Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
58 / 158
#457

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Cuando afirma que existe cierto miedo...a que se refiere ...un abrazo ...entendiendo que no lo es a las últimas variaciones percepcionistas de las encuestas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#458

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Pero tendré que decir ejque y mújculo o puedo conservar el acento, que a mis años no me veo yendo al logopeda (mmmm aunque igual Wert me lo financia para españolizarme).

Y tranquilo que no me molesto, tengo sentido del humor, y la sorna es algo que me gusta... a ver si voy a ser español entonces.

#459

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

No te preocupes, no eres español, es simplemente Sindorme de Estocolmo.
Por cierto se escribe EG que y lo del acento, tendremos que modificar alguna que otra ley, pero creo conveniente que debes ir haciendote a la idea del logopeda.

Propongo la creación inmediata de una comisión de expertos para discutir sobre el tema "nada menor" del acento.

#460

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Ahora que dices lo de Estocolmo, si me garantizan un par de suecas, firmo con ellos a la de ya... no me importaría hacerme sueco, si ya compro en IKEA y todo.

Ay las suecas, ay las suueeeecassss (dicho con voz de López Vázquez y acento catalán).

#461

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/12628-El-duro-camino-hacia-ciudadan%C3%ADa-letona

Los rusos que se quedaron en Letonia obtuvieron pasaportes para las personas sin ciudadanía, en inglés dice “alien`s passport”, es decir, pasaporte para una persona ajena

--

Txema Cuando decidimos que la soberanía la tiene la nación y no el pueblo pasan esas cosas

Como bien apunta el amigo Acrasol se habla mucho, pero se concreta poco desde el punto de vista del derecho..

Sobre sentir ???

Yo aunque me muera en Japón , tengo claro lo que sere ( navarro),independientemente de lo que ponga en el carnet y mis derechos de voto y de ciudadanía

El tema de los catalanes .. vascos .. navarros fuera de su territorio no es un tema menor ..

Alguien conoce algún comentario desde el punto de vista del derecho minimamente serio ??

Al único que le he oído hablar del asunto y no me cae directamente es a Marhuenda que casualidad es jurista ..

Vive en Madrid pero declara en la hacienda de Barcelona , que es una de las dos únicas haciendas estatales, fuera de las forales que son 4 no 2 ..

Argumento de una coherencia aplastante , lo cortes no quita lo valiente ..
no perder sus derechos políticos a decidir en nigun supuesto ..

Yo me declaro independiente .. la nacionalidad no me preocupa ..SI PUDIERA ELEGIR, me haría suizo pero piden 25 años de residencia

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#462

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Alfred Bosch .. con perdón no tiene ni puñetera idea ..

Con ese planteamiento Cataluña nunca será independiente ..

Lo que dice Quim .. simplificándolo es

Nadie pide permiso para ir a mear ..

lo que hace falta es reconocer esa evidencia ..

Lo que también es una norma no escrita pero de lógica es que uno no entra en el baño cuando esta dentro otra persona

Todo esto no tiene nada que ver con el concepto de propiedad del baño ..

En Suiza hay 26 sistemas educativos diferentes

hay 26 sistemas judiciales diferentes ..

Problemas todos los que queramos ..

Claro que si el secesionismo es de bolsillo .. que es el que predomina porque existe mucho engañado .. con el mismo argumento se morirán y no verán una Cataluña independiente ..
no para " robar" sino porque al estado sujeto de derecho que es lo que alega CIU ..
le interesa el mayor tamaño posible .,. porque te da mayor peso internacional y también por eso se monto la UE ..una UE nada democrática que no me gusta ..

Bueno que opina del estado federado de ARAN es o no es algo completamente diferente ..

Aran vuelvo a recordar era INDEFENDIBLE MILITARMENTE ..

Si pertenece a el reino de España será por otro motivo ..

Alguno me lo puede decir porque fácil es fácil de explicar ..

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#463

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Aclaremos Petersen ..
en Cataluña han ocurido varias cosas ..

El debate jurídico es solo uno , ni rey , ni Articulo 5 de la constitucion ,.. LA SOBERANIA ES DEL PUEBLO

O LA SOBERANIA ES DEL REY .. del gobierno de Madrid .. el articulo 5º es importantísimo etc

Que ha sido rompedor ?

la manis del 11 de septiembre ..

Problema que habla de la soberanía del pueblo y pueblo es todo uno de Lepe también ..
luego teneis que convencer al pueblo .. ASI DE SENCILLO

En caso contrario enfrentamos nación catalana a nación española y podemos estar asi e igual dentro de 30 años

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#464

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

En el debate jurídico a mi me vas a ganar siempre, y la mayoría de la población de a pie como yo, también. En terreno político y con el mismo debate, la cosa es idéntica, con la constitución actual en la mano la cesesión no es posible, hace falta modificarla para ello, y la llave la tiene el parlamento, que hoy por hoy no está por la labor, y no solo esto, el principal partido de la oposición tampoco, eso si, al menos "de boquilla", dejan abierta la posibilidad de negociar algunos flecos, otra cosa es que en caso de estar en mayoría en el congreso si este "de boquilla" sería un hecho, o se quedaría en dicha "boquilla".

En cuanto a Europa, ya no lo tengo tan claro, siguen pensado o queriendo pensar que este es un tema interno del estado español y no deben entrar al tajo, no obstante esto se les está "saliendo de las fronteras, con lo cual no tomar partido, se puede tornar en muy complicado. En principio tienen que estar con la constitución española, no es su cometido otro tipo de debates, y más cuando en la trastienda les pueden crecer los enanos, ahora bien tampoco les parecerá correcto, que un estado empiece a pasar de algunas inquietudes ciudadanas, sin hacer nada, no digo permitir la cesesión, me refiero a la política del no a todo, y ni plantearse modificar alguna cosa, que al parece no acaba de cuadrar, en opinión de "los administrados" de una parte de un socio de la UE.

Luego si entramos en el terreno de las opiniones, esto de la soberanía pues algunos pensamos que ella reside en el pueblo català, y otros con el apoyo de la lectura literal y sin salirse un milímetro o no permitir ni siquiera alguna matización, es de todo el pueblo español.

Por tanto, en el terreno jurídico, y político ya sabemos lo que hay, nos puede gustar mas, menos, o pensar que debería ser de otro modo, pero lo que hay es esto.

Ahora bien el sentimiento no se puede eliminar únicamente exhibiendo el librito, no funciona .... es más no ha funcionado en los últimos años, pero si ha conseguido algo (y la crisis ha colaborado en ello) que es incrementar el mismo, y esto es un hecho igual de real y tangible que el debate jurídico .....

¿La Generalitat no sabe que en le congreso de los diputados le tumbarán la ley orgánica presentada? Claro que lo sabe, no alberga ni la mas mínima duda de ello, no obstante se trata de poner presión, no es tan simple con decir no, porque ello tiene repercusiones, que valen para lo que valen, de acuerdo. Esto es parecido a cuando un organismo extremadamente politizado por el partido de turno, me da lo mismo azul que rojo, se cargo el estatuto, y curiosamente se cargó algunos artículos que se han aceptado en otros ¿hubo prevaricación? no, yo no digo eso, solo que se recurre ante el constitucional si viene de Catalunya, pero si es de otro lado pues no se recurre, entonces el alto tribunal juzga lo que se le presenta, no lo cree que deberían presentar ..... con lo cual el cerrojo es perfectamente válido para el tema jurídico, pero ello no consigue cambiar el sentimiento de buena parte de la población, digo buena parte, lo de mayoritario no lo sé, sin embargo todas estas cosas consiguen que hoy haya mas secesionistas de ayer y menos que mañana, y también que algunos "unionistas" se planteen que como mínimo algunas cosas deberían cambiar.

Te puede interesar...