Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
20 / 31
#153

Re: España da verguenza y si se puede

Precisamente te decía lo de Ibarretxe porque esta tarde he tenido aquí en casa una agradable tertulia con gente joven y preparada, y uno de ellos lo ha comparado con Mas. Y ha llegado más lejos, y me ha preguntado:

- Tú crees que Rajoy y Mas ni se hablan ni se ven con lo bien que les viene esto a los dos?
¿Cuánto tiempo hace que en Cataluña los medios no hablan de los recortes ni del paro y nadie sabe cómo está el tema de Pujol en el Juzgado? Y ahora Mas se toma un mes para decidir lo de las elecciones y si va solo o acompañado.

Y a Rajoy tres cuartos de lo mismo, le viene que ni bordado. Si no fuera porque hay mucha prensa y la Sexta que viven de los pelotazos informativos incluso ni se hablaría de la corrupción, porque del Ebro para abajo también ha caído en picado la información sobre el paro, los desahucios y la austeridad. Y nadie tiene ni idea de los presupuestos para el año que viene. Vamos, que no le hace caso ni al fenómeno de Podemos.

Y me dice: "Yo estoy seguro que los dos se han visto a medio camino, por Zaragoza o por ahí, de noche y a escondidas, más de una vez en estas semanas, porque esto les viene a los dos de p.m."

Tendrá razón el chaval?

Un abrazo

#154

Re: España da verguenza y si se puede

Pues claro que la gente es más lista de lo que se cree.

Hasta el punto de que el programa de la Sexta Noche (de ahora mismo) lo tendrán que ver solo los muy fanáticos de Podemos. No sé si lo estás viendo.

Cuando ha acabado el fútbol lo he puesto y no he aguantado ni media hora. Es un publi-reportaje propagandístico de Podemos. Vergonzoso e irritante.

Por cierto que la señora que está representando al ya partido que ha ido otras veces (parece que le han dado el tercer puesto en la ejecutiva, por delante de Monedero) no tiene ni puñetera idea y ha dado motivos para que se rían de ella. Ha sido un espectáculo penoso. Qué nivel!!

Un abrazo

#155

Re: España da verguenza y si se puede

No apostaría ni un euro en contra de lo que dice ese joven ..
Podiamos profundizar y te prometo que lo hago ( lo de ibarretxe -Mas )pero es el mismo truco de siempre ,.y a los dos le va de maravilla ..porque quieren seguir gobernando me refiero a PNV .CIU .PP.
Estoy totalmente de acuerdo con el joven ese
.!!!!!!.LO HA CLAVAO !!!!!
Solo.se trata de abstraerse y pensar un poco ..lo de Navarra ,lo de Cataluña ,Lo de Madrid ( gobierno de España) cada uno cambía algún detalle ,pero siempre son para tapar el mal gobierno ,....Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#156

Re: España da verguenza y si se puede

Me parece que hay algunos jóvenes que se creen que descubren el Mediterráneo y no tienen NPI.
Si todos los gobiernos han mantenido contactos con organizaciones terroristas, ¿cómo no van a tenerlos con el presidente de una CA? Pero no son tan tontos de hacerlo directamente, para eso están sus intermediarios.

Por lo demás, buscar similitudes entre Ibarretxe y Mas es como buscarlas entre el rock duro y las sonatas de Chopin (claro, todo es música y lo otro todo es política).
El Plan Ibarretxe es exactamente lo contrario a lo de Cataluña: el Plan Ibarretxe solamente fue aprobado en el Parlamento Vasco mediante una mayoría pírrica, recurriendo a los votos de Batasuna que siguió órdenes directas de ETA según ellos mismos reconocieron. Es decir ese plan nació sin suficiente consenso dentro del País Vasco y estigmatizado. A partir de ahí fue rechazado por el Parlamento español y además no fue sometido a referéndum.
En cuanto a Cataluña, el problema se remonta a su nuevo Estatut que, al contrario del Plan Ibarretxe, fue aprobado por los dos parlamentos (catalán y español) y por el correspondiente referéndum. Pero fue tirado abajo por una sentencia del TC a raíz de un recurso que, con menosprecio a la democracia, presentó el PP y que a día de hoy están muy arrepentidos de haber presentado, aunque todavía no se han disculpado ante el pueblo de Cataluña que fue el que sufrió la humillación.
Por tanto, cualquier similitud entre los dos casos sólo puede venir de quien no se entera de la fiesta, pero se empeña en darnos lecciones a quienes conocemos el asuto intramuros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#157

Re: España da verguenza y si se puede

No estoy de acuerdo pero para nada ..
Ni contigo ni con Maroci cuando OS poneis todo sesudos
a analizar lo catalán o Podemos ..( lo digo en plan critica constructiva)
A mi me convence lo de los chavales que supongo seran familia de Maroci ..
Sin complicarlo ..tema no de votos sino de diputados ..el famoso quesito de SANZ ..
Pero lo qye quiere la gente es buen gobierno ..
El plan Ibarretxe derivo en lo que derivo por mal gobierno ..y como PPSOE ..lo hicieron mal y PNV seguia a lo suyo ..gastando en puros en Lemoa y carreteras ..superpuertos y etc Bildu gobernando en Gipuzkoa y Donostia
A CIU le ha salido lo de ERC ..pero no se te olvide los políticos teniendo que entrar en helicóptero ..a mi no se me olvida ..
Y Claro a PPSOE. ..Podemos y algún otro posible outsider ....
La gente ha pensado y votara a quien le prometa un cambio ..y no lo haya prometido sin cumplir ..
Intentan parar la sangría como sea pero no parece funcionar ..
Por lo visto a los jovenes les preocupan mas las corrupciones que si votan o no votan en Cataluña ..que además no han votado ..y ahora CIU ya no tiene prisa de nada ..puro paripé y los jóvenes lo ven ..
..

http://www.juanjosedominguez.eu/analisis-politico/estimacion-electoral-para-el-parlamento-de-navarra/

...

http://www.elsemanaldigital.com/movil/articulos.asp?idarticulo=138640

..
No se si se cumplirá ..lo que si se es qye esa encuesta descuadra al nacionalismo ..me refiero a Podemos ..
Los tienen fritos por las redes sociales ..
Respuesta de Podemos haremos lo quev decida la gente ..
Y le pregunta uno del PP puede votar ..
Claro es gente ..
Joder ya. No mola la democracia ..no sea que no salgan las cosas como queremos ..

Un abrazo ..
PD no quiero tener razón me basta con intentar aclarar . que la democracia guste o no guste en este país no se mide por votos ..sino por diputados y la gente lo sabe y esa es la gran baza de Podemos ..que promete poder decidir ..es decir democracia ..CONSULTAS ..REFERENDUMS....
Porque la abstención en CIU o PP ...UPN...le esta haciendo mas daño que el trasvase de votos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#158

Re: España da verguenza y si se puede

Solo un matiz a tu PD, también en modo constructivo, y me salgo.

En qué quedamos? Qué quiere esa gente que ahora, de pronto, sabe tanto en España: Diputados (resultados de lograr más votos)? o un sistema asambleario virtual (pseudo-suizo) de Consultas y Referéndums?

Un abrazo

#159

Re: España da verguenza y si se puede

Todo lo que dices está muy bien, pero no hay que olvidar que el Plan Ibarretxe se refería al País Vasco, no a Navarra. Y, aunque hay muchas similitudes, también hay algunas diferencias entre ambos, por ejemplo que las previsiones de Podemos en el País Vasco son muy diferentes a las de Navarra. Tanto que puede suceder que ni presenten candidatura en el País Vasco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#160

Re: España da verguenza y si se puede

Buenas he visto algo ..
Pero me he quedado con lo qye ha dicho Antonio Beaumont ...que no es un cualquiera en la historia del PP ..
"La historia del miedo ya no funciona "
"Hemos vuelto al 79/"
Gobernaba UCD ..que acabo desapareciendo y se atacaba a un pequeño partido con que su origen era franquista "
Ese pequeño partido convertido en PP acabó ganando por mayoría absoluta. ..
Por supuesto peso mucho mas la corrupción del PSOE..que el tema franquista ..
A MI ME HIZO PENSAR ..cuando dijo lo del 79 ..y Antonio Beaumont sabe de política española ..y sigue siendo del PP y ta estaba en AP en el 79 ..este no es Iglesias y tampoco habla de oídas ..
Por eso pienso que la gente es lista y los jóvenes que tienen que emigrar o ver como cierran un laborario puntero

http://www.publico.es/406749/el-emblema-valenciano-de-la-ciencia-se-desploma

La chavala esta es infumable ..pero Maroci ..los de Podemos lo pueden hacer peor ..?
Tu no puedes gobernar de espaldas a tu pueblo ..
Para saber eso basta con leer el príncipe ..y esa es la clave ..
Esa y que prometen que preguntaran ..
Ahora cualquiera que prometa un verdadero cambio puede ganar las elecciones ..y yo no descarto a CS
Aquí el PP se preocupa de no perder el poder ..para no perder "EL PUESTO DE TRABAJO". La frase es de un amigo valenciano que esta en la administración y en su departamento no es una opinión minoritaria por lo que me cuenta y es de los tuyos de los de no votar ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...