Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos al Ahorro de Podemos

41 respuestas
Impuestos al Ahorro de Podemos
Impuestos al Ahorro de Podemos
Página
1 / 3
#1

Impuestos al Ahorro de Podemos

Cuando parecía que Cristóbal Montoro había batido todos los récords confiscatorios, imponiendo un tipo marginal de hasta el 54% en el IRPF a las rentas más altas, Podemos quiere superarle y extender dicho expolio a todos los españoles con un tipo único del 50% (o su equivalente a través de numerosos tramos).

- Ahorro en la base general: la segunda gran reforma del IRPF implica eliminar "el actual impuesto dual, de manera que todas las rentas estén sometidas a una sola tarifa general". Esto quiere decir que la base del ahorro (lo que los contribuyentes obtienen de sus depósitos o fondos de inversión, por ejemplo) pagará el mismo tipo que la base general: el 49,5% en el caso de que se acabe implantando ese tipo único. Hay que recordar que tras la reforma del Gobierno, en 2016 la tarifa a los rendimientos del ahorro será del 19% en los primeros 6.000 euros, el 21% entre 6.000 y 50.000 euros y del 23% a partir de 50.000 euros.

Otros logros y mejoras que estos camaradas proponen:

1.- Tipo único en el IRPF para todos del 50%.
2.- Subida del IVA al 22% el general y al 5% el reducido
3.- Incluir el patrimonio en la renta como generación de renta.
4.- Recuperar el impuesto de Sucesiones.
5.- Subir las cotizaciones sociales sin que ello suponga que te suba la pensión.
6.- Eliminar todas las deducciones.....deducción general, por trabajo, vivienda, aportaciones PP,etc
7.- Recuperar el Impuesto de Patrimonio
8.- Subir el Impuesto de Sociedades al 35%
9.- Subir Impuestos Especiales.
10.- Establecer nuevas Tasas.
11.- Crear más impuestos Especiales y Ecológicos
12.- Aumentar el Impuesto de Matriculación.
13.- Elevar los impuestos sobre el Transporte.
14.- Subir impuestos sobre Hidrocarburos y el carbón
15.- Subir el IBI
16.- Impuesto sobre Transacciones Financieras.
17.- Crear el Impuesto sobre las rentas del Suelo.

En principio debemos reconocer que resulta bastante atractivo.....y progresivo.

http://www.libremercado.com/2015-04-27/podemos-propone-un-tipo-unico-del-50-en-irpf-y-disparar-el-resto-de-impuestos-1276546595/

#2

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Libremercado? De Libertad Digital?
Personalmente, no me creo ni una sóla palabra de cuanto este periódico habla sobre Podemjos.

Mejor, espera que salga el proyecto económico de Podemos, que según parece es cuestión de días, y ya se podrá hablar con total claridad sobre lo que proponen.

#3

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Los que más tienen son los que más tienen que pagar. Asi son las reglas.

#4

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

PODEMOS propone expropiar todas las viviendas vacías y legalizar la 'okupación'
además proponen gravar a los propietarios de la 2ª vivienda con subidas de impuestos en IBI,basuras...etc.

#5

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Hasta que no lo vea, no me lo creo. Si ponen un tipo único del IRPF del 50% no les va a votar ni sus familias

#6

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Ni idea del programa de Podemos pero tal como dices la lógica dice que el que más gana es el que más paga y el que menos gana es el que menos paga.

Poner a recaudar a saco y venga, 50 % todo el mundo es una idiotez, imposible de implantar (revolución al canto) y que obviamente si lo ponen en el programa no los vota ni el Tato.

#7

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

¿Pero cómo va a presentarse ningún partido con esas medidas?
Eso no lo hacen ni los inútiles que hemos tenido a lo largo de las últimas legislaturas.

Está claro que tienen que meter mano a las grandes empresas que apenas pagan impuestos, pero subir el tipo general va a ser que no. No lo van a hacer ni estos ni ninguno.

Suena a "noticia" seria.

#8

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Vamos que si salen estos, nos quedamos aqui los mas pobres y las empresas y gente con dinero que crea empleo se marcharan de nuestro pais Spanizuela... a lo grande...!!!

#9

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Estoy a favor de un tipo único que no debería superar el 50%, de echo teniendo en cuenta el IVA no debería superar el 40%, pero con un mínimo exento de, al menos, 12.000€ (hay que considerar que ingresando 12.000 y pagando IVA no están igualente los 12.000 exentos, no habría nada exento 100% mientras exista IVA, que no vamos a poder quitar)

Estoy a favor de pagar en función de ingresos, y en ningún caso que los rendimientos del trabajo tributen más que los del capital.

Estoy en contra de penalizar el ahorro (que no los rendimientos del mismo) contra el impuesto de sucesiones donaciones patrimonio ........

Estoy a favor de subir las cotizaciones para garantizar las pensiones, si es necesario, o ajustamos pensiones a recaudación para ellas o cotizaciones a su cuantía, el resto es hacernos trampas, como se ha visto.

#10

Impuestos al Ahorro de Podemos

Pués yo pienso que si que son ciertas todas estas 'maravillas' que proponen.....Para mi que el régimen cubano está mucho más a la derecha que lo que propone el TuerKas.
No obstante a la gente que los vota les da igual.....Pasa como con ZPedo que todos los 'normales' decíamos ....¿Pero como lo van a votar?......y lo votaron.
Eso si... luego toda esta banda de inconscientes llorarán a tope cuando se mueran de asco...... como pasó con ZPedo que más de 4.000.000 se fueron a la mierda...y luego se quejaban de que la cosa estaba muy mal.

#11

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

para los pobres y los que no tienen un duro y no tienen donde caerse muertos de puta madre si gana podemos .los que no han sabido ahorrar, los que no tienen espiritu de sacrificio, los que no han querido trabajar,los que despilfarran, los que se compran bmw a plazos y viven de subsidios
yo lo tengo claro si gana podemos, voy a pedir asilo politico en algun pais civilizado!!!!

#12

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Jajaja. De nuevo campaña gratuita a favor de Podemos. Teniendo en cuenta que llevamos una temporada sin novedades, empiezo a pensar si no serán campañas lanzadas por ellos mismos.
Quizás apliquen el principio de que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal (¿o bien?).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

¿¿Pero todo eso a la vez??
Pues expliqueme como es posible... que te expropien la vivienda vacía y luego te frian a impuestos por ella... ¿pero no te la han expropiado? Entonces ya no tienes 2º vivienda por la que pagar impuestos...
A ver si nos centramos en contar las historias de terror de una en una... ;)

Yo he oído que también te van a hacen ir y fregarles los suelos y llevarles tupper con comida casera dos veces por semana a los okupas a los que les han dado tu casa... si, si... muy fuerte...

¿Por cierto, la "política" no debería ir en otro subforo?

#14

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Cuando vea el programa de Podemos me lo creeré, no pienso votarles, pero mi filosofía es otra: criticar al peor presidente de la democracia española, incapaz de bajar el paro, el que flexibiliza el mercado laboral o dicho en otras palabras facilita el despido porque según él se conseguirá descender el paro. Lo que ha ocurrido es que el paro se ha mantenido y ha aumentado el trabajo precario. Y por finalizar el gobierno de los corruptos... No defiendo a Zapatero, no soy ni seré votante del psoe pero desde luego no salió ningún Barcenas ni ningún Rato cuando él gobernó.

La vida es cuestión de prioridades toda crítica constructiva es buena, pero primero creo que deberíamos quitarnos del medio a esta panda de sinvergüenzas que nos gobiernan, respeto el voto de todas las personas pero ¿quien y porqué votará al PP? Se creerán sus mentiras, verán demasiado intereconomia o simplemente no les importa que les insulten en la cara robando dinero público y/o defraudando hacienda descaradamente? ¿Les importa la gente que lo está pasando mal?

Saludos

#15

Re: Impuestos al Ahorro de Podemos

Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece. Y nos guste o no (a mi no, ya lo digo por avanzado), el PP volverá a ser el partido más votado.

En cualquier lugar del mundo un poco avanzado o civilizado eso sería inpensable. Un partido que se ha demostrado que tenia una caja B, que está lleno de casos de corrupción (su directiva, no satélites provincianos que también) demostrados, que no ha cumplido ninguna promesa, que no escucha ni negocia con nadie, que dirigentes suyos están en la cárcel o en los juzgados, con un país con un 25 % de paro y con la economía hecha trizas y sin ninguna propuesta seria y adecuada para intentar mejorarlo... volver a ganar?

Pues sí, lo harán. Cuando veo que es el partido más votado en Andalucia (que lo será muy posiblemente) pienso que como puede ser, una autonomia con más de un 30 % de paro, 1 de cada 3 personas sin trabajo y les votan? En que coño están pensando?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22