Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
96 / 307
#1426

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Con rajao de presidente no hay nada que hacer.
Lo he dicho mil veces y ahora estamos recogiendo el resultado.
La única solución sería que se reuniera el PP con urgencia y le dieran la patada a este individuo.
Con este tipo suelto es como esperar que se pudiera hacer algo bueno con ZP.
Eso era imposible y algunos lo dijimos desde 2004 cuando muchos incautos no veían el peligro.
Al final los resultados que nos dejó ZPedo todo el mundo los conoce.

#1427

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

No sé si todo el mundo conoce los resultados de ZP, por lo que veo la mayoría conoce algo distinto que tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1428

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Bueno... Si nos atenemos al hostión que se pegó la @psoe en las elecciones.....y del que todavía no ha levantado cabeza (y Dios quiera NUNCA la levante)..... No se puede hablar de que la mayoría no se enteró de las bondades de la gestión de ZPedo ¿No te parece?

#1429

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El TC suspende el referéndum en Cataluña y avisa de consecuencias penales al Govern

El TC admite a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno español a fin de paralizar el proceso de consulta de independencia en Cataluña.

El Gobierno español, tras el Consejo de Ministros celebrado en la mañana de ayer, advertía que trataría de paralizar la convocatoria de referéndum en Cataluña por todos los medios. La primera vía es a través del Tribunal Constitucional, ante el que el equipo de Rajoy presentó cuatro recursos.

El Tribunal Constitucional se reunió de manera extraordinaria en la tarde de ayer, jueves 7 de septiembre, para admitir a trámite todos los recursos presentados por el Gobierno español. Además, también admite la petición de apercibir a responsables del Gobierno catalán y funcionarios públicos sobre las consecuencias de facilitar y/o promover la celebración del 1-0.
1.000 cargos públicos advertidos de las consecuencias penales

Esta notificación detener "cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir" la suspensión dictada por el TC. Contravenir esta solicitud acarrea consecuencias penales para los apercibidos. Será enviada a unos 1.000 cargos catalanes. Entre ellos se encuentra el Presidente de la Generalitat, Puigdemont, y su equipo; así como los miembros del Parlament. Además, también se notificará a las altas instancias de la policía catalana: Josep Lluis Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra, y Pere Soler i Campins, director general de la policía autonómica. Por último, los medios de comunicación autonómicos también son marcados a través de sus primeros responsables de la radio catalana y TV3.

Al Gobierno catalán, incluido el Carles Puigdemont y Presidenta del Parlamento, así como al Letrado Mayor, el secretario General del parlamento y los responsables del departamento de ediciones, se les comunica que la Ley de Referéndum ha quedado suspendida, por lo que deben paralizar todo el proceso de desarrollo posterior a su aprobación parlamentaria. Se solicita, también, la parálisis de cualquier trámite administrativo relacionado con la Sindicatura electoral de Cataluña para celebrar el referéndum.

Las notificaciones también llegarán al personal de la Sindicatura electoral para que paralice el proceso de administración del referéndum. Llama a abstenerse de "proceder al nombramiento de los miembros de las sindicaturas electorales de demarcación y de la creación de ningún registro o fichero necesarios para la celebración del referéndum".

El proceso sigue adelante

El presidente Puigdemont ya se ha pronunciado sobre la noticia, afirmando en la televisión catalana que "no suspenderán la democracia en Cataluña, ningún consejo de ministros, ningún tribunal, ni ningún órgano desprestigiado". Con la intención de continuar adelante con la consulta, y a falta de ver cómo se desarrollan los próximos 20 días hasta el 1 de octubre, Puigdemont afea la actitud del gobierno español, al que acusa de un "total menosprecio a la separación de poderes". La Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también se ha pronunciado al respecto, acusando al Gobierno central de una "obsesión constante por suspender la democracia".

https://www.losreplicantes.com/articulos/tc-suspende-referendun-avisa-parlament/

#1431

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Hacienda apercibe a la Generalitat para que explique cómo ha pagado el vídeo y la web del referéndum

"El Gobierno garantizará que la Generalitat no usa ni un euro público en esto", dice Montoro

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha hecho un requerimiento formal a la Generalitat para que justifique cómo se han financiado la web y el vídeo que promocionan la consulta independentista del 1 de octubre. “Ahora más que nunca, el futuro de Cataluña está en tus manos. Participa. 1 de octubre, referéndum”, dice ese anuncio televisado. La Moncloa apuesta por cortar cualquier vía de financiación de la consulta y garantiza que no se utilizará ni un solo euro de dinero público para favorecer la apuesta de los soberanistas catalanes.

“El Gobierno garantiza que no se ha utilizado ni un solo euro público en el referéndum”, ha dicho Montoro a su llegada a la 23ª reunión intermunicipal que organiza el PP en Zaragoza. “Hemos hecho un apercibimiento a la intervención de la Generalitat para que nos justifique y nos explique la utilización de la página web de la Generaltitat y el uso de un vídeo que promueve esa campaña”, ha seguido. “Tendrá que justificar de dónde vienen esos recursos para este primer paso de promoción”, ha añadido. Y ha destacado: “El Gobierno actuará, intervendrá en todas las facetas y elementos para garantizar que la Generalitat no va a utilizar ni un solo euro en esto, porque no puede y es completamente ilegal”.

En la madrugada del jueves, la Generalitat publicó en su cuenta de Twitter el anuncio completo del referéndum del 1 de octubre, que el lunes ya emitió parcialmente TV3. La pieza contiene un llamamiento explícito a votar en el referéndum. Al tiempo, el Govern ha activado la web referendum.cat, con todos los detalles de la votación. El Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere asegurarse de que ninguna de esas iniciativas se ha financiado con dinero público.

Al tiempo, el Consejo de Ministros de este viernes ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el código tributario de la Generalitat. “Excede nuestra Constitución, la ley general tributaria y es un código inútil”, ha dicho Montoro. “No necesitamos nuevas leyes que lo que vienen es a trasladar confusión en la obligación de pagar los impuestos”.

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/08/actualidad/1504887647_093798.html

#1432

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Hola empecinado veo que estos días estás cubriendo me muy bien en la labor de poner la verdad sobre la independencia de Cataluña creo que puedo seguir estando de vacaciones durante un par de semanas más gracias a ti jejeje bueno las cosas por lo que se ve va sobre lo previsto y poco a poco el proceso independentista desaparecerá ya Barcelona y está dudando en dejarles los locales la policía incluido los Mossos están ya más o menos se ve que van a estar a las órdenes del Gobierno del Estado y el ridículo que ha hecho el Parlamento catalán creo que sirve de ejemplo para que esto no se vuelva a repetir esperemos que dentro de unos días el independentismo desaparezca y Cataluña por fin comience a trabajar saludos empecinado

#1433

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Yo y bastante gente mas hemos llegado a la conclusion a que puigdemont and friends habria que meterlos en un hospital psiquiatrico porque creo que no estan nada bien de la cabeza

#1434

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

SOLUCIONA advierte a los españoles que retiren sus depósitos de los bancos catalanes antes del 1 de octubre-

Ante el riesgo de una ruptura unilateral de Cataluña con el resto de España, SOLUCIONA ha hecho hoy un llamamiento a los clientes de bancos catalanes para que que retiren sus depósitos ante la previsible falta de liquidez que tendrían esas entidades para efectuar los reintegros a partir del día 2 de octubre. El partido…

Leer más »

 

 

 

http://www.alertadigital.com/2017/09/08/soluciona-advierte-a-los-espanoles-que-retiren-sus-depositos-de-los-bancos-catalanes-antes-del-1-de-octubre/

#1435

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Yo tengo un tío en Alcalá que me dice lo contrario.

#1436

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Muy buenas qué tal la lucha qué te parece la gente no está un poco cambiando de opinión sobre la independencia y sobre quienes les llevan a la Independencia a mí desde unos cuantos cientos de kilómetros me parece que sí que el espectáculo que organizaron en el Parlamento catalán ha servido para que se quiten las caretas y que vea que Cataluña con ellos va una dictadura ellos proponen ellos dictaminan ellos son la solución da igual que la mitad de los catalanes no crean en ellos da igual aunque fuera muy pocos los que lo creyeran en ellos no les dejan hablar por eso te digo que yo creo que la gente está cambiando que la gente está viendo que España es la solución y no la Independencia esperemos que no llegue las aguas al río y que se solucione todo creo que el Gobierno de España está demostrando su proporcionalidad y su seriedad ante un acontecimiento así y seguro que sí tienen ejecutar alguna medida para frenar la deriva independentista lo hará no le temblará el pulso saludos desde Andalucía

#1437

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Es que si sale lo de la republica independiente les confisca la generalitat los depositos al personal?

Juer peor que en Venezuela.

#1438

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Vaya tela como esta el patio.

#1439

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

¿Sería como a los accionistas del B. Popular?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1440

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Si igualito pero sin el apoyo de Europa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas