Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
68 / 158
#537

Re: 2014: ¿Ha llegado el momento de que actores externos ayuden a conducir el proceso catalán?

Es muy absurdo txuska...rozamos la demencia...estamos con lo del condado de Treviño ...pues lo mismo...esto de que el sujeto de derecho sea el territorio es de locos...oye que yo entiendo estos planteamientos si me retrotraigo a la edad antigua...y someto a los procesos de la historia a las personas...pero que lo entienda dista a que lo comparta...y mucho...pero que le vamos a hacer txuska...cuando enfrentamos a las ideas y nos encontramos al homo antecesor por el camino...sólo pedagogía...sólo eso...un abrazo...y un enlace antiguo...que no antiguo enlace... http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000704/070452so.pdf

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#538

Re: 2014: ¿Ha llegado el momento de que actores externos ayuden a conducir el proceso catalán?

No se cual es el sentir en Treviño ..

lo que si se es la de muertos que ha costado tanta estupidez en 2004 creo que acabo el problema

yo he visto al menos seis muertos y te hablo en pocos meses .. accidentes cuando se hizo la autovía y NO se permitio o se facilito hacer Autovía la parte de Treviño casi todos los días y accidentes de impresión .. En la N1 o en una comarcal .. salida hacia Francia .. de locos

No tengo claro que Treviño sea equiparable .. yo si fuera de Trevino prefiria depender de Vitoria que esta mucho mas cerca ..

sanidad sobre todo, pero sinceramente no se como se apañan, se las docenas de muertos que costo
el tema de competencias y territorialidad

http://books.google.es/books?id=qNJFlFpUBvoC&pg=PA209&lpg=PA209&dq=accidentes+N1+arganzon&source=bl&ots=v8r0-9V_lj&sig=oY1nHNTFJ-WlFSLwEL1hD9Zrc4U&hl=es&sa=X&ei=BFTlUpmYHcGAhAfrwYHgDA&ved=0CEwQ6AEwBA#v=onepage&q=accidentes%20N1%20arganzon&f=false

http://www.elmundo.es/1997/01/06/sociedad/06N0117.html

El lugar donde se produjeron los dos accidentes es objeto de una disputa competencial entre la Diputación alavesa y el Gobierno central desde 1989. La peculiar situación geográfica del Condado de Treviño, enclavado en territorio alavés, pero perteneciente a la provincia de Burgos, ha dilatado una solución técnica al problema.

El tramo referido de la N-I, denominado la Legua del Rey, fue cedido a la provincia de Alava en 1870 y ha sido la Diputación la encargada de su mantenimiento hasta que un recurso del gobierno de Felipe González ante el Tribunal Constitucional puso fin a las intervenciones del departamento foral de Obras Públicas en la

Un abrazo

Pd no es caso único con Endarltza La otra salida a Francia parecido carretera de Navarra , pero
territorio Gipuzkoano ..
cada año 10-12 muertos un año 21 y la gente se puso a cortar la carretera y consiguieron que arreglaran y acabaran haciendo el desdoblamiento .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#539

Re: 2014: ¿Ha llegado el momento de que actores externos ayuden a conducir el proceso catalán?

el tema Treviño , Endarltza , Oion a 3 km de Logroño y les obligaban a ir al hospital a Vitoria

La carretera que sube a Potes ( Cantabria )pero que pasa por unos 20km que son Asturias y esta como hace 50 años con un riesgo de desprendimientos terrible

Se defienden imbecilidades muchas veces ..

Los de Oion han vuelto a ir al hospital de Logroño y los de Viana y Mendavia pues también

Por esa parte lo que dice UPyD tiene su lógica auque aquí lo han arreglado con mancomunidades ..
pero tienes Baztan que son un monton de pueblos y un termino enorme y funcionan creo que
mejor que si fueran varios ayuntamientos ..

Pienso que el debate que plantea UpyD hay que abrirlo y mirar lo mas conveniente pero por tema eficacia (UPyD ) no por tema de el territorio sujeto de derecho

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#540

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

...y bla, bla, bla,....

como no vamos por las ramas teorizando, comparando,trayendo mil temas colaterales, discutiendo de historia, y de mil cosas más.

Que no, la actualidad, eso es de lo que debatimos. De aquellos polvos vienen estos lodos?..., pues sí, pero ahora ya da igual, "el catalá está emprenyat", o si queréis muchos de ellos. Porque?, porque se nos intenta asimilar desde hace siglos, porqué se nos insulta, porque se nos menosprecia, porque queremos mantener nuestra cultura, nuestra lengua, queremos vivir como catalanes, no como castellanos ya que no lo somos, queremos que nos dejen en paz..., y no, no lo hacen. Cada vez se meten más con nosotros. Nos joden todo lo que pueden y además se regocijan de ello, y España aplaude, les gusta. (Evidentemente estoy generalizando, por si alguien no se da cuenta, como en todo hay de todo)
Con esto sé que os vais a tirar a mi yugular, pero es lo que hay, Cataluña quiere vivir de otra manera, no le gusta como van las cosas con España. Ha intentado cambiar las cosas, ha intentado hacer de España un país plurinacional como en realidad es, pero Castilla tiene otra idea, Castilla es uniformista, asimilacionista, no quiere divergencias (todos españoles, o lo que es lo mismo, todos castellanos)
Economia?, también. No parece que nos vaya a ir mucho mejor en el futuro si seguimos en España. Solos?, no lo sabemos pero no parece que pueda ir mucho peor (comparando con estados parecidos, dentro y fuera de la UE); de todas formas dependerá de nosotros, no de lo que decidan otros. No queremos pertenecer a nadie..., creimos que podíamos ir juntos, pero la idea desde el otro lado era que eramos de ellos y hay que obedecer coño!, y callarse.

.....y una idea: si realmente el estado quiere tener una oportunidad de desbaratar lo que han venido en llamar "el ordago independentista", que proponga una cuota máxima justa y lógica de cuota de solidaridad entre autonomias, que bolquee las competencias imprescindibles (educación, lengua, cultura,...), que sea transparente y dialogante, que se negocie sin prepotencia, que se consensuen las cosas trascendentes entre todos,...
En fin un estado plurinacional real, democrático real y de respeto mutuo.

saludos (no seais muy duros, yo también os quiero)

#541

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Vaya!

PP y PSOE repescan para los estatutos el recurso previo en el Constitucional Pretenden evitar la frustración del recorte del 'Estatut' tras ser aprobado y votado en referéndum
...a buenas horas..., aunque solo se quede en un gesto http://politica.elpais.com/politica/2014/01/28/actualidad/1390916019_664967.html
#542

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Joe...pues que bien...o no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#543

Re: 2014: ¿Ha llegado el momento de que actores externos ayuden a conducir el proceso catalán?

Pues si una imbecilidad absurda...unos ciudadanos que tiene que joderse porque hace mil años hubo diferencias ...diferencias entre señores...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#544

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hombre por fin algo de sentido común .... existe la remota posibilidad de que "el cerrojo" se relaje algo..... pero vamos veremos que opina el nuevo partido VOX, que han fichado a uno que como idea pues poner a un general de brigada al frente de los mossos d'esquadra, o suspender la autonomía, a ver cual es la próxima idea genial, yo estoy a la espera "quiero que el tipo me ilustre con su supina sabiduría", ya que todavía mantengo cierta capacidad de asombro !!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma