Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
18 / 158
#137

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

Buenas txuska espero que te hayas portado bien...y que los reyes magos de tharsis te colmen de parabienes...si es cierto que la confederación helvética tiene de confederación sólo el nombre...pues una confederación necesita de ciudadanos dispuestos y comprometidos tanto en defender sus leyes usos y costumbres como con la lealtad a un gobierno central ...esto nuestros amigos catalanes a los que te refieres no lo entienden...en fin un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#138

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Bancarrota si que hace referencia aún tipo de catalán que no reconoce...a un hijo de inmigrante e inmigrante que fue obligado por el franquismo a trasladarse a unas zonas determinadas de la geografía española...donde el régimen invirtió la capacidad de producción de todo el país...a unas zonas geográficas que tras una guerra entre hermanos no dejo no sólo industria...no dejo futuro...y que con mucho esfuerzo...y mucho racionamiento y ricino ...decidió invertir en algunas zonas ...en este caso en algunas regiones de ctaluña tras el mayor desastre natural de la historia de España...donde fueron arrasadas las favelas que inmigrantes del sur de españa principalmente vivían su hambre ... después de aquella tremenda conmoción que unió al pueblo de España y su solidaridad con el pueblo catalán ...este resurgió...y si ...lo que traes de este señor es mentira...y de memo es el intento de que alguien lo crea...por mucho que use a poetas de Andalucía para tergiversar algo que no entiende...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#139

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

A una persona de la edad de este señor hay que saberle entender...hay que respetarle la senelitud...y hay que respetarle que su memoria le haga olvidar lo duro que fue su vida...pero a usted hay que recordarle que aún respetando a este señor...ese respeto no es extendible a quien no respeta el pasado...un abrazo...

El diluvio del Vallès
Las riadas causaron oficialmente 617 muertos, pero estudios recientes apuntan a que fueron un millar

La mayoría de víctimas eran inmigrantes del sur de España que trabajaban en la industria textil
Lunes, 24 de septiembre del 2012 - 22:52h. Votos:+9-6Comentarios(0)
00:00 / 00:00
Riuada del 25 de septiembre de 1962.
ELENA PARREÑO / Barcelona
Cajas amontonadas y destrozadas por la riada de agua en un local de Terrassa FRANCINO / Barcelona Más información"No digas nada, pero de esta no salimos"250 litros en dos horasTags: Sociedad
Más de 600 muertos, barrios enteros desaparecidos, centenares de fábricas dañadas y más de 12.000 damnificados. El escenario no responde a los efectos de un tsunami en un país lejano sino a la peor catástrofe natural de la historia reciente de España: las riadas que el 25 de septiembre del 1962 devastaron todo lo que hallaron a su paso en algunas zonas del Vallès. Se cumplen 50 años de la tragedia y aun hoy el número de víctimas es incierto: la cifra oficial quedó en 617 fallecidos, pero centenares de cuerpos desaparecieron bajo las aguas y nunca fueron encontrados, así que no se descarta que hubiera hasta mil muertos.

El desastre sigue grabado con fuerza en el recuerdo de los supervivientes que, medio siglo después, describen minuto a minuto aquella noche. Aunque el Vallès Occidental fue la comarca más afectada, las inundaciones también golpearon el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf. Un alud de ruinas, cadáveres, barro y árboles llegó hasta Sant Adrià del Besòs. Fue un episodio excepcional de lluvias; en algunos puntos cayeron unos 200 litros por metro cuadrado en menos de tres horas. Los ríos Llobregat y Besòs crecieron y también las rieras de Les Arenes, en Terrassa, y la del Palau, en Rubí, cauces que normalmente bajaban con poca agua y en cuyos márgenes se acumulaban centenares de viviendas. Las dos poblaciones más afectadas fueron Terrassa, con más de 300 muertos, y Rubí, con cerca de 300.

El periodista Jaume Valls Vila, autor del libro 'La riuada de 1962', destaca que lo que más le sorprende es "la indiferencia oficial ante el alud migratorio que había duplicado la población de algunas ciudades". Centenares de inmigrantes procedentes del sur de España habían llegado a Catalunya para trabajar en la industria textil, "basada entonces en una mano de obra barata", dice Valls. Ellos fueron la mayoría de víctimas de aquellas inundaciones.

EL PERFIL DE LAS VÍCTIMAS
"En general, en un desastre mueren siempre los pobres; no hay justicia ni ante las catástrofes", dice Carles Carreras, catedrático de Geografía de la UB, que atribuye la responsabilidad del dramático episodio a los dirigentes políticos. "Había un gran déficit de vivienda y ningún control de las normas urbanísticas", afirma.

Y es que los habitantes de las orillas de las rieras habían construido sus propios hogares, en general casas hechas con material de derribo. "Levantaron barracas o casas muy precarias en terrenos que algunos propietarios vendieron en lugares inadecuados con total pasividad de la Administración", dice Valls.

El agua actuó por su cuenta, se adueñó de su cauce natural y barrió lo que encontró a su paso, con especial virulencia en los devastados barrios de Les Arenes y El Escardívol. "En toda la ribera mediterránea, el peligro de inundaciones catastróficas es constante. Cuando caen en una hora 100 litros por metro cuadrado, eso no hay quien lo canalice --dice Carreras--, pero aunque el peligro siempre existirá, si se construyen casas en las orillas, el río se las llevará". Era conocido el riesgo que conlleva vivir en los márgenes de un río, pero nadie esperaba una riada de tal magnitud.

DESASTRE BAJO EL FRANQUISMO
Las víctimas fueron protagonistas en el plano público en los días posteriores al diluvio. Hubo una gran repercusión mediática hasta que llegó el general Franco, una semana después. La presión política, bajo la consigna de enterrar rápido los cadáveres y pasar página, provocó un proceso ineficaz de identificación de los cuerpos que contribuyó a la ausencia de cifras de muertos y desaparecidos, junto al hecho de que muchos ciudadanos no estaban censados. "La fiabilidad de las identificaciones fue muy escasa, los cadáveres eran llevados al cementerio de Terrassa o Rubí en función de donde fueran encontrados; se identificó muy ligeramente y el juez hizo la vista gorda", dice Valls.

Ante la realidad de un contexto sin libertad de expresión, hoy cobran relevancia las centenares de imágenes de archivo que fotógrafos de la zona realizaron durante y después de la catástrofe y que prueban cómo el régimen dictatorial dificultó una gestión organizada del desastre. El Ayuntamiento de Terrassa acoge la exposición 'La riuada del 62 i els seus fotògrafs', cuyo comisario es Cristóbal Castro, con muchas imágenes inéditas. La muestra de Rubí, 'La Nit tràgica. 50 anys dels aiguats al Vallès', está en el Museu Municipal.
"Una desgracia puede suceder, pero en este caso las causas y las consecuencias se deben a la dictadura. No se avisó a la población ni se actuó de forma organizada, la distribución de ayuda se hizo sin transparencia, prevalecieron las ayudas a las personas con poder, y los dirigentes y especuladores sociales no fueron procesados. Se pasó página muy rápido, pero en este aniversario podemos poner las cosas sobre la mesa", dice Valls.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#140

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Una vez más, la razón está de su parte, licenciado siosi. Si hay algo que ha caracterizado mi participación en rankia durante estos años es el rechazo más absoluto al debate dialéctico y el intercambio razonado de argumentos, tal como puede leer claramentre en mi "descripción" si pincha en el nick. Es más, suelo ser bastante maleducado, lenguaraz, así como un déspota indómito en el ejercicio de la autoridad que mi nick me otorga, siendo una de mis frases favoritas, "usted no sabe con quien está hablando, ¿verdad?, así como "¿cómo se atreve siquiera un vulgar plebeyo a dirigirme la palabra sin haber agachado previamente su testuz, genuflexo y humillado, previo a solicitar mi magnánima aquiescencia para aún vibrar una cuerda vocal?; lo puede corroborar leyendo mi agresiva firma, que aparece al final de cada texto escrito.

Una vez verificada fehacientemente mi manifiesta incapacidad para el diálogo (aunque meditaré unos días o semanas más) y el poder omnímodo que mi jerarquía como corregidor de la Villa y Corte me invisten, podemos continuar.

Los que están emponzoñando la relación entre toda España y los independentistas (pero no los únicos, que por estos lares albergamos seres que vierten tósigo verbal en igual medida), son estos últimos, obcecados en acusar al resto de españoles que no comulgan con sus ideas, de expoliadores, ladrones, opresores, conquistadores..., así como una ingente profusión de improperios que pasan por su cabeza y resulta ya imposibles de enumerarse; todo ello constituye la justificación única y recalcitrante hasta el hartazgo de las razones para la independencia. Son los independentistas quienes quieren romper unilateralmente la convivencia y colaboración pacíficas entre distintos pueblos durante siglos, pretendiendo matar y enterrar aquellas por un puñado de euros, pero embozando el tema económico de una convicción moral y el derecho inalienable del hombre a decidir su bandera, eso sí, sin permitir opinar al resto de españoles. Son el grupo de independentistas quienes no tienen intención alguna de entenderse con el resto de España y no desean encajar con los demás en nada y aún menos repartir el dinero con nadie, negando el principio ético básico de la solidaridad entre pueblos.

Si el ejemplo del diálogo entre personas y de integración en la Cataluña independentista de los emigrantes, es quien escribe la carta abierta que vuesa merced aportó, sugiriendo las barbaridades añadidas sobre el expolio fiscal, la culpa de la mitad del paro de la región catalana y la insinuación ¿inocente? del nuevo éxodo obligado de los catalanes por un estado español dictatorial en guerra (incruenta, menos mal) contra Cataluña, realmente deberíamos plantearnos seriamente quienes son los que no quieren dialogar.

A mis años no me pienso sulfurar ni preocupar ni un ápice, no tema usted licenciado siosi, pues hasta el más fútil asunto requiere una preocupación mayor que el tema que nos ocupa y aún así no pretendo tener el más mínimo desasosiego por aquello que no implique a mi familia, amigos o profesión, pues todos ellos son los que me proporcionan mis mayores regocijos, orgullo... y preocupaciones.

Saludos dialogantes, incluyendo a todos..., aunque sea por dinero.

#141

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Empecemos con Machado si no te importa siosi...como sabrás campos de Castilla fue escrita antes de que se vislumbrara la guerra civil...así que lejos de la idea de las dos españas machadianas que muchos tenéis en vuestra ilustre cabeza...y digo vuestra refiriéndome a jóvenes y viejos ...de izquierda y derecha...o de catalanes y del resto del mundo...te decía que Serrat hizo daño con su Mediterráneo en este sentido...aunque también nos cuenta cuales son las dos españas machadianas pero con menos eco y repercusión social...empecemos con una si te parece...cuando la escuches ...si quieres la lees...después ...si te apetece y antes de escuchar de nuevo a Serrat estudias quien fue don guido...que es un guido...de dónde vienen...cuales son sus ancestros...y posteriormente te paseas por la desolación de la Sevilla de la peste ...y conoces a Miguel de Mañara...mejor dicho...don Miguel de Mañara...intenta interactuar con el y la época...y empezarás a reconocer a la otra españa machadiana...un abrazo...aunque no me extrañaría que rehuyeras un debate culto ...más allá de lo emocional... Interesante...enriquecedor...y magnífico que me gustaría que entablásemos ....un abrazo...cos usteo o sin el ....
http://www.youtube.com/watch?v=InPuS1gwB8Q

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#142

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

Vendría a ser lo que se conoce como estado independiente.
El responsable de emigraciones, espacio aereo, de los ciudadanos extrangeros...
Saludos.

#143

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Vaya!...si empieza usted el día con jueguecitos, o bien será que los reyes no se han acordado de dejarle nada o bien que le han dejado lo más seguro carbón.
Yo gustosamente me ofrezco a enviarle algún juguetito de mi infancia, algún muñequito "geyperman", o quizás algún "playmóvil", aunque ahora que pienso!!!, usted prefiere sin duda los soldaditos de plomo.
Lástima de soldaditos de plomo no tengo ninguno.

Que pase un buen día.

#144

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Como buen cordobés hoy me siento senequista.

Vivimos en la época de quiero todo y de todo y lo quiero YA.

En el supuesto de que cataluña consiguiera la independencia y sin llegar a las manos, que pasaría al día siguiente.

Simplemente todos querrían que sus aspiraciones independentistas se hicieran realidad al dia siguiente, no mas tardar. Vivimos en la era de "velocidad" con lo que cuanto ante mejor que perdermos el tiempo.

Cuanto podrá soportar la sociedad catalana, sin estar en le UE? 1 año, 2, 3?

Cuanto podrán aguantar las empresas catalanas? porque boicot habrá con total seguridad. 1 año, 2, 3.

Pues me veo superpobada la zona de Valencia, y de Aragón, pues las empresas van a volar.

Y por cierto despues que? otro referendum para hacerse españoles?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma