictos entre la burguesía catalana y vasca?

Es increible, el juego de intereses como hace amigos y enemigos, pero afortunadamente, no vale todo.

El problema son los presupuestos generales del estado y volver a ceder en el chantaje y que el estado centralista es capaz de todo, por lo que la gente entiende que toda la campaña de odio con el otro nazionalismo periferico catalán no vale para nada, si se traiciona el ideal vendiendose al mejor postor.

Los hooligans centralistas engañados de nuevo con acuerdos amañados, cuando el centralismo parece defender una cosa, pero por debajo compra otra.

The Specials - Hooligans (Subtítulos Español)

Un saludo

#1494

Re: «No podemos confiar ya en las autoridades de Cataluña. No son de fiar»

Hay que ocmprender la actitud del Sindic y las autoridades catalanas porque están en un momento de alta tensión. En esas circunstancias de acorralamiento es normal que reaccionen así ante cualquier pacto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1495

Re: «No podemos confiar ya en las autoridades de Cataluña. No son de fiar»

Coño! Es verdad, en el fondo no quieren, es que hay que entender el momento, el contexto... seguramente ha sido un pronto en respuesta a las provocaciones franquistas del Estado español. Porque saben distinguir entre españoles:

Los vascos son buena gente, los otros son chimpancés.

#1497

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Esto ha llegado a un extremo del que no sé cual serán las consecuencias, porque creo que la sociedad española (entre los que incluyo a los catalanes) está MUY CRISPADA.

#1498

Re: «No podemos confiar ya en las autoridades de Cataluña. No son de fiar»

El sistema eléctrico tiene las redes funcionando en diferentes tensiones (que no potencias), según su finalidad.

Hay redes de "Transporte", que operan en Alta o Muy Alta Tensión, 110 kV, 220 kV, y son las que opera REE.

Hay redes de "Distribución", que operan en Media Tensión, desde 11 kV a 36 kV, habitualmente.

Hay redes de "Suministro", que operan en baja tensión, para abonados particulares y empresas en general, con voltajes de 380/240 V, pero también hay "Suministros" directos en Media Tensión, para usos industriales. En tal caso, es la propia empresa industrial abonada la que instala su propio transformador.

Los "Peajes" son un coste regulado por el Estado, en base al coste general del sistema, y que revierten sobre la factura del abonado, según el uso que haga del sistema (consumo). En el caso de España (impuesto al sol) hay la peculiaridad que incluso ese coste revierte al abonado que NO haga uso del sistema (no consuma), pero esté conectado al mismo y disponga de una instalación de generación renovable (es lo mismo que pagar a Mercadona por los tomates que no le compro por tener una tomatera en el balcón).

La justificación de dicho impuesto POR NO UTILIZAR las redes está en que eximir de dicho coste a esos abonados que parcialmente se autosuministran es injusto para todos los demás, pues el coste de las redes no varía porque vayan menos kW/h por ellas. Así pues, a la española manera, para evitar que los abonados que consumen kW/h procedentes de las redes del sistema no tuviesen que pagar más, se decidió cobrar también el peaje (estimado) a los "consumos inexistentes debido a la autogeneración renovable".

El acuerdo PNV-PP lo que hace es eximir del coste del peaje a los suministros efectuados en MT a las tensiones existentes mayoritariamente en el Pais Vasco (y otros territorios también).

Por lo tanto, el coste del peaje (gestión, operación y mantenimiento de la red toda), que no varía para nada, será soportado en mayor medida por el resto de abonados que sí pagan dichos peajes. Incluido aquellos que no consumen kW/h procedentes de dicha red por tener autoabastecimiento renovable.

Pueden haber razones de peso de política económica para eximir o reducir el coste de los peajes a los suministros que se produzcan directamente en MT, ya que es el propio abonado el que debe asumir los costes de inversión en centros de transformación, y asumir las pérdidas del proceso.

Pero es totalmente inentendible que quede exento de peaje un suministro a MT 26kV, y en cambio plenamente sujeto e incrementado un suministro a MT 25 kV.

Y más con el antecedente legal del la ley del impuesto al sol.

La medida negociada por el PNV me parece muy razonable si se generaliza a TODOS los suministros industriales directos en MT (sea está la que sea según se opere la red en la zona).  Pero lo pactado es un puro chanchullo. Y los del PNV lo saben.

Lo del PP es ya de verguenza total. Las cosas son blancas o negras según interese. Los abonados que NO utilicen parcialmente las redes de suministro por autoabastrecerse, deben pagar peaje, y en cambio, muchos industriales que SÍ se  provean de kW/h de esas mismas redes, a según que tensiones, quedan eximidos de pagar el peaje.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1499

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Por cierto... alguien me puede explicar que hacen los independentistas haciendo actos en madrid? que pintan alli?

Y lo que me parece curioso es que los madrileños les aplauden y los reciben con todos los honores.

 

#1500

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Lo mismo que pintan Rajoy y Sánchez en Barcelona.

Te puede interesar...