Acceder

"Podemos", incompatibilidades manifiestas.

652 respuestas
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
Página
79 / 83
#625

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Yo tampoco lo entiendo, pero ¿da igual, no? Sobre todo para los que la agudeza visual no sea nuestra nuestra mayor ventaja competitiva.

Dos cosas de marketing político:

1.- Las abuelas (y abuelos) votan en sus pueblos a un paisano que conocen: el hijo de la..., siempre que sus hijos y nietos les expliquen que éste promete que hará mejor las cosas, cobrará menos impuestos y en consecuencia tendrán menos dinero en la caja para meterle mano. En un pueblo no se hace campaña diciendo que el dueño de la fábrica, el médico, el boticario y el Director de la sucursal son unos asquerosos capitalistas. No, porque a lo mejor el que se presenta es el novio de la hija del boticario.

2.- Y en este orden de cosas, si los voceros del PP les siguen haciendo el trabajo (por activa o por pasiva) a Podemos a lo mejor se presentan en todos los pueblos que estratégicamente más les convenga. Porque lo fundamental para ellos es que aunque no ganaran en todos se implantarían en ellos y hasta en el despachito donde se reúnen por turnos los grupos en el Ayuntamiento podrían reunir, en plan humilde, a sus seguidores (desde 2 a 200) sin tener que pagar local, luz, agua, etc) para comenzar a organizarse. Y si son la lista más votada, por aquello de la novedad, ni te cuento: el propio PP será el que habrá implantado el germen para lanzarlos al mercado político, con las consiguientes consecuencias positivas para las próximas generales.

Vamos, los harán unos hombres. Y en estos foros también se está colaborando a ello con tanta propaganda, en un sentido u otro: "Que hablen de mi aunque sea bien".

Estoy convencido de que objetivamente estás de acuerdo conmigo. Pero no me voy a esperar a comprobarlo porque tengo sueño.

Buenas noches

#626

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

No se puede explicar mejor el CACIQUISMO y de ALDEA:

KACIQUES


-------------------------------
SI NOS VAN A ROBAR QUE LO HAGAN PROFESIONALES

Un saludo

#627

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Más que estar de acuerdo objetivamente, entiendo tu análisis. El mío es totalmente opuesto y creo que la subida de Podemos se basa en la falta de información, en el silencio cómplice y en la relativización de las ideas que provoca la democracia, al situarlas todas a un mismo nivel intelectual. Las ideas de Podemos llevan latentes mucho antes de que nacieran sus líderes. Por la forma de expresarse respecto a ellas o de los políticos que admiran no diría que fuera un partido político, se parecen más a creyentes de una religión. Y todos sabemos los peligros de la religión cuando se mezcla con la política. Que se vuelva fundamentalista, como en el siglo pasado, creo que es sólo cuestión de tiempo.

“Algunos amigos de Izquierda Unida se sorprendieron cuando vieron mi nombre en la lista de intervinientes en este acto: pero tú no eres de extrema izquierda, tú no has estado en un comité de apoyo a Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas. Es cierto, y hoy por hoy debo deciros que mi opción electoral si hubiera elecciones mañana sería Izquierda Anticapitalista”.

“Los que somos radicales desconfiamos de los discursos incendiarios porque sabemos las implicaciones que tienen los incendios”.

“Si la situación era difícil después de la IIGM, la caída del muro no ha mejorado las cosas, tenemos que mirar a América Latina y tenemos que aprender de América latina, pero sin olvidar que estamos en Europa”.

“El comunismo es, ante todo, una posición moral que después se llena de ciencia”.

Pablo iglesias – “Refundando la izquierda”. Año 2010.
https://www.youtube.com/watch?v=sJL3cBPL-sg

_

_

#628

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.Los fundamentalistas y talibanes

El termino cacique es de Latinoamerica.

El imperialismo en America Latina de USA y España (inquisición española politizada y sectaria neoliberal) bebe ideologicamente en el llamado Consenso de Whashington del FMI de cuando estaba presidido por un inefable como Rodrigo Rato (gestor tan bueno):

El término Consenso de Washington fue acuñado en 1989 por el economista John Williamson para describir un conjunto de diez fórmulas relativamente específicas el cual consideró que constituía el paquete de reformas "estándar" para los países en desarrollo azotados por la crisis, según las instituciones bajo la órbita de Washington, D.C. como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las fórmulas abarcaban políticas en áreas tales como la estabilización macroeconómica, la liberación económica con respecto tanto al comercio como a la inversión y la expansión de las fuerzas del mercado dentro de la economía doméstica.

Posteriormente a la aceptación de la frase de Williamson, y a pesar de su enfática oposición, el término de Consenso de Washington ha llegado a ser considerablemente usado, en un amplio sentido, para referirse a una orientación más genérica hacia un enfoque basado fuertemente en el mercado (a veces descripta, normalmente de una forma peyorativa, como fundamentalismo de mercado o neoliberalismo). Enfatizando en la diferencia entre las dos definiciones, Williamson mismo ha argumentado (véase abajo) que sus diez instrucciones originales, estrechamente definidas, han adquirido ampliamente el estatus de "valor tradicional" (i.e., ampliamente tomado por sentado), mientras que la definición subsecuente más extensa, representando una forma de manifiesto neoliberal, "nunca logro un consenso [en Washington] o en ninguna otra parte del mundo" y razonablemente se puede decir que se ha dejado de lado.

"Estabilizar, privatizar y liberalizar" se convirtió en el mantra de una generación de tecnócratas que se afilaban los dientes en los países en vías de desarrollo y en los de los líderes políticos que aconsejaban.

http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington

-----------------------------------
El resultado en Latinoamerica de estas medidas neoliberales fué brutal y solo generó pobreza e impagos.

Ahora incluso el FMI reconoce sus errores.

Desde entonces la mal llamada revolución bolivariana se asocia con la LIBERTAD de estas medidas y produjo cambios en latinoamerica vistos con peligro por el terrorismo ideológico de los reaccionarios o contrareformistas, porque se olvidaron de la gente:

Latinoamerica
----------------------------------
Me gustaría la opinión de Comstar desde Costa Rica por ejemplo, aquí solo se vende la ideología barata del imperio español con la violencia y sin humanismo y de la invasión de ideas intentando acallar el pluralismo ideológico democrático.

Desde España seguiremos invirtiendo en nuestros hermanos y no en nosotros, pero no imponiendo gobiernos o golpes de Estado.

Un saludo

#629

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Te sales por la tangente. Ese no es el discurso, hablábamos de praxis política. De las elecciones municipales en los pueblos.

Pero, repito, según el conocido principio de "Que hablen de mi aunque sea bien" tus aclaratorios comentarios les viene de p.m. a la gente de izquierda que no se habían arrimado todavía a Podemos porque creen que solo son unos chalados que recogieron la antorcha de aquellos perroflautas del 15M.

O sea, que con estas críticas tuyas, y de otros, se lo estáis poniendo a huevo a los que, por ejemplo, en IU están dudando si dar el salto o no a Podemos.

Pero, déjalo, es igual. Yo no entro en cuestiones ideológicas. Son cosas muy personales, y no vale tratar de matar moscas a cañonazos.

#630

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

A Dios rogando y con el mazo dando.
¿Podemos, marketing televisivo?, sí. Pero también de los pocos que se han querellado contra Pujol.
Los demás, solamente palabrería hueca.

#632

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Podemos es más sistema, por eso sale 24 h en la tele del sistema.

Te puede interesar...
Brokers destacados