Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
16 / 31
#121

Re: España da verguenza y si se puede

Lo que pasa en Cataluña es fácil saberlo. Que unos cuantos queréis la secesión, no? Y de qué vais a comer si los de Madrid, La Caixa y el Sabadell dejan de prestaros las perras? O es que vais a montar una fábrica de moneda y timbre al lado del Liceo?

Atacar? Pero si soy un pajarito de nido.

Del PSOE? No, hombre, no. Eso fue cuando Felipe. Se han quedado antiguos. Estoy pendiente de que me admitan en Podemos. Como ahora son transversales y lo mismo admiten a gente de derechas que de izquierdas, a ver si me dejan y puedo colarme... Además, hoy ha dicho El Coleta que quiere a Cataluña dentro de España. O sea, que blanco y en botella...

No esperes que te dé más bola. Esta noche has tenido suerte.

Bona sort, Bona nit y Adeu

#122

Re: España da verguenza y si se puede

Pues sí, coincidimos en más cosas y seguro que haremos más descubrimientos.

En cuanto a los gobiernos y parlamentos autonómicos, no sé si son para muy ricos. Creo que en EEUU tienen algo similar en cada Estado. En todo caso, si resultan gravosos, la solución antes de quitarlos será reducir su gasto, por ejemplo quotándoles retribuciones, prebendas y mamandurrias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#123

Re: España da verguenza y si se puede

La Sala Penal del Supremo ha acordado abrir una causa contra los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como contra los parlamentarios nacionales del PSOE y ex consejeros de la Junta andaluza José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno, por el fraude de los ERE.

El Alto Tribunal ha aceptado la división de la causa propuesta por el fiscal y que contradice el criterio de la jueza instructora, Mercedes Alaya. El Supremo solo investigará la posible responsabilidad penal de los cinco aforados nacionales señalados en la exposicion elevada por Alaya a la Sala, aunque la resolución de apertura de la causa deja abierta la puerta a incluir a otros imputados si el instructor -previsiblemente Alberto Jorge- lo considerase necesario en el futuro.

#124

Re: España da verguenza y si se puede

el amigo sanchez cumplira y expulsara a griñan y chaves del PSOE

#125

Re: España da verguenza y si se puede

El Tribunal Supremo ha asumido este miércoles su competencia para investigar a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE de la Junta de Andalucía. La Sala de Admisión del Tribunal Supremo ha tomado esta decisión tras recibir hace unos días el informe en el que la Fiscalía se muestra favorable a que el Alto Tribunal les investigue tras los indicios que la juez Alaya puso de manifiesto en la exposición razonada que envió al Supremo el pasado mes de agosto. Junto con ellos, el Supremo también investigará a los otros tres aforados nacionales que apuntaba la juez Alaya, es decir, a José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, en calidad de de diputadosm, y a Mar Moreno (senadora).

Respecto a las otras personas no aforadas, la Sala acuerda que el procedimiento continúe en el órgano competente, es decir, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El instructor de la causa será el magistrado Alberto Jorge Barreiro.

En su auto los jueces hacen constar que en este momento procesal la Sala solo tiene que verificar si en la exposición de la juez Alaya se consignan hechos que, «según una valoración muy provisional pudieran ser delictivos, y si existen indicios consistentes, o dicho de otra forma, principios de prueba de la participación en ellos de las personas aforadas».

Así, fuentes jurídicas señalan que de lo expuesto en la exposición razonada remitida al Supremo resulta indiciariamente que en el ámbito de la Junta de Andalucía, concretamente desde la Consejería de Empleo, y con la finalidad de proceder al pago de ayudas a empresas, ayudas sociolaborales y ayudas directas a trabajadores se organizó un sistema que se llevó a efecto desde el año 2000 durante un periodo de tiempo aproximado de 12 años. Este sistema permitía disponer de importantes cantidades de dinero ascendentes a 855 millones de euros para hacer efectivos aquellos pagos «sin sujetarse al procedimiento y controles propios de las subvenciones, a pesar de que esa era la naturaleza jurídica de las referidas ayudas».

Los otros cuatro aforados, al TSJA
El Ministerio Público también era partidario de que el Tribunal Supremo investigara a los aforados que le competen, mientras que los otros cinco aforados (Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila, Manuel Recio y María del Mar Moreno) deberían ser investigados, según el criterio del Ministerio Público, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

#126

Re: España da verguenza y si se puede

A propósito de la equivocación del editor de El Periódico de Barcelona, Don Ernest Folch, en su columna “Al contrataque” de 13-11-2014 titulada “Me he equivocado”.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/me-he-equivocado-3683029

La verdad es que yo también creo, como él (y como tantos otros, según él) que es cierto que se ha equivocado, pero de plano. Él quizás más que el propio Sr Mas, porque este tiene la obligación, como profesional de la política que estos días se está jugando sus futuros garbanzos políticos, de tratar de mantener, una vez prendido, el fuego sagrado de la esperanza secesionistas entre la parte alícuota de esa tercera parte que han llegado a creerse, sin duda de buena fe, tanto los postulados, de El Periódico, como de la TV3, por ejemplo, que desde 2012 vienen calentando el ambiente independentista bordeando las líneas rojas de la ética y de la estética.

Y es que aunque a Don Arturo en el fondo le importe solo lo justo la opinión de esas dos terceras parte restantes de sus paisanos que se quedó en casa porque lo suyo es conseguir los votos suficientes en las próximas elecciones para seguir subido en lo alto del caballo, lo que no parece ni inteligente ni comercial es que un periódico privado (a no ser que las subvenciones o la publicidad oficial sean escandalosas y compensen cualquier tipo de pérdidas) desprecie de forma tan notoria a esas dos terceras partes que no se acercaron a las urnas. Demencial. Menudo editor.

Y en el mismo orden de cosas y siempre partiendo de las base de que eso de la legalidad es una castaña que no me convence porque la CE se puede modificar en un plis plas, como se demostró cuando al final de período ZP el PPSOE se cargó el Artº 135, a mayor gloria de la Sra Merkel y sus paisanos banqueros, ya no me sirve como excusa.

En cambio, sí me sirve el Sentido Común y la coherencia, porque si en esas familias catalanas de tres miembros o más la tercera parte de la familia sigue sin hablarse con el resto (por ejemplo un hijo con sus padres) porque ellos no son independentistas como él, de eso sí que es responsable el Sr Mas. De esas divisiones en su pueblo.

Bueno, que esto no lo haya tenido en cuenta el editor ese de El Periódico pase, porque con las subvenciones le basta, vale. Pero que al Molt Honorable President, en un tema de esta seriedad, pueda darle lo mismo cho que ochenta la verdad es que me cuesta creerlo.

En serio.

#127

Re: España da verguenza y si se puede

Para empezar tú creerás que se ha equivocado pero no como él, sino por lo contrario que él, según deduzco de tu mensaje.
En segundo lugar no sé cómo puedes conocer la opinión de quienes no han votado y, lo que es más grave, afirmar que opinan como tú. Cuando alguien no vota, no se sabe lo que opina.
En tercer lugar y lo más grave, no entiendo a qué viene ese empeño tuyo en enfrentar a los catalanes entre sí ¿Es que no entra en tu cabeza que la gente pueda llevarse muy bien y quererse aunque políticamente piensen diferente?, ¿acaso en tu pueblo todos pensáis igual?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#128

Re: España da verguenza y si se puede

1.- Pero tú has leído/entendido la colección de chorradas que dice este becario de periodista? Desde luego que la culpa no es suya sino de su director que se lo consiente. Por algo será.

2.- “Cuando alguien no vota no se sabe lo que opina.”. ¿En un referéndum? Vaya tela… Esta chorrada también la podría haber escrito entre las suyas el Premio Pulitzer este.

3.- Tú quién te has creído que eres el Guerrero del Antifaz o el Capitán de las Causas Perdidas para llamarle la atención a todo dios cuando a ti te da la gana? Cuando yo afirmo que hay muchas familias que se llevan mal por el asunto este es porque lo sé, y no tengo por qué darte más explicaciones.

4.- Eres un faltón y un busca líos sin redención, y ya no te daré más bola y te pondré otra vez en cuarentena.

Adiós.

Te puede interesar...