Acceder

Rajoy agredido en Pontevedra

128 respuestas
Rajoy agredido en Pontevedra
Rajoy agredido en Pontevedra
Página
2 / 9
#16

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

"que tuvieron que ceder su piso a los bancos"

El piso no era suyo, lo tenían sin pagar. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

"vieja de esas que se niega abandonar su hogar" 

No es su casa, te veo confundido con los temas de propiedad, la otorgas sin haberla pagado y causas propiedad escribiendo "su" cuando no es suya.

Míratelo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Hola Jtorres,

Si relees mis palabras observarás que hablo de "hogar" no de casa (existe un pequeño matiz que lo diferencia).

Porque , tal y como se ha dicho, NINGUNA agresión está justificada.

como observarás, no estoy confundido.

#19

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

El agresor de Rajoy tenía brotes violentos, se hizo antisistema en el fútbol y odiaba al PP

Inadaptado e influenciable, así describen a Capi, el agresor de Rajoy, algunos de sus compañeros de instituto.

Capi tiene 17 años. Este miércoles hacia las seis de la tarde su mote inundó las redes sociales y traspasó las fronteras de su Pontevedra natal. Se había acercado al presidente del Gobierno para hacerse un selfie y terminó pegándole un puñetazo que rompió sus gafas y amorató su cara.

Minutos antes de la agresión mandó una fotografía a unos colegas con los que compartía grupo de whatsapp: "Estoy saliendo". El resto del grupo, le jaleó: "Capi mátalo", "los pulgares en los ojos", "y escúpele en las cuencas"

Algunos conocidos de A.D.V y varios de los que coincidieron con él en el instituto lo describen como un chico inadaptado. Sufrió bulling de varios compañeros, lo que le llevó a cambiar de colegio en varias ocasiones. Un amigo suyo del internado de Los Sauces reconoce estar "afectado y sorprendido". Sin embargo, recuerda algunos momentos que hacían de Capi una persona especial, alguien que no era como los demás: "Un día se escapó del colegio y estuvo desaparecido. También solían darle algunos ataques. Era como si, de repente, perdiera la cabeza. En esos momentos sí que tenía algunas peleas o situaciones violentas", cuenta este compañero de clase a EL ESPAÑOL, que explica que Capi estaba medicado y que lo pasaba mal en aquellos momentos. Otra alumna del internado recuerda que siempre buscaba la aceptación, trataba de llamar la atención burlándose de algunos compañeros y fumaba en clase.

En este internado, donde la matrícula asciende a los 600 euros mensuales, se alojaban, a grandes rasgos, dos tipos de estudiantes, cuenta este antiguo compañero de Capi: "Algunos estábamos allí por temas deportivos y otros eran bastante problemáticos". Las aulas de Los Sauces están situadas en un alto en Pontevedra y sus alumnos sólo pueden salir a la ciudad una hora cada día. Este compañero describe a Capi como un chico "desconfiado", al que le costaba fiarse de la gente, "quizá por las burlas que recibía". Allí, Capi acostumbraba a compañeros y profesores a gamberradas como ésta: un petardazo nocturno.

Es probable que debido a eso, Capi cambiara de colegio. Ahora estudia en el instituto público Sánchez Cantón y asiste los fines de semana a El Pasarón, el campo del Pontevedra, equipo que milita en 2ºB. En los últimos días había tenido una pelea en el fútbol y otra en el colegio. Allí se coloca en uno de los fondos, junto a sus compañeros de Mocidade Granate, una peña de seguidores imberbes que jalea al equipo de su tierra tras la desaparición de los seniors de Furia Granate.

Un amigo de los que asiste con él a los partidos del Pontevedra, resume los tumbos de Capi de esta forma: "Por lo que él me contó, sufrió acoso escolar en varios colegios privados en los que estuvo, de los cuales se tuvo que ir. Es un chico al que siempre le ha costado encajar, pero cuando empezó a ir a ver al Pontevedra se radicalizó porque se sintió parte del grupo. Me dijo que ahora tenía amigos que no le trataban mal".

Otro de sus compañeros de Mocidade Granate lo describe como futbolero "nacionalista y republicano". Las palabras de este conocido quedan acreditadas por varios tuits de A.D.V, que llegó a decir que haría un atentado en la sede del PP o que Rajoy es la vergüenza de Pontevedra.

Mocidade no es un grupo violento, pero el joven se empezó a creer un ultra. "Se creía que era un antifascista y esas cosas", dice una persona que le conoce. "A pesar de ello no era violento. Nunca lo ha sido. Yo creo que simplemente es un chaval desequilibrado al que se le ha metido esa idea de antisistema en la cabeza y ha cometido un gran error".

El joven que agredió a Rajoy es hijo de Manuel de Vicente Burgo, que ejerce como administrador de la Cámara de Comercio de Pontevedra desde 1991. De Vicente declaró en junio como imputado por fraude de subvenciones y falsedad documental. El escándalo está relacionado con la organización de varios eventos con dinero público y ha propiciado la imputación de varios miembros de la Cámara, incluidos sus expresidentes Francisco Moldes y Ricardo Mirón. Un informe del Consello de Contas detectó que la Cámara de Comercio adjudicó a dedo varios contratos que debían otorgarse por medio de un procedimiento abierto.

Capi, que al ser detenido hizo la señal de la victoria, se enfrenta a una medida de internamiento de un máximo de seis años, tal y como establece la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor para hechos de extrema gravedad.

Inadaptado, con ataques psicológicos pasajeros, Capi sufrió el acoso de varios compañeros de colegio. Ahora, refugiado en un grupo de aficionados al fútbol, radicalizó su pensamiento y, como dicen algunos de sus conocidos, se creyó "un antisistema". Durante la visita de Mariano Rajoy a Pontevedra, se acercó al presidente con la excusa del selfie y lo agredió con un puñetazo que rompió sus gafas.

http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151216/87241333_0.html

#20

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Ya se sabía que Rajoy era un gran encajador, pero yo no me imaginaba que tanto! Ese derechazo a la sien tumba a casi cualquier mortal!

Por otro lado, Rajoy ha dicho que no va a denunciar? Que opináis? A mi me parece muy mal.

#21

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Los padres del agresor de Rajoy son próximos al padre del presidente
Horas después de la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral del 20D, siguen conociéndiose nuevos detalles sobre el joven de 17 años que propinó el puñetazo al mandatario y que fue posteriormente detenido. Especial elecciones del 20D. EN DIRECTO | La campaña de las generales.

Según informa La Voz de Galicia, el menor pertenece a una familia de clase acomodada muy conocida en Pontevedra. De hecho, apunta el citado diario, los padres del joven agresor serían próximos al padre del propio Rajoy. Los progenitores del joven, además, tienen su residencia a escasa distancia del piso que el presidente del Gobierno tiene en la localidad.

Como desgrana también el periódico gallego, el joven, cuyo nombre responde a las siglas A. V. F., estudia Bachillerato en un centro privado en el que ya ha dado muestras de un carácter conflictivo. Pertenece también al colectivo Mocidade Granate, vinculado al club de fútbol del Pontevedra. No obstante, el colectivo se ha desmarcado de la agresión.

Como han apuntado varios allegados a la familia, el joven habría padecido episodios de depresión y ansiedad que habrían desembocado en una inadaptación social que habría empeorado cuando, hace un mes, falleció su abuela. Estos allegados, de hecho, motivan la agresión a "un cruce de cables" más que a la ideología o a una razón política.

Fuentes cercanas al suceso también han relatado al rotativo gallego que, momentos después de la detención, el joven empezó a ser consciente de la repercusión de su acto y empezó a encontrarse desorientado y asustado, sobrepasado por los hechos.

Ahora, el joven agresor deberá esperar para conocer si cae sobre él un castigo que implique internamiento en un centro de menor o un régimen de libertad vigilada. A falta de poco más de tres meses para que cumpla los 18 años, es posible que no los pueda celebrar en su casa.

#22

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

bromeando sin acritud (y siempre manteniendo mi rechazo hacia todo tipo de violencia)...

se podría decir que la vida del candidato del PP se está tornando muy dura ...

en el debate lo insultan, en la calle lo ahostian y este domingo buena parte del país, intentará echarle de su trabajo

no me extraña que no quiera asistir a los debates y que siempre ande por Bruselas

:P

#23

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

al final va a ser que lo hizo por motivos personales o familiares, ...

#24

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Pues Rajoy no va a denunciar...

Ahora resulta que va a salir gratis agredir al Presidente del Gobierno. Esto no hace mucho por el estado de derecho...

#25

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Buenas,me parece vergonzoso el acto de este chico,la violencia no se puede tolerar bajo ningún criterio ,es injustificable,y debería ser penado con la cárcel.
Y para colmo de los males,el pulgar hacia arriba ,y algunos aplaudiendo el acto del chaval,vergonzoso,vergonzoso,hay gente que parece ser que todavía no esta civilizada,en fin...

#26

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

bueno, eso es otra de sus bondadosas promesas electorales, veremos que pasa con el agresor después de las elecciones...

#27

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Hombre, pues muchas gracias por considerarme interesante al menos en este hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Que apostamos a que a este chaval le van a pagar una buena propina en salvame deluxe

#29

.Re: Rajoy agredido en Pontevedra

Ciertamente el país está echo unos zorros.
Como si no se hubiera marchado Zpedo
Y para más recochineo Pedorremos dando doctrina

#30

Re: Rajoy agredido en Pontevedra

No voy a incidir en lo ya se ha dicho en el hilo.
Las imagenes se parecen a otras muchas de autoridades agredidas en similares circunstancias.
Lo que me sorprende, es que el tio se acerca le calza un puñetazo al presidente del gobierno y.......podria haberle dado otro mas....y otro, porque tras la agresion...........¡ no se mueve nadie¡ da la impresion de que hasta el agresor queda perplejo por la falta de reaccion de todos los que le rodean.....
Son tiempos de recortes Mariano, si habia algun escolta en ese grupo que te rodeaba, mandale al paro, ya.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?