Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
50 / 158
#393

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Aparte julema que ni les veo comunistas ni masones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#394

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Es mi humilde impresión, pero el Sr. Mas se quemará antes, y el Sr. Oriol Junqueras también, si miramos procesos que vale que no son comparables, pero que supusieron alguna ruptura del "orden establecido", los que lo iniciaron acaban quemados en la mayoría de las ocasiones.

Mira, esto es mas importante que lo piense el Sr. Mas o cualquier político, el asunto está en la ciudadanía, que de todos los lados la pretenden controlar, sin embargo esto hace tiempo que dejó de ser la idea de 4 exaltados y si quieres unos cuantos anti-sistema, de ahí que desde el gobierno central se pudo pensar que "ya se nos pasará", y todo esto ha cogido a los políticos con el pie cambiado, y no hablo solo del gobierno del PP, también le ha pillado a Mas, que hasta hace muy poco, ni siquiera año y medio, seguía con la política de "la puta y la Ramoneta" , no digo que soy secesionista, pero tampoco lo negaré, ya que en mi electorado hay votantos de toda índole, y se ha metido a tomar partido, y creo que demasiado pronto, la llegada de la vendimia estaba cercana, pero la fruta no estaba madura, con lo cual la apuesta en mi opinión puede no salir bien, es una mera cuestión de tiempo, sin embargo posiblemente Mas no acabe siendo el capitán del barco.

¿Me preguntarás, pero gente como tú no queréis la independencia cuanto antes? mi respuesta si a la independencia, pero no cuanto antes ni a cualquier precio, y no refiero a la UE ni "detalles " de este tipo, cualquier secesión, antes de ser una solución, mucho antes, se crearían unas tensiones económicas de la leche, y alguna social también, entonces la mejor forma de evitar la parte social, la económica tiene un principio y un fin, es el convencimiento de la población y de forma mayoritaria, sin dudas, sin interpretaciones, de ahí que sigo pensado en las mayorías cualificadas, repito es también algo personal, si la decisión es incontestable aparte de clamar tensiones se iba a conseguir que los países de nuestros entorno, mas pronto que tarde tuvieran que rendirse a la evidencia.

Mirad, la prensa extranjera se está haciendo eco de todo esto asunto, lo cual para nada significa que por el hecho de ser extranjeros tengan mas razón, o que las opiniones sean acertadas, pero si algo significa es que algo que hasta menos de 18 meses era "local", ya no lo es.

Casi ningún estado ha conseguido su independencia en base a las leyes vigentes, hubieron que modificarse, tal vez la excepción fuera Checoslovaquia, que se modificaron de común acuerdo, por tanto me preocupa muy poco el tema legal, porque si esto sigue ya se modificarán, si bien no va a ser para este año 2014, esto va a ser mas largo ¿y que problema hay, acaso se acaba el mundo el 9 de noviembre? vale 2014 es el aniversario del 11-9-1714 ¿y qué? yo no veo problema en que si esto no es posible a esta fecha, pues para otra, manía de la gente con los vencimientos, que sirven para algunas cosas, para esta tal vez no sea la prioridad.

#395

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Me sorprende w. Petersen...según todos los datos demoscopicos la tercera vía es la que simpatiza con la gran mayoría del sentir catalán...un abrazo...no se que horizonte ves en lo imposible...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#396

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

La tercera vía, si la quieren ofrecer la tiene que ofrecer el estado, no los catalanes.
¿y para usted qué debería ser una tercera vía?
S2

#397

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

El estado ...jeje..aquí estamos debatiendo mire usted ...y si la inmensa mayoría de los catalanes optan a la tercera vía...que estamos debatiendo entonces...un abrazo ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#398

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Estos tiras y aflojas de adolescentes reprimidos ... A esto es a lo que asisto...y queréis que me posicione...venga ya...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#399

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

No es lo que tenga que ofrecer el estado es que es lo que tendría que pedir el parlamento de cataluña...que es que no nos queremos enterar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#400

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Esta usted en contra de la independencia...si dice si...no conteste a la segunda pregunta si dice no estaría usted de acuerdo en mantener unas relaciones alejada de la independencia que respete el sentir catalán...cambiarían muchas cosas ...pero...lo primero que cambiaría sería este rollete que tan bien le vienen a unos y otros...y que tan mal le van a los catalanes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados