Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

89 respuestas
Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente
Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente
Página
9 / 12
#65

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

No entiendo muy bien esas explicaciones sobre lo que hay en España y lo que es la democracia. Yo sólo he dicho que lo menos malo es que la mayoría decida. Lo cual no quiere decir que en España o en cualquier otro país haya una perfecta democracia.

Por lo demás, amenazar con la salida del euro en caso de votar a cierto partido, es una clara intromisión y, para mas inri, basada en una falsedad.
Alemania puede defender sus intereses, como los demás países, pero sin recurrir al juego sucio y eso es lo que ha hecho Merkel con sus amenazas. Creo que gobernantes interesados también sobran en Alemania (sin ir más lejos, la misma Merkel), ni España ni Grecia tenemos la exclusiva.

P.D. Gracias por explicarme el resultado de las elecciones, hasta ahora lo ignoraba por completo. Es una pena que tu enlace no funcione ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#66

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Bueno, para mí es más importante poner claridad en las cosas que expresar mi opinión. Y eso es lo que intento con mayor o menor fortuna.
Nadie discute el derecho de todo el mundo para dar su opinión. Yo lo que niego es el derecho a amenazar a un pueblo en relación con su derecho a voto. Máxime si, para coaccionar, se recurre a una falsedad, como he dicho en un mensaje anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

http://resultados-elecciones-2011.lavanguardia.com/congreso/2011/resultados-totales-total-estatal.html

Prueba ahora, por alguna extraña razón se coló un cero al final en el copy-paste.

Lo que quería decir es que votar cada cuatro años no hace una democracia, independientemente del resultado, sólo que lo hemos aceptado así hasta ahora, si las leyes que dictan los que gobiernan vienen de una élite o lobby, esa democracia se convierte en una plutocracia u oligarquía que no representa lo que se ha elegido en las urnas, eso pasa aquí, en Europa y en el mundo, depende exclusivamente de la gente cambiar esa situación.

Tu visión de las declaraciones de Alemania es totalmente respetable, pero es una visión que no comparto, Alemania no ha amenazado a Grecia, solo le ha hecho ver al gobierno que salga de las próximas elecciones que tiene unos compromisos que cumplir, no es culpa de Europa que sus gobernantes elegidos por las urnas hayan dilapidado todo el dinero que han recibido.

Lo mismo va por nosotros, aquí en Galicia sin ir más lejos, se han dilapidado muchos fondos europeos que en bastantes casos han ido parar a cosas para lo que no se habían asignado.

Alemania no tiene ningún problema con Syriza, siempre y cuando respete las condiciones firmadas por un gobierno legítimamente elegido por las urnas, o no imponga unas condiciones nuevas, sin antes haber hablado con sus acreedores que en este caso es Europa.

Un saludo.

#68

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

¿Quién ameneza a quién? Yo no he oído amenazas por parte de Alemania, sí por parte de Syriza diciendo que no pagaría la deuda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#69

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Coincido contigo en que votar cada cuatro años no hace una democracia. No obstante, nos acerca más a ella que no votar. Todos estos razonamientos van en la línea de la famosa frase de Churchill.
En cuanto a Grecia, yo no digo que sea inocente, pero creo que no tiene toda la culpa. Hay una gran parte de culpa por parte del eurogrupo y en particular de Alemania, ya que las medidas impuestas a Grecia la están llevando al colapso de su economía y a la miseria de sus habitantes, esto último es lo más grave si pensamos que la UE se montó pensando en los ciudadanos europeos. Ahora se empieza a hablar de la Europa de los mercaderes y yo más bien diría del Mercader de Venecia.
No creo que Alemania sea la más capacitada para exigir cumplimientos ya que fue el primer país que incumplió en su día. Lo que hace Alemania es abusar de su potencial económico, pero en el pecado puede que esté la penitencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#70

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Que yo sepa Syriza no ha amenazado con ningún impago sino con una reestructuración, cosa que han hecho muchos países y que están haciendo continuamente las mejores empresas españolas (por poner un ejemplo). El impago de la deuda es algo que se producirá indefectiblemente si siguen las cosas así y no se toman medidas drásticas, con la particularidad de que será un default en euros.
Sin embargo, decir que caso de ganar Syriza, Grecia será expulsada del euro es una amenaza muy grave y además una falsedad, ya que la decisión de abandonar el euro debe ser tomada por Grecia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

¡Esto ya es el cuento de la buena pipa!

¿Quién ha dicho que Grecia será expulsada del Euro?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.