Acceder

El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

75 respuestas
El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende
El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende
Página
2 / 6
#16

Re: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

...14 días después Apenas dos semanas más tarde, Daniel de Alfonso vuelve a despachar con el ministro. Actualizan la agenda de investigaciones y escritos enviados a la Fiscalía por el Director de la Oficina Antifraude desde la primera reunión. Entonces el ministro le confirma una de las gestiones que ha realizado en ese tiempo: “El presidente del Gobierno lo sabe”. Además, le transmite a su interlocutor la sensación de que Mariano Rajoy está de acuerdo con los planes en contra de partidos que promueven el derecho a decidir. Casi 24 años de relación entre Jorge Fernández Díaz y el líder del Partido Popular garantizan la sintonía entre ambos. ​ JFD: El presidente del Gobierno lo sabe. DA: Me parece bien, pero eso es lógico, es una relación de Gobierno. JFD: Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya. Por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Yo le conozco muy bien, de muchos años. Llevo trabajando y colaborando con él desde febrero del 91 ininterrumpidamente, en la oposición, en el gobierno, en la oposición. ...
http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-presidente-del-gobierno.html
#17

Re: Duro con ellos Sr Ministro

Los vascos nos lo pagamos todo de nuestro bolsillo, no recibimos ni un céntimo de fuera. Además, sufragamos al Estado con unos milloncejos que seguramente serán muy mal gestionados.
Comprendo que eso da mucha rabia porque es una prueba inequívoca de que Madrid es un agujero negro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Rajoy apoya al ministro y abona la teoría de la conspiración en campaña El presidente del Gobierno apunta que hay quien "intenta pescar en río revuelto a ver que saca", dando a entender que se trata de perjudicar electoralmente al PP El candidato conservador niega haber conocido las conversaciones entre Jorge Fernández y De Alonso hace dos años ....
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-niega-conocer-conspiracion-erc-cdc-jorge-fernandez-alonso-interior-5221242 ...quién lo niega?, la mano derecha de Rajoy o la izquierda?
#19

QcisneRe: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Cisne negro jajaja

#20

Re: QcisneRe: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Jaja?

Todos lo pensábamos, la utilización del estado para intereses partidistas, pero ahora sale a la luz (y taquígrafos). Es grave Solfam, muy grave!...incluso para el mismo PP.

...Todos!, todos los partidos, lo denuncian. Una vez más, el PP a un lado y TODOS los demás al otro.

...pero el PP es el "puro", el "honesto", el democrático...

ya!...jaja.

#21

Re: QcisneRe: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Si si muy grave es un delito aaaaaa yo hablo del que gravo la conversacion ja ja el cisne negro

#22

Re: QcisneRe: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Por cierto donde ha estado mas estos meses?

#23

Re: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

- Ni idea de a quien beneficia
- Mas, sale indignado y cualquier persona decente y demócrata debería estarlo.
- No tengo ni idea de como se realizó la grabación... pero parece ser que pinchar un móvil y hacerlo servir de gravadora...parece ser que está al alcance de mucha gente hoy en día.
- Magistrado y ministro merecen la expulsión y alguna cosa más.

#24

Re: QcisneRe: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Das la impresión...de que te importan un pimiento y son una minucia... los graves delitos que comete el señor ministro y un juez en dicha grabación.

Fernández Díaz: "Lo digo porque una vez lo tenga la Fiscalía ya puede salir."

La primera parte de esta exclusiva terminó en el momento en que De Alfonso se va hacia su maletín para extraer varios expedientes que ha escogido para la ocasión, empezando por el de dos nombramientos presuntamente irregulares, firmados por Francesc Homs (consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat), de sendas cuñadas de Felip Puig. Le entrega dichas cartas, mientras el ministro comenta alegremente: "Es que darle un coscorrón a Homs..."

Tras examinar los papeles, Fernández Díaz pregunta:

JFD: Esto, esto... si se publica a ti te perjudica, ¿no?

DA: A mí me mata, porque esto se puede publicar si quieres, ministro... si quieres que se publique, yo me comprometo a que se publique, pero déjame que antes cierre el expediente, le dé el coscorrón, le mande la propuesta de informe diciendo que eso se tiene que anular, etc, etc. Y tres, dos meses después, un periodista lo averigua. Pero ahora… es que ahora no lo tengo cerrado ni asignado...

JFD: Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión.

DA: Si la Fiscalía me dice: "oye, lo he leído", yo entonces cierro los informes y…

JFD: ¿Y en cuánto tiempo puedes cerrar esto?

DA: En tres semanas.

JFD: Lo digo porque una vez lo tenga la Fiscalía ya puede salir.

DA: Claro, si va a la Fiscalía puede salir todo lo que sea… Yo... Como ha salido un año y medio después lo de Jordi Pujol junior. Nosotros llamamos a la Fiscalía en abril de 2013.

JFD: O sea, tú esto en dos, tres semanas, ¿lo podrías tener?

Fernández Díaz: "¿Qué es lo que me puedo quedar yo? ¿Qué es lo que me puedo quedar yo?"

DA: Sí, ya lo tengo cerrado. Lo único que tengo que decidir es si va a la Fiscalía, que ya tengo un borrador, o si lo mando a la Dirección General de Asuntos no sé qué de Presidencia del Gobierno de allí, para que…

JFD: ¿Qué es lo que me puedo quedar yo? ¿Qué es lo que me puedo quedar yo?

DA: Esas son las dos resoluciones.

JFD: Esta es la mía, ¿no?

DA: Y esta sería… Sí, estas son los dos, las dos… y esto sería de los documentos originales que tenemos. Y esto sería el informe, la propuesta que yo le hago a la Fiscalía, está en borrador…

JFD: ¿Eso me lo puedes dejar?

DA: Sí, pero este piensa que aquí.

De Alfonso: "Ministro, yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde... tengo familia"

DA: A mí... a mí... Yo vengo por eso, ministro. Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia.

JFD: No, no. Es que el tema aquí es para hablar con el fiscal general y decirle: “Oye, mira, hay esto, ¿no?" Me explico…

DA: Sí, sí, sí.

JFD: Esto, sin esto, ¿es lo mismo o no? [revisando papeles]

DA: Bueno, es el informe. Es el informe que yo tengo redactado.

JFD: ¿Lo conoce esto Fiscalía o no?

DA: No, no he hablado con ellos.

JFD: No, para que él pueda tener un criterio y… me explico lo que quiero decirte, ¿no?

Fernández Díaz: "Yo puedo hacer la gestión con el fiscal general. Decirle: 'Mira, hay esto. Y a ver oye si esto tal'"

DA: Sí, sí. Él no lo conoce. Ni la Fiscalía ni nadie. Esto lo tengo yo para que vaya rápido. Tengo el de Fiscalía, tengo el que iría a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Generalitat...

JFD: Yo puedo hacer la gestión con el fiscal general. Decirle: “Mira, hay esto. Y mira a ver oye si esto tal… ¿no?” Pero, claro, me va a pedir documentos.

DA: Podemos hacer una cosa. Yo tengo la semana que viene una reunión con Pedro... con Fernando Bermejo, fiscal Anticorrupción. Reunión-comida con él. Se lo enseño, que se lo lea delante de mí, que se lo aprenda y que él llame a Fiscalía o lo que sea. O que a través de Sabina que llame: “Oye, fiscal general, tengo esto y lo he leído y me parece que tiene…"

JFD: Y, si queréis, nosotros le decimos… ¿Yo le puedo contar a Eduardo [Torres Dulce, el fiscal general del Estado] que nos hemos visto, que he hablado contigo, que tengo conocimiento de esto?

DA: Sí, sí

Fernández Díaz: "Esto es un torpedo a la línea de flotación..."

Por si queda alguna duda del enorme interés de Fernández Díaz en airear algo que de entrada parece de poca monta (de hecho, esa línea de investigación acabó en vía muerta) sólo por perjudicar a Homs, en el curso de la conversación se comprueba cómo De Alfonso empieza a angustiarse de lo que le puede ocurrir a él: "Joooo ministro, es que..."

Entonces el ministro del Interior trata de calmarlo:

JFD: Nada, nada, no te preocupes que no quiero agobiarte. Pero claro, es que esto sería prevaricación y esto... se encuentra con un follón este señor, ¿eh?

DA: Es interesante.

JFD: Por eso lo digo, claro. Esto es un torpedo a la línea de flotación...

Fernández Díaz: "Cuando lo publicas, generas una presión mediática que hace que se tomen interés por el tema"

DA: Yo, con estos documentos, que esos como no tienen membrete ni nada los podéis haber obtenido… Con esos documentos y sabiendo que se refieren a dos hermanas, en la misma época...

JFDA: ¿Estos podrían salir, no?

DA: Podría salir. Pero yo creo que, si salen, mejor que haya ido primero a la Fiscalía. Lo ideal es: si eso está en un juzgado y sale, nadie va a sospechar que sale de la Policía ni de investigaciones policiales; nadie va a sospechar. Eso sí, los funcionarios de turno, el periodista gacetillero que está siempre por ahí, el amigo del fiscal...

JFDA: Lo digo porque muchas veces, cuando lo publicas, generas una presión mediática que al final haces que cosas por las que no se hubieran tomado interés, se lo toman.

DA: Bueno.

JFDA: ¿Sabes lo que te quiero decir?

De Alfonso: "Les hemos dado en todos los morros con Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT..."

DA: Puede ser. Podría ser un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner a las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando”. Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Catalunya. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí.

JFDA: Está claro, está claro. Esto…

DA: Esto, y sabiendo que son dos hermanas y las dos son cuñadas...

JFDA: Es que son dos hermanas, dos cuñadas de Felip Puig, por un lado, y Homs, por el otro. Hombre…

DA: Eso es. Pero yo creo que se hace más pupa, si se quiere meter presión, yo creo que sería más sibilino, yo sería más "calla y dale"… Metamos la presión, pero en un tú a tú; metamos la presión en un tú a tú. Porque en la prensa, ellos van a jugar al contraataque de prensa. Ellos tienen TV3, ellos tienen allí los diarios y lo van a hacer que la gente encima se encabrone más. Yo creo que si eso tiene que salir, que sea una vez que esté bien atado, que esté amarrado. Si eso llega al juzgado, ya no pueden decir que no; eso ya está en un juzgado...

¿Nos podrían explicar el ministro Fernández Díaz y el magistrado De Alfonso en qué contexto debemos interpretar todas estas palabras? Más aún, ¿es cierto que este tipo de conversaciones forma parte de la "normalidad institucional" del Gobierno de Mariano Rajoy, como alega él mismo?

#25

Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

Cuando abrí el hilo...sabía perfectamente que se llenaría de los habituales "demócratas de pacotilla" y que tratarían de obviar la cuestión del contenido de la conversación...pero no me imaginaba que algunos caerían tan bajo. ¿Esas leyes no serán por casualidad las mismas que debemos cumplir los catalanes verdad Jaumes?

Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

Los agentes denuncian que las grabaciones desveladas por 'Público', en las que se escucha a su responsable político conspirar para fabricar pruebas contra el movimiento soberanista catalán, son "un repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia, y la falta de respeto a las reglas más básicas de la democracia"

http://www.publico.es/politica/policias-guardias-civiles-grabaciones-ministro.html

#26

Re: Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

Se sorprenden de que TODOS vean lo grave del hecho: utilizar los mecanismos del estado para actuar en contra de los demás partidos, cuando ellos SOLO ven otro hecho: la grabación ilegal. El primero, lo creen irrelevante, es su forma de actuar desde..., tiempos inmemoriales (ya no se acuerdan desde cuando), como va a ser delito!, ellos tienen el deber moral de actuar tal y como actuan para salvaguardar la patria, además, tenian mayoria absoluta, tenian el poder, todo el poder. Así lo creen.
El segundo, ah!, ese sí es importante. Como es posible que alguién haya osado grabarles?, y, peor aún, publicarlo?...,a ese alguién hay que cazarlo y darle un escarmiento ejemplar!

Fernández Díaz?, ...pobre!, estaba cumpliendo con su deber?...defendiendo España!, como debe ser!...

Democracia?...EZO QUE É!!

Saludos

#27

Re: Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

Eso demuestra que todavía conservan el ramalazo franquista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

Esto es un caso muy claro de persecución policíal y política...hay muchísimos delitos cometidos.

En la grabación se vanaglorian de que se han cargado el sistema sanitario catalán.¿?

Y ahora a ya sabemos quién hizo y financió el ataque Informático del 9N
http://www.lavanguardia.com/politica/20141116/54419359458/cesicat-ataque-informatico-9n-financiado.html

#29

Re: El ministro conspirador no sólo no dimite sino que se ofende

Oyendo quejarse a los catalufos dan unas ganas tremendas de votar al PP incluso aquellos que no queremos votarlo.
Oír a esa gentuza traidora y canalla quejarse y decir que hay que archivar las causas contra todos los delitos que han cometido... le altera a uno las meninges.
Ya digo ...hasta el extremo de plantearse votar al PP....responsable por otra parte de que toda esta basura no esté actualmente en la carcel.

#30

Re: Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

En realidad me importa un pimiento las grabaciones...porque es la constatación de algo que los catalanes ya intuíamos...espero que a partir de ahora por lo menos no te digan llorica.

Lo que si me produce verdadero asco... son algunas de las reacciones que veo...porque hoy los afectados son "sólo" unos catalanes independentistas, pero mañana serán otros los afectados. Que pena de país...cuando tardarán mis paisanos en darse cuenta de que dentro de España no tenemos nada que hacer

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma