Acceder

Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

89 respuestas
Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente
Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente
Página
8 / 12
#57

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

¡Como mi comunidad de vecinos!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#58

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Bueno, no necesariamente como la tuya pero sí como las comunidades de vecinos en general. No se ha inventado para ellas otro sistema mejor que el de las mayorías.
Conozco algunas que se dejan llevar por el típico vecino (o administrador) "sabelotodo" y son todas un desastre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Ignoro en qué país vives ni en qué comunidad de vecinos.

La mayoría ha dado el poder reiteradas veces a líderes corruptos e incluso imputados en pueblos, ciudades,... ¿Qué te hace pensar que simplemente por ser mayoría van a tener razón? Hay muchas cosas que se pueden hacer sin que nadie tome decisiones, simplemente aplicando reglas sencillas y lógicas. A veces sólo hacen falta un grupo reducido de gestores (que bien podrían ser funcionarios por oposición, no a dedo).

Conozco a infinidad de personas que votan reiteradamente al mismo partido contra viento y marea. Sin saber ni siquiera su programa, ni lo que han hecho. Que cuando hablas sobre lo que ha hecho el partido simplemente se limitan a decir que del otro no quieren ni oir hablar y muerte al enemigo.

Deja que la mayoría elija y dirá que lo quiere todo gratis y que lo pague otro. El problema es que eso es muy bonito pero inviable. Para tener cosas hay que trabajar para conseguirlas.

A la situación en la que se encuentra Grecia no la ha llevado "La Merkel", sino sus políticos. Se les dejó dinero para evitar la bancarrota y ahora dicen de no pagar, pues bien, cada palo que aguante su vela, pero que no intenten culpar a otros de su futuro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Si Churchill dijo que la democracia es el peor sistema excluidos los demás, es evidente que la democracia no es perfecta, ni siquiera buena. Lo malo es que por el momento no hay alternativas mejores.
Es cierto que la mayoría a veces da el poder equivocadamente, pero no es menos cierto que eso sucede con más frecuencia cuando no lo decide la mayoría. En España eso se ha dado todavía con más frecuencia que en otros países, basta ver su historia.

Me parece muy bien que ciertas decisiones técnicas queden en manos de los profesionales, de hecho la justicia se imparte por funcionarios de oposición. Pero las decisiones politicas no deben tomarse por profesionales porque tienen una importante carga ideológica. Por igual motivo hay quienes votan siempre lo mismo, lo cual nadie ha demostrado que sea malo, aunque a mí personalmente no me convenza.

Por lo demás, si para tener cosas hubiera que trabajar previamente, todos moriríamos sin remisión antes de conseguir nada. Te recuerdo que en la sociedad actual es raro quien trabaje antes de los 30 años, edad a la que se han recibido innumerables prestaciones, de la familia y del Estado. Por no mencionar a los desvalidos, que también los hay y, en mi opinión, tenemos la obligación de protegerlos como ya se hacía en muchas sociedades primitivas.

P.D. En cuanto a Grecia, a mí lo que me parece deplorable es que la tal Merkel se tome la libertad de irrumpir en su política tratando de chantajear a sus ciudadanos, incluso en el supuesto caso de que sólo los griegos tuvieran la culpa de sus males.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#61

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Como si España fuese una verdadera democracia, a mi modo de ver se parece más a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oligarqu%C3%ADa

o esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

Que a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Al menos esa es mi opinión por la realidad que yo percibo, y que no tiene que ser la misma que la del Presidente de este país y su séquito, o la de otros ciudadanos.

La realidad es susceptible de mejora, si no lo fuese, no se que sentido tendría querer mejorar tu posición económica o personal, mejor quedarse en casa o debajo de un puente no haciendo nada, viendo como pasa la realidad de la vida ante los ojos de cada uno.

En mi opinión nadie se está inmiscuyendo en la vida de nadie, Alemania lo que está haciendo es defender sus intereses al igual que lo está haciendo el pueblo heleno, creo que todo el mundo olvida que aunque Grecia hipotéticamente se marche del euro, porque NO se les puede echar según la actual constitución europea, su deuda no va a desaparecer mágicamente, va a tener que hacer frente a la misma sin la ayuda económica de la Unión, con lo que se verá obligada a acudir a "alguna mano caritativa que les ayude".

Hay algo peor que un gobernante incompetente, y es uno incompetente además de interesado, de eso nos sobra en Grecia y en España, y se aprovechan además del poco interés de la ciudadanía en los intereses comunes que nos afectan a todos, y eso como estamos hartos de comprobar, trae consecuencias.

PD. Creo que es bueno saber que el actual gobierno de España, gobierna en mayoría absoluta con menos del 31% del apoyo de la población real y con el 32% del censo de votantes, hay que ver lo que se consigue con leyes electorales "ad hoc"...

http://resultados-elecciones-2011.lavanguardia.com/congreso/2011/resultados-totales-total-estatal.html0

Un saludo.

#62

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

O puede que sí desaparezca magicamente,...... quien sabe, como dijo un diplomatico, en politica internacional las cosas no son como aparentan. Y eso lo saben Merkel y otros que dirigen sus respectivos paises. De ahi los faroles que se echan..... y los ciudadanos viendo solo la punta del iceberg.

Muchos olvidan que los poderes economicos quieren el control para obtener "ganancias" y eso se consigue de muchas maneras, no solo como el resto de los mortales podemos suponer.

#63

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Yo me remonto mejor a Aristóteles, quién hablaba de la Demagogia (antes de que Felipe González hiciese famosa dicha palabra).

El hecho de que hable de trabajar para conseguir las cosas que se deseen no está reñido con ayudar a quién lo necesite (no sólo a recién nacidos y desvalidos, sino a quién por cualquier motivo lo necesite).

La libertad de uno empieza donde termina la del otro. El pueblo griego es soberano para tomar sus decisiones, pero si éstas afectan a un tercero, éste queda totalmente legitimado para dar su opinión.

Tú has dado tu opinión, yo he dado la mía y no creo que vayamos a poner nada en claro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Niño Becerra: "Da igual que Grecia se vaya del euro: existe un plan B"

La estrategia ha requerido de muchos estudios pero “como ya la tienen, ya da igual que Grecia ‘se vaya’; porque, y el mecanismo es genial, sería Grecia quien se iría del euro: la UEM, el resto de sus miembros, desea que Grecia se quede, pero para quedarse debe cumplir lo que se le ha dicho, y como alguien que puede ganar las elecciones griegas dice que se debería cambiar la baraja para seguir jugando, sería Grecia quien se iría al ser mala y romper las reglas”. ... Sin embargo, el economista rechaza que el país heleno vaya a salir de la moneda única “pienso que Grecia ni se irá, ni la echarán, por dos razones muy simples: una: porque a alguien díscolo, mejor tenerlo dentro y controlado, aunque ese alguien sea débil, y dos: porque es mejor cobrar algo por las buenas que nada por las malas”. Para el catedrático Syriza tiene que “firmar un documento que aún no ha firmado”, y los inversores rendirse a la evidencia de “que Grecia puede pagar muy poco de lo que debe a no ser que en Grecia se instaure una dictadura tipo las latinoamericanas de los 80. Pero todo eso hay que escenificarlo”. Pero si la obra de teatro acaba en tragedia no hay de qué preocuparse: “en el supuesto de que todo fallase, ya hay un plan B: Grecia se puede ir del euro: el resto podría asumir su triste partida. Habría que pagarlo entre todos, claro (aunque, como siempre unos pagarían más que otros), pero todo sería por la causa”.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/nino-becerra-da-igual-que-grecia-se-vaya-del-euro-existe-un-plan-b--638773.html
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma