Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
17 / 158
#129

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

Parece que estais pidiendo la independencia de Aragon? Vivimos en el siglo XXI no en el XV. Saludos

#130

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Al abuelo habría que decirle que el Pais Vasco tiene el concierto que no quiso Cataluña, fue elección de cada cual y con las elecciones se asumen beneficios y perdidas, al final se compensan (y si no es que elegisteis mal).

Al abuelo habría que decirle que el trabajo atrajo gente a Cataluña y el terrorismo la alejó del Pais Vasco.

Y a mí ¿alguien sería tan amable de decirme como computan en las balanzas fiscales esas los más o menos 2.300€ de iva de mi seat ibiza o los cerca de mil de mi gas gas, ambas adquisiciones nuevas en conces asturianos?

Igual los dueños de los olivos no son los únicos que se apropian de lo que no es suyo.

Por cierto, otro que deja claro es una cuestión económica "si hubiéramos tenido el concierto vasco...." haberlo querido en su momento, eso de cambiar las reglas del juego según conveniencia para ganar si o sí está muy feo, incluso en un señor mayor.

#131

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE

Mírate esto...a ver si hay o no tensión confrontación y boicot de catalanes a catalanes...un abrazo...

Un abrazo petersen...que ya sabemos que radicales no hay en cataluña...

Un abrazo petersen...que ya sabemos que radicales no hay en cataluña...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#132

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Buenas, siosi.
El nick deja ya claro las opciones de diálogo que hay y tus convicciones sobre el tema de la independencia, aunque resulta totalmente respetable, pues al igual que yo tengo mis creencias al respecto, ambos expresamos libremente nuestras ideas, a pesar de hallarnos en un estado opresor (más para Cataluña que para Madrid, evidentemente, ¿?) y expoliador (también más para Cataluña que para Madrid, aún más evidente, claro, ¿?).

Cuando he empezado a leer tu post realmente estaba sorprendido porque se partía de una base aceptable, unos argumentos y una ética comprensibles, pero... hasta aquí puedo leer:

"En estos momentos quizá no tan trágicos pero de igual importancia, pues también está en juego el futuro de nuestros hijos, y seguramente también el de nuestros nietos, tendremos el derecho de DECIDIR. Decidir si podemos vivir nosotros y nuestras familia en una Cataluña más prospera e independiente, sin expolio fiscal, o tendremos que ver a nuestros hijos o nuestros nietos volviendo a emigrar, esta vez al extranjero, porque el paro en Cataluña se eleve a cuotas insoportables.
En una Cataluña sin expolio fiscal, nuestras familias tendrán futuro. ¡Derecho a decidir libremente ya! porque si esto no sucede tendremos que DECIDIR emigrar otra vez, más arriba...
Que la culpa del paro en Cataluña la tiene en gran parte el expolio fiscal lo demuestran las estadísticas de paro del País Vasco: por no tener déficit fiscal por su concierto con el Estado Español el paro está en la mitad de Cataluña. Esto supondría, la friolera de 425.000 puestos de trabajo, la mitad de 850.000 parados que tenemos actualmente".

Una vez que Paco Martínez (¿será de Soria?) emplea el manido, reiterativo y obsesivo argumento de la pela, se me han caído los palos del sombrajo; volvemos a que España ens roba, resulta infumable decir nada sobre lo del paro en Cataluña y que la culpa de la mitad es de España; pero ya si intentamos justificar que España roba a Cataluña comparando a ésta con el País Vasco y las innumerables prebendas y ventajas que tienen por aquellos pagos en perjuicio del resto de España (parece que a este hombre y a mucha más gente les parece que sólo perjudica a Cataluña, pero a los demás, que les den), llegamos al cachondeo puro y duro.

Cuando dejes un texto, por lo menos aporta el enlace de quien lo escribe:
http://www.sumate.cat/2014/01/por-que-un-referendum-para-decidir.html

Vuelvo a repetir lo mismo que dije en el post 9:
"Por favor Cataluña independiente, pero a 4 de enero de 2014 y dejen al resto en paz. Si nos odian y nos ven como unos paletos, vagos, fiesteros, alcohólicos, fascistas, extorsionadores, expoliadores, conquistadores, opresores...bla, bla, bla..........., que se vayan ya, porque son ellos los que molestan al resto. Sí señor, la culpa de todo lo malo que ocurre en Cataluña la tiene España y los españoles (yo el primero, que soy muy mala persona y un intolerante fascista, un vago y un expoliador) que somos unos ladrones, pero por favor, váyanse de una puñetera vez y dejen de incordiar, que bastante tenemos con aguantar la crisis y a los cuatreros que nos dirigen en cada rincón de la piel de toro (sí, por allá también y en la misma medida) para que aún así continuen retumbando en nuestras duras molleras mesetarias la misma monserga a todas horas".

Lo de echar la culpa a España porque el País Vasco tiene más fuero y ventajas y eso os perjudica, tiene mérito; después, lo de la mitad del paro por nuestra culpa, junto con lo de dejar caer sutil pero intencionadamente que los catalanes tendrán que volver a emigrar de su tierra como en la guerra civil y la dictadura..., me llevan todos ellos a evocar algunos chascarrillos de Paco Martínez Soria (si lo leo con buena intención), o a una burda y cínica manipulación (si mi buen manejo del castellano no me yerra y mi perspicacia para leer entre líneas no me traiciona).

Saludos de uno de los españoles que robamos, oprimimos, conquistamos, expoliamos, maltratamos, dejamos a la mitad en paro, hacemos emigrar a la gente...

#133

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

magfijus para aclararnos
existen 2 estados ( almenos 2) confederados en España con menores competencias que un canton Suizo pero con ciertas estructuras

Aran Que digamos esta confederado a Cataluña y Baztan que esta confederado a Navarra

En estos 2 casos desde hace siglos

El Bearne era un estado asociado a Francia

Como te dice 8 si en algún país esta clarísimamente prohibido la independencia del cuerpo común es en el estado helvético
SUIZA YA NO ES CONFEDERACION

http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Confederaci%C3%B3n_Suiza
ES UN ESTADO FEDERAL .. PEQUEÑO PERO FUERTE
http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza

Así, mientras el resto de Europa se encontraba en medio de revoluciones y guerras, los suizos promulgaron una constitución más moderna, la cual daba al gobierno un diseño federal, en gran parte inspirado en el modelo estadounidense. Esta constitución impuso una autoridad central, dejando a los cantones el derecho de autogobernarse y resolver cuestiones locales. Además la asamblea nacional se dividió en una cámara alta (el Consejo de los Estados de Suiza, con dos representantes por cada cantón) y una cámara baja (Consejo Nacional de Suiza, con representantes electos de todo el país). Para introducir cualquier cambio en la constitución se volvió obligatorio realizar un referéndum

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_Federal_de_Suiza_de_1999

El Título IV regula los derechos políticos del pueblo y de los cantones en los artículo 136-142, especialmente los concernientes a democracia directa y derechos políticos de las personas (iniciativa y referéndum

¿Para ti quien es el sujeto de derecho ?

porque según sea el sujeto del derecho te da una cosa u otra

y el sujeto efectivo de derecho en suiza esta muy claro

Un abrazo

PD esa es la clave mafijus me interesa tu opinión que piensas tu SOBRE EL SUJETO DE DERECHO

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#134

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Joder, que bajo has caído: Plagiado... Como siempre... !si todos es mentira!

#135

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

Independizarse no!
formar un canton

Yo lo tengo claro por el tema de Baztan que es una Suiza en pequeño ..

El valle es cuerpo jurídico y tiene muchos pueblos PERO UN SOLO AYUNTAMIENTO ( llámalo gobierno federal )..
El derecho es Universal .. es decir de todos

el derecho es por nacimiento ...

Pero sobre todo en un país con cuatro idiomas, varias religiones, cantones con 20.000 habitantes contra grandes ciudades como Zúrich , Berna etc ..

Quien posee el derecho sobre los limites de la federación y sus normas básicas tiene que quedar muy claro

Bueno por si no te habias fijado

En Suiza ocurre como en Euskadi que es una Confederación de tres cantones camino a una federación

Los cantones recaudan pero gastar gasta el gobierno vasco

gipuzkoa racauda http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/12/paisvasco/1352723294_133233.html

3.987

GASTA

el Gobierno foral de Bildu gestionará 661 millones

--

por eso te decía que el tema no es EL CUPO .. que es un anacronismo ..
es el ámbito competencial

en USA el estado federal gestiona 2 tercios de los impuestos .. ES DECIR MAS QUE EN ESPAÑA
y Creo que en Suiza es parecido ..

Por eso hay mucha intoxicación con el tema de los dineros .. las famosas balanzas etc ..

Ya te comente la sanidad de Roncal , Salazar , Abaurrea cuesta 10 veces mas cara percapita
que la de Pamplona

pues en Suiza a eso súmale el tema agrícola que no es rentable ( LOS CANTONES MONTAÑOSOS NOS ROBAN ...y es una corriente defendida por el Lobby de las grandes multinacionales )
Pero claro va mejorando .. se están adaptando a la agricultura organica .. cultivan flores para
la industria farmacéutica a 1500 metros de altura ( GRACIAS A LA INVERSION DEL RESTO DE CANTONES durante muchos años )

aquí no hay nada perfecto y claro sujeto estado ..

Sujeto pueblo Suizo ..sujeto pueblo americano .. sujeto pueblo baztanes o pueblo aranes
O incluso pueblo de Euskadi .. no es lo mismo

Un abrazo

PD La constitución en Suiza es totalmente reformable porque la reforma el pueblo ..

el pueblo suizo es su conjunto no sus `partes ..

Ya veremos con que se quedan nuestros rankianos catalanes

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#136

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

De momento sus dos intervenciones hacia mi parecen poco dialogantes ¿no le parece?. Le encomiendo a que en los próximos días o semanas verifique usted fehacientemente si existen o no opciones de diálogo conmigo. Yo de entrada no presupondré que usted ejerce de alcalde por su Nick.

Dicho esto, le agradezco que su merced haya tenido una constante evolución en sus postulados y aunque sea por cansancio y no por convencimiento que hubiera sido lo deseable, el poder tener su bendición para poder hacer nuestro singular camino ya es un gran paso.

Este post del colectivo SUMATE de alguna forma hacía referencia a un "tipo" de catalanes que su compañero bankarota me hizo. Es por ello de mi aportación, que en ningún momento he querido ocultar su procedencia ya que incluso aporté la foto del caballero en cuestión.

En cuánto a la falta de entendimiento y encaje de Catalunya con España es algo más que evidente. Nuestra relación está muerta y estancada. Somos algo parecido a un un matrimonio mal avenido sin ningún futuro. En estos casos lo lógico después de haberlo intentado muchas veces es hacer cada uno la vida por separado. Estoy que seguro que nuestra relación así mejorará.

Tardaremos un tiempo, por favor no se me sulfure demasiado. Pero las cosas las debemos hacer lo mejor posible. No existe ningún "manual de la independencia". Todo y con eso, espero que las cosas salgan lo mejor posible para todos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma