Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
108 / 158
#859

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Lo que yo haría;

-dejar hacer la consulta. Saldría no por poco y se acabaría un proceso.

-Potenciar Catalunya. Más autonomía y más recursos. Hacer una especie de cupo vasco. Esto redundaría en mayor industria, más empleo, demanda de gente de cualquier lugar de España, los jóvenes en vez de emigrar a Alemania o a Suiza podrían ir hacia Catalunya.

- Reorientar el estado de las autonomías; Dejar a Catalunya y al País vasco como Comunidades Autónomas dentro de España con un sistema de financiación de cupo y aglutinar todo el resto de Comunidades y absorberlas por parte de la Administración Central.

Como está el sistema no puede continuar. No soy independentista, no quiero continuar igual, creo que hay que probar alguna cosa nueva y esta me parece correcta.

#860

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues están haciendo todo lo contario de lo que usted dice. Ya me contará, que fem...

#861

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Así que te parece correcto que una parte decida por el todo (si la consulta se deja hacer su resultado debe ser aplicado) y si eso nos convertimos en lo que los catalanes quieran, quitamos el resto de Autonomías (para respetar sus singularidades será) y seguimos dando más dinero a esas zonas tan ingratas que no hacen más que robarnos y llamarnos ladrones.

Si hombre, si.

#862

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

yo creo que lo justo es que las dos grandes autonomias cataluña y el pais vasco recibieran de todos los españoles los diezmos como en la epoca feudal que los campesinos pagaban a los nobles...es hora de que las regiones que hemos sido favorecidas con autopistas, industria, aves...paguemos a estas dos regiones oprimidas durante siglos...
a y rendirles pleitesia durante siglos

PD sacado del cuento de los siete enanitos

#863

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Estará sacado del cuento pero si fuera por ellos estaría en sus estatutos.

Saludos

#864

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

el humo no les deja ver el incendio

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma