Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
109 / 158
#865

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Por mí le pueden dar a Cataluña lo que quieran (independencia, fábricas, inversiones, fiscalidad propia...etc), pero lo único que pido es que al dia siguiente se lo den a Andalucía. Y respecto del trabajo, más vale que abran muchas fábricas y muchas industrias en Andalucía y se vengan muchos catalanes a trabajar aquí. Probablemente muchos catalanes cambien de opinión si tenen que emigrar a Andalucia. Saludos

#866

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

y a cantabria que no se olviden

#867

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Me parece la menos mala de las soluciones. Me parece mucho peor negar la consulta, alargar la agonía y el desgaste hasta unas elecciones plebiscitarias que se llevarán a cabo (porque eso no hay manera de impedirlo) y que entonces generarán un problema mayor pues ahí si que veo claramente que saldrá una mayoría cercana a los dos tercios del Parlamento favorable a la independencia.
De la otra manera (con la consulta) como he señalado creo que seguro sale la opción del no a la independencia.

#868

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Y además en Andalucía (o Extremadura) la pila de bares que habría que abrir para dar cabida a los nuevos (o retornados) andaluces para seguir tradición de estar en los bares.

PD: Y eso que el número de bares y restaurantes es mayor en Cataluña con una población menor, pero hay que seguir alimentando independen-tistas.

#869

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Menos mala para Cataluña y Pais Vasco, al resto que nos den.

Si se hace consulta mínimo sale Estado, así que habría que crear (por decisión de los catalanes) una Constitución a medida.

Mira la solución menos mala es respetar lo acordado, si no se quiere, que no se quiere, pues de forma unilateral hacéis lo que queráis y asumís las consecuencias (buenas y malas) de vuestra acción, como tiene que hacer cualquiera que se salte un contrato.

Y si acaso no andéis echando la culpa a los que respetamos lo firmado, que ya estamos cansadinos

#870

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

se os olvida que la segregacion de parte del territorio español ha de ser votado por TODOS LOS ESPAÑOLES y que que existen una constitucion y unas leyes aprobadas por los españoles de obligado cumplimiento.
imaginaros que la ciudad de Badalona se quiere independizar de cataluña ¿quienes votarian? o que por ejemplo en una comunidad de un edificio un piso quisiera independizarse y no pagar los gastos comunes ?
te parecen absursos los ejemplos pues entiende que para muchos españoles catalanes y no, nos parece absurdo que un gobernante que ha prometido la constitucion española intente hacer un referendum para la independencia sin ningun tipo de legalidad y sin respetar los derechos de los españoles sean catalanes o no...es de gobiernos fascistas el no acatamiento a las leyes intentando imponer las ideas de una minoria sin respetar los derechos de la mayoria.
a mi modo de ver lo que hay que cambiar es a los gobernantes de cataluña que absurdamente intentan mantenerse en el poder (ante el caos economico y social de cataluña) con el humo de una utopica independencia...eso si cambiar a los gobernantes se ha de realizar con unas elecciones democraticas y no por imposiciones de unos cuantos.
mi pronostico es que despues de las elecciones europeas (mayo 2014) veremos como se producen elecciones en cataluña intentando seguir con el humo de que es una forma de alcanzar los objetivos independentistas...ojala el pueblo decida arreglar los problemas y no seguir ciego ante la situacion

#871

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

en el municipio de tarragona por ejemplo la fuerza mas votada en las ultimas elecciones municipales fue el PP...que ocurriria en un utopico referendum independentista si sale si en cataluña pero en tarragona sale el no...tarragona no se separaria de españa...pues es lo mismo la independencia de parte del territorio español lo decide españa (los españoles)

#872

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Con lo de acatar la constitución y aquí no se mueve nada no se va a acabar con el problema. Con la consulta yo personalmente creo que se acaba con un problema.
Sin la consulta vamos a un problema mayor, unas elecciones plebiscitarias y ahí si que creo que saldrá una mayoría independentista.

Te voy a poner un ejemplo claro, el mío. Yo en una consulta votaré no.
Si convocan elecciones plebiscitarias te aseguro que NO VOY A VOTAR ni a PP, ni a Ciutadans que son las fuerzas que se posicionan contrarias (el PSC no sabe no contesta) por lo que mi postura favorecerá mucho más a la independencia y como mi caso conozco a muchísimos.
Una cosa es votar no en una consulta y la otra darle tu voto a un partido como el PP Ciutadans cosa que no haré nunca.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma